Un Infierno Bonito

LA HISTORIA DE UN DESGRACIADO
En la calle de la colonia El Pedregal de San José, en el municipio  de Santiago Tulantepec, Hidalgo, fue testigo de que un sujeto sin entrañas que disparó contra tres personas, de las cuales una  murió, todo fue porque no le pagaron un rozón que le habían dado a su camioneta, no pasaba de mil pesos. Se subió a la camioneta Ford Escape, color blanco, sacó su pistola y les disparó desde adentro. Después de haberles disparado se escapó en su vehículo.

Un desequilibrado mental, porque no hay otro nombre para llamarlo, no le pagaron la cantidad de 300 pesos, que les pedía por daño a su camioneta, les disparó, iba acompañado de una mujer y un niño, frente a ellos abrió fuego contra un señor y dos jóvenes que no tenían vela en el entierro.
El ataque terminó con un crimen, porque el señor murió después de tres días. Esto sucedió sobre la calle Arces de la colonia y municipio que les dije. Uno de sus hijos de 14 años, presenció el cobarde ataque de su papá, dos adolescentes, la hija de la dueña de un puesto de guajolotes y una clienta de una tienda cercana.
El muchacho y su mamá relataron con mucho dolor los acontecimientos, dijeron que el homicida junto con una mujer y un niño, al parecer su hijo, se alejaron del lugar, luego que el sanguinario echó por lo menos 8 balazos.
Una de las balas entró arriba de un glúteo del señor Santos, de 41 años de edad, le perforó el intestino y tocó la arteria femoral, el hombre fue sometido a dos cirugías, pero en la madrugada del martes pasado, pese a la lucha a calzón quitado con la calaca, dejó de existir.
Se dice que el infortunado señor, que muy seguido convivía con toda su familia, principalmente con su hijo, la noche del sábado pensaron en hacer una reunión familiares y amigos, una carne asada el domingo, todos quedaron de acuerdo con esa idea. Un  día antes fueron a Singuilucan, a comprar lo necesario junto con  otros familiares.
Estando allá, la hija de uno de los primos, les llamo por celular para decirles que con la cuatrimoto que tripulaba, le acababa de dar un golpe muy leve a una camioneta y el dueño le exigía que se lo pagara, o de lo contrario se iba a cobrar a lo chino.
Santos y su hijo junto con los demás parientes, dijeron que fueran a revisar qué es lo que había pasado.
Cuando llegaron, no encontraron al supuesto agraviado, lo estuvieron esperando y mientras llegaba decidieron cenar guajolotes.
Así lo hicieron y cuando les iban a servir, llegó el dueño de la camioneta, hablaron con él y trataron de convencerlo de que el lunes llevarían la unidad con un hojalatero, para que la dejara como estaba.
El desconocido les dijo que mejor le dieran el dinero, pero Santos le volvió a decir, que después la llevaría a un taller y ellos pagaban. Los ánimos se calentaron, el señor comenzó a ofender a la conductora de la cuatrimoto, que era una vieja irresponsable, pero se la iba a pagar, en todo momento Santos estaba muy calmado.
El joven dijo que cuando se estaban despidiendo de sus familiares, sin hacerle caso al individuo, lo tiraron de a loco. El  inconforme se subió a su unidad y desde su camioneta abrió fuego contra ellos, lesionó a Santos y a dos chicas.
Mirando que ya la había regado, el sujeto se fugo, mientras que la gente ayudó a los heridos y a bordo de vehículos particulares, los trasladaron al Hospital General de Tulancingo.
Santos tenía días de estar internado y ser operado dos veces, pero se murió, su hijo dijo que no acababa de comprender, que por el daño de su camioneta, haya matado a su padre y dejado heridas a dos mujeres. Dijo que tuvo a la vista al homicida y no se dio cuenta, que estuviera tomado o drogado y nunca se imaginó que fuera actuar cobardemente.
El sábado anterior, se cumplió una semana del atentado a balazos e igualmente cumple 8 días de haber muerto un hombre.
La única pista que tienen los agentes investigadores es que el criminal escapó en una camioneta Ford Escape color blanca.

