Un Infierno Bonito

UNA LLUVIA DE BALAS LOS ESPANTO

Quedaron con los pelos parados, más los que viven cerca del panteón de San Miguel, donde todos tienen su caja de miel, cuando supieron la realidad dijeron “mucho escándalo por un muerto”.

Varios sujetos, planearon  echarse al plato  a un cuate que ya lo tenían apuntado en su lista negra conocido en el bajo mundo como “El Pelón”, a pesar de que le habían dicho “cuídate pelón, porque por ahí,  te andan buscando son muchos hombres no te vayan a matar”, a lo que siempre respondía, “a mí me la persignan”.

Pero lo que no sabía “El Pelón” es que eran más de 10 hombres armados.
Cuando quiso sacar su fusca, no le dieron tiempo, ninguno de ellos falló.
Así lo dijo un vecino, muy amigo del muerto, contó que tenía como 40 años de edad, su familia era muy conocida y apreciada, en la colonia Zapotlán de Allende, en el municipio de Tulancingo “desde hace muchos años, sus familiares, venden pollos y tienen una lavandería, se dedican al comercio”.

Hubo varios que vieron cuando le dispararon, algunos si no se agachan les pasa lo que al perico, tenían mucho miedo. se les notaba, en la cara, algunos no aguantaron las de san Pedro y se pusieron a chillar, por la muerte del “Pelón”. Quedó en posición de firmes mirando al cielo, la gente cuchicheaba y hablaba muy bajo, de lo que vieron que pasó.

Dieron gracias a Dios que no hubo más muertes, porque se escuchó una lluvia de balas, que hasta los perros corrieron y dejaron de ladrar.
Sobre el callejón de Jesús González, a unos 50 metros, de donde está el panteón, quedó tirado el que les dije, vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla y una gorra.

Al muerto solo lo identificaron por su apodo, vivía a unos cuantos pasos de donde cayó.

Dijeron los que lo vieron que tenía muchos problemas, uno de los habitantes de esa misma calle les dijo a los agentes de investigación, que los criminales llegaron hasta el domicilio del hoy finado, desde afuera le estuvieron gritando que no fuera gallina, y uno de ellos le hablo por celular.

La jefa del “Pelón” estaba en la azotea tendiendo la ropa, les preguntó qué es lo que querían con su muchacho, les contestó uno de ellos, que mejor se callara el hocico, porque también se la iban a quebrar.

“El pelón llegó enseguida al lugar, con pistola en mano apuntándoles y les dijo que Pez. Pero no le contestaron, solo le tiraron a matar, y se lo fregaron, algunos de los matones llevaban una arma de fabricación mexicana, que dispara 170 tiros en un minuto, ninguna balas de las que tiro el “Pelón” hizo blanco a alguno de los matones.

Uno de los vecinos dijo que “El Pelón”, desde que estaba afuera del panteón ya iba herido porque caminaba como borrachito, y cuando quiso refugiarse en su casa le llegó otra ráfaga de balas por la retaguardia.  Boca arriba quedó tirado.
En seguida salieron sus familiares entre ellos su mamá, que no daba crédito a lo que había pasado, corrió la noticia como reguero de pólvora que los que lo madrearon eran del municipio de Cuautepec.

Los primeros en llegar fueron los preventivos y al ver que estaba una persona muerta a causa de muchos balazos, se tiraron pecho a tierra, por sí las dudas, buscaban meneando la cabeza para todos lados, se parecían al luchador “El Súper Muñeco”.
Esperaron a que llegara los de la Procuraduría General de Justicia, los agentes investigadores, y los peritos de los Servicios Periciales, comenzaron a juntarse los cartuchos quemados, que por lo menos eran unas dos docenas, poco después de que la noticia llegara de boca en boca, llegaron los familiares del “Pelón” para conocer la situación, y darles en la madre a los que mataron a su pariente.
No faltó entre la gente quien metiera su cuchara y les dijera a las autoridades, que los  asesinos iban en varios automóviles, les dijeron que a unos metros hay una casa que cuenta con cámaras de video, y que seguramente quedarían grabados los que se echaron al “Pelón”.

Al cierre de esta nota los del ministerio público daban fe al cadáver y otros agentes parecían candidatos a diputados, porque andaban tocando de casa en casa, y algunos les mentaban la madre, o no les abrían, por último para no hacérsela de tos, se supo que los agentes de la cooperaciones de Cuautepec, tenían asegurados a dos de los que balearon y le dieron en su jefa al “pelón.

SE VOLCARON EN UNA CUATRIMOTO

Uno de ellos se los llevó la calaca, el otro esta con un pelito para alcanzarlo, quisieron saber qué es lo que sentían los policías del Mineral de la Reforma, cuando corren como locos en sus patrullas cuatrimoto.
Dos menores de edad, se aventuraron a correr en una cuatrimoto sobre el terreno chipotudo lleno de agujeros, así como están las calles de Pachuca. Sin embargo su inexperiencia los condujo a un fatal accidente, donde uno de ellos falleció y poco le falta al otro.

