Un Infierno Bonito

VIVEN EN CASAS VIEJAS
El tiempo pasa y cada día la gente vive en la miseria, alrededor de 200 casas en Pachuca (Tierra de los baches y basura), que se ha estado llenado de parquímetros, la alcaldesa la ha tomado como si la ciudad fuera suya o a lo mejor no se ha dado cuenta de que suman más de 300 casas, que se han detectado que están a punto de colapsar, no es un número exacto, pero pueden ser más.

Se encuentran en varias colonias como: Doctores, El Arbolito, San Clemente, La Palma, Las Lajas, Cubitos, Morelos, Maestranza, Las Lanchitas, San Nicolás, Camelia, Prolongación, Ocampo, Mina y Abasolo, sin contar las del Centro. Así lo dijo y lo aseguró el personal de Protección Civil, que el censo y la supervisión de esos puntos deben estar a cargo de las autoridades y dejar de andar peleando con los vendedores ambulantes y andar buscando calles para poner más parquímetros, que eso un día van a explotar y los ciudadanos los van a mandar a volar, porque ni en cuenta los toman.
Volviendo a las casas viejas, la cantidad de viviendas que están para caerse, son por la antigüedad y falta de mantenimiento, no podemos decir como cuántos son los años que tienen, pero pasan de 60 y algunas les llegaban a los 100.
Fueron construidas con vigas de madera y adobe, con deficientes instalaciones hidráulicas y sanitarias; y no se diga de luz eléctrica que se han detectoriado con la humedad, hay muchos casos que están intestadas, porque los dueños ya se murieron y los herederos no tienen interés porque viven en otro lado y se les rentan a personas de pocos recursos.
Algunas veces las casas se ven bien por el frente, la fachada, pero tienen problemas estructurales y esto sale a relucir en los tipos de lluvia cuando se caen las bardas o los techos. Pero nadie hace nada, porque hay personas que la dejaron abandonadas y se meten otras familias a vivir sin importar cómo vivan.
Muchas personas que las rentan y el dueño, cobra la renta pero no hace nada por darle mantenimiento, la gente que note el riego debe de acudir para la intervención de las autoridades y las autoridades municipales tiene que actuar, ¿pero con quien se habla sobre estos biznes?, las casas antiguas pueden consistir en apuntalamiento, remodelación o de plano demolición.
Nada más de cuates, les daré un dato para que tomen nota de lo que tenemos, El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía en Pachuca, contabilizan 78 mil 571 viviendas particulares con 277 mil 369 ocupantes, según los datos que realizó hace dos años, sin contar a las que se han caído en los barrios altos.
Además de acuerdo con el Atlas de riesgo suman 132 colonias en malas condiciones y con inundaciones, entre las que sobre salen la colonia de los Tuzos, Real de la Plata, Palmar, Santa Julia, 11 de julio, Tulipanes, Venta Prieta y parte en tramos de los bulevares, Colosio, G Bonfil, Felipe Ángeles y el Boulevard Minero.
Pero mejor vamos a dejarla así porque ni los secretarios y las autoridades de la presidencia lo saben o si lo saben solo saben decir, ‘’el ex presidente Eleazar, así no la dejo y no hay presupuesto’’.
Ya para despedirme de ustedes, en Pachuca que pronto será la capital de los parquímetros hay muchos pedigüeños, limosneros en las principales calles del centro de la ciudad. Con aparentes o reales discapacidades físicas que piden limosna, donde está la ayuda que dicen que da el gobierno o instituciones, todo esto es pura lengua de perico.

SE EMPINAN A TRES DELINCUENTES
La policía de Pachuca a veces corre con suerte y en esta vez frustró el secuestro de un queretano, pero les voy a contar la historia para que no le digan, ni le cuenten, porque a lo mejor les mienten.
Un secuestro exprés fue frustrado por los elementos de la policía de Pachuca, detuvieron un taxi del estado de Querétaro, circulando de manera sospechosa sobre el Boulevard Ramón G. Bonfil. El conductor descendió rápidamente y les dijo a los gendarmes que lo llevaban secuestrado, le pidió una dejada y lo trajeron a huevo a la capital hidalguense.
Por lo que les dijo de inmediato los tres delincuentes fueron arrestados y al unidad de transporte quedó a disposición en de las autoridades competentes. Según los primeros reportes policiacos, realizaban su recorrido de siempre por la noche en el Boulevard que ya les dije.
Al patrullar por la avenida 3 y 2 de la colonia Plutarco Elías Calles les llamó la atención un Nissan Tsuru de color amarillo, del servicio de transporte público, mejor conocidos como taxi del estado de Querétaro, le dijeron al chofer que se bajara, inmediatamente salió y los abrazo diciéndoles “me secuestraron”, señalando a los que estaban en el interior del taxi.
La víctima les dijo que aproximadamente a las 10 de la noche, lo interceptaron en los arcos de Querétaro y se lo llevaron con amenazas obligándolo a que los trajera a Pachuca, al revisar la unidad en la cajuela, los uniformados encontraron cobijas y el tarjetón del chofer dentro de una mochila, por lo anterior uno de los uniformados les dijo cuáles eran sus derechos, a los que se identificaron y dijeron que eran vecinos del estado de Michoacan  asi como tenían aliento alcohólico.
Para ya no hacérselas de tos a los tres los llevaron ante el Ministerio Público por el delito de Privación ilegal de su libertad conocida como secuestro.

