SE LO ECHARON AL PLATO
Para que no dijera quién fue, le dieron de balazos. La noche del jueves, en una casa de la colonia cubitos, las autoridades policiacas informaron que como a las 21:50 horas, recibieron una mentada, (perdón) recibieron una llamada en el teléfono 911, que en la calle de Puebla de la mencionada colonia, se escucharon varios balazos.
Al llegar, los gendarmes de la estatal, se entrevistaron con una mujer que estaba muy espantada, les dijo que unos monos llegaron al lugar, en un automóvil Volkswagen Bora, color blanco con placas de hidalgo. Se bajaron para ir a visitar a un amigo.
Mientras ellos subían las escaleras del edificio bajaron 3 hombres, que al ver a su acompañante “Bolas”, le sonaron de balazos, sin darle tiempo a decir pío. Luego se bajaron, se subieron al coche y se pelaron de casquete.
Después llegó la ambulancia del cuerpo de Bomberos, los paramédicos dijeron que estaba muerto. Quien en vida llevaba el nombre de J.M.V.H., de 24 años. Llegaron los de la Procuraduría de Justicia en el estado. Sacó su carpeta de investigación por lo que resulte de una persona que se quebraron.
Estaba tirado en las escaleras, de un departamento en la colonia Cubitos de Pachuca, (tierra de baches y basura). De acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor llegó y al verlo sacó su pistola y se lo echó.
Al lugar de los hechos llegó el Ministerio Público, acompañado de sus agentes investigadores, del perito en criminalística y un pelotón de gendarmes, no dieron el banderazo, para comenzar las investigaciones, porque se les olvidaron las banderas.
AGARRAN AL CULPABLE DE UN CRIMEN
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, esclareció y agarró a un tipo que le dio chicharrón
en un centro nocturno, que se encuentra en el Mineral de la Reforma y se llama “New York”, sobre la carretera Pachuca y Ciudad Sahagún.
Según se supo que la víctima, fue sacada a punta de a madrazos, del centro nocturno y a huevo lo metieron en un coche y se lo llevaron, más tarde lo mataron y su cuerpo lo aventaron en una barranca del municipio de Zempoala.
A partir de los hechos, los agentes anduvieron buscando al asesino hasta debajo de las piedras y lo encontraron al responsable, a quien aprehendieron y para luego es tarde lo metieron a proceso, el 26 de agosto de este año.
El asesino, lleva el nombre de D.I.G.L., estaba seguro y confeso por la buena, dándoles de madrazos que el, lo mato porque ya lo tenía apuntado en su lista negra. Y para ya no hacérselas de tos. Lo condenaron a 27 años de cárcel tres meses y 22 días, y un pago que tiene que hacer a los familiares de la víctima.
DESPERTÓ CUANDO CHOCÓ EN UNA PARED
A punto de derribar el muro de un templo estuvo un automovilista, quien perdió el camino y para acabarla de amolar se llevó de corbata un señalamiento vial.
La camioneta Silverado, quedó embarrada en la pared, una vez que el conductor pudo controlarla y detenerla. Los hechos ocurrieron en el Boulevard Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Rovirosa al sur de Pachuca, como a eso de las 6 de la mañana.
Se desconoce el motivo por el cual Teodoro G.G. se salió del camino, los informes de la policía señalan que iba desvelado, porque tenía ojos de diablo. Se echó una pestaña, perdió el control del volante y despertó asustado pensando que lo había agarrado el huracán, ya que estaba todo mojado y le dijeron los gendarmes que se había orinado.
Fue por una mentada, (perdón) por una llamada que le llegó al 911.
Que al saberla, salieron los gendarmes a todo lo que daba la patrulla a ver que pez. En el lugar estaba una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, adentro su conductor, que miraba sus gracias, identificado como Teodoro.
Como el hombre no presentaba lesiones, no necesitaron apoyo de ninguna ambulancia.
Brinco como chivo cuando le dijeron los uniformados que había destruido un señalamiento vial y la pared que pertenece a la iglesia Nacional Presbiteriana.
En su declaración, Teodoro, dijo que fue, por la oscuridad de la calle, como no ponen alumbrado parecía boca de lobo, se impactó y fue cuando despertó, pero ya le había dado en la madre a la pared de un costado de la iglesia.
Se lo llevaron a la barandilla de la municipal, donde le cobraron una multa de varios miles de pesos y su coche quedó en el corralón, hasta que salga el pastor del templo y diga en cuanto va a salir la reparación. Aseguraron que no estaba borracho, como no llevaban alcoholímetro, le dijeron que les soplara y olía a puro atole de avena.
UN TERRIBLE CRIMEN DE UN GAY
Le cortó su miembro. Con esto quedó demostrado que se trató de un crimen entre los integrantes de la comunidad Gay.
Se informó por medio de la carpeta de investigación, por lo que resulte de la muerte de un hombre en la comunidad Paseos de la Pradera, en el municipio de Tula. El Agente del Ministerio Público, recibió la notificación por parte de la gendarmería municipal, que sobre uno de los departamentos de la Privada Villa, en el fraccionamiento de la casas Quma, se recibía un olor a perro muerto, por eso mandaron a los agentes de investigación que fueran a realizar una inspección y encontraron a una persona sin vida.
Lo que les cuento, fue por una llamada anónima, estaba un hombre descuartizado como de 47 años de edad, le habían cortado su pizarrín y cuando lo buscaron lo tenía en la bolsa de su pantalón.
