NO AGUANTO LA EMOCIÓN
Un señor de 56 años de edad, se quiso echar una canita al aire y contrató los servicios de una mujer pública, que estaba bien buena y se la llevó a un motel, pero cuando iba a comenzar la función, se le paró el corazón en lugar de otra cosa.
La mujer no lo abandonó y aviso al encargado del motel, “a mi cliente se la paro en corazón”.
Eso fue en la mañana del jueves, llamaron a la policía quien llegó y levantó el informe, como a las 10 y media de la mañana, estaba un hombre inconsciente en una de las habitaciones, al acudir al Motel de San Miguel, que se encuentra frente al Hospital Psiquiátrico, Villa Ocaranza, a un costado del camino de las “Pintas”, los policías entraron al cuarto y efectivamente, estaba un hombre muerto.
Llegaron los Paramédicos de Protección Civil y dijeron que no tenía signos vitales, que según ellos fue un paro cardiaco.
El hombre que tiene de 56 años, era vecino del fraccionamiento las Torres en la capital Hidalguense (tierra de baches y basura).
La pareja llegó en un automóvil Chrysler, tipo Neón y ella fue quien avisó lo que había sucedido y permaneció en el sitio hasta que llegaron las autoridades, quienes observaron sobre la cama el cadáver.
Llamaron al agente del ministerio público, quien anotó en su carpeta como estuvieron las cosas, dijo la mujer que apenas iban a comenzar y no pudo. Ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para hacerle la necropsia de ley.
En la declaraciones de la mujer de 35 años de edad, dijo que ella se dedica a la prostitución legalizada y el señor llegó a contratarla para pasar una tarde agradable, se pusieron de acuerdo y llegaron al Motel, poco después cuando ella estaba lista, vio que su cliente se la había parado el corazón.
CHOQUE POR LA RETAGUARDIA
Dos vehículos compactos, chocaron en la mañana del jueves, en un tramo del desnivel del Río de las Avenidas, a la altura del viaducto Javier Rojo Gómez, en Pachuca.
La colisión dejó únicamente daños materiales, así lo informaron los uniformados que atendieron el caso. Aunque no llegó mayores, el asfalto se mancho de aceite del motor del vehículo que lo alcanzó por detrás. Eso causo que por varios minutos la circulación vial fuera de un solo carril, para que no se fueran a resbalar.
Según reportes policiacos, los vehículos implicados son dos, un Volkswagen Sedán y un Chevrolet Optra, los dos son de color blanco. Según la investigación al circular a exceso de velocidad por lo referido en el tamo que ya les dije, “El Vocho” chocó por alcance contra el Optra.
El conductor dijo que a tiempo pisó el freno para no darle en la madre a una patrulla que iba adelante, ocasionando que al amarrarse el motor derramó el aceite y no pudo seguir su marcha. Los policías se portaron cuates y les dieron el tiempo necesario, para que se pusieran de acuerdo para pagarse el accidente. Dijeron que cada quien pagara lo suyo. Así fue y asi quedo.
UN CERRÓN A UN MOTOCICLISTA
Resultó seriamente lesionado el motociclista, al chocar con unos blocks recién hechos, después de que un taxi se le atravesara debido a la velocidad que llevaba el de la moto.
Los agentes de tránsito municipal, que tomaron conocimiento a este aparatoso accidente, indicaron que Filiberto Chávez aparentemente conducía una motocicleta Italika sin placas, en la carretera de Alfajayucan, en el lugar denominado El Espíritu.
De momento un automóvil de alquiler, al parecer le cerró el paso, lo que ocasionó que al motociclista, le agarrara la mano el chango y se fue a estrellar con los blocks y él salió disparado y cayó al suelo herido.
Inmediatamente los trabajadores de la fábrica de blocks, llamaron al número de emergencia 911, para solicitar ayuda porque un motociclista se acaba de poner en su madre. A los pocos minutos llegó la ambulancia de auxilio.
Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y dijeron que estaba todo desmadrado, tenía fracturas en los brazos y en la piernas, les costó trabajo porque se le movían títere, lo llevaron al Hospital General para su atención médica.
De el taxi que tuvo la culpa, no supieron más, se siguió como si nada, tampoco los trabajadores y testigos, por ayudarlo no lo pelaron, ni el número de placas tomaron.
PADRES ANDAN DE CHIMOSCOLEROS
Bloquearon la carretera federal porque dicen que desaparecieron las cuotas. La Bloquearon por un espacio de más de dos horas la carretera México – Tuxpan. Los padres de familia molestos porque la anterior directiva, se robó el dinero de su hijos que daban de cuotas a la escuela primaria Fausta Caretta de la vega.
El día del jueves a la 9 y media, comenzó el bloqueo en la citada federal a la altura del kilómetro 217 en la jurisdicción del municipio de Huejutla. Las autoridades policiacas, indicaron que se reanudó la circulación después de dos horas y media de gritos y protestas de los automóviles, que les mentaban la madre porque no se quitaban y los amenazaron de echarles los camiones encima si no se quitaban.
