Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

A OTRO PERRO CON ESE HUESO
Se fugo un reo de la cárcel distrital del municipio de Tizayuca. Tiene varios delitos que pagar, privó de su libertad a un guía de turistas y luego lo mato en el estado de Hidalgo.

En la procuraduría dicen que es el primer año que se escapa un mono peligroso en el sistema penitenciario. Como que no lo podemos creer, pero en fin, vamos a leerlo a ver con que mamada nos salen.
Un peligroso interno procesado por secuestro y homicidio, se escapó de la cárcel en la madrugada o por la mañana, todavía no lo saben bien, pero de seguro fue con la ayuda de un custodio y otros compañeros. Por ahí nos dijo un pajarito, como el que le habla al presidente Maduro, que la noche del lunes tenía consulta por la mañana del martes y lo trasladarían a un  nosocomio.
Pero no sabían a donde lo iban a llevar, luego dijeron que si, a las siete de la mañana pero se les pelo. Hasta el momento no saben qué fue de él, ni de su paradero. Se llama Rubén, tiene 34 años de edad, originario de Acolman del Estado de México, fue detenido por agentes de la unidad especializada en el combate al secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Se le cargo que él y dos sujetos más, secuestraron a un señor de 50 años de edad, que tenía como oficio ser guía de turistas en la Ciudad de México y posteriormente le dieron dos balazos en el coco, en la comunidad de Tepojaco en Tizayuca.
El procesado por secuestro agraviado permaneció un año en la cárcel de Tizayuca. Es la primera vez que un reo se les escapa en el año del 2017,
la Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que el encargado de la vigilancia, así mismo se confirmó que el miércoles a las nueve y feria de la mañana, los policías municipales de Tizayuca encargados del centro penitenciario de la vigilancia, reportaron el gran escape del interno.
Rápidamente se llevó un pase de lista de internos y se dieron cuenta que fue de verdad, el reo se había pelado de casquete, se dijo que el reo se encuentra en calidad de procesado, por el guía que se hecho al plato y también de secuestro, se lo llevaron al penal de Tizayuca el 16 de noviembre del 2016.
Se implantó un fuerte operativo tratando de dar con su paradero, al mismo tiempo que los agentes de investigación comenzaron a sacarles la sopa a todos los que tenían relación con el, interrogaron a todos los internos, hasta este momento andan como locos los agentes, los policías y los directivos del penal, pidiéndole a Dios un milagro, que lo encuentren, porque si no habrá muchas broncas contra ellos, porque corren rumores de que como tenía dinero compró a varios de sus compañeros y administradores del penal.
El 24 de abril del presente año, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado junto con la comisión de los Derechos Humanos de la entidad, realizó un operativo sorpresa a las instalaciones del penal.
Al revisar con mucho cuidado sin dejar un solo rincón en hacerlo, todas las  celdas, encontraron teléfonos celulares, armas blancas (hechizas), enervantes, hasta una planta de marihuana, que no era de farmacia si no la plantaron en el penal, el cual pasó desapercibido por los custodios del penal. Dicho operativo se hizo con la misión de conocer los focos rojos que se encuentran en el penal y establecer nuevas medidas de seguridad para que cuando lo agarren no se les vuelva a escapar. Les dijeron que hace tres meses se soltó una riña, en la que quedó un reo con lesiones, que por poco se los lleva la calaca, porque lo picaron con un fierro oxidado.
Las autoridades encargadas de vigilar el penal controlaron a los que se estaban dando en la madre y cuatro reos fueron castigados y sancionados, porque participaron en la pelea.
El 08 de agosto se informó del año del 2015 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se logró la captura y consignación de cuatro personas que mataron a un guía de turistas. Cuando agarraron al terrible matador de acuerdo con las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación que integró el agente del Ministerio Público.
La pareja circulaba a la altura de Héroes de Tecamac, Estado de México,. cuando lo interceptó un vehículo Chrysler tipo 300, conducido por L.A.N.M. de 24 años de edad y de copiloto I.G.A.,  que son originarios de la Ciudad de México, quienes se echaron a la víctima, viajaba a bordo de un vehículo, lo metieron en la cajuela y se lo llevaron a la ciudad de Tizayuca Hidalgo.

