Un Infierno Bonito

OPERATIVO EN BARRIOS ALTOS
Aseguran que con ello terminaran con los delincuentes, entre 22 y 25 personas son aseguradas y remitidas a la barandilla semanalmente en Pachuca, con el operativo de los barrios altos, por las diversas faltas administrativas. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública Guillermo Vergara Aguirre.
Lo dijo con voz fuerte para que se escuchara que el operativo en los barrios altos, se aplica permanentemente con el propósito de terminar con las conductas antisociales en zona de difícil acceso para patrullas, a petición de los vecinos y se usará como estrategia para mantener la paz.

A los callejones y calles, empinadas de la capital Hidalguense, dijo la policía entra con  equipo motorizado lo mismo de dia y noche, y durante las madrugadas, de igual modo señaló Guillermo Vergara que eso se hace con personal a tierra, entre diálogos no solamente con representantes vecinales para ubicar sitios de reunión de personas peligrosas, se busca acercar al personal de policía en todos los lugares, no solo en las zonas céntricas, así lo comentó el jefe de la policía desde su implementación en la presente administración municipal, se mantiene este operativo con resultados que varían cada semana, ya que se detienen la cantidad de hombres que les dije, porque toman bebidas embriagantes, escandalizan y alteran el orden.
Se dijo que este operativo tampoco tiene fines recaudatorios, pues la mayoría de los detenidos cumplen 36 horas de arresto porque no cuentan con dinero para pagar la multa, porque son de condición muy humilde y por lo mismo buscan refugio en pandillas de sus barrios.
Al leer esto que escribe el jefe de la policía fui a enseñarles a los que fueron jueces de barrio. En “El Arbolito”, “El Atorón”, “La Palma, “El Mosco”, “San Juan Pachuca”, “El Porvenir”, “Peñuñuri”, “La Violeta” y otros se carcajearon, me dijeron “que no mame, de donde saco los barrios altos, si ya se cayeron todas las casas, ya no tenemos barrios altos.
Ya los viejos se murieron, hay una que otra cantina pero con irse a echar un pulque no hay pez, anteriormente hace muchos años, si se tenían pandillas, como “Los Dragones” en la 11 de julio, “los Piojos duros” en la Céspedes, “los calcetines del barrio del Arbolito”,
que trajo locos a los policías, porque no los dejaban subir, los bajaban a pedradas, en aquellos tiempos eran mineros y no andaban de mendigos, porque trabajaban en la compañía Real del Monte y Pachuca, en las minas de “San Juan Pachuca”, “El Alamo”, “Paricutin” y “Rosario”. En cada mina trabajaban 2 mil hombres, en la hacienda de Loreto, 4 mil, en los almacenes de Maestranza 5 mil, se tenía un sindicato minero en el Centro Social Deportivo Pachuca, cada que se hacía una junta en el Sindicato Industrial de Trabajadores, Mineros y Similares de la República Mexicana, en las revisiones de contrato el gobierno estatal,pedía apoyo a los soldados para calmarlos, por ahí no se acercaba ningún policía porque para ellos eran nahuales.
Todo esto se terminó cuando los dueños de la empresa se fue sin pagarles su liquidación, para que no quemaran a Pachuca, el Gobierno Federal mandó un regimiento de soldados, hablando con los representantes de los barrios, que no hicieran nada porque Hacienda se iba hacer cargo de ellos.
Les creyeron porque se los dio un general de división, después de pagarles y acomodarlos en el seguro social, la cosa cambio. Muchos se fueron de inmigrantes a los Estados Unidos, otros buscaron trabajo en ciudad Sahagún. Todas las cantinas se cerraron dejando una que otra pulquería que es visitada por algún alcohólico, desarrapados pero no hacen daño a nadie, ni roban, lo único que se ve mal de ellos es que se duermen donde se les cansa el caballo. El día que usted quiera señor jefe de la gendarmería, le diremos que todos los delincuentes vienen de fuera, los barrios están vacíos porque la mayoría de habitantes de los barrios que les digo se murió y dejaron abandonada su casa.
Callejones en los barrios altos no hay, algunos se fueron a la colonia 11 de julio, pero no pertenecen a Pachuca, si usted no es de aquí conozca a los habitantes y se dará cuenta que son buenas gentes no roban, no asaltan y son respetuosos, si alguna vez les faltaron al respeto a sus policías es porque ellos no saben tratar a la gente, lo que usted debe hacer es que usen el diálogo, porque luego amenazan a sus detenidos y les hacen cargo por no darles mordidas y a usted con respeto le volvemos a decir, que los barrios altos ya no existen, ni calles, ni callejones.

DETIENEN A UNA PAREJA
Circulaba en una camioneta, portaban droga y dinero en bolsitas, pero la policía que estaba en vigilancia los paro e investigo que era lo que llevaban y se los llevaron a las mazmorras la tarde del sábado.
En una Chevrolet 5-10 color negro con placas del estado de Hidalgo los apaño la tira sobre el boulevard Huapalcalco,varios gendarmes los rodearon para que no se escaparan y cuando procedieron a revisar la unidad, detectaron algunas bolsitas con hierba de la verde, dijeron los policías que la pareja llevaba dinero que se supone fue de los cobros que hicieron de los venta de la droga. Ambos fueron remitidos a la barandilla y ayer mismo iban a quedar en la Procuraduría General de la República con los enervantes.
Los arrestados dijeron llamarse Areli y Jonatán de 38 y 32 años de Mineral de la Reforma y calle Molino del Rey en Tulancingo, la cancioneta donde viajaban fue llevada al corralón oficial y también quedo a disposición de las autoridades federales, los uniformados mencionaron que desde tiempo se dedicaban a vender “pericos” y hierba verde, mejor de la que venden en las farmacias, porque los enfermos que no pueden caminar con esta los hace correr. Se da confirmado por las autoridades en grandes investigaciones porque se sabe que ya llegaron de otros estados a introducir hierba en Pachuca, con la mamada de que está les quita el frio.