Los choferes fueron obligados a estar por largas filas, informó la policía municipal de Huejutla, que no les hacían caso los padres de familia, que estaban que se los llevaba en tren, porque se han clavado la lana de sus hijos.
Uno de los choferes les dijo que ellos no tienen la culpa de que los ladrones sean los padres de los niños, que les iban a dar a ellos un cuarto de hora más para que se quitaran, que si no los machucaban, que el asunto es de la presidencia municipal de su pueblo, que lo vayan a molestar a el presidente o al secretario de educación.
Al ver que los choferes estaban que se los llevaba el diablo y que eran capaces de cumplir con sus amenazas, se quitaron y fueron a ver al presidente, le dijeron que si no les arreglaba el asunto, le iban a cerrar la presidencia o se iban a cobrar a lo chino.
UN ACCIDENTE EN EL TUZOBUS
Este transporte colectivo que le costó al ex gobernador, Francisco Olvera, millones de pesos, por eso se lo llevó junto con su gente que le sirven como paleros, diciendo que el Tuzobus es la maravilla del mundo, aunque sabemos que les dio en la madre a los pasajeros porque es el transporte más caro de la república.
El Tuzobus ha ocasionado accidentes llevándose de corbata algunos automovilistas, que por una u otra cosa se meten a su carril, que dicen que es único para ellos, porque compraron el pedazo. Esta vez el conductor cerró las puertas antes de que se subiera una usuaria y le machuco una pierna. Todos en Pachuca sabemos cómo estuvo y quienes fueron sus cómplices del ex gobernador, para dejar unos carros con muchas fallas y pronto estarán en chatarras y el que va a pagar el pato será el gobernador en este caso Omar Fayad.
Un descuido del operador del Tuzobus, mandó al hospital a una usuaria y para taparle el ojo al macho, mandaron patrullas ambulancias y varios que se dicen que son directivos del servicio de transporte masivo de Hidalgo. El accidente registrado fue la noche del martes en la estación Plaza Juárez y fue con la unidad tipo Gran Valle del servicio T.05 con número económico 005.
Se explicó que una usuaria de ese sistema de transporte, al realizar su ascenso a la mencionada unidad, resultó con lesiones leves en la pierna izquierda al quedar prensada con las puertas de atrás. Esto resulta que el operador cerró las puertas y se puso en movimiento, sin percatarse de que la usuaria no terminaba de subirse.
Se dio a conocer que el ajustador de seguros por parte de la empresa operadora emitió de inmediato pase a la clínica “Marfil” para valorización y estudios correspondientes, le salieron con la mamada de que todos los inspectores se mantuvieron atentos y muy pendientes a la atención brindada a la usuaria, sabiendo que nada más fue un pellizco el que se llevó.
NO SE ANDUVO CON CUENTOS
Al saber que dos grupos uno de tianguistas y otros de vecinos, se han puesto muy gallitos en la colonia los Tuzos y han estado echando mano en su cintura como queriendo pelear, eso le lleno el buche de piedritas al secretario y llamó a uno de sus gatos que le explicara qué porque tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Le dijo que una bola de vendedores ambulantes, como no los quisieron en Pachuca vinieron a querer fregar aquí, pero no traen como líder al Perro Pelcastre, ahora traen a otro mono platanero llamado Cesar Lemus, que dicen que es el “ay nanita’’ en cosas de los madrazos.
Su idea es poner un mercado sobre el río, para ello ya habían pedido permiso, pero se les negó. Según los artículos de la constitución, para evitar broncas Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Mineral de la Reforma en la madrugada del viernes, antes de que cantara el gallo, fue demolida la construcción de una barda levantada los integrantes de la Unión de la Fuerza Indígena Campesina.
La acción se realizó en el predio que se encuentra en la calle Romero de Terreros en dicho municipio donde ya habían apartado el lugar para construir su mercado.
Aunque le echaron bronca, porque le dijeron que hay que dar al César lo que es del César, pero les dijo que no porque la obra ya estaba clausurada y ellos habían violado los sellos.
Ahí metió su cuchara Pedro Celestino Pérez Flores, que es el secretario general municipal y le dijo que estaba bien porque el predio que ellos estaban esperando es el mismo que desde hace unos meses, estaba ocupado por César Lemus Aéreas, dirigente del grupo de tanguistas de los Tuzos.
Se dijo que ahuevo se apropió del lugar, amenazado de que los iba a madrear a todos, incluyendo al presidente del municipio.
Con los vecinos de los Tuzos, hemos sido insistentes y claros, el gobierno municipal de la Reforma ha contemplado la construcción de un mercado municipal. Pero no encima del río que huele madres y hay muchas ratas, porque corre aguas negras, si lo lograran poner, salubridad los mandaría quitar.