Un Infierno Bonito

TOMARON LA ALCALDÍA DE TLAHUELILPAN
Los presidentes municipales de los municipios ya tienen hasta la madre a los habitantes y un día de estos se les va a presentar el diablo en cuerado en un callejón sin salida. En todos los municipios los presidentes son  riñones, desmadrosos y ratones, cada que hay elecciones obligan a la gente a que vote por ellos o de lo contrario, le hacen la vida de cuadritos.

Ahí tienen al burro de Pascual Charrez, del municipio de Ixmiquilpan, que en lugar de poner el Himno Nacional el 15 de septiembre, puso una canción de Luis Miguel, cada cosa que hace es un locura.
En esta ocasión los habitantes de Tlahuelilpan, están que se los carga el diablo y tomaron la alcaldía durante la tarde del jueves hasta la entrada de la noche, por la reapertura de un bar, ubicado a un costado de la iglesia de San Francisco de Asís. En septiembre pasado fue cuando los habitantes exigieron que cerraran el bar que está junto a la iglesia, ahí donde se escuchan las canciones y hasta las mentadas de madre.
En esa ocasión los feligreses, apoyados por el padrecito, exigieron al alcalde Juan Pedro Cruz Frías, el cierre del lugar, bajo el reglamento que el municipio no puede autorizar una licencia de funcionamiento para un lugar donde venden bebidas alcohólicas, debido a que atenta la paz y la tranquilidad.
Para ello el personal de Reglamentos Municipales y Protección Civil, realizaron una inspección y no cumplía con anormalidad, les dieron 15 días para atender las recomendaciones y evitar la clausura.
Algunos de los vecinos criticaron que el presidente le haya puesto a un primo la apertura del bar, disfrazado de restaurante, también se sabe que el jueves los habitantes molestos estaban esperando al jurídico, al director de Reglamentos o al presidente municipal.
Como medida de precaución, los vecinos enojados tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, hubo madrazos, jaloneos y mentadas de madre, para los que estaban dentro de la presidencia y no querían salirse, comenzaron a prender llantas frente a la presidencia municipal.

EL LLANERO SOLITARIO SE LO ECHO AL PLATO
Un conocido comerciante de Santa Ana Hueytlalpan, comunidad indígena de Tulancingo, le dieron en su jefa con un balazo en la mera cholla, que le disparó un mono el día viernes.
Unos vecinos que presenciaron la ejecución, comentaron que el homicida le dijo a su víctima: ¿Qué pasó en qué quedamos?, sacó su pistola y ‘’bolas’’, lo mató.
Eso fue según dijeron los testigos en la esquina de la calle del Palmar, ahí fue donde le dio en la madre, alrededor de las dos y media de la tarde. Los policías estatales y municipales juntos con los agentes de investigación, se desplegaron en un operativo rápido y veloz para pisarle los talones al asesino y echarle el guante, pero hasta el cierre de esta nota, no lo han agarrado, les dijeron a la policía que ellos se fueron del lado contrario.
Emilio de 48 años de edad, quedó muerto dentro de su camioneta, una Ford de tres toneladas y media, de redilas donde llevaba un cargamento de refrescos.
El impacto de la bala que recibió en la cabeza fue mortal, cuando llegaron los paramédicos dijeron que no podían hacer nada por el. Clemente de 29 años de edad, empleado del comerciante, lo acompañaba en el momento en que le disparó el solitario individuo que vestía sudadera negra con pantalón gris.
Les explico a los preservativos, (perdón) a los preventivos, que ellos circulaban en reversa en la calle del Palmar y en la esquina se acercó un individuo que se paró muy salsa, sacó la pistola y “bolas“, le dio en la mera cholla, que ni pio dijo.
El criminal muy tranquilo limpio la pistola, la guardo y se alejó caminando lentamente, no muy lejos lo esperaba un cómplice, que en una motocicleta se lo llevó y pasaron hechos la raya.
Llegó el comisionado de la Procuraduría General de Justicia de Tulancingo, quien comenzó hacer sus diligencias de rigor, para integrar la carpeta de investigación, esto indignó a los habitantes porque los policías no hicieron nada por detenerlo, solo preguntaron que por donde se fue, les dijeron y ellos tomaron otro rumbo.

UN HOMBRE SOLITARIO LE QUITÓ EL TAXI
Un taxista fue despojado de su unidad de trabajo por un hombre que se hizo pasar como pasajero. Cuando arranco le dijo que adonde lo llevaba y el ladrón sacó una pistola y le dijo que aun lugar donde no hubiera trafico ni gente.
El taxista escogió un lugar donde está muy oscuro y nadie transitaba por ahí, en Mineral de la Reforma a las 12 de la noche. El chofer le preguntó al pasajero que sí ahí estaba bien, él le contestó que sí. Le dijo que se bajara del coche y se fuera corriendo antes de que lo lastimara.
El chofer salió como tapón de sidra y se fue a esconder en los jales, ahí estaba temblando como perro por el frio que hacia, hasta que vio que se fue. Luego caminó en busca de alguna patrulla, aunque sabía que estaba pelón, porque a esa hora todos están durmiendo.
Los reportes policiacos indican que después de la media noche recibieron una mentada, (perdón) una llamada al 911, que alertó a los gendarmes de Mineral de la Reforma, sobre el asalto del camino de terracería que lleva a la comunidad de Miguel Azoyatla, en la colonia campestre.
A la altura de la caseta del estacionamiento Villas del Álamo, los patrulleros tuvieron contacto con Miguel Ángel quien al ver pasar la patrulla les hizo señas de que se pararan.
El hombre les dijo que minutos antes, un mono lo apantallo con una pistola y le quitó el taxi modelo 2011 y les dio las placas de circulación.
Les dijo que en los salones Perla, el hombre le hizo la parada y le dijo que lo trasladara a un lugar tranquilo y el lo llevo al CEUNI, al llegar sacó su pistola y le dijo que avanzara más adelante donde lo obligó a descender y se llevó el vehículo.
Les dijo a los gendarmes que el probable ladrón tiene como 23 años de edad, que está grandote, ha de medir un metro con 70 centímetros, que es prieto greñudo y tiene cicatrices en la cara como si se hubiera dado en la madre con un gato.
Los policías le dijeron que no había pez, que los esperara un buen rato sentado y ellos se lo llevaban, han pasado dos días y a el taxista se le durmieron la nalgas, porque lo policías no han llegado, a lo mejor no lo han agarrado o ya se les olvido.

