UN INFIERNO BONITO

MUCHA ATENCION SEÑORA “YOLIS”
Los vendedores ambulantes, que según  usted, ya no hay, porque su gente los echo a patadas, obstruyen el paso a los peatones, y al comercio, La presidenta municipal había jurado, ante una virgen, ante unas altar, que en Pachuca, (tierra de baches y basura) que no dejaría poner a ningún vendedor ambulante, que por eso, ha hecho enojar al Perro.

Pero entonces, que es lo que pasa con esto: la calle de Ocampo y Morelos, donde esta la tienda del Lazo Mercantil, en pleno centro de Pachuca, (tierra de baches y basura) Todas las tardes se forma una larga fila, de personas,  algunas camina con cuidado no las vallan a tirar de la banqueta, y como los carros pasan muy cerca les pisen los callos.
Otras mas incluyendo, de todas clases sociales, se juntan para comer los antojitos  pachuqueños, como lo son Elotes, esquites, garnachas, de tripas, tamales, atole, pero estos son los vendedores ambulantes, los que junto con la gente, que les compran, no dejan pasar a los que tiene que hacerlo.
Ellos obligan, a la gente bajar por la calle de Ocampo, donde hay paraderos de taxis y combis, que les pasan rasurando las nalgas. Y las ponen en peligro de que sean atropelladas, por los automóviles, miran par a todas partes, que andan buscando la forma de cómo pasar, por el lugar de donde viven,  para irse hacia el reloj, o dar vuelta hacia el mercado primero de mayo.
Así mismo, esta pasando inadvertido para las autoridades municipales de comercio y abasto, o será que les dan su mordida. O no obedecen las órdenes.
Por todo lo que estan leyendo, han ocurrido varios conatos de  de bronca, aventones, y hasta se han dado de madrazos, por reclamar que están estorbando la vía publica, todo comienza desde antes de las 5 de la tarde.
Es imposible pasar por el lugar, además de entrar a la tiende del Lazo Mercantil, porque se han apropiado de la banqueta, dicen los quejosos, que es culpa de la alcaldesa, porque los de comercio, les da miedo decirles que vayan a vender a la casa de sus madre.

 A DOS VIOLINISTAS, SE LOS CARGO EL PAYASO.
Se van a mamar 33 años en la sombra, sin derecho a visita conyugal, y serán encerrados en una celda con una docena de sátiros, para que paguen con la misma moneda.
Por los delitos de asalto, robo y violación, en agravio de una mujer y golpear al hombre hasta dejarlo todo desmadrado, los dos responsables, pagaran una condena de 33 años, y 6 meses, de prisión. Lo que están leyendo lo dio a conocer, el procurador General de justicia en el Estado.
Lo que les cuento sucedió en el mes de mayo, del presente año, en la colonia Noxatongo en el municipio de Tepeji del Rio.
Se dijo que las victimas, caminaban como a las 2 de la madrugada, fueron interceptados, por los desgraciados, que les digo, y los asustaron sacándoles un arma picuda, y se los llevaron en un  lugar oscuro, donde les quitaron sus pertenecías y violaron a la mujer.
Fueron a poner su demanda al Ministerio Publico, quien  anoto en su carpeta de investigación y gracias al trabajo desarrollado, de los agentes, y los derechos humanos, y Servicio  a la comunidad,
Se solicito la orden de aprehensión, en contra de los abusivos, que se los llevaron y los pusieron ante las autoridades, se les formo un juicio, y los condenaron a 33 años, 6 meses, por el juez de ejecución de penas.

SE VOLCARON DOS HUACHICOLEROS.
El ex policía municipal, en tres diferentes municipios, del valle del Mezquital, y de la región de Tula, le cayeron con las manos en la masa, conejeandose la gasolina acompañada de un  joven que era su socio.
Al querer escapar, de la intervención  de los uniformados, se volcó la camioneta de redilas que llevaban cargos de gasolina, mil 400 litros, La policía dio a conocer el aseguramiento del ex servidor publico, que dejo lo bueno por lo malo, esto ocurrió en el municipio de San Agustín Tlaxcala,
Ulises William de 28 años de edad, vecino del barrio del banco y su socio Raymundo de 19 años de edad, así como la camioneta de redilas, Nissan  de color rojo, la cual cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico federal, con su carga de dos bidones, de 700 listo cada uno,
El ex policía dijo que fue policía, en los municipios, de Ajacuba, El Arenal y Francisco i. Madero,  que se paso al bando Huechicolero, porque en la policía les pagaban una madre, pero ya bailo, porque le van a cobrar, por salir aparte de lo que se robo o un a fortuna.
Su compañero y socio dijo que el es vecino de la colonia Manuel Ávila Camacho, municipio del Mineral de la Reforma, que lo invito Ulises, que era una cosa fácil, y ya se fregó.

SE EMBORRACHO PARA ARMARSE DE VALOR.
Cuando estaba súper briaga se ahorco. Sin dejar recado Póstumo, una mujer se fue para el otro mundo, dijo antes de morir, una gran verdad,  que todos los políticos son ratones. La encontraron  dentro de su domicilio, en Pachuca, (tierra de baches y basura)
El agente del ministerio publico, inicio su carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de una mujer, que se suicido en el barrio de La Cruz, en el poniente de la ciudad. A un lado de la colonia San Bartolo.
El personal de la policía de Pachuca (tierra de baches y basura)
Reporto los hechos, uno de sus familiares, de la mujer de 34 años, que se había ido de este valle de lágrimas. Las autoridades Ordenaron, que se llevaran el cadáver al Servicio Medico Forense  para la necropsia de ley, el esposo la identifico, y dijo que no hay delito que perseguir, por lo tanto, pidió el cadáver de su mujer, y les dijo que si no se la daban  hay se las dejaba, hasta la otra quincena, y rápido se la entregaron para que le diera sepultura.