Se corrió la noticia como reguero de pólvora que dos jovencitos circulaban el martes pasado, sobre el camino de terracería que pasa por la secundaria número 2, del municipio de Atotonilco El Grande.

Al pasar por los enormes bordos de basura y tierra dejándose llevar por la adrenalina de viajar en una cuatrimoto, el conductor no pudo controlar la máquina quizo dar el volantazo, y salieron por el aire dando piruetas, los testigos del percance se acercaron para auxiliarlos, al tiempo que dieron aviso a los uniformados por el 911, eso fue como a las 4 de la tarde.

Los policías municipales dieron a conocer que la unidad quedo con las ruedas para arriba, y los muchachos regados, el que tenía 14 años se fue al valle de las calacas, los paramédicos llegaron y valoraron al segundo que era el tripulante y dijeron que tenía lesiones graves y había que llevarlo con urgencia al ISSSTE en Pachuca, aunque a ver si alcanzaban a llegar, el agente del Ministerio Público inició su investigación anotando en su carpeta.

AGARRARON A TRES SOSPECHOSOS

Eran dos cuates y una vieja greñuda, los vecinos los señalan y los acusan de  secuestradores, pero al verlos los agentes investigadores dijeron que son ladrones.

Los vecinos del Pedregal, están preocupados porque les dijeron a los gendarmes que han desaparecido jóvenes y jovencitas, el responsable dicen es un señor maduro y un viejito, que por sí las moscas deberían hacer una investigación, porque pueden ser una banda de secuestradores, que opera en esos lugares.
Mediante los reportes policiacos, se dio a conocer que dos hombres y una vieja greñuda, andaban dando vueltas como jicotes alrededor de la escuela, secundaria ubicada en el mismo sitio y que privaron de su libertad a dos menores según dijeron los habitantes.
Mientras son peras o son manzanas los tres sujetos fueron detenidos por agentes de investigación, una vez que los padres dieron el reporte de emergencia aunque se les responsabiliza de que son ratones, y no secuestradores con base con el ayuntamiento de Tizayuca, se informó que a las 4 de la tarde del lunes, el  Centro de Comando y comunicaciones del municipio recibió una mentada (perdón una llamada), de una mujer que llevaba manejando un automóvil, Versa color gris, donde viajaban tres probables delincuentes, relacionados en un robo.

Por estos hechos se movilizaron varias patrullas para localizarlos, fueron ubicados en el grupo táctico de la calle de Aldama, iniciando así una persecución que terminó en la carretera que conduce al fraccionamiento 1CA, donde se efectuó la detención y aseguramiento de dos monos y una changa.

La misma mujer que alertó a las autoridades, informó que los vecinos aseguraron que son secuestradores.
Por esa razón, giraron instrucciones, a las unidades del sector para trasladarse atrás del salón de fiestas situada en la calle de Francisco I Madero del barrio del pedregal.
Las tres personas fueron trasladas al área de retención primaria, mientras que las autoridades correspondientes realizaban las investigaciones necesarias, por el posible delito de robo porque descartaron algún secuestro, les dijeron que tienen más cara de ratón que de secuestradores.

ABANDONARON UNA PIPA

Fue muy alarmante, la fuga en un ducto de Pemex. Al gobierno federal, le ha convenido que ordeñen los ductos de gasolina, porque cuando los agarran el chofer se va al bote por robo federal, eso sale carito, más los años que les echen. La gasolina que recogen se va de nuevo a Pemex, y lo que gana el gobierno  son las unidades, que se les quedan, contando con pipas, camiones de diferentes toneladas, camionetas, coches, en fin con lo que han recogido salen ganando.
Vamos a poner atención en este caso que es el mismo de todos. Los elementos de la policía de la región de Tepeji del Rio, atendieron una inmensa fuga de gasolina de los ductos de Pemex.

Los responsables huyeron abandonado una pipa vacía, que apenas habían conectado al ducto mediante una larga manguera, lo anterior fue en las inmediaciones de la alejada comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, perteneciente a este municipio.

Las autoridades que acudieron dijeron que que no había ninguna persona y que la fuga no ocasionó daños materiales.

LE CAYERON EN LA MOVIDA

En casa ajena con las manos en la masa, quiso hacer dinero con material de cobre que no era suyo, pero lo pillaron, y como consecuencia le dieron bote, por ladrón.
En horas recientes los gendarmes de la municipal, de Mineral de la Reforma, agarraron a David de 43 años de edad, quien según los vecinos del fraccionamiento Forjadores ingreso a una vivienda para robar la tubería de cobre.

Muy sigilosos los habitantes de las calles de Manuel Ortiz Cisneros, llamaron a la policía sin que el ladrón se diera cuenta y cuando llegaron los uniformados ya no se pudo escapar.

Según información policial, el hombre llevaba varios tubos de cobre que el ratero pensaba vender para tener algunos pesos, se lo llevaron a jalones porque no quería caminar,.

Related posts