EL MUERTO ESTABA EN LA CAJUELA
Los uniformados municipales del municipio de Zempoala, al hacer su recorrido sobre la carretera a Tulancingo que sale a Pirámides, encontraron un coche de reciente modelo, estacionado a un lado de la carretera, dejaron pasar unos días y al ver, que seguía en el mismo lugar, le avisaron a su comandante, les dijo a los gendarmes, que pidieran la grúa y se lo llevaron al corralón de Zempoala, ahí lo revisaron a través de los cristales, lo dejaron y siguieron cumpliendo su trabajo.
Al terminar el turno, dieron el informe del coche, pero a nadie de las autoridades les interesó, así pasaron los días y semanas.
Se corrió la noticia como reguero de pólvora, que en la ciudad de Puebla andaban buscando el automóvil, dieron las características, Chevrolet tipo Sonic, color rojo con placas de circulación NBH-78-12, del Estado de México.
Ahí les cayo el 20 a las autoridades de la Procuraduría General del Estado, que ese coche cuenta con reporte de robo en Puebla, y fue abandonado en la carretera federal Tulancingo – Pirámides, en la jurisdicción del municipio de Zempoala, cuando se dieron cuenta que lo tenían en el corralón.
Tampoco avisaron por qué las autoridades de Puebla, también buscaban a José Emilio Maldonado Lirios, mejor conocido en el bajo mundo como “el Bonny”, solicitando en todas partes de los municipios y estados de la República, su apoyo para su búsqueda y localizar su paradero.
Salió en un boletín informativo, se decía que José Emilio Larios, que era el dueño del coche que andaban buscando y que él lo manejaba, se dirigía al municipio de Tulancingo, desde ese día y hora, la familia perdió todo contacto con el.
En todos los estados de la República y sus municipios, la policía andaba como locos buscándolo, todos quería ganarse el mérito de encontrarlo, aunque sea de chiripada. El policía que cuida el corralón de Zempoala, estaba enterado del boletín y haciendo su ronda, localizó el coche de reciente modelo, comprobó la marca, el número de placas y salió corriendo avisarle al comandante de guardia, ellos se comunicaron con el ministerio público de Pachuca, (tierra de baches y basura) y estos movilizaron a los agente investigadores para que fueran a verificar.
Avisaron a la Procuraduría de Puebla, que vino la noche del miércoles 6 del presente mes, a el corralón de Grúas Gómez, que se encuentra en Zempoala Hidalgo. Se acercaron a revisarlo al Chevrolet tipo Sonic, de color rojo y vieron que eran las placas del que buscaban.
Al acercarse a la cajuela, les dio la patada un olor fétido insoportable, avisaron a sus superiores y les dijeron que abrieran la cajuela, al hacerlo estaba encajuelado un cuerpo de aproximadamente 35 años, de complexión robusta y vestía pantalón azul, cinturón café y chamarra verde.
Avisaron a los agentes de investigación y peritos de criminalística de Puebla, que vinieron a Zempoala, quienes preguntaron al encargado del corralón, que cuanto tiempo tiene que llevaron el coche y él contesto que como 3 semanas.
Los de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Dijo que a ellos no les había llegado ninguna información de esa unidad, ni tampoco que la tenían en el corralón de uno de los municipios, que ellos no sabían nada sobre este asunto, sobre el cadáver tampoco, existen responsabilidades penales en contra los uniformados que lo llevaron.
Los agentes investigadores de Puebla junto con los de la Procuraduría, les dijeron a los de Hidalgo, que ellos por medio de noticias y en persona, han estado buscado al automóvil y a la persona en toda la república y parte en el extranjero. Cómo es posible que estuvieran en Zempoala y no sabía nada la Procuradora General del Estado, que eso es tener muy poca responsabilidad.
EL CAMPEÓN TERMINÓ EN LAS MAZMORRAS
Le dio una madriza a su vieja, que por poco se la echa al plato. Esto no es ninguna novedad, por el contrario se ha vuelto una costumbre y muchas veces, el valiente dura hasta que el cobarde quiere.
Un pleito de familia comenzó por una discusión, terminó con la mujer en el hospital y el hombre en un calabozo. El señor de la casa, llegó como agua para pelar pollo, se sentó pidiendo de comer, la señora muy amable le dijo que se esperara porque la iba a calentar. El señor como es de pocas pulgas comenzó a insultarla tratándola de una vieja huevona, que no lo atiende y le dio una cachetada, que la tumbó.
Al escuchar el ruido, llegaron sus hijos menores a tratar de levantarla, pero el cavernario los corrió y les dio de cocos. La mujer se paró y se puso en guardia, jalandolo de las greñas, tratando de cuidarse, porque el otro estaba como loco, la agarro y la aventó, tiraron los trastes de la mesa, uno de los vecinos llamó al 911, les dijo que no se tardaran antes de que se cometiera un burricidio.
Les dijo que la bronca, estaba en el fraccionamiento Mineras II, en el municipio de Mineral de la Reforma, salieron los gendarmes como alma que lleva el diablo. Cuando se estaban bajado de la camioneta patrulla, salió una señora toda desgreñada, sangrando de nariz y boca, señalando con el dedo les dijo que el que le pegó fue su marido y estaba adentro de la casa, que se metieran con cuidado no les fuera a rajar la madre, porque es un desgraciado.
