Un Infierno Bonito

ABUSADILLOS DESDE CHIQUILLOS

Los huachicoleros, quisieron bailar la pirinola en la casa del trompo, para pasar el hidrocarburo en la nariz de la policía, la metieron en una carroza fúnebre, pero hay algunos policías, que no se les va una y descubrieron la novedosa manera de transportar lo que se roban.

Primero pasaron a vuelta de rueda, atrás mucha gente que tenía los ojos como de cuyo de tanto chillar, los policías al ver el cortejo se pararon cerca de la banqueta persignándose, pero los ordeñadores, le sacaron que a lo mejor los vieron y más adelante abandonaron la carroza fúnebre, que en su interior llevaba 500 litros de diesel en diferentes garrafones, pero ya la habían ido a entregar.
Esto sucedió en la comunidad de Praderas del Potrero, en la Jurisdicción de Atotonilco de Tula, al realizar los recorridos de vigilancia los uniformados dieron con la unidad que transportaba féretros, estaba abandonada en un  terreno baldío, el vehículo les pareció sospechoso, creyendo que a lo mejor fue robado con todo y muerto, sin embargo al realizar la inspección descubrieron que la carroza era utilizada como unidad de carga de huachicoleros.
Los uniformados reportaron el hallazgo al  Centro de Comunicaciones, varias unidades se trasladaron a donde les dijeron que estaba abandonada, es una Chevrolet Suburban, color gris con placas de circulación de la Ciudad de México.
Los vidrios traseros estaban polarizados y dos ventanas con la leyenda “Funerales” y una cruz en la parte posterior, en lugar de una caja con el muerto, llevaba un bidón con capacidad de 500 litros vacío y otros 16 garrafones de diversas capacidades con un aproximado de 500 litros de diesel.
Hasta el momento no se sabe y no se ha confirmado, si la camioneta cuenta con reporte de robo. En tanto la unidad, y el cargamento de hidrocarburo, fueron trasladados a las instalaciones de la policía federal, delegación de Tula, donde se implantó un operativo de localización para dar con el paradero de los ordeñadores sin obtener éxito.
Luego de dar conocimiento de los hechos a las autoridades  competentes, la unidad y cargamento fueron puestos disposición al Ministerio Público Federal y según las investigaciones la camioneta Chevrolet GMC, con dos bidones de 500 litros que estaban vacíos.
Los policías informaron que desde hace meses vieron la carroza, que llevaba a enterrar a un difunto diario y ellos con honor y respeto con un saludo militar les daban su último adiós, después dejaron de verla, hasta que la encontraron abandonada. Uno de los vecinos de la comunidad de Atengo en el municipio de Tezontepec de Aldama, dijo que esa carroza la han visto abandonada desde el 16 de julio, la reportaron ante la policía, les dijeron que la iban a reportar con sus superiores.  

UN LEVANTÓN A UNA MUJER EN UN HOTEL

Pero no dijeron de que, solo agarraron a un hombre que tenía en la mano una pistola. Pero vamos a ver qué es lo que pasa, porque luego nos hacemos bolas o entendemos mal.
Un levantón en un hotel de Municipio de Mineral de la Reforma, generó una intensa movilización de la gendarmería, agentes de investigación que lo rodearon y pusieron franco tiradores por todos lados, agarraron a un hombre portando una pavorosa pistola y llevaba una lujosa camioneta.

Se informó que también agarraron a una pareja hombre y mujer, que se desconoce si también están dentro del baile, no se sabe o a la mejor ella era la víctima.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en la esquina que forman Boulevard Luis Donaldo Colosio y la carretera Pachuca y Tulancingo, en el sentido al centro de la capital, frente al Oxxo de la gasolinera que se encuentra a un costado de la Policía Federal según se sabe que a las nueve de la noche, reportaron a la Policía Estatal por el 911, que una mujer había sido privada de su libertad, en el Motel “La Quinta” así mismo se reportó que una camionetas Jeep color blanco en la carretera Pachuca- Tulancingo, esquina boulevard Colosio supuestamente involucrada, en el incidente directivo, por lo que se implementó un fuerte operativo para localización.
Minutos más tarde se reportó que en le Boulevard Colosio a la altura de las oficinas de la Policía Federal, fue localizada la camioneta Jeep, tipo patriot color blanco, con placas de Hidalgo.
Se dijo que el conductor de 34 años de edad, portaba una fusca 38 milímetros con cartuchos útiles.
Finalmente se informó que el hombre armado viajaba acompañado de una mujer y otro hombre quienes fueron puestos al ministerio público, a fin que se esclarezcan los hechos, pero nunca supimos que le levantaron a la mujer.

SE LO FREGARON CON 178 MIL VAROS

Por un pelito chilla el gerente de una gasolinera, de Mineral de la Reforma, le llegó por la retaguardia un par de sujetos con un arma en la mano y después  le quitaron el dinero.

