Un Infierno Bonito

SU AMIGO LO SECUESTRÓ
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, logró acreditar la posible participación de un adolescente que se llama P.M.C., Por el delito del secuestro cometido en agravio de un amigo de la misma edad, originario de Estado de México.

Hace unos días la policía federal, logró el desmantelamiento de una banda dedicada al secuestro, que operaba en el Estado de México y contaba con una casa de seguridad en Tulancingo.

Durante el operativo fue asegurado un menor de edad, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público y a la Subdirección de los Derechos Humanos, al servicio de la comunidad.

De acuerdo con la narrativa de los hechos del adolescente secuestrado, conoció a un joven que también se llama con letras P.M.C. de la misma edad hace como un año.

La víctima de secuestro y su padre, recibían refrescos en un puesto de alimentos en el paradero de transporte indios verdes, en la ciudad de México, el cual abastecía el joven involucrado y su padre.

Por esta razón surgió la amistad de los muchachos, el ahora imputado, poco a poco se ganó la confianza de quien seria su víctima
Una vez lo invito a una fiestas, le dijo que iban ir con su tío y un primo, se lo propuso por teléfono y sin sospechar nada malo le dijo que sí, la cita fue en el estado de México, en el paradero de
Zumpango.

Una vez en el punto de reunión abordaron un autobús y se bajaron en Ecatepec del Estado de México, ahí los esperaba el tío del imputado que se llama con letras T.T.T. como el profesor Garrafales, con engaños subió a la víctima a una camioneta Jeep color gris acompañado con otro hombre.

En el camino le dieron bebidas alcohólicas al joven a su amigo P.M.C. le pregunto, que si su familia lo quería mucho, si serían capaces de dar dinero a cambio de su vida.

Para no andar con cuentos el T.T.T. Le dijo al muchacho que se trataba de un secuestro, amenazándolo con un arma de fuego, le quitaron su celular y lo trasladaron a la casa de seguridad de Tulancingo.

Días después y tras la negociación del pago de rescate por la víctima en dicho lugar  realizó un operativo la policía federal y otras cooperaciones policiacas.
La víctima fue liberada y se logró detener a cuatro adultos y al adolescente imputado que fue puesto ante las autoridades.

Una vez  que contó con los elementos necesarios, se solicitó la audiencia inicial de las autoridades que formuló la imputación en contra de la víctima, el juez determinó imponerle la medida cautelar de 5 meses,  que fue la duplicidad del plazo y se les acusó del delito de secuestro agravado y dio un plazo de dos meses para la investigación.

EL ARZOBISPO DOMINGO DÍAZ

Ofreció una misa a los agentes federales, de vez en cuando les echaba una hablada, pidió que haya que hacer el bien, para que no les vaya mal.
El arzobispo de Tulancingo, jerarca católico de Tulancingo, Domingo Díaz Martinez, por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe dio un mensaje de unidad, “para hacer el bien y alcanzar el éxito además de defendernos del mal”.

Luego de oficiar la misa en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Policía Federal de Hidalgo, expresó que es el tiempo de pedirle “a la madre de Dios, la santísima Virgen de Guadalupe, para nosotros los mexicanos, que nos de la fuerza que necesitamos para vivir con las manos limpias”.

“En nuestro país se necesitan manos que no roben, que no maltraten que no amenacen que no maten, por esas manos debemos pedirle a Dios a través de la virgen de Guadalupe, que México, avance y progrese pues la gente está cansada de manos que roban que amenazan y maltratan”.

CARAMBOLA EN LA AUTOPISTA

A muchos choferes, nunca les ha salido una buena carambola de tres bandas, ni de bolsillo, como la de la autopista México- Querétaro, donde hubo pérdidas de miles de pesos, esta fue de ocho bandas.

Vehículos de diferentes tamaños se estamparon, dándose por la retaguardia y dos de ellos quedaron sin toldo y con la carrocería toda desmadrada, lo bueno es que ningún conductor y familiares y amigos salieron lastimados.

Todos quedaron con los pelos parados del susto, porque en la carambola intervinieron tres tráileres y dos de ellos hicieron  sándwich a uno de los automóviles, la muerte se fue en blanco o como dijéramos, se la pelo.

La carambola múltiple se produjo el domingo, como a la una de la mañana, en la autopista que ya les dije a la altura de Santa Ana, municipio de Tepeji del Rio.

Los agentes de las corporaciones policiacas municipales y estatales, en apoyo reportaron el choque entre los siguientes vehículos Tráiler Kenworth, color rojo, placas de circulación 62F9w con caja seca, el conductor se fugó. Chevrolet Chevy color gris con placas de Chihuahua conducido por Esmeralda de 50 años. Tráiler Kenworth color blanco, caja seca cuyo chofer se negó a dar datos, Tráiler Freightliner, color rojo, caja seca, conductor Felipe de 60 años. Automóvil Mazda color blanco, conductor Víctor Hugo de 42 años, lesionado leve. Chevrolet Sonic color rojo, conductor Benjamín de 35 años, Nissan Versa color negro conducido por Estefany de 28 años, auto Toledo café conducido por Antonio de 64 años.

Por una hora fue cerrada la circulación vehicular, en la autopista México Querétaro, acudieron los cuerpos de rescate y atendieron a los conductores con heridas leves, y enorme susto para luego proceder las grúas a remolcar la chatarra.

