SE CAYÓ DE LA AZOTEA
Un señor quiso ser muy precavido, con estas lluvias, ya que se le encharca la azotea cada que llovizna o llueve, por ello se sube a la azotea para darle una barrida, pero esta vez le fue como en feria, se resbaló al dar un escobazo en falso y se vino abajo, más de dos metros y medio de pura choya, sonó a bote viejo.
Un vecino cercano que lo vio le fue a echar la mano, con mucho trabajo logró sentarlo y sobarle la cabeza, pero el dolor de todo el cuerpo era tan fuerte, que hacía gestos como si chupara limón, y en lugar de hablar decía ¡ay, ay!
Los hechos ocurrieron en la calle de Santa Fátima, en el fraccionamiento “La Providencia” de Mineral de la Reforma, como eso de las dos y cuarto de la tarde.
Javier es su vecino y vio cuando dio el costalazo, declaró ante los gendarmes, que cuando cayó se dio un calaverazo, al ver que no reaccionaba y como es su vecino quiso subirlo a un Chevrolet Corsa, color vino con la intención de llevarlo a un hospital, porque cuando trato de levantarlo sonó como maraca.
Al verlo que se quejaba y tenía los ojos cerrados, mejor llamo al 911 para que lo llevaran a un hospital. Ante la voz desesperada que pedía auxilio llegó la ambulancia de Protección Civil, y los paramédicos le hicieron un chequeo, dijeron que estaba todo desmadrado, lo llevaron al Hospital General de Pachuca.
Los médicos al revisarlo dijeron que solo fue el mulazo que se dio, porque no tenía fracturas.
Los uniformados le preguntaron al joven vecino que como fue su caída y porque, dijo que vio al señor Eusebio barriendo la azotea y poco después escuchó un fuerte golpe, y al salir vio a su vecino en el suelo.
Dijo que trato de subirlo a su vehículo, pero esta muy pesado y mejor llamo al número de emergencia.
Informaron que solo fue el madrazo, porque de lo demás estaba bien no tiene fracturas, al interrogarlo los gendarmes, dijo que estaba barriendo su azotea y al echarse para atrás, pisó una caca de perro, se resbaló y se cayó.
CORRÍA A TODA VELOCIDAD
Un ciclista estuvo a punto de que se lo llevara la calaca, en una bajada, corría a todo lo que le daban los pedales, le urgía llegar a la comunidad de Apandazul, perteneciente al municipio de Tlanchinol, pero en una curva se le reventaron los frenos y salió volando a un barranco.
Cayó y salió rodando echando maromas entre la espesa vegetación, eso evito de que el muchacho de 17 años se diera en toda la madre, fue un grupo de vecinos que viajaban en una camioneta, que vieron cómo salió volando cayendo y cayendo al suelo y se fue rodando como chango.
Se bajaron a auxiliarlo, había caído al fondo, dijo uno de ellos “sacaremos a ese guey de la barranca” se bajaron y con mucho trabajo bajaron, estaba entre las ramas de un árbol, unos de ellos pidieron ayuda al 911, llegaron los de Protección Civil que con su camilla lo sacaron, pero al ver que estaba todo desmadrado ya no lo revisaron.
Ellos pensaban que le faltaba poco tiempo para que estirara la pata, porque todo el tiempo estuvo con los ojos cerrados en posición de firmes.
Después de que los médicos lo revisaron dijeron que todo el cuerpo estaba raspado, pero no tenía fracturas, solo se le zafó una rodilla y se la metieron a huevo.
Cuando llegó su familia a verlo sacaron el permiso para que se quedaran a cuidarlo.
Dio en su declaración con los datos de él, dijo su padre que se llama el muchacho Jesús Adán, tiene 17 años de edad y trabaja en el campo, compró su bicicleta porque cada fin de semana va al pueblo de Apandazol, esque anda enamorando a una chamaca y ellos antes de que se va, le dan su bendición porque es un peligro andar en carretera en bicicleta, por ahí transitan camiones pesados.
La policía se retiró porque no había delito que perseguir, fue un verdadero accidente, cuando entró el papá llamado igual que Jesús Adán, este ya había despertado y trataba de bajarse de la cama, al verlo le dijo.
“¿Dónde vas Hijo? recuéstate estas en un hospital” el jovencito le preguntó que dónde estaba su bicicleta, le contestó el señor, que quedó hecha pedazos, que le diera gracias a Dios, que todavía estaba vivo. Horas más tarde el personal del hospital le dijo al señor Jesús Adán, que ya se lo podía llevar porque estaba estable.
LOS POLICIAS TAMBIEN CHOCAN
Al policia chofer le agarro la mano el chango, porque iba a toda velocidad en una patrulla de la policía municipal, se subió a una banqueta y por un pelito de rana se iba a estampar contra la fachada de una vivienda, casi se hubiera metido por una cortina en la colonia Plutarco Elías Calles.
Según los informes de lo que pasó en la esquina de las calles 5 y 6, alrededor de las 7 de la mañana del pasado martes.
Los testigos dijeron que la camioneta que usan como patrulla con el número 01- 213, que pertenece a la policía capitalina circulaba a gran velocidad.
Y cuando el gendarme conductor dio una vuelta se subió a la banqueta donde quedó a centímetros, para chocar contra la cortina.
Minutos después llegaron más patrullas de la corporación quienes brindaron auxilio a su compañero, no presentaba lesiones solo estaba todo menso por el bronco al subir a la banqueta.