LE DIERON DE MACHETAZOS POR LADRÓN
Ya los tenía hasta la madre y su escarmiento fue dándole de golpes con un machete del lado plano en la joroba, hasta que desquitar todo su coraje, no lo cortaron, pero quedó marcado, moreteado y por poco se desmaya.
Así lo pagó el ladrón por robar autopartes, le cayeron en la movida en el fraccionamiento el Saucillo de Mineral de la Reforma, chillaba como niño chiquito mientras decía: ”Ya no me peguen, les juro que no lo vuelvo hacer” y besaba la cruz.
Los vecinos ya estaban hasta el gorro de los ladrones que dejaban sus coches, faltandoles alguna de sus partes, hasta que se pusieron a espiarlo y le cayeron. Esto ocurrió en la calle de Magnolia, del mencionado fraccionamiento donde al menos 30 personas se le fueron encima, porque decían que seguido se llevaba los espejos.
Lo anduvieron buscando y en el momento que hacía sus travesuras le cayó el chahuistle, lo rodearon para que no se fuera a escapar, le dieron de madrazos y luego de estar tirado lo amarraron a un poste y le llegaron los machetazos, le taparon la cara y todo lo que se había robado lo pusieron a sus pies.
Primero los afectados fueron los que se lo sonaron hasta que se cansaron de darle patín y madrazo, luego lo desataron y de las patas y lo arrastraron advirtiéndole que si regresa otra vez, lo pescaban y entonces si lo mataban.
Ya que lo vieron que casi no respiraba, llamaron a la policía y cuando llego les dijeron que ese era el ladrón de autopartes, que lo cacharon cuando estaba quitando un espejo y todos los que llevaba en una bolsa son de diferentes vecinos, al verlos corrió, se tropezó y cayó de cara pegándose en la cabeza y luego rodó y se lastimó la espalda.
Les comentaron a los gendarmes que al verlo todo madreado ya no le pegaron, solo se los querían entregan vivo, para ver qué hacen con él, porque todos los afectados iban a poner su queja ante el Ministerio Público.
Se llevaron al ladrón y lo entregaron ante el Ministerio Público, donde lo mandó al Hospital para que le dieran una checada, porque estaba todo desmadrado y luego se haría la investigación para que le caiga el peso de la ley y ya deje de robar.

PARECE QUE FUE DIA DE SAN BARTOLO
Donde el diablo andaba suelto, se dieron en la madre en una carambola, dos taxis metropolitanos, dos automóviles particulares; una camioneta y tres patrullas, una de la estatal y dos de la municipal, en el boulevard, Río de las Avenidas de Pachuca (tierra de baches y basura).
Según un taxista fue el que tuvo la culpa y como los demás iban comiendo camote, se llegaron por la retaguardia. Y el culpable se les pelo rumbo al centro de Pachuca. El madrazo aconteció exactamente en el Boulevard Río de las Avenidas, en el brazo que desciende del multidistribuidor vial Centenario de la Revolución Méxicana y desemboca a la altura de la parte del cuartel de Seguridad Estatal La Paz.
El grupo de rescate enterados de lo que paso, llegaron a ver que pez y brindarles los primeros auxilios a los ocupantes de tres coches, trasladándolos al hospital. Se conoció que los choferes de los coches particulares coincidieron en decir que el causante de la carambola fue un taxista, pero se alejó a toda prisa, sin darles chance de arrestarlo.
Después de largas horas que estuvieron varados todos los coches y patrullas involucrados en el madrazo, ya que se tardaron los ajustadores del seguro y fue muy tedioso el llenado de formularios. Más tarde llegaron las grúas a los sitios que les indicaron llevárselos. Referente a los policías los zurraron porque son las patrullas que les acaban de dar, les dijo el comandante que porque no se bajaron a corretear al taxista a pata, no que se quedaron a esperar que se entregará. Ahora con que mamadas le vamos salir a Osorio, con estas tres patrullas son ocho las que han chocado, mejor les hubieran regalado choferes.

AGARRARON  A UNA FARDERA
Como ya se hizo costumbre, la atrevida mujer madura que le gusta la uña, siempre anda por las plazas comerciales, pero esta vez se llevó a una amiga de cómplice.
Pero se las chupo la bruja, las sorprendieron y fueron entregadas a la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, entraron a la Plaza Q, ubicada en el fraccionamiento Colinas de Plata, para robar perfumes de alta gama, pero fueron agarradas en la movida.
Fue en la tienda Sanborns donde las descubrieron hurtando la fragancia, por lo que el personal no dudo en llamar a los azules para su captura. Así mismo vigilantes de la plaza comercial, señalaron a una de las ladronas y fue puesta a disposición de las autoridades.
Se dijo que estas dos mujeres entraron a la tienda y una de ellas distrajo momentáneamente al empleado, luego se dirigieron al área de perfumes y se embolsaron varias fragancias. Lo anterior fue denunciado por los empleados de la tienda a los gendarmes de la municipal..
Detuvieron a Eva Yolanda, de 27 años y a Lucrecia de 50, esta última dijeron que ya tenía callo para robar. Se las llevaron a los separos y después fueron puestas a las autoridades competentes.

UNA PATRULLA SE PASÓ EL ALTO
Desmadro a un coche compacto, otra patrulla nueva chocada, me lleva la que me trajo. Con algunas lesiones resultó un automovilista al ser impactado por una patrulla de Seguridad Pública Estatal.
Los testigos dijeron en coro que la patrulla se pasó el alto del semáforo, el choque fue en la esquina de las calles de 16 de septiembre y Ferrocarril Central en la colonia Santa Julia de Pachuca. Víctor Manuel, de 22 años de edad, tripulante de un Renault Clío, placas de circulación HNZ-9456 de Hidalgo, resultó lesionado en el choque. Por ahí se corrió la noticia como reguero de pólvora, que el número de la patrulla 01415, la manejaba Efraín de 28 años.
Los testigos dijeron que el patrullero no respetó la luz roja del semáforo y embistió al vehículo particular. El uniformado en un principio reconoció su culpa, pero después cuando llegaron los del seguro trato de cambiar la versión.
El chofer fue remitido a las autoridades competentes donde se continuarán las investigaciones quien es el culpable que de seguro para ellos fue el civil, porque la policía está capacitada para todo. Incluyendo desobedecer las luces rojas.

Related posts