Un Infierno Bonito

VOLVIÓ A LA PRISIÓN
El preso número nueve regreso a su casa, mientras que los agentes investigadores andaban como locos buscándolo por cielo mar y tierra, el prófugo se había ido una temporada de vacaciones a Veracruz, mientras pasaban los fríos y está de regreso a su terruño. Las autoridades lo recibieron con las rejas abiertas diciéndole que para la otra avisen por dónde anda. Este famoso delincuente que ya los había agarrado de barco a los custodios, sabía que padecían de sueño y salía como los triunfadores por la puerta grande. Se había escapado del Cereso de Pachuca el 26 de noviembre del 2017, pero antes se salió del centro penitenciario en el año de 2014, esto era una burla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dio a conocer que a sus elementos les sudo la rabadilla porque no daban con él, pero sabían que algún día lo iban agarrar. Se cansaron de buscarlo en todo Pachuca, como ya no hay barrios altos, se han  caído de lo viejo, lo fueron a buscar por otro lado, parece que se lo había tragado la tierra. Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del año pasado cuando eran las ocho y media de la noche, se supo que ya se había ido, que no estaban en su celda, salto la barda por el área de la aduana de vehículos y salió muy campante por el boulevard el Minero.
Este canijo es originario de Tuxtepec Oaxaca, ingreso a la Peni el 08 de enero del 2014, en el centro de Reintegración Social de Tulancingo, estaba sentenciado por dos causas penales, la primera era por 48 años seis meses por los delitos de secuestro y la segunda por 43 años nueve meses por los delitos de homicidio calificado doloso agraviado.
El día 30 de abril del año 2014 se fugó de la prisión pero lo agarraron el 02 de mayo del mismo año y lo mandaron al Cereso de Pachuca por ser la cárcel más segura del estado y lo sentenciaron aumentándole a su condena por escapatoria a un año cuatro meses y 26 días de prisión, además pertenecía en calidad de procesado a disposición del juzgado tercero de distrito con residencia en Pachuca.
Fue entonces el primero de febrero de este año que se estableció que andaba de vacaciones en Veracruz y tras verificar el sistema, único de información criminal (plataforma México), existía orden de aprehensión vigente en su contra, las autoridades de ese estado establecieron contacto con la Procuraduría del Estado de Hidalgo, las autoridades jarochas recibieron la información que el hombre se encuentra relacionado con las causa penales y por los delitos que ya les dije, el 02 de febrero mediante un oficio de colaboración entre la Procuraduría de ambos estados se desplegó el personal de la Dirección de policía de investigación hidalguense y lo trasladaron a Xalapa, lo metieron a la penitenciaria donde ahora no le quitan el ojo de encima, porque le llaman el detenido del “Gran Escape”.

SE HIZO JUSTICIA POR SU PROPIA MANO
A puñaladas quiso acabar con un hombre que la violó, con rencor de ser víctima de abuso sexual, una señora intentó darle en la madre a su agresor con un cuchillo para de una vez mandarlo con el pingo, muy herido quedó en las manos de los cuicos.
Todo comenzó cuando en la vivienda de E.E.L.S. de 54 años llegó un tipo llamado Javier R.H. de 48, le pido permiso para entrar a su baño, le estaba rogando porque ya no aguantaba, amablemente le hablo y la convenció.
La mujer lo dejó entrar, sin embargo en el interior de la vivienda en la calle de Virrey de Silica, fraccionamiento de la pradera de Virreyes del municipio de Mineral de la Reforma. El hombre la tomo cuello, le cubrió la boca, la tiro al suelo, la encuero y abuso de ella.
Durante la agresión Javier le advirtió que si gritaba o lo denunciaba con alguien le haría daño a su familia. Ahí quedo todo, el hombre se salió muy contento pues había cumplido sus deseos, la señora le gustaba. Cuando se quedó sola, estuvo pensando cómo se iba a vengar de ese infeliz que era vecino del mismo fraccionamiento. Pasaron las horas y la mujer lloraba por lo que había sucedido y reaccionó buscando venganza, la suerte lo puso en charola de plata, al verlo se le aventó como luchadora en la mano llevaba un cuchillo lo tumbó y quedó encima, fue cuando la mujer le clavó el cuchillo varias veces con todas sus fuerzas, dejándolo como coladera, ella tenía la intención de caparlo, pero al presentase la ocasión de una vez se lo quiso echar al plato. Los testigos que lo vieron que con furia le clavaba el cuchillo, no se metieron, porque le fuera a tocar alguno y mejor llamaron al 911, llamaron a la ambulancia para valorar al hombre que había quedado como coladera en un charco de sangre. Poco después la policía conoció el motivo por el cual le dio en en toda su jefa y les decía la mujer que ya dejara terminar su obra, porque ese es un violador, que con engaños se la echo, se la llevaron ante el Ministerio Público y les contó cómo había estado la movida y les hizo una pregunta antes de anotar en su carpeta, “¿qué tal se a su vieja le hubiera hecho lo mismo?”, metiendo su cuchara el comandante pistolas le contestó, “esa no es la manera de vengarse, lo hubiera acusado con nosotros y la cosa hubiera cambiado, porque no se vale tomar justicia por su propia mano”, la señora enojada se le quedó mirando y le dijo “¿y si hubiera sido su mama, usted que hubiera hecho?”.

