Un Infierno Bonito

SE ECHARON AL PLATO A UN CICLISTA
Un automovilista iba comiendo camote y se llevó de corbata a un joven que iba dándole a los pedales en su bicicleta, en el puente del Trébol de la Paz, murió instantáneamente, era poco antes de la medianoche del viernes pasado.

Como no se iba a morir, si se lo llevó arrastrando por lo menos más de 60 metros, al ver que estaba todo embarrado, se escapó rumbo a ciudad Sahagún, no estaba enterado que un mundo nos vigila y le cayó el chahuistle en el municipio de Mineral de la Reforma.
Lo aseguraron dos patrullas, alguien les dio el pitazo, que el que  había dado muerte al ciclista fue el chofer de un Volkswagen tipo Atlante, placas de circulación MEL- 4689.
No tenía parabrisas y estaba abandonado a la altura del Motel “La enramada”, según lo que encontraron como datos, es que el chofer se llama Oscar. Se informó que poco antes de las 11 de la noche del mismo día que ocurrió el mortal atropellamiento en la carretera Pachuca (tierra de baches y basura) y Ciudad Sahagún.
Donde quedo del cuerpo así como su bicicleta. La víctima según se supo, conducía su bicicleta con un solo brazo, el otro lo llevaba con cabestrillo, estaba fracturado. Vestía Pantalón de Mezclilla, chamarra color negro y tenia tenis, los cuales quedaron a unos 30 metros de la carretera, separados uno del otro.
Al producirse el atropellamiento del ciclista, quebró el parabrisas del automóvil de modelo atrasado, de color blanco con franjas de color negro en los costados y las placas de la ciudad de México.
Fue tan duro el madrazo que el toldo quedó abollado, el conductor salió herido de la cabeza al golpearse contra el parabrisas que se desprendió y quedó tirado en la carretera, también quedó la placa delantera y la mochila que llevaba en la espalda el de la bicicleta.
El cadáver quedó boca abajo, en medio de un charco de sangre,
llegaron las patrullas con los gendarmes de seguridad estatal y la municipal, de Mineral de la Reforma alertados por el suceso al
número 911.
Varias de las patrullas fueron en busca del automóvil, al mismo tiempo acordonaron el área que no fuera a pasar otro coche y le acabara de desmadrar, impidiéndole la circulación por donde estaba, posteriormente los peritos de la Procuraduría, realizaron sus investigaciones de rigor, de las cuales terminaron en la madrugada del sábado, con el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Legista para que le practicarán la necropsia de ley.
Se informó que el agente del Ministerio Público, inició su carpeta de investigación correspondiente con el detenido responsable de su muerte. Los agentes le cayeron a un tipo, que dijo llamarse Oscar, quien fue el responsable del atropellamiento, esta persona había abandonado el coche que los municipales encontraron en Mineral de la Reforma y lo localizaron.
Identificaron al infortunado, era un joven de 19 años, el mayor de 3 hermanos, su padrastro y su primo fueron los que dijeron que tenía su domicilio en la colonia Juan C. Doria, era soltero y trabajaba en la fábrica de mangueras, la causa de su muerte fue fractura de la base del cráneo, consecutiva a un traumatismo cronológico.

POR DALE AL VIOLÍN LE DIERON AL VIOLÓN
Tres ladrones querían robar, pero los descubrieron, corrieron  pero los vecinos iban tras ellos, uno de ellos sacó la pistola y les disparó con un tino de la patada, que cayó al suelo su compañero.
Lo dejaron a su suerte, el chiste era salvar el pellejo, llegaron las ambulancias y lo llevaron a la clínica del IMSS pero allá estiró la pata. La policía le echó el guante a otro, que apenas podía con su alma, porque los vecinos le habían dado una madriza y lo pescaron los uniformados, junto con el otro ladrón.
Los dos sujetos son originarios del Estado de México y los encontraron en el interior de un domicilio, que se encuentra en la colonia “El Potrero”, en el municipio de Tizayuca. Los uniformados informaron que como al cuarto para las 11 de la noche, reportaron que a la casa se habían metido los ratones y dijeron que habían escuchado balazos.
Posteriormente una segunda llamada al C4 de Pachuca, solicitaron la presencia de la gendarmería para que se atraparan a unos ratas en una casa.
Acudiendo las patrullas más próximas de la colonia y del centro de Tizayuca, les dijeron que uno de los bandidos estaba herido, de un plomazo que le dieron a medio perro, pero si sabían quien.
Comentaron que los dueños de la casa estaban haciendo la meme y de momento escucharon ruidos en el patio, primero pensaron que era el perro, pero la señora le dijo que no tenían perro, caminaron de puntitas y con el mayor cuidado corrieron la cortina para ver que pez.
Los ladrones estaban haciendo la lucha por entrar, pero al ver que la casa estaba ocupada y que salieron de momento los dueños armados con palos, los delincuentes se volaron la barda para escapar, pero fueron perseguidos junto con otros vecinos, al ver que ya les pisaban los talones, uno de ellos sacó la fusca y les disparó para que ya no los siguieran, pero en ese momento otro de los ladrones se atravesó y nada mas escucharon un quejido,  vieron a su compañero como cayó al suelo parando las patas.
El plomazo lo recibió a la altura del pecho del lado derecho.
Llegaron los gendarmes acompañados de los paramédicos de la Cruz Roja de Tizayuca, trasladándose a la clínica 33 del Seguro Social, donde los médicos hicieron la lucha por salvarlo pero dijeron que estaba pelón y se fue el ladrón al valle de las calacas.
En la colonia los gendarmes daban vuelta como los caballitos a bordo de la camioneta patrulla, a ver si de chiripada estaban a los otros dos, tuvieron suerte y los apañaron.

