Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

QUISIERON ASALTAR A UNA MUJER

El viernes en la madrugada, doña Macaria Hernández Gutiérrez, de 55 años de edad, caminaba aprisa, llevaba en la mano una maleta deportiva, se notaba que estaba pesada, y bajaba por la calle de Patoni, donde no hay luz, estaba oscuro, no se veía el resplandor de la luna, por la neblina.

La señora iba hablando sola, echando madres, en contra de su viejo borracho, Nicolás Pérez que la había dejado plantada, junto con toda la familia, iban a salir a un balneario llamado el Tephe, habían hecho gasto en trajes de baño y hasta a la abuelita le compraron uno, para que se metiera a las aguas termales y se aliviara de las reumas, que le dejan las patas de bolillo, pero como no llegó su marido, lo fue a buscar, de seguro se fue de borracho o a la mejor estaba en el bote.

A la entrada de un callejón le taparon el paso dos tipos, grandotes, con la cara tapada, uno de ellos apuntándole con la pistola le dijo. “No haga Panchos señora, tiene que cooperar para que no le pase nada, levanté las manos”, la mujer caminó hacia atrás, pegando la espalda en la pared, pero sin soltar la petaca que llevaba, le sudó la cola, cuando escucho que cortaron cartucho, el ladrón le ordenó a su compañero, que la trascualcara y le quitará lo que llevaba.

En el momento en que se acercó, se le ocurrió meterle la mano, levantándole el vestido, con gran rapidez, la mujer le dio un golpe con la petaca que llevaba, en la cabeza, sonó a bote viejo, cayó al suelo, tirando al de la pistola,  disparó al aire, la señora los agarro a petacazos a los dos y quedaron sangrados, los perros no dejaban de ladrar, salieron los vecinos con lámpara y armados con piedras y tubos, a doña Macaria le preguntaron si estaba bien, les dijo que llamaran a la policía, llegaron los gendarmes, dejaron la camioneta, en la calle de Venustiano Carranza, afuera de la Escuela Francisco I. Madero, subieron a pata, porque son callejones.

Le dijeron a la señora, que tenía que ir ante el Ministerio Público, para que levantara el acta en contra de los asaltantes, en un principio dijo que no, porque llevaba prisa, pero la convencieron, que si no iban a dejar salir libres a los asaltantes, le contó al agente del Ministerio Público, que bajó a buscar a su marido y ya que estaban en la barandilla, les pidió que buscaran en la lista de los detenidos, a ver si no se encontraba Nicolás Pérez de 60 años, que no llegó a su casa, luego se le cansa el caballo y se queda dormido, pasan los uniformados se lo llevan y lo encierran.

Los detenidos acusados por intento de asalto y disparar arma de fuego, dijeron llamarse Juan Manuel López, tiene su domicilio en la calle del Porvenir, junto a la mina del Cuixi, el fue el que sacó la pistola, pero la señora, se la metió del petacazo que le dio a su amigo. El otro asaltante, dijo que vive en el barrio de San Juan, Pachuca, y se llama Sergio Vázquez, de 25 años de edad.

Los remitieron al Ministerio Público de la Federación por usar armas exclusivas de los Chiles Verdes. La señora declaró que vive en la calle de Patoni, numero 112, que después de la una de la mañana bajo a buscar a su viejo, porque le dio la corazonada de que andaba de borracho, habían quedado de salir de vacaciones a un balneario, cuando bajo la querían asaltar, lo que más le enojó es que le metieron la mano, pero si ya no tenía nada que declarar, les agradecía que los hayan metido al bote a los ladrones.

El Agente Social, por curiosidad le dijo que es lo que llevaba en la petaca, que si era tan amable que se la enseñara, la señora le dijo que con gusto y se la dio, el señor autoridad al recibirla hizo fuerza, la puso en su escritorio y la abrió,  dentro llevaba dos ladrillos y un Bloc, el agente le preguntó, que para que eran, le contestó que para defenderse, como en esta ocasión y a donde encuentre a su viejo, se lo va a llevar a su casa a puros petacazos.

 

PARA ACABARLA DE FREGAR

Una ambulancia chocó con una patrulla de policía, por el madrazo se dijo que se les murió un señor de 70 años, que llevaban al hospital. Al último de la nota, salen con la mamada de que no se murió. Impresionante choque entre una patrulla de Seguridad Publica, de Tulancingo y una ambulancia de Acatlán.

Se registró en la noche en la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la entrada de Fraccionamiento Pedregal de San Francisco, como resultado del madrazo, se supo que poco después falleció el paciente, que llevaba la ambulancia al hospital. La unidad de auxilio, el paramédico y el policía que manejaba la patrulla, resultaron con diversas lesiones, que ameritaron su internamiento.

Los cuerpos de auxilio y rescate. Confirmaron el fallecimiento de don Margarito de 70 años de edad, quien iba directo al hospital para que le realizaran una operación  de estómago, pero no dijeron si fue por la enfermedad o de parte del fuerte madrazo que se dieron.

