Un Infierno Bonito

SE LE PASARON LAS CUCHARADAS
Chupo como recién nacido, salió hablando solo y con trabajos pudo meterse a su camioneta, se sentó listo para irse hacer la meme, se quedó dormido y ya no despertó.

Después de 11 horas fue descubierto, ya se había ido al valle de las calacas. La tragedia ocurrió en el estacionamiento del Bar
“La Ronda”, que se encuentra en la plaza comercial a un lado de las instalaciones de la Feria de San Francisco de Pachuca, (tierra de baches y basura).
Se sabe que uno de los empleados del bar se dio cuenta como a las 8 de la mañana del jueves pasado, que estaba una camioneta estacionada, pero no le importo, en la tarde cuando regresó a trabajar ahí estaba, eso le llamo la atención y aviso a la policía.
Al verlo reconoció que ese señor le estaba entrando duro al chupe y se notaba que era un profesionista para empinar el codo. Estaba dentro de la camioneta, Nissan Rogue, según pudo ser que se resconto un ratón para que se le bajara el cohete, pero como se había despachado a su gusto, se acostó en el asiento boca arriba y eso fue que el chupador se broncoaspiró.
La gendarmería estatal junto con el grupo de rescate y los bomberos, después de llamarlos fueron a verlo y dijeron que ya estaba tieso.
Llegaron los agentes de criminalística informaron que no había huellas de que se lo hayan echado al plato y llamaron al agente del ministerio público. Junto con los agentes de investigación, se dedicaron a buscar las pesquisas, pero no encontraron a nadie, se trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Después se informó que la persona muerta se encontraba en calidad de desconocido, el agente social realizó su carpeta de investigación y dijo que ya los agentes de criminalística junto con sus hermanos de investigación, ya andan tras el asesino.

“ME ESPANTARON  LOS POLICÍAS POR ESO CORRI”
Esto fue lo que confesó el ladrón, “me eche correr, porque me espantaron los gendarmes, pensé que eran los nahuales”. Cuando así les dijo le dieron un sape por mamón.
Lo detuvieron cuando había robado en una vivienda de la comunidad de San Miguel Azoyatla, del municipio de Mineral de la Reforma.
Los vecinos del lugar lo identificaron al meterse a una vivienda, después de haberle dado en la madre, no le encontraron ningún objeto robado y para que los policías no fueran en balde, se lo llevaron a la barandilla.
Según en su informe de la policía, se refiere que Jesús, apenas vio que los gendarmes llegaron en su cuatrimoto y al circulaban alrededor de él, como el globo de la muerte en la colonia militar.
Se les echó a correr a todo lo que les daban sus patas, pero lo pescaron.
El probable robo, fue en la casa habitación en la calle de Margarita en Azoyatla, a la una de la mañana. El centro de control recibió una mentada, (perdón) una llamada y salieron como tapón de sidra al sitio donde les dijeron.
Así mismo el informe decía que el ladrón vestía pantalón, color negro chamarra tipo cazadora, tez morena alto y flaco como charal. La información fue proporcionada a los uniformados de Mineral de la Reforma, por lo tanto se llevaron dos cuatrimotos para atender el reporte.
Dijeron que las unidades llegaron siete minutos después del reporte y se metieron por los terrenos rocosos de la comunidad donde vieron que un hombre caminaba con dirección a la colonia militar.
El sujeto coincidía con la descripción que les dieron antes de salir y cuando se le acercaron los policías corrió como loco, como si le pusieran un cohete en la cola.
Al darle alcance le preguntaron los gendarmes: ¿Por qué corres?,
“ay mamacita linda, me espante”, por las características del hombre y el robo de una casa, confirmaron que era, que no tenían ni la menor duda.
Fue entonces que se lo llevaron y al llegar a la calle de Margarita en Azoyatla, se acercaron los vecinos y él corrió. “Ese es el ladrón”, dijo una señora que lo vio cuando se voló la barda. Los uniformados casi lo pararon de cabeza al buscar algo que lo acusara de que él era el ladrón pero no le encontraron nada.
Pero por las moscas se lo llevaron al área de retención de la Policía Municipal, dijeron que por hechos posibles o al menos pensó en robar y lo pasaron ante el Ministerio Público, en espera de que la parte afectada se presente y se inicie una querella.

¡VIVA MEXICO!
Sacó su pistola y comenzó a disparar varias veces, la gente corría pensando que era un terrorista, porque está gordo y pelón, algunos se tiraron al suelo, como el tirador andaba en su camioneta, le valía madre, no falto el valiente que se jugó el cuero y aviso al 911, que había un loco aventando balazos a lo canijo en el boulevard Colosio.
La noticia se anduvo como reguero de pólvora y la verdad nadie le quería entrar al toro, porque esos terroristas, tiran como el gorras, matando al que se le ponga enfrente.
Mandaron a un escuadrón de gendarmes, advirtiendoles que se cuidaran  y que lo querían vivo. Así que ellos tenían la misión de agarrar al francotirador y caminaban con las patas pegadas en el suelo, mirando para todos lados con el dedo en el gatillo, listos para soltar el plomo.
Habían realizado un operativo de tirenle al negro y anduvieron por diferentes calles con el Jesús en la boca. Anduvieron los uniformados en sus patrullas haciendo un ruido de la patada por el Boulevard Felipe Ángeles, a la altura de la calle Moctezuma, en la colonia Venta Prieta, hasta que por fin los patrulleros detectaron una camioneta color blanco con placas de la ciudad de México, conducida por un pelón. Sacaron la cholla y le dijeron que se parara, a lo cual obedeció.
Los agentes solicitaron revisar el vehículo y al él, les dijo que sí, con mucho gusto, quien se identificó con el nombre U.B.B., de 45 años de edad, entre el asiento del copiloto y la palanca de velocidades, localizaron el arma .380.
Le dijeron que si contaba con algún documento, o en su caso si pertenecía a alguna autoridad, les dijo que no, por lo tanto se lo llevaron y quedó encerrado en las celdas del Ministerio Público Federal y le dijeron que por lo menos se iba a mamar 9 años por andar echando tiros.

