Un Infierno Bonito

CRIMEN EN TULA
Se echaron al plato a dos hijos y a la suegra. Le podemos llamar una venganza personal, cinco integrantes de una familia, dos niños uno de cinco años y otro de 10 fueron asesinados el viernes pasado en la colonia Damu en ese municipio. Aproximadamente a las tres horas, reporto la policía cinco cadáveres en el interior de un domicilio que se encuentra en las calles de primero de mayo y 10 de mayo. Una vez en el lugar los agentes uniformados fueron a ver que pez con el crimen múltiple.

Al comenzar las diligencias de ley se supo que los muertos son del matrimonio formado por Marco Antonio y Dulce de 37 años los dos, sus hijos Vanesa y Celso de 10 y cinco años; y la señora Reina de 60, esta última se explicó que era mamá de Dulce y suegra de Marco Antonio, quien trabajaba de cementera del Cruz Azul.
Se conoció que los cuerpos ensangrentados los cuales quedaron tendidos en el suelo, presentaban heridas por balas y también con un cuchillo.
En el domicilio los del cuerpo de emergencia encontraron evidencias de forcejeos, desorden por los muebles que estaban chuecos, así como una pistola tirada con manchas de sangre.
Conocido el asesinato entre el vecindario y familiares de tuvo una tristeza y principalmente por los niños, se supo que la familia llevaba varios años viviendo en el Dandu.
Según se dijo que tenían brocas fuertes con un hombre que era de Veracruz, de donde la familia era originaria, existe la teoría policial de que se trata de un caso de resentimiento profundo de pasiones.
El personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo se encargó de realizar las diligencias de rigor, el traslado de los cuerpos que fueron llevados a practicarles la necropsia de ley con los médicos legistas.
La noticia corrió como reguero de pólvora en el municipio de Tula, consternado a la población en general por la muerte de la familia, piden a las autoridades que le echen ganas en agarrar a los que mataron a la familia.

DESCONOCIDOS APEDREARON EL TUZOBUS
El vandalismo anda que se los carga la grosería por el aumento que está haciendo el gobierno y amenazan de que si siguen con esa mamadas, todos los hidalguenses se unirán a cualquier partido menos con el PRI porque todo viene del gobierno, quieren que los ciudadanos paguen lo que se han robado, si no que le pregunten a Paco Olvera.
Porque la familia platica lo que es verdad y dijo el señor ‘‘dicen que en China en este 2018 va hacer el año del perro”.
Contesta la señora muy seria “en los zodiacos del mundo cada año cambian de signo” responde la abuelita “solo en México todo los años son del mismo, el año de las ratas”.
Lo que les estoy contando comienzan a suceder cosas ojala y no crezcan más, o los gobernantes les caiga el 20 y dejen de robar para vivir en paz. A pocos días que aumente la tarifa como está planeada al transporte público, varios sujetos manifestaron su repudio banalizando un camión de servicio de transporte masivo, mejor conocido como la maravilla del mundo, el Tuzobus en Pachuca.
Al pasar por varios lados con piedras quebraron uno de los cristales y abollaron la carrocería de la ruta 001 que llevaba pasajeros en el momento que la atacaron, que si no se agachan les paso lo que al perico.
Dijeron los altos mandos que el Mercedes Benz circulaba sobre el boulevard Felipe Ángeles, lo hacía del centro de la ciudad en la parada de Juan C. Doria, donde fue el madrazo que volaron vidrios por todos lados, el operador muy macho se detuvo a ver qué es lo que pasaba y al sentir un piedrazo en el lomo se subió y siguió manejando agachándose por lo que varias piedras le pegaron en el cuerpo.
Dijo que el jueves pasado como a las 10 de la noche reportamos hechos al personal del sistema integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, llegó al sitio acompañado de agentes de la Policía Industrial Bancaria, que es la que vigila la mencionada estación.
Finamente se informó que los daños fueron únicamente materiales, porque por fortuna los pasajeros iban muy contentos, porque están de acuerdo de desmadrar a los autobuses que suben el pasaje, dijo uno de ellos al comandante “Cachito” que los vándalos están inconformes.

PAREJA SE VOLÓ LAS COMPUTADORAS
Lo que hace el chango, hace la changa y una pareja que vino de Toluca, a ver que se robaba cayó de chiripada en los manos de la Policía Estatal, luego de que se habían robado un equipo de cómputo de un establecimiento de la colonia Periodistas.
Su detención se logró gracias al reporte de emergencia de los agravados y a la pronta respuesta de los uniformados de la policía, que por suerte no estaban durmiendo.
Se dijo que los municipales los pescaron cuadras más delante de donde se realizó el robo, iban en un coche con el que habían escapado los delincuentes, se dijo que el matrimonio ingreso al establecimiento como clientes y en un descuido de los empleados se robaron dos equipos de cómputo y escaparon a bordo de un vehículo Tiida blanco con placas del Estado de México.
Una vez enterados de la situación los gendarmes en pleno y veloz operativo en las glorietas que conecta con la avenida Revolución y Francisco I Madero vieron al automóvil. Al marcarles el alto el conductor los tiro de a locos y se siguió por la avenida Revolución. Después los agarraron y les dijeron que iban rápido a Toluca, porque les habían hablado por teléfono que su suegra del chofer le había dado un ataque en la molleja, por eso iban manejando como diablos, les dijo uno de los policías que los iban a revisar para que se vayan y adentro de coche encontraron lo que se habían robado en la tienda y como ladrones fueron llevados ante el Ministerio Púbico y el coche al corralón.

