Un Infierno Bonito

EL PANADERO CON EL PAN
Quedó atrapado en el molino en San Cayetano, al parecer sufrió fractura, se tiñó de sangre la panadería “Los Ángeles” al prensar el rodillo de una amasadora el brazo del panadero llamado Cirilo de 39 años, lo que hizo moverse a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Pachuca y de la Cruz Roja en los primeros minutos del domingo.

Haciendo gestos que parecía que estaba chupando limón, les explico que estaba preparando la masa para las piezas de pan, el rodillo lo atrapo por la muñeca de la mano derecha, causándole fuerte dolor que lo hizo chillar y le salió mucha sangre.
Oportunamente fue apagada la máquina del citado establecimiento que se encuentra en la calle de Montaña de Toscana, en la colonia San Cayetano a las 12 de la noche.
La emergencia fue reportada al 911, de volada se desplazaron los paramédicos y socorristas de los Bomberos, quienes pasaron minutos difíciles y cada rato los espantaban los gritos de Cirilo, que les daban ganas de darle un coco.
Por fin lograron sacar la mano del panadero que quedó fracturada con los dedos engarrotados, que parece que les estaba echando sus cremas, de volada se lo llevaron al Seguro Social donde lo atendieron como a las dos de la madrugada.

SECUESTRO Y CRIMEN
A un taxista primero lo levantaron, luego se lo echaron al plato, pedían por el 500 mil baros, pero terminaron dándole 500 mil madrazos, los agentes de investigación dicen que lo mataron porque los identificó, pero ellos no quitaron el dedo del renglón y siguieron como cuchillito de palo pidiendo el rescate.
Hasta que termino cuando les cayeron en la mera movida, se trata de tres vecinos del altiplano hidalguense los que mataron a un taxista, los cuales fueron detenidos en un operativo. Se dijo que la víctima con iniciales A.C.A., de 57 años de edad, fue secuestrado el 24 de noviembre pasado y se pusieron exigentes con los familiares pidiéndoles el rescate.
Pero la familia tronando los dedos pedían al señor de los cielos que les echara la mano, porque no contaban con esa cantidad, o al menos que lo soltaran y se lo pagaban en abonitos, porque no contaban con esa cantidad.
Los secuestradores cada que hablaban por teléfono les decían, que le echaran ganas, porque ahí venía el gasolinazo y que entonces les tenían que dar lo doble. Cada que sonaba el teléfono los familiares lloraban suplicando que les hicieran una rebajita, pero les contestaban que ni madres.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se dieron cuenta que eran primerizos en el bizne del secuestro porque cometían varios errores y cada rato metían la pata, por eso los capturaron el 27 de noviembre o sea a tres días de que lo cometieron.
Fueron identificados como Juan Carlos de 19 años, originario de Santo Tomas, municipio de Zempoala que soltó la sopa y dijo a donde habían dejado al secuestrado.
También echo de cabeza a sus cuates y agarraron a Israel de 33 años de la colonia Benito Juárez en ciudad Sahagún, era el que se encargaba de negociar el pago del rescate y uno de los que mató al taxista. El otro dijo que se llamaba Ricardo de 51 años de edad, con domicilio en ciudad Sahagún.
Ya para no hacérselas de pez, dijeron los del combate al Secuestro que el cuerpo de la víctima fue localizado en una zanja cubierto con ramas, para que no lo encontraran los que pasan por el lugar. Dijo uno de los asesinos que no lo iban a matar, solo le iban a quitar el dinero, pero resultó que los conocía y tuvieron que darle matarile. Quedaron detenidos, los van a mandar al CERESO y en lugar de darles los 50 mil pesos, les van a dar en su jefa.

SE SALVARON POR UN PELITO
Estuvieron a punto de que se los llevara la calaca a cuatro integrantes de una familia de Tulancingo, como hacia un frio para perros y de tanto temblar, se les ocurrió meter un brasero de carbón, lo prendieron hasta que los brasas estaban al rojo vivo, se enroscaron y se quedaron dormidos en la colonia Vicente Guerrero, sin pensar de que por poco y se calientan en el infierno, porque se estaban envenenado por el fogón encendido que produce monóxido de carbono. Les dieron el pitazo a los policías que llegaron como de rayo el grupo de salvamento de la Cruz Roja, Protección Civil y varios uniformados que se llevaron a las víctimas al Hospital General donde de chiripada los salvaron.
Los cuatro integrantes, tres adultos y una menor de edad, estaban semi inconscientes, así lo dijeron los socorristas de la Cruz Roja. El tratamiento para este caso dijo el director del hospital, era oxígeno de 12 litros por minuto, para que mantuvieron a salud al 100 por ciento. Se sabe que Margarita, se dio cuenta de la intoxicación aunque ella igualmente se la andaba cargando patas de cabra.
Los de la Cruz Roja dieron el apoyo de traslado en la ambulancia a la unidad de salud en la fría madrugada del lunes. También dijo el comandante de los socorristas que el monóxido de carbono no tiene olor, la gente no debe recurrir a fogatas en espacios cerrados, ni usarlo como fuente de calor, por las consecuencias de que se pueden morir.
De haber una baja temperatura como las que serán en los siguientes días, la gente deben de evitar esas estas añejas prácticas de calentarse con carbón o leña, les contó que ellos venían de salvar a otra familia, que en lugar de cobijarse, pusieron en las parrillas de la estufa ollas de agua a hervir para que el vapor calentara la casa.
Al hervir, se desparramaron y apagaron la lumbre, que el gas se fue saliendo y como ellos estaban dormidos no olieron el gas, el olor se metió a otras casas y fue cuando avisaron al cuerpo de bomberos y a la Cruz Roja, que de inmediato cerraron las válvulas y sacaron a los intoxicados para llevarlos al hospital, les dieron el mismo tratamiento que a los que llevaron.
Dijo la señora Margarita que ella entre sueños trato de pararse para ver cómo estaba su viejo y sus hijos, pero se sintió mal, las patas se le doblaron y dio el mulazo, pero le dio tiempo de llamar al 911 y a los pocos minutos llegaron porque a ella se le estaban haciendo los ojos de cachucha.
De buena suerte las cuatro personas que ya estaban haciendo el equipaje para viajar al otro mundo los salvó la campana, llegaron los Bomberos con la Cruz Roja y les salvaron la vida.