JUEGO PELIGROSO
Dejó tres heridos de gravedad cuando presentaban una acrobacia extrema. Algo les fallo y por un pelito se los lleva el diablo. Tres personas resultaron lesionadas luego que chocaron entre una motocicleta y bicicleta, esto en una presentación de acrobacia extrema en la Feria de San Francisco 2017, se realizó en ella plaza de toros Vicente Segura.
Cuerpos de emergencia actuaron de inmediato descartando que los involucrados tengan lesiones de gravedad, sin embargo fueron hospitalizados en un sanatorio.
Por estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que en la plaza de toros Vicente Segura no actuaron los toros, sino unos gueyes que se dieron en la madre.
Durante el evento “Freestyle Máster” se suscitó un accidente al momento que hacían una acrobacia, donde resultaron lesionados Jonathan de 26 años de edad, Oswaldo de 33 y Tiny de 25, quienes fueron trasladados a la clínica Marfil a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y de los Bomberos de Pachuca (tierra de baches y basura).
La dirección de comunicación social de la fracasada feria, al conocer que  los pilotos están fuera de peligro solo recibió varios madrazos y quedaron desmadrados, pero no graves. Horas más tarde fueron dados de alta, la producción de pilotos del espectáculo que ya les dije, conscientes de que el deporte es de alto riesgo dijeron que los pilotos se encuentran con gastos de seguro para cualquier accidente.
Pero en espectáculo continuó sus presentaciones del fin de semana los accidentados no participaron, sólo recibieron un homenaje durante la función.

ROBARON SUS PERTENENCIAS
Unos maleantes atacaron a gaseros en carretera. Algunos dicen y se corre el rumor, que lo seguirán haciendo continuamente porque subieron el gas, así que cuídense en la ciudad y en la carretera.
Al circular tranquilamente por la carretera México-Querétaro, unos gaseros fueron atacados por unos ladrones quienes con sus armas de fuego los apantallaron que los iban a matar si no le entraban dándoles todo lo que traían de valor.
No conforme por despojarlos de mil 500 pesos, en efectivo les quitaron sus celulares y sus carteras, les abrieron la cholla a cachazos para después escapar.
Lo que les cuento ocurrió en la jurisdicción de Tepeji del Río a la altura de la empresa Textil Zaga. Luego del atraco las víctimas se orillaron en la camioneta, una Nissan tipo estaquitas color blanco, propiedad de la gasera internacional RedGas pidieron los madreados ayuda al 911.
Tomaron conocimiento del asunto los policías federales y preventiva, quienes conocieron que los gaseros fueron asaltados por tres hombres a bordo de una camioneta pick up, tipo tornado de modelo reciente.
Declaró uno de los asaltados, íbamos tranquilamente y de repente nos dieron un cerrón amenazandonos para que nos detuvieramos, nos enseñaron la pistola. Después nos quitaron nuestras pertenencias, luego nos dieron eran la madre a cachazos y se escaparon.
Se informó que el botín se considera en 3 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y dos carteras con documentos de los trabajadores. Al sitio llegó una ambulancia de Protección Civil de Tepeji del Río y los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los tres que fueron canalizados a la clínica de IMSS del municipio.
Después de ser reportados fuera de peligro los afectados recibieron instrucciones de las autoridades para iniciar una carpeta de investigación y resolver los hechos.

HALLAZGO EN EL CANAL DE AGUAS NEGRAS
Un hombre muerto y descompuesto con medio cuerpo sumergido en el canal de las aguas negras y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cadáver de un hombre en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.
Al encontrarlo los elementos de la gendarmería y los agentes de criminalística acudieron al sitio conocido como Palmillas, para resguardar la zona y comenzar con los inicios que se integran a los dictámenes.
Lo anterior se derivó de un reporte de emergencia que llegó como a eso de las cuatro de la tarde, donde  informó a la policía municipal de Mixquiahuala, que en el referido canal estaba un cuerpo de una persona.
Pasando el puente en la orilla del desagüe estaba el cadáver de avanzada descomposición y con el rostro devorado por la fauna que habita el lugar. Hasta el momento las autoridades no apodado revelar la identidad del muerto. Los peritos de criminalística y un agente del Ministerio Público del estado de Hidalgo levantaron las pesquisas y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley por lo que se hizo la carpeta de investigación.

Related posts