Un Infierno Bonito

PIDE QUE REGRESEN A SU HIJO DONDE ESTABA
La señora María Teresa no sabe que hacer, camina como hormiga sin control, pide consejos, como le hace para que devuelvan a su hijo al penal de Tulancingo, porque sin justificación se lo trajeron al penal de Pachuca y no encuentra quien la apoye.

Ha recurrido por todas partes y se hacen los locos, por eso culpa a tres funcionarios que son los culpables y teme por su vida, la consuelan que no tema, solo judas temió. Poniéndose las manos a manera que le cubrieran a la cara, soltó el llanto y le reza a San Cuilmas, dijo que ya le ha puesto un ciento de veladoras y parece que el santo le dio la espalda porque no le hace el milagro.
Ahora piensa prenderle un cirio a San Omar, a ver si con él la hace y regresan a su hijo Fermín al penal de Tulancingo, ella sola se da animo y grita fuerte “que se lo traigan, que se lo traigan”, pero su voz hace eco, rebotando entre las paredes y maldice al Director General de Previsión Social y Readaptación en el Estado de Hidalgo, también se las llega a los directores de los penales de Pachuca y Tulancingo, dijo a grito abierto que estos monos le han hecho la vida de cuadritos a su cachorro Fermín, que ya esta sentenciado, lo cambiaron de lugar y piensan mandarlo a la cárcel de Alcatraz de los Estados Unidos de Norteamérica.
Ella dice que padece de una enfermedad en la columna vertebral a causa de un fuerte madrazo que se dio, camina como jorobadita y así anda para allá y para acá, tratando de arreglar el cambalache de que manden a otro y que regresen a su catarro a Tulancingo, comento que acaba de regresar de ver a su hijo y le entrego unas copias donde escribe un montón de irregularidades y anomalías que existen en el penal de la tierra de los satélites, pero mejor chirrin hay que quedarse callado, para no echarle lumbre al diablo y volvió a repetir como 100 veces que fue un traslado injustificado. María afirmó que quedó con el ojo cuadrado por el traslado de su hijo, al penal de Pachuca, pero él cuenta con cartas buena conducta y lo sabe la directora del penal, que ella misma se las entrego, fue felicitado porque en todas de saco un 10, en ninguna pasó de panzazo, sin embargo no es posible que de la noche la mañana lo hayan pasado de una penal a otro penal. Las autoridades dicen que fue una petición de cuatro reclusos, que se los sentenció de matarlos. La señora manifestó que durante todo el tiempo que ha estado en el penal de Tulancingo, su hijo participó en tres cursos de pintura al oleo, otro más de computación y de Derechos Humanos, con lo que sabe puede quitarle el hueso a al director que esta ahorita, para que se den un quemón por sus conocimientos académicos, fue encargado de la biblioteca, que está mejor arreglada y clasificada que la de Pachuca, Ricardo Garibay. En el área laboral tenía un changarrito como los que daba Fox, donde vendía material para carpintería y en cuestión de deportes ni se diga, nomas porque estaba en el bote, pero es el mejor de todos los deportes, él único que no le dejan practicar es el Alpinismo, también participó en un grupo de cristianos, que andaban de celda en celda dando la palabra de Dios y otro de católicos donde los domingos que hacen misa dentro del penal se tenían que caer con las limosnas, él era el que estaba como jurado con los alcohólicos anónimos y les daba consejos que no chuparan para que cuando se subieran a la tribuna no dijeran mentiras y quedaran como Pinocho.
En el escrito que mandó Fermín, a la dirección esta asentado que hace unos días falleció un interno por cáncer en la garganta y quedó como José José, como no lo atendieron por eso se amotinaron los presos y hubo un desmadre allá en el penal de Tulancingo. Comentó que ese movimiento de ruido popular y rebelión, fue dirigida por Facundo, pero no el pelon que sale en la tele, fue el integrante de la organización pastoral penitenciaria, quien ve por los necesitados y le exigieron a la directora que hubiera atención médica. En el cerezo no hay doctor, por eso todos están malos, ni dentista, hay mucho chimuelo, tampoco hay medicinas, parecen que están en el ISSSTE y si hay algún gallito que salta y dice la verdad, lo calman a macanazos y lo meten a la bartolina.
La señora no dejó ni un solo momento de hablar del Director de Prevención y Readaptación Social, que ya se la sentenció a su hijo, que no lo va a regresar a Tulancingo, si no al penal de Jaltocan para que purgue su condena.
Dijo la señora que con eso ya la había zurrado, porque en los artículos de la Constitución el número 18 en el último párrafo dice que “cuando algún preso recibe sentencia debe de permanecer en algún penal cercano a su domicilio”, en este caso no debe de salir de Tulancingo, porque su jefa vive a unas cuadras de donde esta el penal, la mujer que se trababa al hablar por el coraje, manifestó que las autoridades penitenciarias están violando las garantías individuales y que ella recurrirá a todas la instancias estatales, municipales y si es posible a las internacionales.
En todos los diarios de Pachuca, se dio la noticia cuando detuvieron los agentes de la Coordinación de Investigación de Tulancingo la detención de Fermín que hace tres años le había dado en la madre a un individuo a quien mató con saña, sin embargo dice su jefa que es inocente como Pepe “el Toro”, y aseguran parientes del sentenciado que hubo mano negra porque el Juez que llevó el caso ni los pelo, no los dejo hablar, comentó la señora que eso no se vale porque ellos están luchando para que le bajen la sentencia que es de muchos años, porque su hijo esta viviendo la peor pesadilla en las puertas del infierno, ya le contó como vio al diablo con cola larga, es colorado con cuernos, barbas y bigote, pezuñas de chivo y anda encuerado.