LOS JUICIOS ORALES ANDAN ALTIRO
A este cuate por asaltar a un cuentahabiente le echaron 6 años de cárcel, para que se le quite lo cacomixtle, de las autoridades obtuvo la sentencia que ya les dije por asalto y robo.
La víctima narró que en el mes de octubre del 2015, junto con otra persona retiro 207 mil pesos de Banamex en galerías y se dirigió en un vehículo a la colonia Santa Julia de Pachuca, al llegar a su destino el conductor se estacionó y por algunos minutos permaneció dentro de su automóvil.
En ese momento fue abordado y amagado por dos hombres quienes portaban un cuchillo y pistola, con amenazas los despojaron del dinero y después se dieron a la fuga, la pareja asaltada llamó de inmediato al número de emergencia.
Derivado a este hecho el agente del ministerio público, inició la carpeta de investigación consiguiendo identificarlos.
De esta manera se solicitó al juez correspondiente una orden de aprehensión, una vez que la policía investigadora cumplió la orden del ministerio público, solicitó al juez de control el proceso del imputado, que fue dictado en febrero del 2016 por los delitos de asalto y robo.
El acusado hizo uso de sus medios de impugnación, por esa fue la razón de que la causa penal fue suspendida provisionalmente, sin embargo a finales de agosto pasado optó por un procedimiento en donde aceptó su responsabilidad en el Ministerio Público, fundó el motivo de la acusación por el juez de control.
Una vez expuestos los datos de prueba y cerrando el procedimiento ordinario, se dio apertura procedimiento abreviado donde el tribunal de enjuiciamiento fallo a favor de las víctimas e impuso al acusado una pena de 6 años de prisión y el pago por reparación de daños.

SE DIO SUS TOQUES EN UN BIDÓN Y SE MURIÓ
Todo lo que les voy a contar encierra un misterio de muerte, un joven que fue encontrado muerto la tarde del viernes en una propiedad de Sayola comunidad de Santiago Tulantepec.
Con el rostro en al orificio de un bidón, que contiene un producto  altamente tóxico, derivado de la gasolina y recargado en el mismo encontraron al chamaco de 17 años de edad.
Minutos antes de las 14 horas los policías del municipio, tuvieron conocimiento del caso, se entrevistaron con Cristóbal de 48 años de edad, propietarios de las caballerizas que les comento que encontró muerto al joven que vive en Altepemila, municipio de Santiago Tulantepec.
Los uniformados fueron los primeros, se enteraron de que el bidón, donde estaba recargado el cadáver, contiene un sustancia de la gasolina. Se supone que por estar oliendo mucho o soplar con alguna manguera al recipiente se intoxico.
El viernes, se dio el resultado de la necropsia practicada por médicos legistas, se establecieron las causas reales del descenso del infortunado joven.
También si era trabajador o familia de alguno de los trabajadores, porque los agentes investigadores comenzaron hacer su trabajo, la noticia sobre la muerte del adolescente, la movilización de la Policía y del Ministerio Público corrió como chisme y algunos lugareños dijeron que conocieron al infortunado, que le gustaba ir a esos lugares para darse las tres.

PADECIA GASTRITIS Y SE INFARTO
Apenas iba a inyectarse, todo puede ser la mala suerte o se tardo al ponérsela, porque en el trayecto a la farmacia donde se ponía la inyección, para controlar la gastritis, un hombre murió a consecuencia de un fuerte dolor estomacal, que le provocó el infarto al miocardio.
Al retorcerse del dolor, lo dejó inconsciente y al poco tiempo se murió. Los hechos ocurrieron en la avenida Paseos de las Haciendas en el fraccionamiento Hacienda las Margaritas de Mineral de la Reforma.
Los vecinos reportaron al 911 que una persona estaba tirada en la banqueta aparecer inconsciente, eran como las 3 de la tarde, los policías municipales confirmaron el suceso y dieron aviso a los paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios, sin embargo 5 minutos más tarde, reportaron que el hombre ya se había ido al valle de las calacas.
Luego de que los familiares tuvieron conocimiento del lamentable suceso, la señora Esperanza de 49 años de edad, mencionó a los agentes, que su hijo padecía de gastritis severa y salió a la farmacia a inyectarse. Con base a la declaración de su madre, peritos de criminalística recabaron indicios para empezar con los dictámenes correspondientes, por lo tanto se dio a conocer que el difunto sufrió un ataque al estómago, debido a su padecimiento, lo que derivó al infarto.

Related posts