VIEJO PELÓN ASESINÓ A CUÑADA Y SOBRINA
Anduvo varios años a salto de mata hasta que se lo empinaron ocho años después, como se dice coloquialmente que el brazo de la justicia se estiró y alcanzó en el norte del país a un hombre que estaba huido de la justicia, le achacaban un doble homicidio junto con violación en agravio de su cuñada y sobrina, porque le revelaron de que su vieja le hacía de chivo los tamales.
El sábado aproximadamente cuando eran las ocho y media de la noche los agentes de investigación del grupo “Aprensiones y Arrestos” se enchilaron a Gustavo Enrique, luego de que por años lo andaban siguiendo por todas partes, nunca dejaron de pisarle los talones y cuando él pensaba que todo estaba olvidado, le cayeron los agentes como aboneros en quincena, él nunca pensó que estaban activos, que a su caso ya le habían dado el carpetazo, pero se la pelo, ya se le había olvidado que le había dado chicharrón a su cuñada y había violado a su sobrina por chismosas.
Lo sorprendió el operativo internacional los elementos del estado de Hidalgo, trabajaron juntos con los de Nuevo León en cuplimiento de una orden de aprehención derivaba a la causa penal del sistema tradicional de justicia, por los delitos que cometió en contra de Yolanda H.E y Yolanda A.S H. que fue la que señalo a su tío, lo que les cuento fue él el 14 de agosto del 2009 a la una y media de la tarde en el puente de Mineral del Chico.
Se explicó que el personal de la entonces llamada agencia de seguridad e investigación del estado de Hidalgo en el grupo de homicidios, recibo aviso de localización de dos mujeres que se habían echado al plato por lo que fueron averiguar.
Antes llegaron los del Servicio Médico y descubrieron que una de las víctimas aún seguía con vida, la trasladaron al Hospital General de Pachuca para su atención médica.
Afortunadamente la policía logró entrevistar a Yolanda ASH, quien señalo a su tío Gustavo Enrique como el responsable de la muerte de su jefa, así como por el ataque sexualmente a ella y él causante de las lesiones que le dejo. Dijo que lo anterior fue un desmadre, una gran discusión que tuvieron con su madre y su tío debido a que le soltó la sopa que su vieja de su tío le andaba poniendo con otro mono. Se enojó y se soltaron los madrazos, después de que se la había echado al plato se siguió con su sobrina violándola.
Pero la infortunada ya no siguió hablando más, porque la pasaron al quirófano y de ahí ya no salió, poco después intervino la policía y lo anduvieron buscando por cielo, tierra y mar, pero no lo encontraron y así pasaron los meses y los años, pero nunca quitaron el dedo en el renglón hasta que se lo enchufaron y quedo a manos del ministerio público.

FIN DE LA PATADA PARA UN ADULTO MAYOR
Impresionate fin de su vida encontró un octogenario de noche, en la carretera federal Pachuca- Ciudad Sahagún, mientras una versión policial indica que fue atropellado por algún vehículo desconocido, otra sugiere que se cayó de su bicicleta y cómo cayó de cabeza dijo adiós mundo cruel.
Los elementos de Seguridad Pública del municipio de Zempoala, tomaron conocimiento de los hechos alrededor de las nueve de la noche del jueves, se comunicó que el infortunado Samuel T.O. de 84 años de edad, fue encontrado muerto con visibles lesiones en una parcela frente a una telesecundaria de la localidad de San Agustin de Zapote, ahí se dijo que a lo mejor algún carro se lo llevó de corbata, o simplemente ahí fueron a aventarlo por lo cual al Ministerio Público se le estaba haciendo bolas el engrudo, el agente del Ministerio Público de la entidad dio a conocer que a las nueve de la noche el jueves pasado inició la carpeta de investigación por lo que resultó de la muerte del viejito y ya están listos los agentes para ir por el responsable.
Se explicó que el personal de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo que fue identificado como Samuel de 84 años de edad, quien al parecer perdió la vida al darse un porrazo con todo y bicicleta, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para que le practicarán la necropsia de ley y revelar las causas de su muerte.

LE AGARRO LA MANO EL CHANGO
En la carretera México-Pachuca perdió el rumbo y se fue directa a una zanja de lodo. La mujer copiloto sufrió fracturas y fue hospitalizada.
En Tolcayuca algo le falló al conductor al manejar una camioneta que de pronto se salió del camino de la carretera y cayó en una zanja que es el paso de agua, no sufrió lesiones, la peor parte la llevó una mujer, quien quedó hospitalizada por fractura del húmero.
El sitio donde fue en el kilómetro 60 de la vía rápida, acudieron policías de la dirección de Seguridad Pública, lo mismo que Protección Civil, en auxilio de los ocupantes de la camioneta Pick Up.
El accidente se registró cerca de la desviación a San Mateo en los carriles de circulación, a la capital hidalguense aproximadamente a las seis de la tarde, de acuerdo con la corporación policiaca se trató de una camioneta grande color azul marino con placas de Hidalgo.

Related posts