Un Infierno Bonito

LO BUSCABAN POR VIOLACIÓN
Para esconderse de la policía, andaba brincado por las azoteas como gato, esto en la colonia Piracantos, pero no sabía que los policías también se pueden subir, lo agarraron y se lo llevaron de las greñas.

Un delincuente que vio a los gendarmes que iban por sus huesos, se subió echo la grosería por una barda para llegar a la azotea y de ahí pasarse a otra buscando la forma de escapar. Pero los policías que se la saben de todas todas, se subieron por todos lados a manera de atraparlo.
Al ver que estaba rodeado levantó las manos y se entregó, se lo llevaron ante el Ministerio Público y ahí le dieron una sorpresa que lo andaban buscando por el delito de violación, así que los uniformados mataron dos pájaros de un tiro.
Pero vamos a saber qué es lo que paso, porque no siempre los policías son cajeta, muchas veces fallan. Le cargaron el delito por allanamiento de morada, en la colonia Piracantos de Pachuca (la tierra de baches y basura), pero le sacaron uno más grande que lo va a dejar por lo menos más de 10 años tras las rejas, llamado violación.
Este cuate tiene las iniciales J.R.R., vecino de Tulancingo, cuando los vecinos de la colonia que les dije, reportaron al 911 que un hombre intentaba meterse a robar, estaba muy sospechoso y además no se le conoce por el rumbo.
Cuando los elementos de la policía fueron a ver que pez, se toparon con un hombre dentro de la casa, al verse al mismo tiempo se espantaron, el corrió hacia el patio y los policías a la calle, pero luego reaccionaron y se metieron por él, al ver que los gendarmes iban armados, le quiso hacer al Hombre Araña, subiéndose a la azotea y aprovechando que las casas están pegadas y no tienen contra barda, corría por todas buscando la manera de hacer un gran escape.
Pero los policías ya lo tenían en la olla, estaba acorralado y no le quedó otra más que entregarse a los policías, que eran como 20. Estando ante el Ministerio Público, lo encerraron en un calabozo y buscaron en la plataforma México, encontraron que J.R.R. cuenta con un delito de violación, por lo tanto lo pasaron ante los agentes de investigación y de ahí a la Procuraduría General de Justicia, para ponerlo sin calzones ante un juez penal.

MATÓ A GOLPES A UN PERRITO
Este tipo sabía cómo vivía la señora, era su vecino de junto, luego se fue de ahí, regreso a la casa de la mujer que vivía sola con muy malas intenciones, la mascota comenzó a ladrarle para que se fuera y avisar a su dueña que alguien estaba por meterse a la casa.
Pero fue lo último que realizó el animal, porque lo mato el hombre, se le fue como loco a patín y madrazo, porque no se callaba el hocico y el hombre quería entrar para ver que se robaba y al perro parece que le daban cuerda.
La noticia corrió de boca en boca entre los vecinos, hasta llegar a las orejas de los policías, que fueron al domicilio y encontraron el cadáver de un can y a un tipo que tenía manos y patas llenas de sangre.
Al interrogarlo dijo que se llamaba Adrián de 34 años de edad, les dijo que llegó de madrugada a la casa, que se encuentra en el fraccionamiento Villa Margarita, en la privada Tepozan de Mineral de la Reforma, era como la una de la mañana, quiso entrar de puntitas abriendo con mucho cuidado el zaguán, de momento escucho un ladrido que lo hizo brincar del susto y sintió unos filosos dientes que se le clavaron en la pantorrilla derecha, rompiéndole el pantalón.
Era un perro que cuidaba la casa, porque su ama era una señora muy dormilona y lo dejó cuidando, era de raza french poodle, comenzó a ladrar a todo lo que daba alborotando a los perros de la colonia que parecía un concierto canino.
Sin embargo Adrián intentó callarlo pero el perrito no se dejaba hasta que lo mato a patadas y le apretó el pescuezo.
Al ver que el animal ya se había ido al valle de los perritos, volvió a intentar meterse a la casa, pero la propietaria lo estaba mirando, sin quitarle los ojos de encima en todos sus movimientos. No espero más y llamó al 911, que al momento llegaron los policías municipales y agarraron al hombre en la entrada de la casa, se lo llevaron a la barandilla que fue pasado ante el Ministerio Público y la señora fue a poner su denuncia para informales a las autoridades con todo detalle lo que ya les dije. Dijo el señor autoridad que aunque no se cometió el robo Adrián tendrá que pagar la muerte del perrito.