En la comunicación social de justicia de la procuraduría, se informó que esa dependencia no formuló carpeta de investigación, sobre el percance carretero que sucedió por la noche del martes en Tulancingo.

El reporte oficial, remitido por el gobierno de Tulancingo, indica que minutos después de las 11 de la noche, reportaron al 911 que unos delincuentes estaban robando unos vehículos en San Nicolás el Grande.

La persona que dio el aviso a las autoridades, dijo que los probables ladrones viajaban en un Coche Chevrolet Chevy color blanco, iban rumbo a la carretera Pachuca y México.

Más tarde los agentes de la cooperación, se enteraron que los mismos tipos se encontraban por la plaza Tulancingo y comenzaron las movilizaciones por ese sector.

El conductor de la unidad con el número 01-613, por el semáforo que está en la entrada se descontroló y se fue a  estrellar con la ambulancia de Acatlán que se dirigía al Hospital General, en la unidad de emergencia de Protección Civil del municipio de Acatlán, como ya se dijo,  llevaban al viejito. Y ocurrió el choque. Los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de hacer el traslado.

Se sabe que la ambulancia era conducida por el paramédico Raúl, de 22 años de edad, y la patrulla de la policía era conducida por Joel, mandado a una clínica particular por integrantes de Protección Civil y los Bomberos.

También recibió atención médica, por el socorrista Arturo quien iba sentado en el asiento del copiloto.

En el reporte emitido por comunicación Social de Gobierno local de Tulancingo, se dijo que el paciente no murió como en un principio se dijo, (que  les dije) si no que lo mandaron al Hospital General y quedó confirmado más tarde.

 

CONTINÚA EL PLEITO

Los tianguistas pretenden tener un mercado abajo del paso de Río.

Continúa el pleito entre los revoltosos comerciantes y vecinos de la colonia los Tuzos, de Mineral de la Reforma.

Los vendedores encabezados por Cesar Lemus Arias, pretenden apoderarse de un predio para construir un mercado aunque ya lo sabemos, la mitad es de gobierno de Pachuca y la otra es de Mineral de la Reforma.

Dicho sitios se encuentra ubicado en la calle de Romero de Terreros colindante con la calle de los mineros, cerca del tramo del Río de las Avenidas, están necios que pretenden construir un mercado ahí, es peligroso por las constantes fauna nocivas, de ratas y ratones, además de los fétidos olores, mejor en el lugar habían de poner una fábrica de perfumes.

No obstante se quería armar  un conato de bronca, que ninguno le entró al toro, por miedo a los madrazos que registró la noche del lunes que nada más fue un apantalle, los comerciantes armaron un plantón el martes, asegurando el predio ya que según ellos está destinado a la creación de un mercado, porque las autoridades ya les dieron ese terreno.

Los vecinos se juntaron en grupo para pedir a los comerciantes que retiren o los retiran si siguen de necios, dicen que no los van a dejar que se acerquen, hasta que lleguen las autoridades del ayuntamiento.

Por eso en la tarde se unieron los dos grupos, el secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Flores y el titular de obras públicas municipales, Rafael Godínez Otamendi.

Los funcionarios, luego de conocer lo expuesto por lo comerciantes y los vecinos, dijeron que está en proceso la demonización de una barda que los líderes de Cesar Lemus, construyeron para deslindar el terreno que pretenden se les construya el mercado.

 

SE FUE PARA EL OTRO MUNDO

Esto es una curiosa manera de morir, se llevó a la tumba los motivos que tuvo para ahorcarse en el patio de su casa, como es particular, se lava y se seca como los demás. Lo malo es que no dejó recado.

A sus 25 años Gonzalo Nicolás, se fue con los diablos de una manera de colgarse casi en el piso, con un lazo que amarró al pórtico, que se encuentra en el Puente Doria, barrio del pedregal del municipio de Huasca de Ocampo.

El director de la policía municipal, Amado Cerecedo Sánchez, informó que el hallazgo del cuerpo, semi acostado de frente, eso fue el jueves a las dos de la tarde, por los familiares quien dieron aviso a las autoridades municipales y a los elementos de Protección Civil del pueblo mágico de Huasca, fue confirmado por sus familiares que estuvieron de acuerdo de que él, se quiso ir al valle de las calacas y lo identificaron como Gonzalo Nicolás, de 25 años.

 

SE ACHICARON AL DR. CAMACHO

Es el papá del alcalde, le cayeron en una movida de que se estaba conejeado el dinero y se lo amolaron, el doctor muy conocido Raúl Camacho Pagola, que es el papá del presidente  municipal de Mineral de la Reforma, fue detenido por agentes de la policía de investigación. El día miércoles en Pachuca, el arresto del conocido médico, fue por el acato de una orden de aprehensión girada por el juez del cuarto del ramo penal, Camacho Pagola enfrenta a la justicia por el delito procesal en agravio de la administración pública.

De manera extraoficial se transmitió que el fraude por el que el doctor Camacho, fue puesto ante el juez respectivo se cometió en contra de sus propios familiares.