Un Infierno Bonito

SU EX ESPOSA NO LO DEJÓ ENTRAR A SU CASA
Le dijo que iba a ver a su hija. La señora aseguró que sí lo deja que la vea, pero no cuando va súper borracho ya no se quiere salir. Intenta golpear a la señora o le quiere dar para sus tunas a huevo. Como dijo la mujer: “Ya lo conozco mosco cuando quiere picar”.

Todos tenemos en la vida lo que no queremos aprovechar, principalmente los señores casados que abandonan a su hijos. Las autoridades investigan y dejan la custodia al que tiene derecho, porque luego hay algunos que ni pensión dan y quieren ver a sus hijos que ellos mismos abandonaron. Pero les aseguro que no van por ver a los hijos, sino por otra cosa.
Un borracho que iba hasta las chanclas, apenas podía con su alma, agarrado de la pared, fue a la casa de su ex mujer para ver a su hija. La señora que ya lo conoce, cuando va en esas condiciones, no lo dejó entrar.
Al estar tocando y ver que no le abrían, le quiso hacer al alpinista, intentó escalar una pared, pero en el estado que iba, se resbaló y “Pacatelas”, se vino abajo. El hombre cayó sobre unas varillas de una barda que estaban construyendo en la casa de un vecino contiguo, en el fraccionamiento Punta Azul, de donde se lo llevó la calaca.
Lo que pasó les fue dado a conocer al 911, a las 11 de la noche. Como primer reporte que dio la policía, anotaron que llegaron a la calle Cristal de Roca, de la colonia que les dije. Los elementos de la Gendarmería estuvieron  presentes.
Explicaron que, por vía telefónica, una mujer reportó que su ex cuñado, de nombre con iniciales M.A.Z.B., de 32 años, acudió al domicilio donde vive su carnala, con la intención  de visitar a su hija pero no le permitieron la entrada porque iba muy borracho; era noche y la niña estaba dormida.
Indica el reporte de la policía, que discutieron los ex cónyuges. El hombre, que se sentía muy macho, le mentó la madre y dijo que iba a ver a su hija, por las buenas o las malas. Y, por la borrachera que llevaba, se subió la barda con el fin de caer al otro patio de la casa y meterse por la ventana.
Además estaba deshabitada. Cuando llegó arriba de la barda, al descolgarse se le doblaron las manos y se vino abajo, y cayó sobre los picos de las varillas, que se le clavaron en el cuerpo y ahí quedó.
Llegó al lugar el personal de la Procuraduría de Justicia acompañado de los agentes investigadores, los peritos de criminalística y un montón de gendarmes. Ya no le repetimos más lo que pasó. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. Y colorín colorado, esta nota se ha acabado.

ASALTANTES Y ASESINOS
Hubo miedo, terror, y se les enchinó el cuero en la gasolinera de Omitlán. Vamos a ver con  todo detalle, cómo estuvo la movida, porque de tanto policía que tenemos en el estado, de todos no se hace uno.
Violento robo mediante un asalto fue perpetrado en una gasolinera y tienda en el lugar de Venta de Guadalupe, que dejó un saldo de una persona muerta el domingo pasado. Todo fue así, para que no le digan ni le cuenten porque a lo mejor le mienten.
Llegaron tres sujetos, armados hasta los dientes, quienes, con la mano en la cintura, robaron la gasolinera y al personal que estaba en la tienda ubicada a un costado. No se conformaron con robar las pertenencias de los trabajadores y 10 mil pesos en efectivo. Uno de los delincuentes sacó su arma de fuego y disparó matando al cajero, para que se dieran cuenta que sólo sus chicharrones truenan.
Los testigos, muy temerosos, dijeron que eran tres monos a bordo de una Nissan Tsuro azul y una camioneta cerrada, color blanco, quienes llegaron al lugar de los hechos como a las 10 de la noche.
Se bajaron muy machos de sus vehículos, con las pistolas en sus manos, apuntando a todos, y les dijeron: “no se espanten, es sólo un asalto”. Se abastecieron de gasolina y a los despachadores les quitaron sus celulares, dejándolos encerrados en la oficina y fueron a la tienda Oxxo, que todos los ladrones han agarrado de puerquito.
Entraron a la tienda y les volvieron a decir lo mismo. Despojaron a los empleados de sus pertenecías y 10 mil chuchos, producto de la venta del día.
Sin embargo, el que pagó el pato fue el cajero, de nombre Adrián Mora Moreno, de 27 años, vecino de Mineral de la Reforma.
Como estaba muy nerviudo, no cedió a la petición que le hicieron los ladrones, y uno de ellos echó mano a su cintura y una pistola saco y “moles” le soltó un  plomazo que cayó levantando las patas.
Con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron en sus coches, con dirección desconocida, en tanto los servicios de emergencia fueron alertados para atender al lesionado.
Los gendarmes, la policía estatal y municipal de Omitlán implementaron un operativo de localización, pero, por más que los buscaron, no los encontraron.
Se informó que la ambulancia llevó al herido al Hospital General de Pachuca (tierra de baches y basura), pero no llegó a su destino, pues se murió en el camino.

