Un Infierno Bonito

PELEA SALVAJE EN EL TAQUITO FELIZ
Terminó trágicamente. Salvaje venganza en el bar “Taquito Feliz” con un asesinato de uno de los parroquianos a trompones y de pilón le hicieron agujeros con un cuchillo, esto sucedió aproximadamente a las dos de la mañana del domingo pasado.

Otra persona acompañante del muerto resultó con lesiones, que por un pelito también se va con su amigo, se lo llevaron gravemente al Hospital General. Según dijeron los testigos, que vieron los toros desde la barrera, que la persona recordó que la víctima la otra vez, le mentó la madre y le aventó una cuba en la cara con todo y vaso, esa fue la mecha que prendió el cohete y explotó la pólvora. Así mismo se dio a conocer que cuando estaban por las calles de la colonia ampliación Santa Julia, la policía de la Municipal detuvo a los tres responsables del que se habían echado al plato, uno de los cuales llevaba sangre de la víctima en sus ropas. Se informó que los policías le contaron al Ministerio Público la madriza que le dieron a un cuate que ni las manos metió y lo tienen en las mazmorras para que no se vaya a escapar, fueron por él para ponerlo enfrente del trabajador social junto con su cuates que también le entraron a la madriza sin tener vela en el entierro.
Este fue el informe que dieron, que las primera horas del domingo ocurrió una sangrienta lucha en el bar llamado “El Taquito Feliz” lo que terminó con la vida de un hombre de 33 años de edad, estaba contento empinándose su cuba, cuando uno de los que estaban se le acerco, le pregunto que si se acordaba de él y sin decir agua va le aventó el vaso en la cara la cara, se le fue encima aventandole patín y madrazo.
Sus amigos entraron a la lucha dándose hasta debajo de la lengua se aventaron lo que tenían a la mano después de dejarlos tirados en un charco de sangre. Los agresores salieron como tapón de sidra, sin voltear para atrás y se subieron en un automóvil metiendo el acelerador hasta el fondo.
En esos momentos ya habían avisado a los gendarmes dando las características del automóvil en que viajaban, la policía municipal recorrió todas las calles una por una en la colonia y localizaron en la ampliación Santa julia un vehículo con placas del Estado de México, a bordo llevaba a los tres con sus ropas salpicadas de sangre y todavía decían que ellos no fueron los del pleito.
Se informó que los agentes investigadores que también andaban tras sus huesos realizaban el peritaje necesario para establecer la mecánica de los hechos y aclarar como acontecieron. Después de la necropsia practicada al difunto para saber la causa de su muerte, que fue laceración pulmonar producida por qué le clavaron un cuchillo.

LO DESENMASCARAN POR CHILLON
Demandó a sus hermanos y papá que no le quieren dar nada del testamento que dejó su jefa cuando se fue al valle de las calacas.
Pero le sacaron su trapito al sol y demostraron ante las autoridades que se le quedo todo y todavía quiere más. Tienen departamentos y dos concesiones de colectivas y andaba de chillón que era un pobre diablo.
Vamos a conocerlo que clase de tipo es, Arturo barrera López vive en el centro de la ciudad de Tulancingo en un departamento, no paga ningún servicio y explota dos concesiones de colectivas que eran de su jefa Agripina López Villa, ya fallecida. Pero siempre finge que esta jodido, que no tienen en que caerse muerto para sorprender a todos, inclusive a las autoridades. En estos términos expresaron sus hermanos, Ricardo y Javier, acompañados de Ricardo Barrera Roqueño, padre de los tres y de su hermana María Guadalupe.
Acudieron para desmentir y que lo conozcan que es un huevonazo de primera para que no se dejen transar porque es su costumbre.
Dijeron los dos y su hermana, que no pudo acompañarlos por estar fuera del país, que siempre han sido gente de trabajo, llevan el ejemplo que les dio su padre y es triste que su hermano mayor de 58 años de edad, sin oficio ni beneficio trate de manchar su honorabilidad y pretenda adueñarse de algo que no le pertenece.
Arturo por ser el primogénito gozo de más atenciones que nosotros, fue a escuelas particulares y aunque nunca se distinguió por su trabajo en los negocios que tenía mi mamá, ella lo apoyo porque era muy barbero, incluso cuando ella se murió él estaba en Acapulco, mando a decir que llegaba días después.
Cuando llegó se sintió la mamá de los politos y les dio entender que él era el dueño de todo lo que tenía la familia. Añadió que en varias ocasiones que los cuatro hermanos se reunieron para hablar sobre la herencia que había dejado su jefa y como la iban a distribuir, porque a ellos no les gustaría llegar a instancias legales.
Lo que era de su mamá ya que no dejo testamento, Arturo por su cuenta inició un juicio sucesorio por ser el mayor, quedaría como albacea y tienen que otorgarle más benéficos lo cual está fuera de la ley.
Ricardo Barrera Luqueño padre de los cuatro, sustento lo afirmado por sus vástagos Ricardo y Javier, reconoció que Arturo Barrera es ventajoso y se hace pasar como víctima y quiere todo a su beneficio.
Sus hermanos señalaron que Arturo vive en un departamento que perteneció a su mamá,  en el que no paga ningún servicio y además se apropió dos concesiones de colectivas que le dejan mil pesos diarios cada una y es un chismoso dice que no tiene dinero.
Dijeron que a su hermano mayor nunca le ha gustado trabajar y tiene un puesto en la calle donde vende jugos de naranja, lo atiende una de sus parejas sentimentales ya que resulto ser muy enamorado y tiene hijos por donde quiera.
Tiene una casa ubicada en la calle del Moral colonia El Paraíso propiedad de su papá, la utiliza con una tienda donde vende tacos y otra de tamales mismo que atienden sus dos señoras.
Anda diciendo que sus hermanos no le dan apoyo económico ahora lo necesita porque vive en la pobreza, es mentira porque explota las colectivas y donde vive no paga nada, ha estado enfermo, y ellos le ayudan a pagar, mostraron facturas y notas de atención médica y medicinas.
Los locales del mercado no son rentados, Javier el menor de los hermanos afirmó y mostró los documentos de los dos locales que tenía la finada de su mamá y no están en renta siempre los ha trabajado con permisos comerciales expedidos por autoridades municipales al corriente y que en uno vende discos y se llama “Discorama Lupita” y el otro celulares con razón social “Grupo Increm” que están situados en la calle 21 de marzo norte  118.
Los hermanos y su papá comentaron que el juicio sucesorio está en proceso y acatarán lo que dicte el juez pero que las respuestas son falsas acusaciones que hizo, por eso acudieron a varios diarios para desenmascararlo porque a pesar de que se ha quedado con todo, todavía quiera más y los ha demandado.

