UN  INFIERNO BONITO 

 MUY VALIENTES CON SUS VIEJAS

Dos íntimos amigos que son vecinos, se creen la gran cosa, se pusieron de acuerdo de irse de parranda y se aventaron una canita al aire, se les escaparon a sus viejas, se fueron de borrachos y chuparon como recién nacidos, tomaron de todo, se sentían muy felices de estar sin sus cavernarias greñudas, que bajita la mano los traían marcando el paso.

Cuando llegaron a su casa por la madrugada, como vivían de una puerta a la otra, se llevaron una sorpresa, sus viejas no les abrieron la puerta y con este frio se estaban congelando, uno de ellos, le dio de patadas a la puerta y el otro le aventaba caballazos con la idea de tumbar el zaguán y meterse ahuevo.

Las mujeres al ver que estaban de necios con esa idea de seguir tumbando la puerta, salieron a enfrentarse con el enemigo, les dijeron hasta de lo que se iban a morir y se soltaron los madrazos.

Haciendo una lucha en relevos a calzón quitado, cada quien con su vieja, que estaban más furiosas que un león africano. Como no entendían razones, se mentaban la madre, los otros vecinos de las casas de junto, llamaron a la policía, que llegaron con la macana en mano para calmar a un par de locos que se fueron de parranda y por llamarles la atención las iban a desmadrar.

Los borrachos se llaman Graciano y Oscar, vecinos del barrio Camelinas y Fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, estaban más borrachos que un gusano de mezcal y por un pelito se amuelan a sus viejas, aunque ya se habían dado unos jalones de greñas.

Después de una larga discusión, empujones y aventones llegó la policía a tranquilizarlos, pero estos estaban necios en vender cara su alma al diablo y se les aventaron a los gendarmes de la municipal, que usando sus códigos y métodos para calmar borrachos, se los llevaron a la barandilla.

Se sabe que las multas ahorita como están las cosas en la presidencia municipal, todo el dinero se llevó el presidente saliente, tienen que sacar para el aguinaldo de los trabajadores y la presidenta todavía no se repone, les cobraron muy caro para dejarlos salir, como si hubieran matado a sus viejas.

Cuando llegaron sus parientes a sacarlos, les dijo el juez.

Las multas son un poco elevadas y se aplican de acuerdo a las faltas cometidas, escándalo en vía pública, golpes a sus parejas, ponérseles al brinco a los de la gendarmería, que es un delito muy grave y no alcanzan  fianza, pero de cuates se las voy a bajar, que sean cinco mil pesos por cabeza. Con esto que les paso a los vecinos, por un momento de gusto, no creo que vuelvan a repetir su aventura.

 

CUATREROS MOTORIZADOS

Robaron el ganado en el rancho “Los Mirasoles”, en el municipio de Singuilucan, utilizaron varios camiones grandes de redilas para llevarse el ganado. Sorprendieron al matrimonio que cuida la hacienda, eran como las ocho de la noche, los maleantes se metieron al rancho que se encuentra a unos 600 metros, de donde pasa la carretera federal México-Tuxpan.

Bajo amenazas de muerte, sometieron a la pareja de veladores y comenzaron a buscar valores dentro de la hacienda, también hicieron planes para llevarse a sus hermanos, que son unos 300 borregos de raza fina. La mujer y el hombre, fueron amarrados de las manos y de la patas, encerrados en un cuarto para que ellos robaran a sus anchas, tardaron  horas en sacar el ganado en los camiones que llevaban y después tranquilos se escaparon.

Cuando el matrimonio no escucho ruidos, comenzaron a tratar de desatarse y cuando lo hicieron llamaron a su patrón, llegó acompañado de la gendarmería del municipio, que hicieron un operativo de localización y búsqueda, pero les fallo.

El dueño del rancho se presentó ante la Procuraduría de Justicia en Tulancingo, para formular su averiguación.    

 

POR UN PELITO LINCHAN A UN LIBIDINOSO

Un solitario sujeto que intentó jalonear y manosear a dos mujeres, fue detenido por los vecinos de una colonia en Tulancingo, quienes estuvieron a punto de propinarle una rajada de madre.

Fue salvado y rescatado por la gendarmería antes de que la gente se saliera de control, los hechos ocurrieron en Lomas del Ángel, frente al Hospital General de esa ciudad, tuvieron que llegar varias patrullas, porque los vecinos querían matarlo a golpes.

Algunos de los uniformados fueron golpeados, porque no los dejaron desquitar su coraje, se volvieron momentos de mucha tensión, hasta que los uniformados lograron subir a la patrulla al acusado mete mano y se lo llevaron del lugar.

Dijo que se llamaba Alberto y fue trasladado al cuartel general.

Las agraviadas de 21 años de edad, dijeron al acudir al Ministerio Público, para denunciar penalmente al desgraciado quien quedó a la disposición de esa estancia policiaca. Se dice que el detenido, no es la primera vez que lo hace y dijeron que hace como un año violó a una de las agraviadas.

También dijeron que uno de los que estaban animando al agente para que le dieran chicharrón, forcejeo con uno de los policías y le sonó un madrazo por una oreja, por eso se lo tuvieron que llevar por el delito de alterar el orden y además pegarle a un uniformado, que es un delito muy grave, como si fuera un pecado mortal.