 CINCO HERIDOS POR UN CRUCE

Estuvo de la patada, un menor fue el que pagó el pato, porque hubo cinco lesionados, el lunes en la mañana, en el tramo de la carretera Pachuca-ciudad Sahagún, según los reportes de la policía una camioneta Ford Explorer, color rojo, placas de circulación HMR-45-86, se le atravesó a un Volkswagen Pointer, color gris, cuando los dos circulaban en dirección a la capital del estado, a la altura de la comunidad de Xochihuacán, municipio de Epazoyucan.

En un tremendo error ambos automóviles chocaron, haciendo que la camioneta se saliera del camino, hasta invadir el carril contrario a Ciudad Sahagún, en esta unidad viajaban cuatro personas de las cuales tres sufrieron lesiones y fueron llevadas en un coche particular a un sanatorio.

Así mismo se hizo saber que el coche Volkswagen Pointer, era manejado por una mujer de 28 años y su hijo de cinco, quienes fueron valorados por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a la clínica del seguro social.

Los elementos de seguridad abanderaron la carretera, para evitar otro percance los autos que chocaron fueron remolcados al corralón, poco después informó la policía que los lesionados fueron dado de alta y sin lesiones que pongan en riesgo su integridad.

UNA BANDA DE DELINCUENTES

Valió madre, porque la desarticularon, gracias a una denuncia ciudadana que les dio el pitazo, y luego, luego fueron los policías de Seguridad Pública, del municipio de Zapotlán.

De pilón lograron asegurar a varios integrantes de los delincuentes, lo que les cuento sucedió el día lunes como a las 8 de la mañana, en la carretera México-Pachuca, así lo confirmaron las autoridades policiacas, que eran muy mañosos porque para robar se dejaban chocar y luego los extorsionaban hasta que le quitaban todo lo que llevaban.

Se explicó que con el apoyo de los agentes de la policía de investigación de esta entidad, fue posible el arresto de al menos cuatro de los infelices ladrones, según se dijo que las personas detenidas operaban en la carretera que ya les dije, asaltando y golpeando a sus víctimas.

Su modo de operar según se conoció, es que cuando veían un coche se acercaban mucho, a modo de que les golpearan su auto de los ladrones, para que se bajaran a revisar los daños y era el momento en que los asaltaban.

Finalmente en las redes sociales de los testigos de este operativo de gendarmes se manejó el siguiente mensaje, “solo con la participación en conjunto de ciudadanos y autoridades se puede lograr la tranquilidad para nuestra familia” como si dijéramos, si te dan una cachetada, por la otra mejilla, eso se acabó, si te dan una cachetada, dales en toda la madre.

LO ATROPELLÓ UNA COLECTIVA

Lo atropello una colectiva de la línea Sucsa, un  hombre perdió la vida ante varios testigos, que se taparon los ojos y quedaron espantados los pasajeros, les sudo la rabadilla y le mentaron la madre al chofer.

Esto que les cuento sucedió la noche del lunes entre las calles de  Churubusco y Manuel Fernando Soto, con dirección a la central de autobuses.

En el sitio permaneció el operador de la unidad del servicio público de pasajeros tipo Urvan, de la ruta Medias Tierras a la Central de Autobuses, algunos testigos comentaron que el hombre cruzó corriendo la carretera, pero no calculo la velocidad de la colectiva el chofer trató de frenar, no tuvo éxito y se lo llevó de corbata, el accidente fue reportado al número de emergencia 911 en minutos llegaron los integrantes de rescate, así como las ambulancias, los gendarmes y al revisarlo se dieron cuenta que el peatón ya se había ido al valle de la calcas.

También llegaron los agentes  de tránsito y seguridad municipal, en los primeros reportes acordonaron el área, luego llegó el agente del Ministerio Público, y los peritos de la procuraduría de justicia, para realizar el levantamiento del cadáver.

El Chofer implicado, Leonardo de 31 años de edad, quedó a disposición de las autoridades competentes, para que resuelvan su situación jurídica, conforme a derecho.

La colectiva que atropelló al peatón, llevaba algunos pasajeros que en el interior permanecieron bastante asustados, todos estaban amarillos con los pelos parados, el atropellado fue identificado como Epigmenio de 53 años de edad, con domicilio en la colonia ferrocarriles.

UN MUJER FUE EMBESTIDA

Se la llevó de corbata una urvan, una señora de 50 años de edad, que iba en una motoneta fue hospitalizada con graves lesiones, al recibir un madrazo por la retaguardia por una urvan del servicio público.

Las lesiones sufridas son graves porque fue traslada a un sanatorio particular y le encontraron fracturas internas. Se dijo que el percance de tránsito ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, sobre la avenida de Gilberto Gómez Carbajal, a la altura de Medias Tierras del municipio de Tulancingo, arribaron al sitio los estatales, quienes notificaron que la camioneta Nissan Urvan color blanco, del transporte colectivo chocó por alcance que la motoneta y la mujer salieron como el hombre bala y le cayó encima, que sonó como claxon.

La señora recibió atención médica y a donde le tocaban gritaba de dolor, para no meterse en bronca los de la Cruz Roja mejor la llevaron a un sanatorio, cerca de donde fue el golpe porque la mujer gritaba re feo parece que estaba pariendo chayotes.

Margarito operador de la camioneta señaló que la mujer se le atravesó, para ganarle el paso pero le fallaron sus cálculos, sin embargo por más que estaba repitiendo lo mismo que parecía disco rayado se lo llevaron a la barandilla para deslindar responsabilidades.

Related posts