EL JUEZ APLICÓ SENTENCIA
Por una violación a una nena de dos años de edad, fue un fallo en el juicio, lo hubiera mandado a la horca, pero el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito penal de Tula lo condenó a nueve años y nueve meses de prisión a un sujeto a quien se probó su responsabilidad en el delito de violación en agravio de una nena de dos años,
la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó en un comunicado de prensa la responsabilidad de un hombre de iniciales I.C.R.H. en el delito de violación equiparada agravada.
La madre de la víctima dijo que se encontraba en su casa, iba a encender la leña para hacer de comer a sus hijos y mientras los dejo jugando, uno de seis y dos años de pronto se dio cuenta que una de ellas no estaba.
Salió corriendo a buscarla por el terreno en donde se encuentra su casa, cerca de un pozo de agua, encontró a su vecino abusando de ella, al verse descubierto se echó a correr,
la madre acudió a que le dieran atención médica a la menor que se había privado y luego fue ante las autoridades para que levantaran un carpeta de investigación, de las cuales se ordenó llevar a cabo las investigaciones necesarias y realizar las indagatorias debidas por parte de los agentes investigadores.
Una vez que se reunió los datos de pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad  del entonces imputado se consiguió la vinculación del proceso penal en cuanto se agotaron las diferentes etapas del proceso penal en la audiencia de sanciones, el juez fijó la condena de nueve años con nueve meses de prisión que el sentenciado deberá purgar en el Centro de Rehabilitación Social de Tula de Allende, además una multa para la reparación del daño, la víctima y su mama en todo momento fueron asistidas con un equipo de especialistas con la finalidad que puedan sobreponerse en forma adecuada del daño físico y psicológico ocasionado, aunque la verdad el castigo que le dieron al violador fue muy poco porque esos tipos merecen que los manden a la hoguera.

SE ECHÓ AL PLATO A UN VIEJITO
En su coche andaba muy veloz y no había quien le parara el alto, un día en Mineral del Chico se convirtió en una pesadilla para una familia, al suceder mortal atropellamiento de un señor que iba en su bicicleta, después de que el chofer se lo llevó de corbata se pelo del pueblo. Minutos después llegaron los uniformados y lo anduvieron buscando hasta que lo encontraron dentro del monte. La tragedia toda parece indicar que el accidente fue ocasionado por la gran velocidad en que manejaba el conductor y se encontraba en estado de ebriedad, esto el domingo pasado. Todo sucedió después del mediodía entre la carretera municipal entre el Mineral del Chico y Carboneras, después de que al señor se lo llevaron de corbata avisaron al número 911, pidiendo ayuda de una ambulancia y un doctor, pues estaba a punto de colgar el pico, que momento después se fue al valle de las calcas, no aguanto el madrazo. Se supo que fue un vehículo Volkswagen, el ciclista de 83 años después falleció a consecuencia del atropellamiento y las graves lesiones que sufrió, dijo uno de sus familiares que el que le pego se fue rumbo al monte, dijo la señora Luisa, hija de la víctima, que escucho como un claxon, salió asomarse y su jefe estaba tirado.
Lo trato de ayudar pero ya estaba pelón de que siguiera viviendo, estaba muy mal, cuando agarraron al causante de la desgracia un joven de 26 años, declaró que él iba a el poblado de Carboneras y de pronto le salió el señor, que no le dio tiempo de frenar debido a la borrachera que traía.

Related posts