Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

COMO DICE EL REFRÁN

“Que solamente las prostitutas, se mueven cuando tienen el cliente encima”, pues en esta ocasión les paso a los policías de del municipio de Tula de Allende, que junto con los de Protección Civil, Rescate, los Bomberos y la Cruz Roja y otras autoridades, anduvieron moviditos.

Los gendarmes recibieron una mentada (perdón) una llamada sobre el conductor, de una motocicleta, que resultó lesionado en un hecho de tránsito sobre la carretera Tula, San Marcos, a la altura de la “Chicota”.
Los bomberos atendieron un reporte y auxiliaron a un hombre de 30 años, con domicilio, en el fraccionamiento de la colonia “El Montecillo”, fue trasladado a la clínica del seguro social, de Tula para que le dieran atención médica.
En otro caso los gendarmes, de la policía municipal acudieron a un llamado donde les señalaban que 8 personas se estaban dando en la madre, en la unidad habitacional de Pemex. Los policías se trasladaron a la calle de Oriente 15, en donde les dijeron, que se fueran a sus casas, o de lo contrario se los iban a llevar al calabozo.
Dos de ellos sin decir palabras, se les fueron a golpes y le dieron un botellazo a uno de los uniformados, en la cara que lo dejaron chato. El otro quedó desgreñado de tanto jalón de pelos, llegaron refuerzos y a puro madrazo se los llevaron ante el ministerio público.

Uno de los policías, les leyó sus derechos pero como no le entendían por lo borracho que andaban, les mentó la madre y se los llevaron donde se quedarán un buen de tiempo porque es pecado mortal pegarle a un uniformado.
A las 12 de la noche que es la hora de que salen las brujas, hubo un choque en el centro de Tula, cuando llegaron los uniformados, estaban alegando a grito abierto, luego se soltaron los golpes y patadas, la policía trató de calmarlos, pero entre los dos los atacaron, llegó un grupo de uniformados y a macanazo limpio se los llevaron al bote y el coche al corralón.

Cuando la policía pensó descansar, llamaron para decirles que dos viejas se estaban dando hasta por debajo de la lengua, en la calle de Juárez, cuando llegaron los uniformados queriéndolas desapartar, las mujeres que estaban muy bravas, no les hacían caso y  seguían con su bronca.
Usaron la fuerza que les enseñan en la escuela de policía, pero una de las viejas greñudas y peleoneras le dio un faul a uno, lo hizo rodar por el suelo, su compañero la quiso agarrar y recibió la misma dosis, se echaron a correr por distintos lados.
Después en la madrugada se cayó una estructura publicitaria de una fachada en una tienda comercial.

Llamaron a los bomberos, Protección Civil y el grupo de rescate para que ayudarán a tumbar lo que quedaba, cuando estaban en friega loca, al ver que no podían detenerla, varios policías se subieron ayudarles y se vino abajo lesionado a muchos de los que estaban presentes, algunos eran agentes investigadores, otros vecinos y muchos babosos.

Salieron policías, revolcados llenos de tierra y dijeron que varios compañeros estaban apachurrados, por radio pidieron ayuda a sus superiores para que fueran por los rescatistas de los temblores para sacarlos, les dijeron que hicieran por salir solos, porque no había personal.

Entraron todos en acción sacando a sus compañeros, un vecino dijo que tenía en su casa un perro rescatista, que si lo podía llevar, le dijeron que si, llego corriendo con un perro corriente y se metió por debajo de los escombros junto con su perro, que lo jalaba y no quería entrar.
Le metió ahuevo y después se escuchó un grito y dijeron que el perro había mordido a un  policía, se lo llevaron al hospital y detuvieron al perro para mandarlo al antirrábico.

Cuando terminaron se regresaron cada chango a su mecate.

Poco después recibieron una llamada urgente, que el municipio de Tepeji del Río, reportaron un incendio, como está Tula pegado a ese municipio, tuvieron que ir a echarles la mano,  en la calle de gardenia y Comonfort, se estaba quemando una tapicería.

Salieron todos como desfile y le echaron montón al fuego apagándolo de inmediato, no hubo heridos a pesar de que se había quemado borra, madera esponjas y todo lo que usa un tapicero, era un local donde trabaja un señor, que dijo que se llama Panchito, que con esto se quedó en la calle, le dijo al comandante que si no había modo de ayudarlo como lo están haciendo en el temblor.
Le contestó que iban a ver como salían en la quincena y por lo menos le darían algo, aunque la verdad lo que ganan apenas les alcanza para comer, ellos con su familia.

UN BORRACHO SE CAYÓ EN UNA PILETA

Como estaba llena se ahogó por dos causas, el agua y el alcohol,
escalofriante muerte, que al escribirla se me enchino el cuero, al saber que un hombre cuando regresaba a su casa, bien zumbado, perdió el rumbo y se fue de cabeza a la pileta.

Como a las 8 de la mañana el hombre fue localizado en el patio de su casa, en el barrio de San Ignacio del municipio de Huasca de Ocampo Hidalgo.
Las autoridades del municipio, al mando de su director fueron avisados de que un señor se cayó al agua en una pileta, que él mismo había hecho y se había echado algunas copas de gusto, porque ya no iban a sufrir de agua.