ATROPELLAN A UN POLICÍA EN SU MOTO
El conductor quiso escapar, pero se la pelo porque lo agarraron.
Un motociclista se dirigía a atender a un ciudadano, el policía fue atropellado por un veloz vehículo, la mañana del sábado, en la esquina de las calles de Galeana y Manuel Fernando Soto, en la colonia Insurgente, aconteció el percance donde salió lesionado el policía.
Aunque el automovilista responsable trato de darse a la fuga, para evadir responsabilidades, los compañeros del uniformado lo detectaron y se lo llevaron detenido diciéndole que no se la iba acabar. En las calles de la colonia Francisco I. Madero, donde todo pasó así tal como lo van a leer.
Alrededor de las 9 y media de la mañana, se conoció que el preservativo, (perdón) el preventivo iba en la moto para atender una emergencia, pero en el trayecto lo arrolló, un Volkswagen Jetta, color negro, los testigos dijeron que el coche iba manejado a gran velocidad y embistió al policía en su motocicleta llegandole por la retaguardia, haciéndolo que saliera como el hombre bala.
El responsable emprendió la huida, sin embargo varias personas que se percataron, tomaron el número de placas y aportaron el dato, recibieron la orden de detenerlo, pero poco después los policías municipales lo detectaron en las calles Agustín Melgar y la calle de Avenida del Trabajo.
Procedieron a detenerlo y se identificó que tenía 48 años de edad, vecino de la colonia Violeta en el fraccionamiento Valle del Sol. En esa forma el chofer junto con su unidad, modelo 2005 quedaron a disposición del Ministerio Público, finalmente se conoció que por órdenes de Fernando Pérez, el alcalde de Tulancingo, dijo que el policía fuera llevado a una clínica particular para su atención médica especializada donde permanecerá hasta su total restablecimiento.

A HUEVO ENTRARON POLLOS A ROBAR
Dos sujetos armados quebraron un ventanal frontal del Oxxo, para entrar a robar la cuenta del día anterior, antes de que los empleados entraran a trabajar y abrir las puertas al público.
Lo anterior fue en la tienda que se encuentra sobre el boulevard del Minero, esquina con la avenida Plutarco Elías Calles en Pachuca.
Alrededor de las seis y media de la mañana, los empleados permanecían con las puertas cerradas y atendían por la ventanilla por el corte del turno. Cuando de pronto escucharon un fuerte golpe que los hizo brincar como chivos. Uno de los ventanales se hizo cachitos y enseguida entraron dos hombres a la tienda.
Con arma de fuego asustaron al personal, pidiéndoles el dinero de la cuenta del día. Con mucho miedo de que los mataran se los entregaron y no se sabe cuánto fue la cantidad exacta, escaparon corriendo con rumbo desconocido, minutos después las víctimas dieron parte de los hechos al 911, trasladándose al sitio quienes implementaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo no los encontraron.
Los paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios, diciendo que ninguno los necesitaba porque no hubo lesionados durante el atraco. Los empleados no cuantificaron el monto de lo robado dijeron a los uniformados que estaba realizando el corte de turno. Que será por diligencias que se conozca el dinero que se llevaron con una cantidad exacta con la del corte de turno.

INTENTÓ MATARSE PORQUE LO REGAÑARON
Por una discusión con su padre, un muchacho se cortó ambas muñecas y el cuello, dentro del sanitario de la escuela secundaria. El estudiante no soportó que su padre lo regañara en público, cuando fue citado por los directivos de la secundaria número 3 “Héroes de Nacozari”, en Tulancingo, Hidalgo. Para darle la queja que tiene malos antecedentes y es un burro.
Según la información policial la mañana del viernes, un chavo de 14 años, fue llevado a la dirección acusado de cometer actos indisciplinarios dentro de la institución.
Por lo anterior los directivos solicitaron la presencia de su padre, para informarle lo sucedido, fue entonces del fuerte regaño que le dio su papá, el muchacho se fue rumbo al baño, poco después, el intendente corrió a la dirección para informar que un jovencito se había dado en la madre.
Estaba herido todo lleno de sangre, se trataba del alumno al que le habían jalado las orejas. Presentaba una herida en el cuello a la altura de la vena carótida, al igual en las muñecas de ambas manos, realizado con alguna navaja.
En el piso el personal docente junto con su padre supieron que por haberlo zurrado se quería quitar la vida. Solicitaron el apoyo de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios y lo taladraron al Hospital General de Tulancingo, donde recibió la atención médica, el muchacho que reportado fuera de peligro por lo que los docentes y el cuerpo médico orientaron a sus padres para que reciba una terapia Psicológica y así evitar otro atentado.

Related posts