Un Infierno Bonito

DOS HORAS DE PLOMAZOS

Por las áridas regiones de América del Norte, del municipio de Tezontepec Hidalgo, se agarraron a balazos policías y ladrones, se habían robado de un ducto de Pemex un buen de litros de gasolina, las balas pasaban zumbándoles por las orejas, otros se agachaban, para que no les pasara lo que al perico.

Pero esta es la historia, para que ustedes no vayan al cine a ver malos contra buenos. Los policías estatales y los ladrones de gasolina, tuvieron una enfrentamiento de balazos, con la palabra de caiga quien caiga, desgraciadamente se les acabaron las balas a los dos bandos, en la madrugada del domingo.

Todo estaba tranquilo, la noche era muy fría, temblaban como perros, las camionetas de los uniformados caminaban a vuelta de rueda, sacando la mollera por la ventanilla, y parando la oreja para haber si había un ruido, cuando de pronto escucharon que pasó una bala perdida, por un pelito se echaban al comandante.

Eran los canijos huachicoleros, que no dejan de robarse la gasolina, y esperan que el gobierno de la orden del “Gasolinazo” para que ellos roben más, y la den al precio que esta.

Han demostrado que no le tienen miedo al diablo y se enfrentan con cualquiera, han retado a los de la marina nacional, y han gritado a todo pulmón que Cienfuegos les hacen los mandados.

Los uniformados llegaron a una camioneta, que estaba abandonada en una carretera de terracería, llena de bidones, con miles de litros de gasolina, robada de los ductos, esperaban a ver quién iba a recogerla, si los policías federales, o los estatales, o de perdida los municipales, no es la primera vez que los policías son recibidos a balazos, pero los estaban esperando que se acercaran más para tirarle al negro. De momento escucharon los balazos, y los gendarmes se tiraron pecho a tierra, contestando la agresión.

Pasaron los minutos, las horas, no sabemos cuánto tiempo, estuvieron disparando de una lado a otro, al terminarse las balas los huachicoleros, abandonaron la camioneta y se pelaron por el cerro, aprovechando la oscuridad.

El delegado de Seguridad Pública Estatal, Matías Pérez que también le entró a los cocolazos, dijo que durante los operativos llegaron a un camino, que se junta con los poblados de Ventorrillo y Texcatepec, como a la una de la mañana. Detectaron una camioneta color azul, de tres y media toneladas, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, al revisarla llevaba seis bidones de mil litros cada uno, todos al ras de gasolina.

Los maleantes tuvieron la intención de recuperar su jugoso botín, tirando a matar, pero los estatales pidieron apoyo por radio a los compañeros municipales, porque cuando los estaban revisando les tiraron de balazos.

Comentaron que hubo momentos en que les sudó la cola, porque eran más de 10 huachicoleros, todos armados con cuernos de chivo, estaban dispuestos  a vender caro el pellejo, y no dejar que se llevaran lo que se habían conejeado,  no dejaban de tirarles balazos a los uniformados, que ya se les había terminado el parque, y solo se encomendaban al todo poderoso, de que no les fueran a dar en la madre.

Pero cuando estaban en cuerdas los salvó la campana, porque llegaron los policías de Cuautepec, llevaban un pelotón de soldados, que usaron de volada su estrategia bien realizada, y no les fuera a pasar lo que lo que a los soldados de los Estados Unidos, que por poco pierden la segunda guerra mundial, con los japoneses. No usaron su estrategia como debe ser como los japoneses, se parecen todos, iguales, mataban siempre al mismo.

Los uniformados, se alegraron cuando llegaron los refuerzos, y los huachicoleros hicieron la grandiosa huida, escapando por el cerro cubriéndolos la oscuridad, abandonaron el botín con más de 60 mil litros de gasolina.

Los policía y los soldados subieron al cerro a buscarlos, pero regresaron con las manos vacías, no los encontraron por ningún lado estaban todos espinados.
Regresaron al lugar para entregar la unidad, que se la llevaron al corralón del  Ministerio Público de Tulancingo.

Los gendarmes comentaron a sus superiores que ya son varias veces, que los reciben a balazos y por eso piden ametralladoras para echárselos al plato, antes de que los madruguen, se han pasado de listos porque llaman al 911, avisando que se están robado la gasolina, y cuando llegan los reciben a balazos.

En una ocasión un policía resultó herido, afortunadamente pudieron sacarlo de la trampa que les pusieron los delincuentes, otra vez estaban escondidos y cuando pasaron con la patrulla les tiraron de balazos, por un pelito los mandan con el diablo. Pero dijo el comandante que el proceder de los huachicoleros no va a impedir de dejen de combatirlos, haciendo operativos junto con sus hermanos los municipales, y que ahora están contentos porque tienen como aliados a los sardos.

QUISÓ REBASAR Y VALIÓ MADRE

El que pagó el pato, fue un chavito de un año de edad, que quedó prensado, está muy grave, pero el choque de frente por querer rebasar, dejó ocho lesionados.

Pero vamos a ver cómo fue lo del loco que se estrelló sin ninguna razón, lo que pasa es que les gusta correr en las carreteras, y como no se cuenta con Policía Federal de Caminos, los choferes no respetan los límites de velocidad, ni los letreros de tránsito.