CHOCARON UNA PATRULLA
Hubo heridos, dos policías quedaron hospitalizados, uno de ellos tiene lesiones graves. Es el saldo del accidente carretero en la que se vio involucrada una patrulla del Mando Coordinado.
Según las primeras versiones de los hombres lastimados, la patrulla que tripulaban fue chocada por un coche rojo, lo que les cuento sucedió el día domingo como a la una de la madrugada en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad ‘’La Trinidad’’, del municipio de Zempoala.
Conocida la emergencia se desplazaron a el lugar del choque paramédico de diferentes corporaciones de socorro. Se informó que el agente de la Seguridad Estatal y el conductor de la patrulla 01-318 de Mando Coordinado Eduardo Fabián Hernández ,de 45 años de edad, fue trasladado a la clínica del ISSSTE.
Mientras que a Domitilo Cortes Hernández, de 41 años de edad, que era el copiloto elemento de la policía municipal, la ambulancia de la Cruz Roja lo canalizó al Centro de Salud de Zempoala.
Sus lesiones se debieron a que su patrulla fue chocada por un automóvil Chevrolet, tipo Astra rojo y los tripulantes también salieron lesionados pero fueron llevados a un hospital de Pachuca, ya investigan a cual porque según ellos tuvieron la culpa o no vieron las torretas que estaban parpadeando.

MALA PATA TUVO UN ALBAÑIL
Al Hospital General de Tulancingo fue a parar un trabajador de la construcción, se encontraba laborando una obra en una esquina de la colonia Vicente Guerrero del municipio que les dije.
En la tarde cuerpos de auxilio y rescate les avisaron que el albañil tuvo un percance, rápidamente en una ambulancia llegaron a ver que pez, en las cruces de la calle San Luis y Plutarco Elías Calles.
Encontraron a José de 44 años de edad, con domicilio en la calle de Pino Suarez en la misma zona, les dijo que al estar chambeando en una construcción, en forma accidental le cayó una piedra grande sobre la pierna. Debido al golpe se la fracturo, fue llevado para la atención médica.
Se desconoce si el albañil cuenta con seguro social, aunque la mayoría de los casos esta clase de trabajadores no lo tienen y cuando les llegan los accidentes, los patrones le hacen al cuento diciendo que ellos tienen la culpa y no les pagan nada por el contrario los despiden del trabajo.

SE MURIO DESPUES DE LA PARRANDA
Anduvo chupando como recién nacido con un amigo, las cubas se las aventaba de un jalón para que no sintiera el frío, se quedó haciendo la meme dentro del coche y para su mala suerte se fue al valle de las calacas sufriendo una bronco aspiración.
Ocurrió en un camino de terracería llamado “El Lindero”, del municipio de Zempoala, fue el lunes y lo descubrieron como a las ocho de la mañana, las autoridades policiacas dieron a conocer por el número de emergencia 911, les reportaron la presencia de una persona que estaba tiesa dentro de un coche. Los uniformados llegaron a ver lo que sucedió e entrevistaron a una persona que les dijo que llego antes de que cantara el gallo, que anduvo de picos pardos con un cuate y estuvieron empinado el codo hasta que se durmió.
Como no sabía a donde vivía su amigo con el cual estuvo chupando hasta que se le hicieron sus ojitos de chale y se quedó dormido. Les dijo que como no sabía a donde vivía lo dejó dormido en el coche, salió a ver como estaba y se le pararon los pelos porque lo encontró inconsciente, por lo que corrió como loco a pedir ayuda.
Los paramédicos de Protección Civil le confirmaron que la persona había chupado faros, porque no tenía signos vitales, por lo que llamaron al Ministerio Público, que llegó con los peritos de criminalística y los agentes de investigación para realizar las diligencias de ley.

HAY MUCHOS DELINCUENTES
Y muy pocos policías. Violentos asaltos con pistola en mano se realizaron en Pachuca y Mineral de la Reforma en horas recientes, en agravio de la empleada de una tortillería. Fue en la calle Araucaria esquina con Maple, en la colonia Campestre Villas del Álamo, a la señora Guillermina le robaron la báscula con que pesa las gordas y le quitaron 500 pesos, producto de las ventas, la mujer asustada dijo a la policía que llegaron a su changarro, donde vende tortillas llamado “El Barco” y de manera violenta uno de ellos poniéndole un cuchillo por el gañote para que le entregara todo el dinero de las ventas.
Escaparon con rumbo desconocido provocándole una crisis nerviosa, estaba a punto de desmayarse cuando llegaron los policías y la ayudaron.
Corrieron por donde les dijo que se había ídolos ladrones, pero regresaron para decirle que no encontraron a nadie.

Related posts