El cuerpo estaba en el departamento del edificio en la calle de Toscana, los agentes vieron que había sangre regada por todas partes y salió un olor de la patada. El cuerpo estaba embolsado, descuartizado en tres bolsas de plástico y tenía la puerta abierta.
En una bolsa estaba el cuerpo de la cintura para arriba y en las otras dos estaban los brazos y las patas.
Eso fue la semana pasada y hasta el momento no tienen ninguna pista de quién fue el carnicero que lo desarmo, entre los vecinos dijeron que ahí se reunían varias personas y hacían unas pachangas de pelos, luego llegaban otros que eran los mayates, que les daban para sus tunas, para ellos era su gusto y como dice el dicho “cuando el amor es puro, que importa el sexo y teniendo agujero aunque sea un compañero”.
ANDUVO CONTANDO SU MUERTE
Varios de sus amigos ya lo habían agarrado de matinée, porque cada que lo veían le preguntaban. “No que se iba a matar”, hasta que lo hizo. Llamó a uno de sus amigos y le dijo, “me voy a matar ahorita en la cancha de los jales”, no dejó recado póstumo y se voló la tapa de los sesos.
Después de eso fue encontrado muerto en un charco de sangre en las canchas que se encuentran en Santiago Jaltepec, en Mineral de la Reforma. No cabe ni la menor duda que Atilano, escucho la voz de su amigo Francisco, que le dijo que no lo hiciera, le contestó que él era hombre de palabra.
Rápidamente Francisco llamó a la policía, dándoles santo y seña a ver si le podían quitar la idea de darse en la madre, pero cuando llegaron fue tarde, estaba boca arriba y toda la cara cubierta de sangre, que parecía un aficionado de los diablos rojos del Toluca.
A un lado de él, estaba una pistola calibre 38 milímetros con la que se disparó. Al lugar llegaron los gendarmes, junto con la Cruz Roja y todo estaba desierto, los agentes de investigación fueron hablar con Atilano, que fue con la última persona con quien hablo y les dijo: “Al contestar el teléfono, me dijo estoy en las canchas de los jales, porque voy a cumplir mi palabra que les dije que me voy a matar”.
Los uniformados procedieron a acordonar la zona, llamar al agente del ministerio público para que diera el banderazo y pudiera levantar el cadáver, comenzaron las preguntas para encontrar la punta de la madeja que los llevara saber porque murió, porque se fue.
Como no encontraron a nadie, fueron a buscar a sus familiares, para que les dijeran el porque se fue de esta vida, que se hubiera esperado hasta ver que pez con los huracanes.
SE HAN SOLTADO MUCHOS VIOLINISTAS
A través de las autoridades del estado de Hidalgo, se obtuvo el proceso de un taxista, acusado por el delito de violación que fue detenido, lo acusó la víctima.
Los hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma, el 29 de agosto, en el fraccionamiento el Saucillo, como a las 9 de la noche. Se sabe que la víctima abordó un taxi y viajaba en la parte trasera, mientras se dirigía a su destino, en el trayecto, el chofer detuvo la unidad y se fue al asiento de atrás, para abusar sexualmente de ella, luego la abandonó en el camino.
Antes de que se pelara, la víctima anotó el número de placas, llegó a una tienda donde pidió auxilio, a una persona que le contó, lo que le había pasado y ella se encargó de llamar a la policía.
De volada lo que había pasado corrió como pólvora y con el número de taxi se hizo un operativo de localización y búsqueda, después de algunos minutos de localizado el violín, en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, lo pescaron.
Con suficientes elementos recabados por el ministerio público se solicitó la audiencia.
El Juez calificó la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva, después de que emputado, solicitó una prórroga de 144 horas constitucionales, para resolver la situación jurídica. El día 5 de este mes, se llevó la audiencia donde el acusado de violación, fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria el cual vence en enero del 2018.
Por ahí se corrió la noticia de que el taxista por calenturiento y en la forma en que abuso de su pasajera, se va a mamar por lo menos de 13 a 15 años.
NOTAS CHIRRIS
ROBAN UNA POLLERÍA
Los ladrones lo hicieron a unos metros de donde está el cuartel de policía, esto sucedió en Tlanchinol, en pleno centro de esta cabecera municipal y a unos metros donde se encuentra la policía, los ladrones saquearon una tienda donde venden pollo.
Los atrevidos delincuentes, luego de destrozar las chapas, de la tienda, se metieron y se apoderaron de una pantalla de plasma, una báscula, una licuadora y varios pollos rostizados. Esto fue en la calle de Agapito Montiel, donde se encuentra la pollería.
El propietario de este negocio estaba que se lo cargaba la grosería, no podía creer que junto a los policías la vaciaron.
Dijo que llegó como lo hace todos los días, tempranito y al ver que lo habían vaciado, fue avisar a la policía, le dijeron que fuera a poner su denuncia al ministerio público de Huejutla con la finalidad de que se realice una investigación y logren dar con el culpable y que le devuelvan los objetos robados.
Norberto, fue donde le dijeron y demandó al director de seguridad pública municipal, de Tlanchinol. Filemón Marcos Andrade, para que fortalezca las medidas de seguridad y vigilancia, en esta cabecera y los delincuentes no sigan haciendo de las suyas en sus bigotes.