Un niño de apenas un año de edad, y siete personas más se encuentran gravemente lesionadas por un accidente el sábado pasado, en la carretera México- Tampico, eso fue alrededor de las cinco de la tarde con 20 minutos, llegaron decenas de elementos policiacos y socorristas de varias instituciones, al tramo carretero, a la altura del kilómetro 58, lugar conocido como “La Casita” en la jurisdicción de Metztitlán.

Los reportes policiacos, indican que un volkswaguen Jetta color gris con placas de circulación MKA-88-74 intentó rebasar a otro vehículo, pero chocó de frente contra un Nissan Tsuru, color blanco con rosa, con placas NDR-88-25  de servicio de transporte público de la ciudad de México.

Se escuchó un fuerte madrazo, cuando chocaron de frente, los testigos cerraron los ojos, y sumieron la cabeza entre el hombro, llamaron al servicio de emergencia, y llegaron al lugar del madrazo, los paramédicos de Atotonilco El Grande y Metztitlán así como la Cruz Roja.

Se dijo que ocho personas, resultaron gravemente lesionadas pues el conductor del taxi, se encontraba todo apachurrado, en el volante y el asiento, con lo que fue necesario utilizar medidas de mucho cuidado, para no lastimarlo. Entre las víctimas se encuentra un niño que ya les dije, y junto con los lesionados se los llevaron con urgencia al Hospital General de Atotonilco El Grande.

Los elementos de la policía estatal tomaron conocimiento del choque, realizaron las diligencias de rigor, y abanderaron la zona porque a pesar de que había policías y agentes, de toda clase no dejaban los choferes de meterle el acelerador, y pasaban a todo lo que daban.

Los camiones utilizaron solo un carril junto con los demás automóviles, se espera el diagnóstico de los médicos, para determinar el estado de salud, de los afectados, al igual que las declaraciones para encontrar quien tuvo la culpa, este fue uno de los más grandes accidentes carreteros.

QUEMAN UN TAXI CON MUJER ADENTRO

Dicen que fue espantoso, cuando la encontraron ya estaba al pastor, eso sucedió en Mineral del chico, al encontrar a la mujer a todos los policías se les puso la carne de gallina, estaba en un campo turístico, que se encuentra entre  la desviación para Pachuca, El chico y La estanzuela, es un campo turístico llamado Diego Mateo, tiene como distracción unas montañas grandes con más de 100 metros de altura, seguido hacen aniversario los alpinistas, que cumplen años en la montaña.

Casi a la media noche se hicieron notar las llamaradas de un taxi metropolitano de Pachuc, que tenía un cuerpo adentro calcinado, así lo dijeron los uniformados de seguridad pública. Los agentes investigadores y los de la gendarmería no han confirmado sobre el cuerpo de la mujer, solamente se sabe que les avisaron que un taxi estaba ardiendo, con riesgo de que pasara lo de California, Estados Unidos, que se quemara todo el bosque y la gente que vive alrededor quedara como chicharrón.

El coche era un Nissan Tsuru, color verde con blanco, con placas 31-11 FUE. Estaba estacionado y quemándose en el Parque Nacional del Chico, Hidalgo. El cuerpo de bomberos y protección Civil del municipio, encontraron el cuerpo de una mujer, que estaba calcinada cuya identidad no ha sido revelada, porque quedo como carbón, tras realizar el peritaje los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la unidad fue remolcada con una grúa, a un corralón no se da a conocer, si efectivamente el taxi tenía adentro un cadáver, el Ministerio Público por sí las moscas lo anotó en su carpeta de investigación para esclarecer los hechos, porque tampoco saben si a lo mejor fue el chofer y no la mujer, que dicen y aseguran que era la que estaba adentro, póngase abusado y no se pierda este desenlace, que esta medio pelón.

DESTROZARON SUS AUTOS

Por no bajar la velocidad, enormes pérdidas materiales dejó un choque por alcance, que sucedió en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, la madrugada del sábado.

No hubo personas lesionadas, pero si unas enormes pérdidas materiales, que no me gustaría para nada estar en sus chanclitas de los choferes. Hubo fuerte movilización policiaca de los cuerpos de auxilio, para atender a las víctimas.

Cerca de la una de la mañana del sábado, el Centro de control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) supo de un reporte hecho por tránsito terrestre, a la altura de la colonia Las Águilas, perteneciente al municipio del Mineral de la Reforma.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal lo confirmaron y lo reportaron a sus bases policiacas, se trató de un impacto por alcance entre un coche marca  Ford Focus. Hizo un brusco movimiento, provocando que el Seat lo impactara por la retaguardia, sacándolo de la carretera hasta que lo mando al camellón.

Los elementos de la Cruz Roja valoraron a los dos hombres, determinando que no sufrieron lesiones que ameritaran su  traslado a algún hospital,  asimismo al saber el peritaje, correspondió a los uniformados ordenar que se llevaran a los coches al corralón. Porque no hubo convenio entre afectados.

UN SUSTO DE POCA JEFA
Una mujer chocó contra una barra metálica, ni siquiera se despeinó. Circulaba a gran velocidad y su vehículo chocó contra una barra metálica de contención cuando no pudo controlarlo.

Se dijo que manejaba a más de 120 kilómetros por hora, por lo tanto al subir un puente vehicular, ubicado en la comunidad del Potrero, en el municipio de Zempoala se escuchó el fuerte impacto y recibió el susto de subida.

Related posts