El comandante Pistolas, informó que Felipe Lozano Gamero de 62 años de edad, que es vecino del ahogado, dijo “en la pileta  se encuentra un cadáver” de su vecino, piensa que llegó contento porque iba a celebrar el estreno de su pileta, pero cree que por el gusto, se le pasaron las cucharas y como al entrar a su casa esta muy oscuro, se despisto y se fue para adentro.

Llegaron los agentes de investigación, los peritos en criminalística, el grupo de rescate, los bomberos y un montón de policías de Huasca y de Atotonilco el Grande, el agente social escribió en su carpeta de investigación, que el cuerpo del ahogado estaba boca abajo, con una mano de fuera, por eso comenzó la carpeta de investigación, para dar comienzo a la investigación y aclarar los hechos.

La esposa e hija de la persona ahogada, dijeron que a Bonifacio la última vez que lo vieron fue en la tarde del viernes y que no llego a dormir, comentó que la pileta estaba vacía y él la llenó porque falta el agua, el resultado de la necropsia de ley fue por asfixia por sumersión incompleta.

UN TAXI FUE AGARRADO COMO HUACHICOLERO

Los vecinos de la colonia Benito Juárez, les echaron a los policías a un taxista, que se había metido de “huachicolero, fue puesto tras las rejas  en las primeras horas, gracias a los que lo echaron de cabeza, como una denuncia ciudadana.

El grupo de gendarmes municipales, así como los estatales, pescaron a un conductor del servicio público, cargado de combustible, o sea de la gasolina robada en los ductos.

Se dijo que los filtros de revisión instalados en la carretera Ajacuba – Pachuca en el crucero  de la comunidad Benito Juárez, que pertenece a San Agustín Tlaxcala, ahí el automóvil Nissan Tsuru, color blanco con verde (taxi) presentaba exceso de carga, que las llantas de atras se le abrían.
Los uniformados, lo detuvieron para hacerle una revisión. Y localizaron 11 contenedores abastecidos con gasolina sin documentación alguna, el chofer que se llama N.A.R.H. de 30 años de edad, recibió la lectura de sus derechos y fue trasladado ante el Ministerio Público federal, donde le va a salir caro ser alcahuete, de los que roban a la nación.
Dijo en un  principio que un señor le dijo que lo llevará a Pachuca que  le encargaba en su cajuela unos garrafones de agua pura, se fue y se los dejó.

ATRAPAN A UN INDIVIDUO CON PISTOLA

Le cayeron en la movida y además iba en un autobús, pero vamos a ver como estuvo la movida, para que no le digan ni le cuenten porque a lo mejor le mienten.

Los agentes de la Policía Estatal de Puebla realizaron un operativo, sobre la carretera federal México- Tuxpan, detectaron que un sujeto que viajaba en un autobús de la línea Enlace Oriente portaba una pistola.

El mono que iba armado había abordado la unidad de pasajeros en Tulancingo, Hidalgo, alrededor de las siete de la noche frente a la central de autobuses, el camión llevaba como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz.
Pasando por la presa del Tejocotal en el municipio de Acaxochitlán, una vez en el territorio poblano se encontraban los uniformados realizando sus actividades, al hacer la Revisión correspondiente encontraron a esta persona con la pistola metida en los calzones.
Estaba cargada con siete cartuchos útiles, de inmediato fue detenido, ante el asombro de los pasajeros y puesto a disposición de la Procuraduría por portación de armas.
No se descarta que ese individuo esté involucrado en robos   asaltos al transporte público, ya que adelante en un lugar llamado Catalina, es donde los rateros hacen de las suyas.

Algunos dijeron a la policía que estas revisiones deberían ser mas frecuentes, porque es un riesgo viajar de Poza Rica a Tulancingo. Por el número de asaltos violentos que han realizado.

EXPLOTÓ UN DUCTO DE GASOLINA

Se les salió de control a los ordeñadores, por lo que tuvieron que tocar retirada y cuando los uniformados se acercaron explotó el ducto y les quemo las pestañas.
Alrededor del medio día uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, implementaron un recorrido de vigilancia de la colonia Ulapa Perteneciente al municipio de Tetepango, al pasar por un camino de terracería encontraron una toma clandestina de gasolina que salía con mucha fuerza.

Cuando estaban reportando el dato al personal de Petróleos Mexicanos el ducto estalló y la fuga se convirtió en llamas.
Para la buena suerte de los agentes les explotó cuando guardaban su distancia, si no hubieran quedado achicharrados, para controlar el siniestro se requirió llamar a los bomberos y protección civil quienes se trasladaron al sitio.

Posteriormente el personal de Pemex clausuró la toma a tiempo.

NO PASARON EL ALCOHOLÍMETRO

El pasado fin de semana en diferentes puntos de Tulancingo, colocaron puestos de revisión donde coordinadamente personal de tránsito municipal, apoyados por médicos de las corporaciones policiacas, hacen la revisión correspondiente.

De esta manera se evitan numerosos accidentes automovilísticos ocasionando por el consumo enumerado de alcohol, por parte de los automovilistas.
De acuerdo con las cifras oficiales el viernes fue de mayor incidencia, porque fueron siete las personas que rebasaron los estándares establecidos permitidos.

Las detenciones son calificadas como faltas administrativas, aunque en el caso de que sean menores de edad, tienen que ir sus padres a pagar la multa,  ello sin duda sirve de escarmiento para no volver a cometer el error.
Algunos padres de familia han visto con buenos ojos estos operativos, incluso con gusto pagan las multas a tener que pagar daños de algún accidente (No mamen).