SE PASÓ EL SEMÁFORO Y “BOLAS”
Un taxi quedó todo desmadrado del lado izquierdo, junto a la llanta trasera. Como andan todo el día y noche dando vueltas como los caballitos, los choferes de los taxis han hecho el asiento del piloto más bajo, que cuando circulan parecen changuitos. Nada más se les ve del pescuezo para arriba, ya hasta se les borró la raya de la cola.
Por eso no alcanzan a ver a los lados. Tiro por viaje se dan en la madre en Pachuca. Ya son muchos. Lo que es el mentado Tuzobús y los parquímetros les hacen mosca. La mayoría se la lleva chicas y dicen “No hay Pez, el seguro paga”.
Un choque común y corriente, entre un vehículo particular y uno del servicio público, ocurrió en la mañana del lunes en el cruce de los bulevares Everardo Márquez y Javier Rojo Gómez, en esta ciudad minera.
El saldo del madrazo fue de una persona lesionada y pérdidas materiales, que eso es lo de menos. Los testigos le comentaron a los agentes de tránsito que una mujer manejaba un Favi blanco, con placas HMU-7677. Le metió la pata para incorporarse al carril con dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio, a pesar de que la luz verde del semáforo daba el paso a otros conductores.
En el arriesgado movimiento, para su mala suerte, se le metió un taxi metropolitano, al que le dio un tremendo golpe en la parte trasera, que por un pelito lo deja con tres llantas. Lo mandó con  todo y chofer varios metros, ocasionando que hiciera una pirueta.
El coche de la mujer también hizo bruscos movimientos hasta que, solito, se paró, por los daños que estuvieron de la patada.
Así pasó. Los coches involucrados arrancaron algunas partes de concreto que señalan el paso peatonal.
Por medio de los radios se comunicaron con los gendarmes, que llegaron a tiempo por primera vez, para controlar a los nerviosos conductores, que no dejaban de tocar su claxon para que se quitaran.
Poco después también llegó la Cruz Roja y los socorristas brindaron ayuda de primeros auxilios a la mujer, que fue señalada como culpable, y al conductor del taxi, con placas TM-2058.
El chofer fue trasladado a una clínica del Seguro Social, para su atención médica, pero luego lo echaron para afuera porque no presentó lesiones de gravedad, sólo quedó con los pelos parados por el susto y todo menso. También se dijo que la mujer no quiso dar detalles de cómo ocurrieron los hechos, y todo el tiempo permaneció dentro de su vehículo.
Gracias a que del volante salió la bolsa de aire, la dama amortiguó el calaverazo que se hubiera dado. Llegó la grúa y se  llevaron al taxi al corralón, en tanto que la mujer contrató una grúa para que se llevaran con cuidado su automóvil, y ella se hizo cargo de pagar todos los daños materiales.

QUEMARON UN  AUTOMÓVIL EN EL LOBO
Todo pudo suceder. Que fue un acto vandálico, una venganza por rencillas, o, de plano, les caía gordo. Esto fue en el barrio de El Lobo, que se encuentra al pie del cerro del asta bandera.
Los vecinos afirman desconocer el origen del siniestro, sólo dieron parte a las autoridades para atender el hecho. La mañana del lunes el centro de comando recibió una mentada, perdón, recibió una llamada anónima solicitando apoyo, que aunque no fueran ellos, que mandaran a los bomberos para que apagaran un coche que estaba en llamas.
Llegaron los elementos de protección civil, que encontraron calcinado un coche Cuttlas Escozor gris, del año del caldo, sin placas. Son de los que están abandonados en las calles. Luego llegaron los bomberos, pero ya el fuego había consumido la carcacha.
Los de Protección Civil dijeron que el vehículo debería ser llevado a un taller mecánico para verificar si sirve el sistema mecánico, de lo contrario es perdida total. Al mismo tiempo los policías se entrevistaron con los vecinos para recabar datos y conocer la causa del incendio.
Pero les dijeron que son coches viejos, que dejan abandonados y sólo están estorbando. No es el único que han quemado, sino que en otros barrios hacen lo mismo. Por eso no se ha presentado el dueño del carro, porque tiene miedo que los vecinos le den en la madre, pues ya le habían dicho que se llevara el carro viejo o le metían cerillo.
 

Related posts