Con la autorización de la mujer, los gendarmes se metieron con la carabina bajo el brazo, con las patas bien asentadas en el suelo y con el ojo en la mira. De momento les salió un señor, con ojos de diablo, se les puso enfrente apretando los puños y les dijo, que con todo respeto a la autoridad, hicieran favor de retirarse, porque de lo contrario los iba a sacar a patadas.
Se les acercó y quiso desarmarlos, los gendarmes hicieron uso de la fuerza y mañas que les han enseñado en su cuartel, lo agarraron uno de cada brazo y recibió un golpe recto en el hocico, lo soltaron y cayó al suelo parando las patas, lo cargaron y lo aventaron a la camioneta, donde otros uniformados lo tiraron al suelo, poniéndole las patas encima para que no se moviera.
Se llevaron a la señora, para que levantara el acta ante el ministerio público. La mujer llorando dijo que su viejo llegó y por una cosa de nada comenzaron a discutir, luego salieron las mentadas de madre, al ultimo los golpes, le dio en todo el cuerpo y de patadas en la cola.
Fue valorada por los paramédicos de Protección Civil y dijeron que no ameritaba hospitalización, solo tenía marcas de golpes, el hombre fue encerrado en los separos hasta que se decida declarar, porque no habla, parece que le comieron la lengua los ratones.
NOTAS CHIRRIS
SE HAN SOLTADO LAS CARAMBOLAS
Algunos le echan la culpa al piso mojado, otros a la velocidad, pero vamos a leer esto. Un movimiento realizó un automovilista que manejaba un Seat Ibiza, ocasionando que una camioneta lo impactó por la retaguardia y de pilón, un taxi que también le llegó por atrás, haciendo una carambola.
En medio de los tres vehículos, quedó la camioneta Dodge RAM,
color blanco, placas NR9-2202, mientras que el otro, con el cofre levantado y la defensa partida estaba, y el Nissan color verde con blanco, con placas 11.17 FUF, también quedó desmadrado.
Los hechos sucedieron en la avenida Solidaridad, en la colonia Parque de Poblamiento, a la altura del Hospital de la Mujer, donde quedaron varados los automóviles.
Informaron que Ricardo y Casimiro, conductores de la RAM y el taxi, se le fueron encima a Asael, propietario del Ibiza color azul, con placas de circulación HNZ- 79-46. Señalaron que el hombre, fue el causante del percance al incorporarse a la carretera sin precaución, proveniente de un retorno.
Lo anterior fue narrado por un policía municipal, quienes acudieron al sitio del desastre, para levantar el acta de los daños. En el reporte la policía, dijo que no hubo lesionados pero sí un montón de daños materiales, principalmente el Seat y el taxi, por lo cual fueron llevados al corralón y el culpable tendrá que pagar los daños.
ASÍ TRABAJAN NUESTROS JUECES
La Delegación de la Procuraduría General de la República Mexicana en Hidalgo, obtuvo de la juez especializada en el sistema de justicia penal acusatorio, sentencia condenatoria contra un hombre, por ser responsable en la comisión del delito. De portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El pasado 8 de agosto elementos de la Policía Federal, lo detuvieron a bordo de un vehículo sobre la carretera Pachuca y Tuxpan, entronque con el libramiento a Tulancingo, portaba una arma de fuego calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos la cual fue asegurada dentro del vehículo.
La Procuraduría General de la República de Hidalgo. Dio a conocer que incluirá la integración de la carpeta de investigación dentro el procedimiento, abreviado se le dio la condena de 2 años 7 meses y 20 días de prisión, así mismo 50 días de multa que equivale a tres mil setecientos pesos y cuatro pesos.
VAMOS CON OTRO DE NUESTROS JUECES
El Juez lo liberó por portar armas, le prometió no drogarse ni tomar. La Procuraduría General de la República en Hidalgo, sostuvo condiciones de proceso vinculados contra dos hombres, acusados por el delito de portar armas de fuego sin licencia, previsto y accionado por el artículo 81 de la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la primera indagatoria de los elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre en posesión de arma de fuego, con un cargador abastecido con 6 cartuchos así como llevaba 12 más en la bolsa del pantalón.
Esto fue en un filtro instalado sobre la carretera Federal México – Pachuca con jurisdicción del municipio de Tizayuca, Hidalgo.
En la segunda indagatoria, detuvieron a un conductor de un vehículo con vidrios polarizados, color vino, placas del estado de México. Sabido que al marcarle el alto en la antigua carretera México – Pachuca en los límites de Zumpango, Estado de México y Tizayuca, al realizar la inspección del vehículo, se localizó una pistola con cargador abastecido con 11 cartuchos.
En ambos casos las personas, fueron vehiculadas a proceso posteriormente ante el juez de control, otorgó la suspensión condicional de proceso a los dos imputados.
A uno de ellos le impuso las condiciones de residir en un lugar determinado, para prestar servicio social y tener un empleo estable durante 6 meses.
Al segundo imputado durante el mismo plazo le impusieron las condiciones en un lugar determinado prestar un servicio social y no consumir drogas ni alcohol. Estas son las autoridades que tenemos, júzguelas usted mismo.