Un Infierno Bonito

ÉL LA QUERÍA CON TODA SU ALMA
Pero la ingrata lo abandonó. No soportó su ausencia y se ahorcó. Decía que sin ella la vida no valía nada. Amaneció colgado. Lo encontraron como Judas, en el campo de beisbol de la comunidad de Los Olmos, en el municipio de Tizayuca.

A sus escasos 25 años, acabó con su vida. No dejó recado, pero toda  su familia ya sabía el motivo. Él adoraba a su mujer. Ella lo tenía como gato ratonero, amenazado, diciéndole: “un día me voy a ir y te voy a dejar solo como perro”.
Esas palabras le rompieron el corazón. Se la pasaba como niño chiquito, chillando todo el día. Su jefa lo zurraba. Cada  lo que lo veía llorar le decía que se buscara otra, que qué le veía a su vieja flaca; aparte de fea, estaba greñuda. Pero él no le hacía caso a sus palabras. Se sentía como si le sacaran el alma. Y con una jaranita le cantaba:
“Mira, no te vayas.
Por favor, quédate aquí.
Piensa que mi vida
Sólo vive para ti.
Tú no sabes lo difícil
Que se me hace vivir sin ti.
No te vayas por favor,
Quédate aquí.
Y sucedió lo que tenía que suceder. Al saberlo su mamá, recibió una fuerte impresión, que por un pelito se va con él.
Los uniformados de la municipal llegaron para ver si de verdad se había matado por una vieja.
Y ellos no lo creían, porque en esta vida nos tocan siete viejas y un maricón. Esto es lo que dijeron. Los problemas amorosos del jovenazo fueron superiores a sus motivos de vivir.
Se la mentaron sus parientes, perdón, lo lamentaron sus parientes. Antes de la 9 de la mañana del día 15 de este mes, en el reporte que dieron ante el ministerio público, decían que un joven colgaba del cuello en una rama de un árbol alto, en el campo deportivo.
Fue la mamá quien lo encontró, ya sin vida. De acuerdo con los datos de los familiares, vecinos y amigos del infortunado,  dijeron que ellos sabían que tuvo una agria discusión con su señora y andaba triste, cansado y sin ilusiones. Se le fue la mula del jacal y por eso se dio en su jefa.

OTRO AMOR FRUSTRADO
Un aprendiz de chofer se llevó a su novia a dar la vuelta y por querer lucirse, le metió el acelerador a su coche, un Tsuru, que se salió del camino y se volcó, muriendo la novia, de 15 años.
El joven, 4 años mayor que ella, manejaba con dirección a Téllez, en Zempoala, donde es vecino. Eran como las 2 y media de la madrugada. A la altura de la última estación del Tuzobús, a Guillermo Daniel le agarró la mano el chango, y perdió el control del volante y el coche, Nissan Tsuru gris, con placas de circulación 185-LZC. E3, en el que viajaban, dio de maromas.
Cuando se detuvo estaba hecho pedazos. Los automovilistas que lo vieron llamaron al 911. En esa forma llegaron los gendarmes de la municipal de Pachuca, solicitando a los rescatistas. Llegaron los elementos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por la jovencita, ya había muerto.
El conductor salvó el pellejo, sólo salió con algunas lesiones, pero no daba crédito a lo que veía. Y le preguntaban qué había pasado. Él, llorando, sólo miraba el cadáver de su novia.
Llegaron las autoridades de la Procuraduría de Justicia con el fin de dar el banderazo y pudieran levantar el cadáver, que se llevaron los del Servicio Médico Forense. Se inició una
carpeta de investigación.

PEDÍAN RESCATE POR DOS SECUESTRADOS
Las víctimas son oriundas del municipio de Cuautepec. Pedían por ellos 3 melones de pesos. Eran cuatro los que los tenían secuestrados. Llegaron los de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Los secuestradores se los llevaron al bote, dándoles los tres millones de madrazos.
Así lo informo, el día 15 de este mes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Y agregó que los oficiales de la Policía Federal participaron en el arresto de los malosos.
La policía reportó a los medios comunicativos, que en el mes de noviembre del año pasado, un comando de hampones se metió al domicilio de los afectados para privarlos de su libertad. Y, además, se llevaron 60 mil chuchos que estaban en una caja fuerte.
Los familiares de las víctimas denunciaron los hechos. En el proceso de investigación, dijeron a las autoridades que para obtener la libertad de los plagiados, tenían que pagar un rescate de 3 millones de pesos que les exigían. Les dijeron los familiares que se los iban a dar, pero ellos tenían que rebajar los 60 mil pesos que se habían llevado.
Les dijeron los secuestradores que eso no podían hacerlo, que pedían los millones completos. Después de tanto estar acordando el pago del rescate, los agentes de Combate al Secuestro, junto con la Policía Federal, implementaron un operativo de pelos.
Con trabajo de inteligencia, lograron atrapar a los probables responsables en el momento en que ingresaban a un domicilio, donde fueron localizadas las víctimas, asegurando el dinero del pago del rescate y los teléfonos que usaron para hacer los negocios.
En la casa donde se rescataron los dos hombres plagiados, fueron aprehendidos cuatro sujetos, que fueron presentados con el Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso por el delito de secuestro.

