LOS POLICÍAS ROBAN A LOS AUTOMOVILISTAS
Un negocio redondo están haciendo los gendarmes que le hacen a la uña, no podemos asegurar si es una mafia de uniformados, porque unos los agarran borrachos, el coche lo llevan al corralón, lo desvalijan y les roban sus pertenencias. El visitador general de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Humberto Vieyra Alamilla, expresó que continúan las quejas por los robos en los corralones o en el arrastre del vehículo a través de las grúas.
La verdad no se han recibido denuncias por la actuación arbitraria de los operativos de alcoholímetro, pero si por la desaparición de sus pertenecías que se quedaron en el interior de sus unidades que se llevaron al corralón.
Se han acercado quejosos a la Comisión de los Derechos Humanos respecto a la actuación dentro del depósito de automóviles, pues actualmente no se detiene a los conductores que manejan borrachos, si no que aseguran los automóviles para garantizar el pago de multas.
Para eso lo que se debe hacer como consejo es pedir un taxi, para que lo lleve a su casa, aunque luego salen robados o cobrándoles lo triple por el servicio, y evadir sanciones que es lo mismo.
En cuanto a los corralones las quejas siguen de que hay malos tratos y que los inventarios son incompletos, como las cosas de valor y dinero, que no entran en la lista y que es un robo a ojos vistos, lo que más se roban es dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y bajita la mano sus carteras y su reloj.
Comentó un señor que está de acuerdo que los policías del corralón y los que trasladan a los coches son los ladrones, que es complicado determinar quienes son los responsables de los robos.
Expuso Vieyra Alamilla, que la mayor parte de las quejas se dirigen al personal de los corralones ubicados en Pachuca (tierra de baches y basura), Tulancingo y Mineral de la Reforma, diariamente se tienen dos o tres expedientes abiertos, integrados debidamente para comprobar y que se dé resolución respectiva, pero desde ahora se han exhortado a las autoridades municipales, en el sentido que se trate bien a la gente y que los inventarios sean muy rigurosos, que resguarden debidamente los bienes de los infractores. Esto si estaría pelón, porque en primera deberían tener policías honrados, que sepan leer y escribir o mandarlos a la nocturna porque los que están no han terminado ni el tercer año y cuando levantan el inventario no se les entiende porque escriben como patas de araña, pero no le hagamos al mago, los ladrones son los policías, los de las grúas y los que cuidan, salen a decir con cara de menso que así llegaron los coches, a veces sin llantas nuevas, porque con el accidente se le ha de haber caído en el camino cuando lo arrastraron.
ASALTAN A UNA CAJERA EN AURRERA
Nadie vio al hombre con una pistola, estaban en la tienda los clientes, las de la caja, los cerrillos, los policías que siempre están dentro de la camioneta patrulla, ahora sabemos que se van a dormir.
Esto es exclusivo para que todos se pongan buzos, los ladrones se han dado cuenta que en las tiendas de autoservicio todos estan mensos. Para tapar el ojo al macho dijo uno de los comandantes de la policía, “el robo fue atrevido o bien planteado”, eso sí porque saben que se duermen.
El asalto fue en la tienda de Aurrera que se encuentra en la colonia Tulipanes, en Mineral de la Reforma, según se sabe que un hombre con una pistola, se la enseñó a la encargada de realizar el corte de cajas nocturnas, quitándole 17 mil pesos en efectivo.
Como nadie se dio cuenta de los hechos solamente la víctima, se sospecha que todo fue planeado, se sabe que después del atraco los gendarmes municipales tomaron conocimiento por medio de un reporte del número mágico, el 911. Por lo que al saberlo se desplegaron varias unidades, estatales del municipio que ya les dije, la víctima que estaba con los pelos parados, toda pálida como pambazo, parando la trompa les dijo a los uniformados que un solitario ladrón entró a la tienda por la puerta grande, avanzó unos metros de la puerta principal, se le acerco y saco una pistola, la colocó en el pecho y le exigió entregar el dinero que llevaba en una bolsa. El mujer al sentir la pistola, le entregó la talega donde llevaba la lana, el ladrón salió como tapón de sidra, que se llevó de corbata a uno de los guardias que estaban cuidando y se pelo con dirección desconocida.
La cajera haciendo pucheros les dijo a los gendarmes, a sus compañeros y a los del servicio de emergencia, que por favor pidieran apoyo de la policía, mientras el apoderado de la tienda realiza una investigación para realizar exactamente el inventario y saber cuánto dinero fue el que se conejearon.
Dijo que todo eso lo hizo para declarar ante las autoridades competentes, a fin de deslindar responsabilidades, porque según parece y así como lo dicen pudo ser un robo “planeado”, se implementó por medio de los astutos policías un operativo de localización y búsqueda para encontrar al ladrón, pero nada más dieron vueltas como jicote y no encontraron a nadie.
PIDEN SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS
La gente comenzó a gritar: “Queremos más vigilancia en la central de autobuses”, que les pasa a los jefes, hay más seguridad cuando juega el Pachuca. En lugar de poner más policías en el Xantolo, habían de ponerlo en la central de autobuses que se ha convertido en alibaba y sus 40 ladrones.
