Un Infierno Bonito

CAYERON DESDE 10 METROS DE ALTURA
Todo era una gran pachanga, la tradicional feria de San Bartolo, se la pasaron a toda madre la mayor parte de los que fueron, no se diga de los vecinos y los organizadores del evento anual, que con fe, esperanza y caridad, chuparon de todo, además que se echaron su taco de ojo, con tanta mujer bonita que asistió.

Comieron el pan de fiesta, y por supuesto se aventaron varias jícaras de pulque del tinacal, del mero bueno que hace hablar a los mudos. Caminado como siameses, cabeza con cabeza, regresan a sus casa, llevándole a su greñuda vieja un pan de feria, pero perdieron el rumbo o quizá les falló la brújula, estaba oscuro y se la jugaron como el cieguito, pero algo falló, porque los dos amigos se fueron de cholla, echando maromas en el aire, cayendo de madrazo, en el dren pluvial que tiene 10 metros de altura.
Al escuchar el grito desgarrador que lanzaron al mismo tiempo, toda la gente que andaba en la feria corrió a ver lo que pasaba y vieron a dos hombres, que ni pio decían con los abiertos de brazos y mirando al cielo.
Toda la gente que andaba divirtiéndose corrió a ver que pez, y los vieron al fondo, pero ninguno se atrevía a bajar ayudarlos, porque decían que estaba muy pelón echarles la mano.
Según dijeron los testigos, que el par de individuos estaban parados en la orilla del cerro, en el lugar donde no esta bardeado.
Platicaban y recordaban como se la habían pasado de pelos, de momento uno de ellos resbaló, el otro le quiso ayudar y los dos se fueron al fondo, rebotando entre las piedras. El ranazo y el grito que dieron se escuchó a varios kilómetros a la redonda y todos corrieron de babosos, pero nadie le entro al toro.
De volada avisaron al 911, que dos hombres se habían desmadrado al caer de gran altura, y en poco tiempo llegaron los uniformados, Protección Civil, los Bomberos y el grupo de rescatistas, que descendieron con un equipo especial de los que usan los alpinistas, les dieron los primeros auxilios, uno de ellos medio que abrió la boca para decir que se llamaba César, de 42 años y después ya no hablo más.
A los rescatistas les sudo la rabadilla al subirlos, los trasladaron al Hospital General de Pachuca (tierra de baches y basura), los metieron a urgencias, porque dijeron que estaban por entregar el equipo. Después llamaron que había otro herido, que se cayó por borracho y se abrió la cholla, de los caídos ya no supimos más.
Una viejita que estaba en medio de las bolas de la gente, platicaba a un grupo de turistas, que ella es nativa en el pueblo, que después la hicieron colonia, se llamaba San Bartolomé, pero de cariño le decían San Bartolo, un santo muy milagroso, uno de los gobernadores de Pachuca, le puso al pueblo, colonia Aquiles Serdán, pero ese buey estaba loco, porque para nosotros sigue y seguirá haciendo San Bartolo.
Dijo la señora que ella es familia de los Monzalvo, “que se dedicaban al transporte, dejaron los burros, por el camión de llantas y ahora usan camionetas Urvan, pero esta tradición de la feria de San Bartolo, tiene más de 85 años de celebrarse, en aquel tiempo que les cuento yo tenia 6 ahora tengo 91”.
“Cuentan que hace mucho tiempo en una fiesta que se realizó por medio de los mineros, a unos cuantos metros de aquí tenemos una mina, que se llama “Prosperidad”, pero hace años la cerraron y todos los del pueblo trabajan en varios empleos, albañiles, unos eran panteoneros‘’.
‘’Había varios tinacales del mejor pulque, que era del bueno, pero también llegaron otros, que vinieron hacer la roncha. No se de donde, pero comenzaban a pelear a los difuntos después de enterrarlos, por la noche o en la madrugada, abrían la tumba, se llevaban su ropa y todo lo que tenían, dejándolos en cueros.
Pocos años después, se comenzó hacer la fiesta a San Bartolomé y eso le cayó como mentada al diablo que andaba rondando el pueblo, cuentan que se aventó un cayo con San Bartolo y lo saco a patadas, mandandolo a la punta del cerro, que se ve desde aquí.”
‘’Pero se cuenta y apenas recuerdo, que en el palenque del pueblo vino ‘’El Gallo Giro’’, Luis Aguilar, Pepe “El Toro”, Pedro infante y “La “Chorreada”, porque vendían cerveza, alcohol y pulque.
También vino ‘’El loco Valdéz’’, porque hay cada loco, como los que armaron la trifulca con los gendarmes, en la plaza de toros que tenemos, era gratis y vino Carlos Arruza, “el Bello de Mendoza”, que lo corrieron porque aquí no queremos jotos, también vino la China, una mujer que la cogió un toro, pero no como ustedes se imaginan, sino que le enterró un cuerno en el corazón, que la desinflo”
“Y se cuenta que cada año, el día del festejo a San Bartolo, el diablo anda suelto, haciéndole mosca al santo del pueblo, ahí tienen a esos cuates que dicen que se resbalaron, pero no de seguro los aventó el diablo. Y ya no les cuento más porque me anda del baño, es que le he entrado a los churros, al pan de fiesta, a los tamales y me vaya a ganar”.

