Un Infierno Bonito

SE DIERON HASTA CON LA CUBETA

Dos hombres se disputaron una greñuda en el tianguis. Fue una verdadera madriza de poder a poder, se lavaron las manos antes, para pelear “a mano limpia”. Se dieron muchos golpes hasta quedar ensangrentados, ninguno de los dos se rajaba, pararon porque los gendarmes metieron su cuchara, pero alguno de los quería morir como los machos, por un amor, porque la greñuda lo vale.

Todo pasó sin querer, los rivales en amores, se encontraron frente a frente en el Jardín de Artes en Pachuca (tierra de baches y basura), y sin chistar una sola palabra, mirándose con odio, se acercaron como gallitos de pelea aventando campanazos, porque la bronca era a morir. Ahí  estaba presente la mujer, que amaban los peleoneros.

La gente se divertía, y solo se escuchaban los madrazos, y unas palabrotas de carretonero, pero llegó la policía para “hacerles mosca” y a los dos se los llevó al botellón. Todo porque el esposo y el ex esposo de la mujer, protagonizaron un gran cuadro de violencia cuerpo a cuerpo, dándose hasta debajo de la lengua.

Se estaban dando duro, delante de una bola de curiosos que formaron una rueda, sin importarles el alboroto que estaban haciendo.  Cada puñetazo iba acompañado de una mentada de madre, insultándose y sacando sus trapitos al sol.

Algunas personas, incluida la mujer, como la manzana de la discordia, intentaron separarlos, pero cuando agarraban a uno el otro se aprovechaba, y los jaloneos solo ocasionaron, que la furia creciera más, y entraron los dos a la pelea ruda, se dieron jalones de greñas y  patadas en los bajos, ya andaban como payasos por la sangre que les salía y con la lengua de fuera, pero ninguno se rajaba.

De momento llegó una camioneta patrulla, y se bajaron varios gendarmes para controlarlos, y llevarlos a las mazmorras por escandalosos en vía pública. La gente que estaba mirando la pelea que fue interrumpida por la autoridad, les mentaban la madre, pero a los gendarmes. Y les decían que los dejaran,  que a ellos que les importaba.
Dijeron  los testigos, que aquél  hombre caminaba con su pareja, en la orilla del mencionado tianguis, cuando fue alcanzado por otro que le reclamó que porque iba con su mujer. No lo dejó darle ninguna explicación porque recibió un derechazo en el mero hocico,  hasta cayó levantando las patas. Se levantó y se puso en guardia, gritándose insultos de los más groseros.

Se trenzaron como dos cangrejos, hasta que salió sangre de la nariz, y estaban  como cara de Lyn May, y le entraron sin miedo, algunos dijeron que era una pelea a morir disputándose unas nalgas. Todo estaba bien hasta que llegaron los uniformados, que de las greñas los desapartaron y se los llevaron. Y no los dejarían salir hasta que los dos pagarán la multa correspondiente.      

LA POLICÍA NO LOS PUEDE CONTROLAR
Con eso demuestra que valen para  pura madre. Y todavía los dejó  que bloquearan cuatro horas la carreta rumbo a México. Dijeron que esto es una presión al gobierno para que no se metan con los tianguistas.

Pero esto está demostrando que afectó a los automovilistas durante todo ese tiempo, y esto parece cuento de nunca acabar entre los vecinos de la colonia los Tuzos, que se encuentra en el Mineral de la Reforma, contra los tianguistas, que se quieren meter a la de “a huevo”, desde que los corrió la alcaldesa de Pachuca, (tierra de baches y basura).

El domingo por la tarde hubo una madriza en el fraccionamiento mencionado, con la quema de objetos y productos de los vendedores.  Los colonos bloquearon la circulación a la salida de Pachuca (tierra de baches y basura) a la altura de la terminal A.D. O. en san Antonio El Desmonte.

Todo comenzó porque unos niños jugaban en la cancha de basquetbol, que se encuentra cerca del tianguis, y algunos comerciantes se incomodaron y los corrieron a patadas. Pero los chamacos no querían irse a sus casas a jugar como los gatos chiquitos, ellos querían hacerlo ahí. Fue cuando los vendedores ambulantes los corretearon y eso enfureció a los padres de familia y los vecinos llegaron para golpear a los vendedores, diciéndoles que no los querían ver ni en pintura.

Los tianguistas quieren poner un mercado en un  lote en disputa. Así renació el pleito que se fue  hacia la carretera México- Pachuca (tierra de baches y basura) que fue la que bloquearon debido a la protesta de los vecinos de los Tuzos, con el fin de que las autoridades pongan mano dura contra el líder César Lemus.

Los gendarmes de la policía municipal del Mineral de la Reforma llegaron al sitio  a donde los revoltosos se estaban dando en la madre. Los calmaron y les propusieron hacer una mesa de diálogo, y dijeron a los dos grupos que dejaran todo esto en manos de la policía.

Pero eso no convenció a los vecinos, quienes con la oscuridad, con el horario de verano encima tomaron sus pancartas y caminaron por el fraccionamiento Tulipanes, pasaron por Villas de Pachuca y ahí fue donde se aplastaron cerca de la estación Felipe Ángeles.

El motivo de la protesta que bloqueó a los automovilistas, fue  meter presión a las autoridades municipales y estatales. Pero las autoridades y la carabina de Ambrosio son iguales, valen para dos cosas Nada.

LE FALLARON LOS FRENOS
Al chofer se le hizo bolas el engrudo y se fue, con todo y familia, de filo a un voladero de 70 metros , quedando cinco lesionados de gravedad. Lo que les cuento sucedió, en la colonia San Bartolo de la ciudad de Pachuca (tierra de baches y basura).