SU VIEJO LA QUIERE MANDAR A LA HOGUERA
La señora Laura de 38 años de edad, con domicilio en la calzada 6 de la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, llora como la zarzamora porque su viejo borracho la quiere matar, a intentado quemarla viva, ella lo ha denunciado dos veces pero no le hacen caso las autoridades, su viejo cuando llega a su casa, se burla, le enseña un garrafón de gasolina y un cerillo, ella lleva noches con el ojo pelón para que no la vaya a dejar como carbón, el que está bailando en la tablita es su hijo de nueve años porque su padre lo quiere rostizar.
Guillermo es su condenado viejo que cada que quiere la garra a madrazos, ella recuerda que desde noviembre del 2007 ha sufrido mucho, padece artritis degenerativa, sus manos esta engarruñadas como si anduviera echando cremas, un día se señor se metió a su cuarto muy mansito y salió con los ojos rojos como de cuyo, poniéndose como el hombre verde, la agarro del pescuezo apretándole el gañote, ella se le escapó, corrió a esconderse debajo de la cama, la encontró en su escondite, la arrastró de las greñas que se las arranco dejándole partes pelonas, fue cuando se dio cuenta que su marido le entraba a la “coca”, lo fue a denunciar al Protección a Víctimas, pero le dijeron las viejas “tiene que traer testigos”.
Desde esa fecha la agarró de barco, para taparle el ojo al macho le dice que le contó un pajarito que ella le anda poniendo con otro guey, que le juega chueco, la han visto que no se haga la santa. Enojado le aventó un líquido y le prendió fuego, sus ropas comenzaron a arder, rápidamente se las quitó para que el fuego no le llegara al cuero quedando en traje de rana, por el susto le anda fallando la molleja, ya no quiere vivir con él, lo fue a demandar con el de averiguaciones previas quien ordeno que la pasaran a Atención a Víctimas, pero las viejas le dijeron “tiene que traer testigos”, esa bronca que tiene con su viejo vicioso a aumentado, la tiene amenazada diciéndole que si lo deja se la van a pagar sus carnalas, se las va a quemar. La señora tiene miedo de que su viejo loco cumpla sus amenazas, pide que lo encierren, le dijo al Agente Social que no diga quien lo demandó porque si se entera la mata, solo se lo dijo para que le caigan en la maroma y se lo empinen, lo metan al bote y se le quiten esos instintos que tiene de convertirla en chicharrón.