SERGIO EXIGE JUSTICIA
Seis meses han pasado y se la han estado haciendo de pez. El quiere que de un ave, le arreglen su asunto, los policías lo golpearon y le robaron su dinero, él asegura y no quita el dedo del renglón porque jura por Dios y dice que fueron dos gendarmes de la municipal de Pachuca (tierra de baches y basura), comentó que iba saliendo de un bar y sin motivo lo pararon en seco.
El dice que tiene testigos de los hechos, sin embargo los de la Procuraduría General del Estado, desde el inicio de la carpeta de investigación el caso anda como tortuga, no los ve que avancen, porque para eso es la carpeta de investigación para actuar rápidamente, o al menos que le quieran dar el carpetazo.
Sergio González muy en enojado echando pestes en contra de las autoridades, acudió a la prensa para que su denuncia sea publicada por las arbitrariedades cometidas en su agravio por parte de los servidores públicos que le están haciendo al mago.
Narró con todo detalle lo que pasó el día 05 de abril del presente año, se encontraba en el bar que se llama “El Paro”, que se encuentra en el centro de la capital, ya con las cortinas cerradas, Sergio Salió para irse a su domicilio que se en cuenta a unas cuadras del mencionado bar.
La unidad de la policía municipal, 01-604 le dijó que se detuviera, que no fuera a dar ni un paso atrás, de la patrulla descendieron dos policías, por sus placas que portaban en su uniforme llevando su nombre, se llamaba como él y su compañero Moisés, quienes le dijeron al que se queja que se subiera a la unidad.
El pensó que como dicen los altos mandos que la policía es muy educada, decente, honrada y ayuda a los ciudadanos, pensó que le iban a dar un aventón a su casa y les dijo que muchas gracias, que él vive a unos metros de ahí. Uno de los policías lo insultó verbalmente y con jaloneos lo subieron a la batea de la camioneta patrulla.
Les quiso hacer un reclamo y le fue como en feria, le pegaron un golpe en la cara y cuando se la cubrió le llovieron los madrazas en la cholla. Mencionó que de ahí lo llevaron a la calle Guzmán Mayer, después pasaron por la iglesia de la Villita y finalmente le volvieron a pegar en la avenida Revolución. Sin embargo hubo un testigo, un taxista que circulaba por el bar “El Paro”, justo cuando levantaron a Sergio, por lo tanto al ver la injusticia de su detención, el taxista siguió a la patrulla observado como lo golpeaban, saco su celular y llamó al 911.
Cuando los gendarmes se dieron cuenta que el taxista los vigilaba, pararon de golpearlo y se llevaron a Sergio a la barandilla, donde luego de ser valorado por el médico legista lo trasladaron al Hospital General de Pachuca para que recibiera la atención médica por las lesiones sufridas.
El abuso de autoridad de los gendarmes le quitaron metiéndole la mano a la bolsa la cantidad de 7 mil pesos en efectivo producto de un negocio que realizó durante el día y solamente le regresaron 500. “Cuando salí del hospital, uno de los policías me dijo aunque sea 500 pesos son 500 pesos, como se quedaron con los datos personales, me llamaron a mi domicilio para decirle que cuánto quería por no denunciarlos’’.
Derivado a lo anterior Sergio inició la queja ante el Ministerio Público que anotó en su carpeta de investigación con el número único de caso (NUC) 12-2017-04376, por los delitos de robo y lesiones en su contra por Sergio y Moisés, que son policías activos municipales.
Sin embargo han pasado meses y el personal de la Procuraduría no da respuesta a la víctima, le dijeron que para evitar broncas que era mejor que le pidiera a los policías sus 7 mil pesos y que deje el caso así, porque no precede. Esas palabras le cayeron al afectado como mentada de madre y que desde ese momento desconfía de todas las autoridades, porque en lugar de apoyarlo como ciudadano, le niegan el servicio y defienden a los golpeadores y riñones, también guardo algo para la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Hidalgo.
Esto fue lo que dijo el quejoso de Sergio antes de despedirse de los reporteros, que anotaron tal como se los dijo y hay alguna duda en la nota así fueron sus palabras: “No puedo permitir que el caso quede impune, ni voy aceptar que me devuelvan el dinero que me robaron, yo quiero que la ley se aplique y los policías sean sancionados, ahí tienen sus nombres y el número de patrulla, lo mismo el testigo dijo que está de acuerdo en ir a declarara ante algún juez, porque a ellos también los amuelan de vez en cuando”.
Sergio está tan furioso y solicita la intervención de las autoridades gubernamentales, con la intención de que se les aplique mano dura y la ley se ejerza, por que la policía es peligrosa para la población. Nosotros le hicimos saber a Sergio que íbamos a sacar la nota tal como no la había dicho, sin quitarle puntos y comas.

SENTENCIADO A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL
La Procuraduría General de la República delegación Hidalgo, obtuvo del juzgado cuarto de distrito en el estado, sentencia condenatoria contra una persona por considerarla penalmente responsable en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Se dijo que además el 09 de noviembre del 2015, los elementos de la entonces Coordinación de Seguridad Estatal, detuvieron a un sujeto sobre el camino de terracería Huajomulco “El cuarto”, a la altura del entronque con la carretera estatal Tulancingo- Acatlan, transportaba mil 636 litros de éter metil terbutílico, en el interior de una camioneta con placas de circulación del Estado de México, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Posteriormente a la valorización de los elementos a prueba el juez cuarto de lo Distrito, dicta la sentencia de cuatro años de prisión y mil días de salario mínimo como multa, que equivale a 78 mil 200 pesos, el delito es  sancionado en el artículo 368 del código penal federal.
Finalmente manifiesta a través de un comunicado de prensa de la  procuraduría de Hidalgo, que con estas acciones reitera su compromiso de procurar justicia federal con eficiencia transparencia y respeto a los Derechos Humanos.