CINE DE HOY
La encargada de inaugurar la Semana del Cine Coreano en la Cineteca Nacional, fue la divertida comedia La colina de la libertad de Hang San Soo.
Este director es conocido en México por algunas comedias como En otro país, una singular cinta presentada en una Muestra Internacional con Isabelle Huppert.
Su nueva película narra la historia de Mori (Ryo Cose), un apacible japonés, que tras una ausencia de dos años regresa a Corea, en busca de su antigua novia Kwon (Seong Young wa).
Pero no la encuentra, pues ella se está recuperando en las montañas de un problema de salud. El nipón entabla entonces una nueva relación con una dueña de una cafetería, sin saber si su amada regresará.
Mori ha escrito una serie de cartas a su amada, que cuando le son entregadas, se le caen de las manos.
San Soo juega de esta manera con los tiempos, ya que las cartas no son leídas en el orden en el que fueron escritas, lo que da lugar a divertidas situaciones como en su anterior filme.
Mori resalta las virtudes de las mujeres coreanas, mientras que su casera hace votos porque todos sus inquilinos fueran tan limpios y aseados como el señor Mori.
Ja Yuui Eondeok resultó pues un agradable comedia romántica que dejó un buen sabor de boca para un ciclo que poco a poco se consolida en el guesto de los espectadores.