El gerente de la central de autobuses de Pachuca, Hazael Rivera Gutiérrez, apenas reconoció que con lo que piden los pasajeros se requiere mayor seguridad, porque tan solo se mueven 25 mil pasajeros al día.
En cuanto el incidente al que abordaron a un taxista y aparte de darle en la madre cerca de la terminal, después de que le quitaron la unidad, lo bolsearon robándole todo el dinero que traía.
El gerente señaló que dentro de la central de autobuses, se cuenta con un amplio dispositivo de seguridad y no han encontrado incidentes de los usuarios que salen a sus destinos. Lo malo esta con los policías que andan afuera de la terminal de autobuses.
Se les recomienda tomar las unidades de taxi que sean autorizadas por la misma central de autobuses, para su mayor seguridad, que no se confíen con los policías que andaba afuera, porque pueden ser amigos de los mismos ladrones y ya saben a quién asaltar.
Aunque dijo desconocer los detalles a fondo del taxista que fue asaltado en la inmediaciones, dijo que dentro de la central de autobuses se dispone de seguridad privada y una red de videovigilancia.
“Con lo que nos piden los usuarios, creo que se requiere más vigilancia porque vemos la presencia de la policía, pero de vez en cuando nunca se paran, ni se establecen junto a la central, solo llegan a quitar placas o levantar infracciones’’.
Se dijo que dentro de la terminal se cuenta con 86 cámaras en todas las aéreas, en los andenes y sala de espera. Durante el tiempo de vacaciones se duplica el número de pasajeros y el número de personal de vigilancia interna, son 24 elementos y ahora son más de 40 los que se encargan de la seguridad de los pasajeros.
De la policía municipal solo usan dos patrullas con seis monos en cada uno, se detienen y luego se van quien sabe a dónde, por eso los pasajeros piden más seguridad policiaca y paso lo que dicen, llegó un señor con lágrimas en los ojos, pidiendo ayuda a un policía que estaba en la puerta y le dijo, “señor policía me acaban de robar toda la raya de mis trabajadores, ¡mire ese que va ahí!, pero yo no puedo hacer nada si voy agarrarlo, quien se queda a cuidar la central de autobuses.
LO DESMADRARON EN LA AVENIDA MADERO
Es un ratero chafa, con un madrazo en la cara cayó levantando las patas y antes de que se parara para echarse a correr fue asegurado por los comerciantes que le soltaron una lluvia de golpes, sin importarle donde le cayeran, en la cholla, en el hocico, en el lomo, patas y en las nalgas.
Todos esto sucedió en la avenida Francisco I Madero luego de darle matanga dijo la changa a una mujer, que por un pelito le arranca una oreja.
Como estaba tirado a lo largo en el piso y lo zurraban por el acto cometido, los enojados testigos no lo dejaron parar hasta que llegaran los valientes gendarmes para entregárselo y esperaron a la víctima para que fuera a poner su denuncia ante el Ministerio Público.
Esto ocurrió la tarde de ayer cuando en la avenida Madero una rata cometió un robo a una transeúnte a quien le arrebató un teléfono móvil de su mano y corrió con dirección al seguro social, así lo dijo el reporte de los policías la mujer pidió auxilio a todo pulmón y estaba muy asustada, de volada salieron unas personas de los negocios y comenzó la persecución. La gente que los veía creía que era una carrera atlética por los muertitos que ya se fueron, lo alcanzaron en las refaccionarias luego de que un hombre lo recibió con el puño cerrado, que el ladrón cayó hacia atrás y quedó noqueado por segundos y ya no lo dejaron parar. Cuando todos los testigos llegaron, lo rodearon, el ladrón pensó que iban a jugar a la Rueda de San Miguel, algunos lo golpearon pero al ver que chillaba como niño chiquito, unas señoras metiendo su cuchara les dijo que lo dejaran, que ya estaba bien madreado.
Llegó la policía y lo levantaron de las greñas, lo subieron a la camioneta patrulla y se lo llevaron a su pulguero, poco después llegó la mujer a poner su demanda en contra del ladrón.
POR UN PELITO Y SE LO ECHAN AL PLATO
Un motociclista se le atravesó a un coche, solo le dio un madrazo, que lo azotó en el suelo, le salió barato el choque de un motociclista luego de que estampó su caballo de acero contra un coche Jetta, todo por manejar haciendo piruetas.
El conductor de una motocicleta color rojo, sin placas, dio el azoton en el asfalto y se lastimó una pierna, aunque no de gravedad, sin embargo los paramédicos llegaron al sitio para darle los primeros auxilios, los hechos se registraron en la avenida principal del fraccionamiento El Saucillo de Mineral de la Reforma. Según los reportes policiacos, un Volkswagen Jetta color café, circulaba sobre la carretera rumbo a la colonia Providencia y de pronto sintió que los pelos se le pararon al ver que un motociclista se le atravesó en el camino con la intención de ganarle el paso y chocó en el lado derecho del coche.