Un Infierno Bonito

SE SALVÓ POR UN PELITO
Un adulto mayor que apenas podía con su alma, no utilizo el puente peatonal porque ya no le ayudan sus patrullas, camina y sus huesos le rechinan. Jugándose el todo por el todo, quiso hacer el paso de la muerte y por poco se lo llevan los diablos, cuando ya iba a lograrlo, le dio un calambre y le paso lo que al zancudo, una pata se dobló y la otra se le hizo nudo, quedó engarrotado, pasó un camión y le dio un madrazo que por poco lo desarma, solo sonó como claxon. Los hechos se registraron en la carretera México- Pachuca, a la altura de la colonia 11 de julio, en el municipio del Mineral de la Reforma, donde pasa mucho tráfico. El Viejito ahí quedó tendido en posición de firmes con heridas expuestas, ya que se lo llevó de corbata un camión del Servicio Público.

El percance fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y los Bomberos, después llegaron los uniformados de la municipal que se querían llevar ahuevo al que lo atropelló.
Les explico el chofer que por más que trato de frenar no se pudo,  ya que venían vehículos detrás de él, pero que el señor sin medir el peligro quería ganarle el paso, pero caminaba como tortuga, él tuvo la culpa porque a unos 50 metros está el puente y no lo quiso pasar.  
Al llegar los uniformados de la municipal le dijeron que se identificara la víctima, que tardó mucho en hacerlo, porque habla igual que Obrador, dijo que se llama Eleuterio, tiene 88 años de edad y la verdad que como ya le falla los ojos, vio el camión muy lejos, sin saber que lo tenía encima. Al momento de la revisión de los socorristas, presentaba sangrado en la frente y raspones en el cuerpo, al moverlo para subirlo a la camilla, sonó como acordeón, le rechinaban los huesos y se le rodaban las lágrimas, lo dejaron internado en un sanatorio particular, le preguntaron que si tenía familia dijo que no, que ya todos habían pasado lista con San Pedro, la última que pintó su calavera fue su viejita, que ella era la que lo ayudaba atravesar las calles.
El chofer que lo atropelló dijo que iba en la velocidad apropiada como lo indica la Policía de Tránsito, cuando vio que se le atravesó la persona trató de frenar y solo escucho que sonó como claxon y él trato de ayudarlo, pero los gendarmes no dejaron.
Les mostró su credencial como trabajador de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que él pagaba las curaciones, pero si moría que no se lo fueran a cobrar como nuevo, porque el señor fue el culpable de su accidente.

BAILÓ EL MOVIMIENTO CIUDADANO
Los delincuentes saben que ladrón que roba a ladrón, chin, chin, el que se raje. En un abrir y cerrar de ojos del que cuida, vaciaron al partido político, según dicen los gendarmes que sometieron al guardia, con eso de que hace falta la luz de los postes en calle, durante la noche parece boca de lobo. Entraron los delincuentes y se robaron objetos de valor de las oficinas estatales del partido político “Movimiento Ciudadano”, amarraron al velador y se llevaron todo con toda calma. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, las mencionadas instalaciones se encuentran en el Boulevard San Javier de Pachuca, a pesar de que el lugar está dentro de un edificio, a los ladrones les valió madre porque saben que por esos lugares no hay policías.
Los delincuentes idearon que para poder distraer al velador chillaron como gato “miauuu”, cuando salió a ver qué es lo que era, le dieron un golpe con una tabla a medio perro que lo doblaron, el encargado de la seguridad ni grito, pues sabe que no hay posibilidad de pedir apoyo. Le dieron un radio con poca frecuencia del que no salen llamadas a la calle.
Pero a pesar de que estaba golpeado, se les puso al brinco a los ladrones que le dieron una madriza que lo dejaron quieto, amarrado de las manos y de las patas y le pusieron una mordaza. Por varios minutos los ratones sacaron objetos eléctricos y dejaron el local limpio, hasta la escoba se llevaron. Al cierre de la nota el robo no ha sido cuantificado, pero las autoridades siguen todavía en su búsqueda de los maleantes y dijo el comandante que no iban a parar hasta después de las elecciones de julio de este año.