 “Vieja el último” corrieron como locos perdiéndose entre las calles.
Los policías al saber el monto lo siguieron buscando hasta debajo de las piedras, pero no encontraron nada, pero vamos a ver lo que pasó para que no le digan, ni le cuenten porque a lo mejor le mienten.
El robo mediante asalto se efectuó  pasando el medio día del lunes en la plaza Universidad, ubicada en la carretera Pachuca – Tulancingo cuando la víctima se dirigía a depositar el dinero en una sucursal bancaria cercana.
Según dijo a la policía que él es el gerente de una gasolinera que está en la plaza que ya les dije, fue a unos metros de su oficina donde le cayeron los ladrones, lo atacaron afuera de una tienda llamada “Auto Zona”.

Después de que gritara a todo pulmón, sus gritos fueron escuchados hasta el cuartel de policía, que se encuentra a unos tres kilómetros de distancia, llegaron corriendo pensando que le habían apretado el gañote, José Alberto temblaba de pies a cabeza, parecía que le iba dar la calambrina, por el susto, porque pensó que aparte de quitarle el dinero, se lo iban a echar al plato.

Poco después llegaron los uniformados con sus carabina listas porque cortaron cartucho.
Dijo que dos hombres, uno vestido con chamarra de mezclilla, color azul, y el otro con pantalón de mezclilla, del mismo tono, lo jalaron a un costado de la tienda y le pusieron la pistola en medio de los dos ojos y le dijeron que les diera todo el dinero que llevaba.
Ante el temor de que lo mataran el gerente les entregó la cantidad de 178 mil pesos al par de bandidos. Les dijo a los policías que por favor los buscara y les señalaba con el dedo, se fueron por allá, llegaron policías estatales, policías investigadores, se pusieron de acuerdo de irlos a buscar y salieron como balas perdidas, porque no sabían por donde se habían ido.
La víctima como consolación recibió ayuda de los uniformados, para que fuera a denunciar los hechos ante le Ministerio Público  para que anotara en su carpeta investigadora y los buscaran por cielo tierra y mar, y le devolvieran el dinero que le robaron.

LE ROBARON SU CELULAR A UNA VENDEDORA

Esto fue afuera del COBAEH Tolcayuca, centro, unos monos fueron  puestos a disposición del Ministerio Público por estar involucrados en un robo, en agravio de la señora que vende dulces afuera del colegio de bachilleres plantel Tolcayuca.
La agraviada de 19 años de edad, aprovechó que los elementos de la gendarmería municipal, realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Boulevard San Javier y al verlos fue a solicitar su apoyo, por el robo con violencia.
Dijo que los delincuentes tripulaban un taxi, tipo March, color blanco con verde con estampados de la ciudad de Pachuca “esas personas me quitaron mi celular portaban arma de fuego” los policías al ver que la mujer hablaba a punto de llorar, implementaron  un  operativo de búsqueda y de localización, en menos de lo que canta un gallo los pescaron.
La policía municipal explicó, que fue aproximadamente a las 13 horas, cuando la unidad localizó al taxi, a la altura de la escuela Belisario Domínguez por lo que se les marcó el alto.
Con el apoyo de otras unidades de Seguridad Pública se procedió a detener a los sujetos, quienes responden a los nombres que solamente los saben los uniformados, solo nos dieron los años. 33, 27, 29, 35, vecinos de la colonia Vicente Guerrero del municipio de Tolcayuca.
Se realizó la detención de los vagos, malvivientes y se les acusó por el delito de robo, a quienes se les leyó sus derechos y se procedió a la realización de revisión corporal, al ser identificado por la agraviada  se procedió a ponerlos ante la agencia del Ministerio Público de Tizayuca, junto con la unidad de transporte público en la que viajaban
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación, para que se les quite la maña de andar robado celulares.

ESTOS GUEYES NO ENTIENDEN

Otra camioneta cargada de los huachicoleros fue decomisada,
A pesar de verse presionados por los recorridos  de vigilancia policiaca, los roba gasolinas o  también les podemos decir, huachicoleros, que tuvieron que abandonar su camioneta y su cargamento de hidrocarburo para que no los metieran al bote,
no obstante hasta las 10 de la mañana, elementos de seguridad  encontraron el botín en la comunidad de Vicente Guerrero en la jurisdicción de Ajacuba.
El personal adscrito a la agencia de seguridad estatal de hidalgo delegación Tula, informó a su cuartel que encontraron una camioneta Chevrolet, color negro con placas de circulación de Hidalgo, cargada con 10 garrafones de 20 litros, dos tambos de 200 y otro con capacidad de 150, sumando un total  de 750 litros.
La unidad y el cargamento fueron asegurados y puestos a disposición de la procuraduría General de Justicia donde se dará el seguimiento correspondiente.

Related posts