Llegó una grúa y se la llevó al corralón, al policía le hicieron la finta que se lo llevaban detenido, para deslindar responsabilidades, con esta son 5 patrullas que les dan en la madre, de las nuevas que les regalo Osorio.
LOS LADRONES HASTA LA REJA SE LLEVARON
Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, y estos canijos aprovechando la salida de los dueños, se despacharon con la cuchara grande, entraron a la vivienda a robar como si fuera su casa, llevándose lo más valioso, algunas botellas del mejor vino.
Esto fue en una casa que se encuentra en la avenida Mandarín del fraccionamiento San Cristóbal, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Con toda la calma del mundo varios hampones quitaron la protección metálica de una ventana, para poder meterse a robar, al parecer lo hicieron de noche porque ningún vecino se dio cuenta, según los reportes de los gendarmes, llamaron para avisar que ya los habían dejado hasta sin calzones porque se llevaron todo.
Al atender el reporte los uniformados se entrevistaron con Rigoberto que dijo que el viernes salió con su familia y su casa se quedó sola, pero al regresar encontraron la ventana sin protección.
Cuando entraron, se dieron cuenta que ya no estaba su pantalla de televisión, varios relojes y botellas de vino caro valuando las pérdidas en 20 mil varos, habían desmadrado la chapa de la protección, por lo sigilosos nadie se dio cuenta y ellos están como el Monje Loco “nadie sabe, nadie supo”.
Los uniformados le dijeron al jefe de la casa, que deben de ir a levantar un acta ante el Ministerio Público, para que mande a los agentes de investigación a buscar a esos ladrones, pero tienen que darles una pista, porque si no van andar como la gallinita ciega.
LOS BORRACHOS ECHARON BALA
Se equivocaron de mes creyendo que era septiembre, echaron 45 balazos al aire, eso puso nerviosos a los policías de Tizayuca,
que al escucharlos, los que estaban cerca se tiraron pecho a tierra, los demás mandaron a francotiradores para que les dieran en la madre, antes de que los madrugaran.
Los jefes les ordenaron que limpiarán su pistola, y que tuviera su carabina bajo el brazo y no la soltaran aunque fueran al baño, por ahí les llegó un pitazo de que unos borrachos estaban echando tiros.
Los gendarmes implementaron un operativo para agarrarlos, ya habían mandado a los de Protección Civil para que les recogieran los cohetes, les dijo un vecino que eran balas y fue cuando en una persecución agarraron a dos borrachos, les dieron sus madrazos por haberlos espantado.
Eran las siete de la noche, cuando a la policía les llegó una mentada, perdón, una llamada y fueron tras sus huesos, dándoles orden en su misión, que no regresan sin ellos.
Por ese motivo se instruyó a el personal que salía en esa comisión, que estuvieran abusados que no los fueran agarrar por la retaguardia y les rajaran toda la madre.
Se fueron bien equipados llevándose los chalecos que les cubriera pecho y espalda, por las moscas se llevaran otro como pañal.
Se subieron los gendarmes a las unidades 102, 104 y 106 al llegar al lugar de donde salían las balas, los vecinos espantados les decían a la policía que eran dos borrachentos.
Después les dijeron que los dos tiradores habían salido del fraccionamiento en un vehículo Ford Fiesta, modelo 2001, color gris con placas del Estado de México.
Las patrullas salieron a todo lo que daban, en su operativo de localización y búsqueda, como iban con la torreta prendida y haciendo un ruido de la patada, los tiradores escaparon.
A lo lejos la localizaron y comenzó la función, los alcanzaron en un puesto de comida en el camino a la colonia del Carmen.
Les dijeron que se bajaran y cuando lo hicieron con el pantalón y calzón, les dijeron que nada más del coche.
Uno de ellos tiene 25 años, es del estado de Puebla y el otro 26 del Estado de México, iban en estado de ebriedad, fueron llevados ante el Ministerio Público y el coche al corralón.
LOS TIANGUISTAS QUIEREN TOMAR TERRENO
La noche del lunes se registró un conato de madrazos, en las inmediaciones de las avenidas Los Mineros, en el fraccionamiento Los Tuzos de Mineral de la Reforma los vecinos y los tianguistas se dieron en la madre, porque unos quieren tomar el terreno y los otros no los dejan.
El motivo de la gresca informó la policía municipal, es por la disputa de un terreno para agrandar el tianguis encabezado por “Nacional de organizaciones Civiles por Hidalgo”.
Se explicó que el terreno fue limitado con mantas donde se pretende instalar.
Esto sacó de onda a los vecinos del lugar, quienes dicen que no hay ninguna autorización, los vecinos se apalabraron y salieron a golpes, pero les llegó el chahuistle a desapartarlos, los primeros prendieron fuego a una de las mantas, señalando que recojan ese tianguis, que no cuenta con autorización del ayuntamiento.
Esto causó molestias a los comerciantes quienes se defendieron con mentadas de madre, y por un pelito se desata la guerra de Titanes, los salvó la campana cuando llegaron los uniformados y evitaron la Riña.
Tras conocer la situación que decenas de personas se opusieron a los patrulleros, volvió la calma cuando se entabló un diálogo de que el tema debe tratarse con la presidencia.
Además se dijo que ese espacio no puede ser utilizado por el momento, porque la mitad de terreno pertenece a Gobierno del Estado y la otra parte al gobierno de Mineral de la Reforma.
Mientras que la situación se aclara con las autoridades correspondientes, la policía municipal de la Reforma dijo que no hubo lesionados ni detenidas, pero este es el primer aviso. Porque ya quieren entrarle al baile los habitantes de las zonas cercanas.