DOS VIEJAS BRAVAS MADREARON A UNA JOVEN
Mónica de 21 años de edad quedo toda desmadrada con la cara rasguñada, parecía que se había dado una madriza con un gato, aparte le faltaba mechones de pelo que se los arrancaron y quedo con un chipote en la frente, lo chistoso del asunto es que la que se la sonaron no las conoce, ni las quiere ver no vaya ser el diablo y le partan otra vez la madre.
Le contó al agente del Ministerio Público de Seguridad Pública, que como a las nueve de la noche caminaba muy contenta echando nalgazo del brazo de su novio José, en la calle de Julián Villagrán, junto a la parada de los camiones, del templo metodista en Pachuca, la acompañaba su prima Lucero, de momento se le atravesaron dos viejas, una le puso una cachetada, mientras que la otra la jalo de las greñas, la tumbó, todo fue tan rápido que el novio, y la prima, se quedaron sin hacer nada una de las mujeres, se le monto y la otra le rasguñaba la cara, le dio de golpes con el puño cerrado en la barriga que le saco el aire, la otra vieja parecía luchadora ruda, le pico los ojos, y le dio una mordida en el brazo. Le estaban dando de patadas, cuando su galán entro al rescate aventando a las mujeres.
Estaba como gallito de pelea las viejas por pegarle a la mujer, se lo llevaron de corbata, cayendo encima de él diciéndole a Mónica, “te vas acordar de nosotras” la prima se quiso meter le dieron un caballazo que cayó de nalgas, se quedo sentada sobándose porque se pego en el filo de la banqueta, enojado el novio comenzó a aventar de madrazos a lo loco, fue cuando las mujeres furiosas se retiraron sin dejar de decirle que le falta otra friega.
Entre su prima y el novio la pararon agarrándola uno de cada brazo comenzó a dar los primeros pasitos parecía que había parido chayotes. Estaba muy golpeada la llevaron a la policía, dijo que a lo mejor la confundieron porque nunca las ha visto ni las conoce, ella no tiene ninguna bronca con nadie pero ahora esta atemorizada porque las mujeres, fueron directamente a desmadrarla a lo mejor tienen algo en contra de su familia, le preguntaron al novio si tenía algo que ver a lo mejor dejo por ahí a una chica y se cobraron a lo chino, dijo que no él se quedó sorprendido al ver que en dos por tres hayan golpeado al amor de sus amores, Mónica pide a las autoridades que investiguen y agarren a las golpeadoras.

DOS COMADRES ARMARON BRONCA
Un escándalo de todos los diablos se escuchaba como a las dos de la mañana, dos viejas se daban tremenda madriza era de muerte, se azotaban en el suelo, se paraban de los pelos, se acomodaban de topes rodaban por el piso, se tiraban con lo que encontraron, se quitaron las dos las zapatillas y se abrieron el coco con el tacón.
Los vecinos de las calles de Morelos y Ocampo les aventaron agua para que se despertaran pero ni así se dejaban estaban trabadas como cangrejos, las minifaldas las traían enrolladas en la cintura enseñando las nalgas, con las pantimedias rotas, habían dejado mole por todos lados más el que les escurría por las orejas, no dejaban de decirse maldiciones una a la otra, después de una hora de pelea llegaron los cuicos, que tuvieron que echar su fuerza bruta para desapartar a las mujeres, en un principio se les fueron a rasguños a los uniformados que tuvieron que jalarlas y les hablaron fuerte, por un momento se quedaron quietas, a pesar de que los Tecolotes las tenían agarradas de los brazos no dejaban de aventarse de patadas, se las llevaron a la Delegación de la Policía Municipal y ahí se dieron cuenta que no eran mujeres si no dos gays.
Le dijeron al agente social que se llamaban Luís de 24 años de edad, con domicilio en la calle de Gómez Farías de la colonia centro, el otro mono se llama Luís Alfredo de 26 años que vive en la calle de Pedro Escobedo 402 en el barrio de las Lajas. En su declaración por separado dijo Luís Alberto que son comadres, se estimaban mucho pero cuando se fueron hacer la meme porque no había clientes llegó su padrote de nombre Armando, lo recibió con apasionado beso porque son novios, eso molesto a su comadrita que se dio la vuelta y la espero en el centro para rajarle la madre, porque la descontó a la mala. Luís, dijo a las autoridades, que el vive un romance a escondidas con Armando, el le había dicho que tenía una vieja que le soltaba la lana, pero nunca se imaginó que era su comadre eso la hizo bufar le reclamó y se pelearon, cuando estaban en su declaración llegó el famoso Armando, quien pagó la multa de los dos, se los llevo en un coche negro, sabrá Dios si se volvieron a pelear o se reconciliaron haciendo un trío.

Related posts