ARRESTARON A DOS TIPOS ARMADOS
A dos sujetos les encontraron armas y se los llevaron al bote uno de ellos llevaba un fusil automático y el otro una pistola calibre 22.
En posesión de poderosas armas y con parque suficiente para hacerle frente a cualquier batallón de soldados y echárselos al plato en menos que canta un gallo. Fueron detenidos los delincuentes en los operativos de carretera a cargo de la Policía Federal. En la carretera Tulancingo- Tihuatlán en el km 121-200, les avisaron de la presencia de una camioneta tipo Explorer, color blanco con placas PHH-6322 del estado de Michoacán circulando a gran velocidad.
Se les marcó el alto aproximadamente a las cuatro de la tarde en el tramo de Tulancingo- Tejocotal, se informó que la camioneta se detuvo y su conductor que dijo que se llamaba Rigoberto y su acompañante Francisco Javier, al hacerles la revisión corporal se le encontró al copiloto en el bolsillo derecho una caja con 24 cartuchos útiles calibre 22, en la parte trasera del asiento llevaban un arma de fuego, tipo carabina con la estructura de Colt R-15 con la leyenda lager con cargador abastecido con diez cartuchos útiles listo para jalar el gatillo, las dos personas y el vehículo junto con las armas de fuego fueron llevados al Ministerio Público de Tulancingo.
 
LLEVABAN PETRÓLEO ROBADO
Un ladrón ordeñador de las tomas clandestinas de Pemex, quiso venderle chiles al verdulero y en una camioneta pick up que llevaba madera, fue detenida por los uniformados y les dijo que su trabajo era llevar madera a su patrón y les preguntó qué porque lo paraban.
Los uniformados no lo pelaron, lo bajaron de la camioneta y comenzaron hacer a un lado la madera, fueron descubiertos garrafones con gasolina, le preguntaron porque llevaba combustible, dijo que la camioneta se le paraba y lo llevaba por las moscas.
El hecho se registró sobre la carretera Cuautepec- Tepeapulco a la altura del lugar conocido como “El Puente de los Tubos”, donde para su mala suerte los estatales que patrullan tienen orden de revisarles hasta la cola.
El detenido se identificó con las iniciales G.T.I., de 26 años originario del estado de Tlaxcala, fue llevado con las autoridades competentes, para definir su situación legal, uno de los policías le mentó la madre por quererlos engañar, le dijo que a ellos no los pueden vacilar, porque están capacitados para que no los engañe ni su vieja.

INCENDIO EN UNA CASA VIEJA
Sus padres los dejan solos para irse a trabajar, no queda otra, porque si no trabajan no comen, estamos viviendo una época que apenas comienza, vamos cuidar lo que ganamos, porque viene el aumento de la canasta básica, por lo que subieron al salario mínimo.
La tía los rescato porque tiene buen olfato, olió a humo y por un pelito se van al valle de las calaquitas. Esta es una verdadera y real historia, para que nosotros la tengamos en cuenta y votemos por los diputados y todo lo que viene.
Dos chavitos que son carnales, uno de dos y otro de tres años, se salvaron de pura chiripada de morir intoxicados o chamuscados, cuando sucedió un incendio en su casa donde estaban solos y encerrados sus padres habían ido a corretear los frijoles.
Los hechos sucedieron el día viernes como a las 11 de la mañana, en una vivienda de las calle de Carlos Rojas, en la colonia Roma de Tulancingo, para que se den cuenta que en todas partes se tuestan habas.
La tía de los menores se dio cuenta de que en la casa donde estaban salía humo y lumbre, pidió ayuda a unos vecinos y sacaron de volada a los chavitos. Los habitantes del lugar alarmados por la situación llamaron al 911, poco después llegaron los bomberos y un batallón de gendarmes para atender la emergencia.
Los pequeños presentaban un cuadro de desnutrición y por la intoxicación los llevaron al Hospital General de Tulancingo y dijeron los médicos que su situación estaba de la patada, los dos fueron trasladados desde su casa por los paramédicos de la Cruz Roja, los niños estaban inconscientes y con el paso del tiempo se fueron recuperando.
Resultaron afectados de las vías respiratorias pero de chiripada salvaron la vida por los médicos de guardia del hospital y quedaron en observación.
Se escuchó decir que los mismos vecinos de la colonia ya habían alcanzado las llamas ropa y cobijas, con el riesgo fatal de un enlace, la policías municipal en una patrulla se llevó a los chavitos al hospital junto con su tía con el fin de que fueran atendidos, comentaron que el incendio comenzó por un corto circuito por las estaciones eléctricas que están para llorar.
Cuando los policías en la patrulla iban que parece que les habían puesto un cohete en la cola, los alcanzó una ambulancia de la Cruz Roja y ellos se encargaron de darle los primeros auxilios y llevarlos al nosocomio.
Dijo su tía de los niños, que ellos viven en cuarto muy pequeño junto con sus papas pero ellos desde muy temprano tienen que ir a camelar, los dejan solos y encerrados para que no se salgan a la calle. En el primer reporte de los Bomberos se supo, que todo pasó por un corto que comenzó a quemar una cobija y luego el colchón y lo demás ya se los dijimos. Se supo que la misma tía de los niños se comunicó con sus padres al llegar al hospital a ver que pez.
Les dijeron los médicos que los atienden que tuvieron afectación por el humo y además que los niños tenian días de mal comer, que den gracias a Dios que se hayan salvado y si dicen que no tienen para darles el pipirin, cuando sean grandes van a trabajar en el cuerpo de bomberos, porque son los únicos que tragan humo.

 

Related posts