 

LA COSA SE PONE DURA

Se enfrentan los vecinos contra los tianguistas. Momentos de alta tensión se vivieron anoche, en la calle de Petroquímicos y otras en torno del tianguis de la zona conocida como Los Tuzos, municipio de Mineral de la Reforma, porque se dicen que varios niños, fueron golpeados por los comerciantes, que es su líder Cesar Lemus.

Los gritos y el llanto atrajo a sus padres y vecinos, que llegaron como gallitos de pelea y se les aventaron a los tianguistas, a quienes no quieren que se pongan cerca de sus casas a vender sus chácharas, el conflicto fue creciendo como pasaban los minutos, llegaron los uniformados, pero les valio grillo, no dejaban de aventarse patín y madrazo, unos con otros y los gendarmes se hicieron como el tío Lolo.

Los gendarmes fueron acusados con sus superiores, que no intervinieron en el momento de la pelea y les decían que se estuvieran quietos. Pero no le entraban a sepáralos. Los tianguistas hicieron una gran fogata y retaban a los vecinos que le entraran a los madrazos.

Más tarde dijeron los uniformados que todo estaba en calma, pero con este son varios los enfrentamientos, son los comerciantes que se niegan a dejar el lugar donde amenazan a los vecinos.

Estos pleitos tienen cerca de unos 15 días, porque los de la colonia Los Tuzos, no los dejaron poner un mercado.

 

ANDABAN ARMADOS Y LOS CACHARON

Al realizar los operativos de inspección seguridad y vigilancia, agentes de la policía federal detuvieron a dos tipos de cuidado, uno de ellos llevaba una pistola. Los agentes federales dieron a conocer que iban en un camión pesado. Explicaron que el sábado como a las 11 y media los elementos del destacamento de Tulancingo, al patrullar la carretera, tuvieron contacto con un camión de plataforma marca Dina, de color blanco, modelo 1996,  con placas de circulación de Tlaxcala.

Como ellos se encontraba en servicio de investigación en la carretera intervinieron la unidad, que era tripulada por dos hombres, al realizarle la inspección les encontraron el arma de fuego marca Colt, calibre 22, con cargador abastecido con dos cartuchos. Por lo cual se les veía con cara de sospechosos y fueron llevados ante el Ministerio Público.

 

RECUPERAN CABALLOS ROBADOS

Un caballo y una yegua habían sido reportados como robados, fueron recuperados por los elementos de Seguridad Pública Municipal de Calnali, los vieron a las orillas del río de la comunidad de Papantla, donde estaban amarrados entre los matorrales.

Los presuntos abigeos se habían apoderado de los dos equinos, una yegua y un caballo, propiedad de Francisco Espinoza Hernández y de Reyes  González, respectivamente, el pasado miércoles y el siguiente día por la tarde, la policía local logró detectarlos sanos y salvos en una zona del monte del lugar conocido como Talca, cercano a la comunidad de Tlayca a la comunidad de Coyula.

De acuerdo con los gendarmes, los dos equinos estaban escondidos en el monte, a uno 300 metros de un camino vecinal, por lo que se dificultaba su localización.

Con el apoyo de algunos vecinos y del delegado de la comunidad de Zoquiapan, municipio de Yahualica, Eduardo Hernández Bautista, fue posible dar con el paradero de los animales, que estaban reportados perdidos. Ya cuando los tenían en su poder, los equinos fueron entregados a sus dueños.

 

UNA MUJER ROBÓ UNA CAMIONETA

Las mujeres ya quieren sobrepasar al hombre en todo, lo malo es que se ataranto y la pescaron los policías. En un principio los uniformados creyeron que era un greñudo el que se llevaba la unidad, de un estacionamiento, pero luego lo vieron que estaba muy nalgón y lo siguieron y su sorpresa era una mujer.

Una valerosa hembra de pelo en pecho se robo una camioneta de un estacionamiento en Tulancingo este fin de semana. Sin embargo lo que parecía ser una historia se vino abajo cuando la pescaron y se la llevaron detenida los uniformados jalandola de las greñas, porque se les puso a las patadas, todo comenzó como a las 12 del mediodía cuando el propietario de una Ford Explorer, color blanco, con placas de Hidalgo. Acudió a un estacionamiento público en la calle de 21 de marzo, entre libertad y Morelos en el centro de Tulancingo.

A su regreso el encargado de ese negocio, solo se dedico a decirle al dueño que llegó una mujer y se llevó la unidad que tenía las llaves puestas. El dueño de inmediato dio aviso policía por teléfono al 911 y en minutos acudieron preventivos para comunicarse con él.

En seguida pusieron un operativo en diferentes sectores, posteriormente sobre la carretera estatal a San alejo, Santa Ana Hueytlalpan, a la altura del balneario “La Unidad” fue encontrada.

Dos oficiales con altavoz indicaron a la conductora: “Orillese a la orilla”, también le dijeron que se parara, al hacerlo se dieron cuenta que era la camioneta que buscaban y fue detenida una mujer llamada Ana, de 26 años, quien fue detenida y llevada a la barandilla. Quedando a disposición de las autoridades.

La camioneta fue remolcada al corralón, mientras que el propietario hará las acusaciones correspondientes para que se la devuelvan, al que van a investigar es al encargado del estacionamiento, porque a nadie se le puede entregar la unidad si no lleva el boleto de entrada.

Cuentan o se imaginan que era la novia del trabajador que cuida el estacionamiento, pero ya lo andan buscando porque al saber que habían agarrado a la vieja ratera se volvió ojo de hormiga.

Related posts