AFUERA DEL CENTRO COMERCIAL ESTO PASÓ
Un hijo de todos modos atropelló a una mujer para robarle su estéreo, eso fue en la colonia Tulipanes. Los policías de la municipal, lograron detener al delincuente a pocos minutos después que la mujer salió de la tienda Aurrera Tulipanes.
El equipo de sonido lo llevaba en las manos, cuando en forma repentina le dieron matanga dijo la changa y se quitaron dos tipos de cuidado que se subieron en un automóvil color negro, cuando intento seguirlos la atropellaron llevándosela de corbata y luego la dejaron tirada.
De volada los bomberos le dieron los primeros auxilios, sin que ameritara atención médica, una llamada de auxilio al 911 por parte de la afectada los elementos de la policía municipal, improvisaron un operativo que les dio mucho resultado.
Siguieron un camino de terracería, que comunica a la colonia El Venado, municipio de Mineral de la Reforma, fue encontrado el vehículo reportado, que circulaba a toda velocidad, dándole alcance los gendarmes se les atravesaron y los bajaron a madrazos, todavía corrieron para ponerse a salvo, pero se los agarraron por la coca-cola.

AGARRAN A OTRO HUAICHOLERO
Llevaban gasolina robada y se lo chupo la bruja, iba con tres vehículos robados y un cargamento de 30 mil litros de combustible del que se roban en los ductos de Pemex, una persona fue presentada ante el Ministerio Público federal para que se los fregara.
Se informó que mil litros de diesel y un camión fue localizado y asegurado por la policía comisionada en la delegación regional de Nopala de Villagrán. El hallazgo del camión de carga marca Kenworth tipo torton color anaranjado, lo agarraron sobre la carretera Nopala-Tepetitlán en el lugar conocido como Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Chapantongo.
El vehículo llevaba oculto entre cajas la Cisterna con capacidad de 30 mil litros, abastecida con hidrocarburo del ocho por ciento de su volumen, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Federación.
También se enchilaron a dos vehículos con reporte de robo, el personal de la misma delegación regional como parte de sus facultades de prevención y detención. En la misma comunidad de Mangui de Nopala, los oficiales detectaron un Nissan Sentra color blanco, con placas del Estado de Querétaro, así como una camioneta Chrysler tipo Cherokee con reporte de robo.
La primera unidad fue confiscada junto con su conductor para presentarse ante la autoridad correspondiente y la segunda también quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, junto con el chofer, lo malo es que con una fianza los dejan salir y seguimos en las mismas, lo que queremos es que los castiguen con cárcel para que no anden de ladrones.

EL JUEZ LO VINCULÓ A PROCESO
Este hombre saqueo una casa en la colonia Maestranza, pero vamos a seguir el chisme a ver qué es lo que verdaderamente pasó. Fue encarcelado uno de los delincuentes que saquearon la casa del periodista David Carrillo, en donde ya les dije la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales en la región oriente. Obtuvo la vinculación de proceso de un ladrón por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en casa habitación.
Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año en curso, en la colonia Maestranza, cuando un matrimonio salió de su domicilio y al regresar se dio cuenta de que varios objetos de valor habían desaparecido.
Por eso acudieron a la Procuraduría General de Justicia, para que iniciara su carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo en casa habitación. De volada el agente del Ministerio Público en coordinación con agentes de investigación y peritos, comenzaron las indagatorias y recabaron los elementos correspondientes probatorios para demostrar el delito.
En el transcurso del proceso legal, agentes de la policía investigadora, detuvieron infraganti a un hombre de iniciales A.P.G., quien presenta las características similares a las que habían dicho los testigos de los hechos antes mencionados.
Al haber calificado como legal su detención los testigos lo identificaron plenamente y ahora el acusado es el responsable del delito, principalmente referidos por su acusación formulada y las pruebas necesarias ante un juez que otorgó la vinculación de proceso al de las iniciales que también ya se los había dicho.
Una vez que el Ministerio Público presentó los elementos que probaron la participación con la comisión del delito, se le propuso prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

LE MADRUGARON A DON ABEL
En la madrugada se llevaron 6 mil chuchos en carne de marrano, los ladrones se despacharon con la cuchara grande en el negocio llamado “Asados don Abel”, aparte de que se llevaron la carne cargaron un monitor grande y una computadora.
Los ladrones se metieron al negocio quebrando los cristales de la puerta principal, que se encuentra en la avenida de los Árboles fraccionamiento Tulipanes de Mineral de la Reforma.
Los delincuentes tuvieron por lo menos 12 horas para despacharse a su antojo, pero al no encontrar dinero en efectivo se llevaron la carne y el monitor junto con la computadora. El robo se cometió en la madrugada, el dueño del changarro fue avisado por alguna persona o testigo, dejó su descanso para trasladarse a confirmar los hechos y después dio aviso a la policía.
Llegaron los uniformados de Mineral de la Reforma quienes se entrevistaron con Don Abel, diciéndole que el establecimiento se cierra a las siete de la noche y abre sus puertas a las ocho de la mañana, le dijeron que era tiempo suficiente para que robaran, debido a la mínima seguridad en sus instalaciones así lo dijo un comandante de la policía.
Al cuantificar las pérdidas se determinó que se robaron los ladrones 6 mil pesos en carne de marrano, hasta el momento no hay pista de los delincuentes por lo tanto la víctima recibió indicaciones para iniciar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Related posts