Los vecinos fueron los primeros en llegar y dar apoyo a las víctimas del accidente, poco después llegaron los socorristas de la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y los rescatistas, así como un montón de gendarmes que también le entraron ayudar.

Se informó que la salida del camino y caída al barranco, ocurrieron en la calle de Yucatán, el domingo pasado como a las cinco de la tarde. El Vehículo accidentado es un Chrysler color vino, donde viajaban las cinco personas entre ellas un menor. Por parte de la policía, en su reporte, señalan que el vehículo subía una pendiente cuando de momento se quedó sin frenos Yéndose hacia atrás, y al conductor “le agarró la mano el chango” y se fue a la barranca.

De igual forma se dio a conocer que las personas lesionadas,  Ana Karen de 19 años, fue traslada en una ambulancia al Hospital General; María de Jesús de 40 años fue llevada en la ambulancia de los Bomberos; Arnulfo Padre y Arnulfo chico  fueron trasladados al Hospital Marfil en una patrulla y como pilón Nery, en una ambulancia de la Cruz Roja fue llevado al Hospital del niño DIFH.

CHOCAN DOS BORRACHOS
Pero con su automóvil. Y como dijo la madrecita “Dios los cría y ellos se juntan”. Un par de conductores que iban hasta las chanclas, tuvieron un accidente de tránsito de frente en un puente vehicular.

Por fortuna todo quedó en daños materiales pese a que uno estaba más grande que el otro. Uno de los borrachos manejaba Ford Windstar el otro en un Pontiac Matiz. Se dijo que el primer vehículo  iba en dirección a  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y el segundo al Boulevard Luis Donaldo Colosio.

El punto del encuentro fue en el puente vehicular del fraccionamiento Paseo de las Reinas en el Mineral de la Reforma, todo ocurrió por el vino que se habían  tomado y por poca iluminación que hay en el lugar.

La gendarmería del Mineral de la Reforma se enteraron  del suceso, trasladándose al sitio con los paramédicos de Protección  Civil (PC), quienes dijeron que no tenían  lesiones graves, solo se les había bajado la briaga a los dos conductores quienes fueron multados económicamente por cometer una falta administrativa y sus unidades fueron  llevadas al corralón, más cuando les leyeron sus derechos les dijeron “Si maneja no tome, y si toma invite”.

NOTAS CHIRRIS

A UN  NIÑO SE LO LLEVARON DE CORBATA
Un motociclista que corría a toda velocidad, y que de vez en cuando hacía una pirueta, corriendo con  la rueda trasera, atropelló a un menor cuando caminaba por la calle, que al pobre chamaco, lo había mandado su jefa a un mandado. En la calle del barrio de Santa Anita. En el municipio de Tlanchinol.

El pequeño de nombre Joel, de siete años de edad, salió volando hacia las alturas dando un fuerte ranazo, que quedó a media calle boca arriba con los brazos abiertos mirando al cielo. El motociclista en lugar de ayudarlo levantó su caballo de acero  y se escapó por un rumbo desconocido.

El muchachito quedó muy grave, se le sumieron las costillas y se abrió la cholla, llegaron los paramédicos y con mucho cuidado, con ayuda de algunos vecinos,  lo levantaron y llevaron al Hospital Regional.


Sus familiares estaban que se los llevaba el tren y demandaron al motociclista sin saber quién fue y le dijeron al agente del ministerio público, que tienen que fortalecer la vigilancia porque no es la primera vez que pasa una cosa como esta. Cómo es posible que dejen transitar a motociclistas por las calles angostas de ese barrio, como si fueran pistas de carreras, pide a las autoridades que busquen al culpable, y lo obliguen   a pagar los gastos y todo lo que origine el madrazo que le dieron al niño, que de seguro es algún vecino porque la mayoría viaja en motocicleta.

CARAMBOLA OCASIONÓ UN BORRACHO
Una carambola entre tres vehículos de distintos tamaños, dejó a tres personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales así como daños en la vía pública.

Todo fue ocasionado por un borracho, que apenas se podía poner de pie, que pese a los destrozos causados todavía se puso al brinco junto con su compañero de parranda, los dos fueron llevados a la barandilla, no se les tomó su declaración porque andaban hasta las chanclas. Les mentaron la madre a los policías ay a los choferes con los que chocaron diciéndoles, “que se fijaran al manejar”.

Al parecer el responsable se dirigía a su domicilio a dormir la mona, allá en el municipio de Metztitlán y cuando corría a todo lo que daba, su carcacha se impactó con un  vehículo, y él con otro y luego otro. También tumbaron  un poste de teléfonos.


El percance ocurrido alrededor de las nueve de la noche, a la altura de la colonia Río de la Soledad en Mineral de la Reforma donde está la desviación al Boulevard Luis Donaldo Colosio. En los reportes, los policías indican que una camioneta Nissan tipo Pick up color rojo con placas de Hidalgo. Manejada por Carlos de 25 años de edad, se impactó por atrás de un coche Dodge color negro cuando circulaba a gran velocidad.

El coche salió volando  tras el choque y se impactó con un tractor camión Volvo, el automóvil que quedó en el centro, fue el que quedó más madreado, llevaba a bordo a dos menores y una mujer.

Los lesionados fueron al Hospital General, y los automóviles al corralón. Los dos borrachos se quedaron a dormir en las mazmorras. Las autoridades avisaron a su familia, y ellos les contestaron que irían al siguiente a ver qué es lo que pasó,  porque Carlitos es muy dormilón.

Related posts