DIJERON EN EL 911 QUE HABÍA UN ASALTO
Se trataba de un autobús de pasajeros y como ya los tienen hasta la madre, que los agarran y la gente se burla de ellos diciendo que se la pasan dormidos. Esto llegó a las orejas de uno de los directores y dio órdenes a los superiores que los agarraran y los llevaran ante su presencia, salieron como alma que lleva el diablo se movilizaron por cielo, mar y tierra, juntándose todos los uniformados Municipales, Estatales y de ser posible se llevará a los de Seguridad Industrial.
Un enorme batallón, armados hasta los dientes, desde el policía raso hasta los altos mandos salieron tras sus huesos de esos mendigos que roban a los pasajeros, por el teléfono les dijeron que eran dos tipos de cuidado, que llevaban pistolas de las que disparan 750 balas por minuto y que iban en un autobús de pasajeros de la línea de segunda clase que recorre a Tulancingo- Tizayuca.
Haciendo un ruido de todos los diablos lo alcanzaron y rodearon el camión que les habían dicho, los uniformados se pusieron como francotiradores y con sus magnavoces les ordenaron que salieran con las manos en alto todos los pasajeros o de lo contrario los iban a sacar muertos. Salió el chofer con los pelos parados, porque nunca había visto tanto policía junto, ni en los desfiles de 16 septiembre, salió levantando las manos mirándolos de reojo, les dijo el chofer que no viajaba ningún ladrón, que todo fue una falsa alarma.
Pero les voy a contar como estuvo la movida y como se movilizaron por si las moscas fuera de deberás. El hecho se registró como las cinco y media de la tarde del viernes en la carreta que les dije. Los reportes de la policía explicaron que una persona que viajaba en el camión de pasajeros aviso al 911, reportando una emergencia de un asalto dentro de la unidad. Eso movilizó patrullas de la policía estatal, elementos de motocicletas, drones de la unidad canina, agentes de investigación, de criminalística, a los soldados del Ejército Mexicano, hasta policías bicicleteros, los que cuidan en los parquímetros para que les pusieran candado a los asaltantes, también que se llevaron a los del Cuerpo de Rescate, los de Cruz Roja, Protección Civil y los Bomberos, pero al localizar la unidad con franjas color azul y rojo, los agentes al pararlo les advirtieron que iban hacer una revisión corporal pareja, hombres y mujeres, pero el chofer no encontraba las palabras adecuadas para decirle al jefe de jefes que todo fue una falsa alarma, señalando como culpables a dos hombres quienes se cubrían la cabeza, dijeron que se ponen esas gorras porque están pelones y hace mucho frio en esos camiones, como son de segunda no usan calefacción y entra el frío por todas partes.
Se informó al comandante que a nadie se le encontró ninguna arma, ni objeto que pudiera herir a alguna persona, tampoco aliento alcohólico, poco después dijeron que ya habían encontrado al que hizo la llamada, lo interrogaron y le preguntaron el por qué llamó que estaban o iban a robar el autobús. Dijo que se llama Silvestre Vargas, que él se puso muy nervioso porque vio que no le quitaban la vista los pelones y lo opusieron nervioso, se agacho en su asiento y pidió auxilio que querían asaltar el autobús, pero se equivocó y pidió perdón, muy enojado el comandante llamó a toda la tropa y les dijo que hubo una equivocación, pero les sirvió al menos para estar preparados cuando llegue a pasar algo que sea verdad, le dijeron al chofer que siguiera su camino y que no había pasado nada.

OTRA FALSA ALARMA
Un supuesto robo de un vehículo ocasionó fuerte operativo que ya los han agarrado de pachanga. El propietario que llevo arreglar el coche con el mecánico no le aviso que se lo llevaba, al salir a buscarlo y no encontrarlo por poco da el mulazo del susto, porque no lo encontró donde lo dejó, lo primero que se le ocurrió decir es que se lo robaron y provocó una movilización de gendarmes, que andaban como locos buscando el coche que se había llevado el dueño, minutos más tarde fue localizado en la casa del dueño, quien se lo llevó al ver que estaba afuera del taller donde lo dejó para que lo arreglara, con el hecho motivó la aplicación de un operativo con Drones y por tierra policía estatales, quienes de inmediato reaccionaron para encontrar la camioneta Chevrolet verde. Fue sustraída del taller mecánico, ubicado en la calle de Barra del Órgano, en el fraccionamiento Privada del Sur en Pachuca, la tierra de los parquímetros, baches y basura, tras varios minutos de búsqueda el vehículo fue localizado en las inmediaciones de Mineral de la Reforma, donde su propietario desmintió el robo, dijo que se la llevo del taller porque la camioneta estaba abierta con las llaves pegadas en vía pública, con el riesgo de que se la robaran, no obstante la falta de comunicación alertó al mecánico quien supuso que ya se la habían llevado los cacomixtles. Finalmente los uniformados se retiraron sin antes darles un jalón de orejas a los dos, al dueño y al mecánico por las falsas alarmas, eso hace que los uniformados descuiden su sectores de la ciudad que les toca vigilar.

NO HUBO HERIDOS, SOLO MENTADAS
Veloz coche se impactó contra un paredón, estuvo a un pelito de atravesar la pared, solo le hizo un agujero. Todo fue en la entrada en el fraccionamiento Paseos de Chavarría en el municipio de Mineral de la Reforma, despertó a todos los vecinos que salieron hechos la grosería pensando en que estaba temblando, solo hubo daños materiales. Los reportes oficiales indicaron que un vehículo compacto color gris con placas de Hidalgo, el chofer se llama A.C. de 24 años de edad, circulaba a gran velocidad en la angosta calle, en determinado momento le agarro la mano el chango y se dirigió a la barda de la mencionada privada, cerca de la puerta de acceso la cual tiró por completo el coche, se hizo pedazos del frente y ya no pudo avanzar, saliendo los vecinos echando mano a su fierro como queriendo pelear y les dijo que él se hacía cargo de todos los daños.
El automóvil ya no se pudo mover, llegó la policía llamada por emergencia de los vecinos a su vez el hombre accedió a pagar los daños, convenció a los vecinos afectados evitando la intervención de la policía, aunque no se salvó de recibir una infracción por ser el probable responsable del accidente de tránsito.

Related posts