SE DESPACHARON CON LA CUCHARA GRANDE.
Los cacomiztles, se llevaron 250 mil pesos en joyas y en efectivo. Dijo la señora afectada, que todos sus ahorros volaron,  que salió por un mandado, y cuando regreso,  por un pelito se muere de la impresión.
Todo fue mientras que la dueña no estaba en su casa, los ladrones, que todo lo saben, entraron por la puerta grande, esto sucedió en la colonia de Santiago Jaltepec, del Mineral de la Reforma.
Como a las 9 de la mañana, la central de radio de la policía municipal, recibió una mentada, (perdón) una llamada, reportando un robo. Llegaron y se entrevistaron con la señora Yadira, que no dejaba de echar maldiciones a los rateros, que se pasaron de lanza.
Dijo  que salió de su casa, y al regresar encontró la chapa desmadrada,  por poco da el changazo, del robo de 150 mil chuchos en efectivo, y más cuando vio el alhajero, se cayo de golpe de un desmayo, ya no pudo mas, la habían dejado en la calle, porque el monto de lo robado subió a 250 Varos.
Al verla y sabiendo la cantidad, los uniformados implantaron un operativo llamado “Cero” y salieron como alma que lleva el diablo, a buscar a quienes se llevaron la fortuna a de Yadira, Que se tronaba los dedos, y le pedía al señor de los cielos, que agarraran a los canijos rateros.
Pero luego llegaron, los policías, con cero detenidos, y le dijeron a la señora, que fuera a poner su queja ante el ministerio publico, para que mande a sus agentes investigadores, a buscar a los ladrones.

AGARRARON A UNOS NOVATOS LADRONES.
Ya se pelaban con el botín, cuando les cayó la “Chota” pero vamos a ver que realmente paso, dos hombres aprovecharon que una mujer, fue por sus chavos a la escuela. Se metieron a la casa a robar, pero con la ayuda de los vecinos y la policía los atrapó, y recuperaron  el botín.
Los agentes de la policía municipal, del municipio de Emiliano Zapata, informaron que al realizar el recorrido, cotidiano en la comunidad de Santa Barbará, un hombre se les acerco, solicitándoles, que le dieran apoyo a dos ratones, que se metieron a robar a una señora, que anda chillando como La Llorona.
Fueron hablar con ella, los Guardianes  de la Ley y el Orden, les contó, que habían entrado a la casa  de su prima, para robarles sus pertenecías, por lo que los uniformados le dijeron que estaban listos, y les pregunto que adonde estaban esos gueyes.
Los uniformados fueron a ver a la prima y se entrevistaron con la mujer, robada, les dijo que salió por un momento a traer a sus hijos de la escuela, cuando regreso ya no estaba una pantalla de televisión, una bocina, y una maquina para podar el pasto.
En ese momento, llego corriendo una de las vecinas sacando la lengua porque le faltaba el aire, un policia le echaba con su cachucha y otro le daba palmaditas en el lomo, para que se repusiera. Les dijo que vio a unos hombres con varáis cosas robadas.
En menos que lo cuento, se desplego un operativo de gendarmes, y luego otra señora les dijo “Córranle los ladrones están el jagüey grande” formaron  un aperitivo  (perdón) un operativo y corrieron, donde varios de los vecinos les hacían señas, y vieron que dos jóvenes, iban a paso veloz, con las cosas robadas.
Los pararon en seco, y les dijeron a “Adonde vas conejo Blas” se identificaron como julio Cesar y Francisco, ambos de 18 años de edad, la señora al verlos dijo a los policías, que esos eran los que se habían  robado. Los agarraron  y se lo llevaron ante las autoridades, para que los metieran a las mazmorras por ladrones.
Al verse encerrados como pájaros, les dio miedo, y como saben que los agentes les sacan la verdad a Madrazo limpio, mejor soltaron la sopa, y confesaron que el robo lo tenían planeado, y esperaron que la señora saliera de su casa por sus hijos, y se metieron a robar.
Le dijeron al ministerio público, besando la Cruz, que ya no lo  volverían hacer, que era la primera vez, que los perdonaran. Pero el Agente les dijo que habian cometido u n delito y tendrían que pagarlo con cárcel, que les paso lo que al perro de la tía Cleta, que la primera vez que ladro le rompieron el hocico.

LA SENTENCIA FUE DE 10 AÑOS DE CARCEL.
Lo agarraron  con las manos en la masa, cuando llevaba combustible robado. La delegación de la Procuraduría General de Justicia, Obtuvo del Juez especializado en el sistema de justicia, penal acusatorio.
Lo condenaron a 10 años de prisión, por su responsabilidad, en la comisión del delito, de posesión ilegal de hidrocarburo, para no decirles de gasolina. De acuerdo con la indagatoria el 28 de abril de 2016, el hoy sentenciado fue detenido sobre la carretera estatal a singuilucan- Santa Ana, chichicuatla. Del municipio de Singuilucan, llevaba cuatro contendores, con 3 mil 806 litros de gasolina.
Los llevaba en un vehículo con placas del Estado de Hidalgo, y fue llevado a disposición del ministerio publico, quien inicio en la carpeta de investigación, una vez desahogadas las pruebas, en la audiencia de juicio, se dicto sentencia condenatoria de 10 años, de prisión y 10 mil días de multa, equivalente a 730 mil 400 pesos, así como la reparación  de daño. Y el decomiso del objetivo.

Related posts