AGARRARON A UN RATÓN
Su cómplice se les escapo para acabarla de amolar, el Juez vinculó a proceso y con prisión preventiva. La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, a través de la Subprocuradora de Procedimientos Penales de la Región, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito por robo.
De acuerdo con las declaraciones de la víctimas, los hechos ocurrieron el primero de noviembre del 2017 en la colonia la Escondida de Tulancingo Hidalgo, cuando se encontraban en su domicilio, al mirar por la ventana vieron a dos personas que estaban a bordo de una motocicleta estacionada.
El que iba en la parte trasera abrió la camioneta que se encontraba estacionada, la encendió y se la llevo.
La víctima dio parte a la policía, dándoles las características de la camioneta y del hombre que se la había llevado, ante la mención de esto de volada salieron hechos la mocha los policías detrás del ladrón.
En menos que canta un gallo lo agarraron en la camioneta Chevrolet tipo Pick modelo 1985 color verde. Por estos hechos se realizó la carpeta de investigación realizada por el Ministerio Público por el delito de robo y se puso a disposición de las autoridades, quedando detenido.
Con todos los elementos probatorios acreditaron la participación del imputado en el caso del robo el agente del Ministerio Público lo acusó formalmente.
El juez otorgó la vinculación a proceso en contra del ladrón y se le impuso la prisión por dos años como medida cautelar y se dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

LAS MUJERES HUACHICOLERAS
Detienen a una mujer con más de mil litros de combustible, los transportaba en una camioneta con una veintena de garrafones. Máximo del llano Zaleta, director de seguridad Estatal del municipio de Apan, dijo que la aprehensión se realizó gracias a un dispositivo de vigilancia el cual se desplegó sobre los caminos de terracería del municipio.
Por eso al circular por la carretera Tepepatlaxco a la cabecera municipal, los uniformados se dieron cuenta, que al ver la presencia policiaca la presunta ordeñadora de ductos cambio la dirección en la que avanzaba y se fue despacito.
El hecho despertó el interés de los policías quienes decidieron pararla, sin embargo la dama le metió la pata al acelerador y le dijeron por la alta voz, “orillese a la orilla”.
Al detenerse, los gendarmes descendieron de la patrulla y le preguntaron a donde iba la mujer, se quedó callada no supo responder, parece que le habían comido la lengua los ratones.
Los policías se dieron cuenta que olía a gasolina, le indicaron que tenían que revisar la unidad, de esa manera los policías dijeron que transportaba garrafones de distintas capacidades.
Al preguntarle cuál era su contenido, la mujer les dijo que era gasolina, pero no pudo acreditar de dónde había sacado el combustible, le dijeron que estaba incurriendo a un delito y la iban a arrestar hasta que realizaran los trámites correspondientes.
La unidad en que transportaba la gasolina es una Chevrolet tipo Astro, color gris donde los uniformados contaron 11 garrafones de 60 litros de hidrocarburo, dos de cincuenta y 10 de a 20 con un total aproximado de 960 litros.
Durante el procedimiento la Huachicolera, quien se sabe responde al nombre de Diana de 30 años de edad, dijo que es vecina de la localidad de Puebla.
Después de llevarla a la comandancia se puso ante el Ministerio Público Federal además le decomisaron el combustible y la camioneta TZS- 2674 del Estado de Puebla, por último dijo el jefe de la policía que la aprehensión y aseguramiento de la gasolina no adquieren los dispositivos que realizan en aquella región.
Es como en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, seguido los agarran y siguen robando, nos preguntamos los dejaran salir con un lana o que pasa con esa banda.

LOS AGARRAN EN UN VIDEO
Un pobre botín se llevaba un matrimonio. Les voy a contar para que a la otra lo hagan bien o no hagan nada.
Un matrimonio planeo para robar en una de las cajas registradoras de una boutique, sin embargo por su falta de experiencia les salió el tiro por la culata. Solo se llevaban un teléfono celular que era de una de las empleadas. Las cámaras de Videovigilancia instaladas en la tienda de ropa denominada “La Matilde”, que se encuentra frente el centro comercial de la colonia Santa Matilde en Pachuca, veían todos los movimientos que la pareja realizó para robar. Cuando la empleada no encontró su celular lo reporto al gerente y de inmediato revisaron las cámaras, por lo que se conoció que el robo fue el par de bandidos.
El matrimonio desde que llegó al mencionado establecimiento, anduvieron de mirones, eligiendo la ropa que según ellos iban a comprar, en el momento que el hombre levanto una prenda y la extendió a manera de cubrir a su esposa quien quedó justo en la caja registradora.
A su vez la empleada atendía al hombre que estaba como disco rayado preguntado repetidas veces el precio de la ropa a manera de distracción.
La mujer no pudo abrir la caja donde estaba el dinero, como el celular estaba cerca lo tomo, después la pareja se salió y caminó con rumbo desconocido, pero no los agarraron ya la policías los anda buscando después de todo no fueron tan tontos, al no poder abrir la caja se llevaron de a jodido un celular.

Related posts