CON UN BAT SE LLEVABAN HASTA EL PERRO
Se notó que los ladrones eran violentos e iban con todo, víctima de un violento atraco fue encontrado en el interior de su domicilio todo desmadrado y amarrado en la madrugada del domingo en la calle de Almera del fraccionamiento Real de Toledo de Pachuca.
El propietario de la casa tiene 27 años de edad, le dieron una súper madriza y quedó como si tuviera 100, recibió una visita que no esperaba de varios sujetos armados, dijeron las autoridades que han de ser beisbolistas porque le pegaron todos con un bat.
Llegaron los gendarmes a ver que pez, al agraviado lo llevaron en una ambulancia de la Cruz Roja para llevarlo al Hospital General diciéndole que a ver si llegaba vivo, porque lo dejaron para el arrastre. Presentaba lesiones en la cholla, estaban tan profundas que se le veían las ideas, de acuerdo con su testimonio los asaltantes se metieron a su casa forzando la chapas, el que los echo de cabeza fue su mascota llamado “El Solovino”, cuando quiso salir a ver que mosco le picaba o que traía, recibió el primer madrazo con el bat, que vio cientos de estrellas de varios colores. Los asaltantes le siguieron la tos al gato porque no pararon de golpearlo, le pegaban duro porque sentían que tenía cabeza de piedra. Luego lo tiraron mirando al cielo y lo amarraron echándoles nudos ciegos y lo dejaron sin moverse.
Dijo que se llevaron documentos personales, aparatos electrónicos, a sus dos perros, al “Solovino” y a su compañera que ya estaba cargada, también cargaron con una camioneta que estaba en la cochera, los agresores huyeron rumbo desconocido, la victima tardó varias horas para desatarse y luego llamó pidiendo ayuda al 911, por el tiempo trascurrido los uniformados que atendieron la emergencia no pudieron hacer nada por encontrar a los delincuentes, sin embargo el agraviado levanto el acta ante el Ministerio Público que inició su carpeta de investigación para solucionar los hechos. Legalmente el agente del Ministerio Público fue a tomar su declaración hasta el hospital donde estaba internado.

LES CAYERON EN UNA TOMA CLANDESTINA
Muchas veces hemos leídos que los Huachicoleros de San Agustín Tlaxiaca, son los amos y señores de varias tomas clandestinas que hay en los caminos de ese municipio, según dicen los altos mandos que cada que van no los agarran, eso nos parece sospechoso, o los policías son ojos de gorgojos, a lo mejor tienen parte de la gasolina robada, que casualidad que siempre que los vecinos les avisan que están en un ducto, nunca encuentran nada.
De lengua me echo un plato, porque aseguran que hubo dos horas de balazos entre los policías y los ordeñadores de gasolina llamados los Huicholes hijos de toda su madre, vamos conocer la historia pero no piensen que la policía uniformada no puede, lo que pasa es que llegan tarde o no les dan las balas sufrientes y cuando se les acaban se regresan por más y cuando llegan ya no están.
Todo los lectores de este su Diario Plaza Juárez han estado al pendiente de lo que sucede, para presumir que la policía municipal es fregona, pero siempre nos quedamos como “El Lonje Moco”, nadie sabe, nadie supo, quien son los que nos pueden informar que después de dos horas de balazos no hay lesionados ni detenidos, ¿Entonces?
Según se dice que los “Huachicoleros” estaban ordeñando el ducto clandestino cuando les cayó el chahuistle, llegó la gendarmería armada hasta los dientes, porque esta vez les iban a dar hasta debajo de la lengua. Donde les cuento que hubo una lluvia de bala y cero heridos y lesionados del sábado, en un lugar solitario de la comunidad de Santa Catarina, lugar conocido como La Palapa, donde los uniformados realizaban su patrullaje.
Al notar los ladrones de gasolina que llegaban los uniformados echaron mano asu fierro como queriendo pelear, los uniformados hicieron lo mismo y sacaron sus carabinas, listas para disparar. Sin embargo al ver la policía que ellos eran muy pocos y los ladrones muchos, solicitaron apoyo de los buenos que son los de la policía estatal, quienes rápidamente se movilizaron pero llegaron tarde porque los “Huachicoleros” ya no estaban,
lo que hicieron los uniformados para caerles como aboneros en quincena, montaron en  sus camionetas patrullas, pues les había dicho un pajarito que los ladrones iban en una camioneta blanca y pudieron refugiarse en la comunidad de Tlapacoya. Ya para no hacerla de cuento les informo que dijeron que fueron localizados por toda la gente y automovilistas del poblado de San Agustín Tlaxiaca, menos por los uniformados, que viajaban con la carabina bajo el brazo, con el ojo en la mira y dedo en el gatillo para disparar. Los policías no encontraron a los ordeñadores de gasolina pero si encontraron la toma en un lugar conocido como las Abejas, en la comunidad del Durazno por lo que tomo conocimiento el personal de seguridad física de Pemex, quien al debilitar el punto de extracción provocaron que miles de litros se regaran en tierras de plantío, a ver si nace más gasolina y hay que estar alertas con el gasolinazo, que aunque no ha llegado de madrazo lo están haciendo por centavos.
Los comandantes se enojaron porque un grupo de borrachitos les gritó “inútiles”, se regresaron y los pusieron en fila como si los fueran a fusilar, les dijo el comandante ¿quiénes son los inutiles?, les contestaron en coro, los “huachicoleros”, los dejaron libres, porque tienen razón simpre en San Agustín Tlaxiaca se roban la gasolina y nunca los puden agarrar.
 
 

Related posts