ATRAPARON A UN LADRÓN DE GASOLINA
Pero no de los que la venden, sino de los que la sacan de los ductos clandestinos. La llevaba en garrafas y bidones, dentro de una camioneta cerrada, la tarde del 15 del presente mes.
Esto fue sobre el libramiento La Joya, en Tulancingo.
Los hechos fueron estuvieron de la patada, porque al verlos el chofer de la camioneta, Lincoln Navigator, le metió toda la pata, y salió volando.
Los policías no se pusieron nerviudos, y lo rebasaron, cerrándole el paso. Lo bajaron de las greñas y lo metieron en una patrulla, mientras ellos hacían la revisión de lo que llevaba adentro.
Dijeron que lo único que pasó, es que el ahora preso, con la camioneta le causó daños a una patrulla.
El comandante “Pistolas” indicó que los comisionados estatales, en Cuautepec, hicieron la captura del ladrón de gasolina. Los policías se dieron cuenta porque se le iba saliendo el combustible, por eso le pararon el alto, pero no les hizo caso, los tiró de a locos, y lo corretearon.
Así comenzó la persecución sobre el libramiento que ya les dije, y después de chocar con una patrulla, el huachicolero bajó de la nave y quiso escapar corriendo, pero lo alcanzaron fácil, pues se tropezó y cayó al suelo, rompiéndose el hocico.
Todavía se les escapó a los que lo llevaban agarrando de los brazos, y se metió en unos terrenos baldíos del fraccionamiento Jardines del Sur. Lo volvieron a agarrar y ahora fue de las greñas, para que no se les escapara.
Dentro de la camioneta encontraron dos tambos de 200 litros cada uno, llenos de gasolina, la cual quedó a  disposición de la Procuraduría General de Justicia, con sede en Tulancingo.
Dijo el comandante que con esto se demuestra que en la región de Tulancingo es permanente el combate a los huaicholeros, que hasta la fecha no se les ha escapado como a los otros municipios, que están con mano dura en contra de los ladrones de gasolina.

UN EMIGRANTE LO MATÓ Y SE PELÓ
En un acalorado alegato, estando borrachos, uno sacó la pistola y le dio un tiro en el pecho al otro. Mientras que la víctima quedó tirada en un charco de sangre, el responsable se escapó; él es emigrante de los Estados Unidos.
Vino de vacaciones, a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El crimen se cometió en la calle Camelinas, frente al lienzo charro de la comunidad El Carmen, municipio de Huichapan, allí donde se ubica la casa del matón, de apellidos Ramírez Sánchez.
Se informó que el infortunado, Juan José, de 34 años, perdió la vida en el lugar, como consecuencia de las lesiones que le causó en el corazón con el arma de fuego, pues le tiró a quemarropa.
Los informes policíacos dicen que Juan José, después de pelear con su rival, fue a dejar a su familia en la comunidad de San Sebastián y después se regresó al Carmen.
Según se sabe, por lo que cuentan los testigos, que continuaron la riña. El ahora occiso le andaba buscando tres pies al gato, y le dieron en la madre.
El probable responsable huyó, dejando al picado, pero no van a poder agarrarlo por el muro que puso el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Mientras, el cuerpo fue traslado al Servicio del Médico Forense para que la  necropsia de ley.

SE SOLTARON LOS BALAZOS
La gente dice que de seguro el diablo andaba suelto en la región de Tula-Tepeji, pues en las últimas horas acontecieron varios accidentes, por lo cual los policías y los socorristas andaban bien movidos.
Haciendo un recuento de lo que pasó, les diré que la mañana del día lunes, dos vehículos chocaron en la carretera Tepeji del Río, a la altura de La Colorada.
Se trató de una camioneta de 3 y media toneladas, marca Internacional, color rojo, cargada con cartón, con placas del estado de Hidalgo, conducida por M.A.S., que resultó con lesiones.
Se explicó que estaba estacionado sobre el acotamiento cuando la impactó una camioneta de 3 y media toneladas, marca Internacional, color blanco, del año del 2015, tripulada por R. A.P., que resultó herido. Su acompañante, de nombre con iniciales, C.I.P., fue trasladado para que lo  atendieran en la Cruz Roja.
Al lugar llegaron los bomberos y la ambulancia del Cruz Azul; por otra parte, hubo un hecho distinto, el lunes, a temprana hora, ocurrió un accidente: se volteó un tráiler en la autopista Jorobas, porque había mucha neblina, pero no hubo personas lesionadas, todo fue en daños materiales. Por otra parte, dijeron los uniformados del municipio de Tula, se dieron de madrazos dos borrachos, que la armaron en grande, porque todos los del bar le entraron. Hubo un picado, un balaceado, un desmadrado y un muerto, que le sacaron los sesos, pero los que tiene en la cabeza, de un plomazo, que no le dieron chance de meter las manos; cuando le aventó un golpe, le llagaron por la retaguardia, abriéndole el cráneo.
No hubo ningún lesionado, porque cuando llegaron los policías, todos se habían ido, sólo dejaron al muerto, que nadie se lo quería llevar por no tener vehículos apropiados; que entren al Servicio Médico, que fueron a Tepeji a calmar a un grupo de vacacionistas que golpearon a un grupo de borrachos que se les puso al brinco.    

Related posts