VIVEN UNA AMARGA AVENTURA
Del Susto por un pelito de rana se muere una mujer policía, en el municipio de Acatlán, asaltaron un autobús de pasajeros de la línea AS.
Fueron momentos de terror, de angustia que vivieron unos pasajeros de un camión, de la línea de Autotransportes Serranos, mejor conocidos como los cafés, que cubrían la ruta Huauchinango –Tulancingo. Algunas personas que iban como pasajeros le dijeron al reportero del Diario Plaza Juárez, “que viajaban muy tranquilos, pero antes de llegar a la desviación de Zacatlán, ya en el municipio de Acaxochitlán, se levantaron de sus asientos tres sujetos, agarrándose su pistola, y gritaron muy fuerte, “¡esto es un asalto!”, comenzaron a despeluchar a los pasajeros, quitándoles sus pertenecías y metiéndoles la mano por todas partes”.
De acuerdo con otro de los testigos que dijo, ‘’una mujer policía, iba maquillándose, que en lugar de pintarse los labios se metió el lápiz labial en un ojo.”
Al ver que la mujer llevaba su pistola, la obligaron a que se las diera, ellos le quitaron las balas y se las pusieron a las pistolas de ellos, porque no llevaban, también viajaba una jovencita, que se dirigía a Tulancingo a la secundaria, fue obligada que se hincara en el piso del camión, para quitarle lo de sus pasaje que llevaba.
‘’Una vez que terminaron, como todos los piratas del asfalto, se bajaron del autobús y se fueron muy tranquilos por rumbo desconocido’’.
Comentó un señor, que los ladrones son los mismos que siempre asaltan, porque a él, le ha tocado doblete y que actúan en los límites de Puebla con Hidalgo, por eso el se mete sus valores y dinero en los calzones.
Otro de los pasajeros, dijo “ya los conocemos y nos da mucho miedo viajar en estos camiones, las autoridades se hacen patos y se han dado cuenta que a lo mejor son policías vestidos de paisanos, porque se saludan de mano y al chofer le dicen cuñado”.
Los pasajeros, dijeron que en estos casos no saben a quién acudir, preguntaron a un policía que llegó con un batallón, armado hasta los dientes y le dijeron que tendrían que ir a Tulancingo o regresar hasta Huauchinango, para poner la denuncia, la muchachita que iba a la escuela, le dijo al chofer que le devolviera lo de su pasaje porque no tenía para su regreso, le contesto que también a él se lo habían fregado, muy enojada le mentó la madre.

MUJER ATACADA POR UN MOTOCICLISTA
La dejó lesionada de gravedad. Esta vez en la nota se la vamos a dejar a su criterio, porque los datos que nos dieron no concuerdan, se manejan en tres versiones, de todos modos se las voy a decir para ver si usted le atina.
Una joven mujer fue gravemente lesionada, por un mono que al parecer la asaltó, en el centro de las calles de Tulancingo. Lo que les voy a contar se registró a la una y media de la tarde, sobre la calle molino del Rey, a la altura de la primaria Benito Juárez.
Quienes vieron a la joven herida, llamaron a la Cruz Roja, que llegaron y de acuerdo con su versión de los socorristas, dijeron que algún hombre con mucha fuerza se la sonó con un tubo.
La mujer de 24 años fue llevada a una clínica particular, porque le salía mucha sangre y estaba como el chorrito, que se hacia grandote y se hacia chiquito.
De esto les digo comienzan las tres versiones y los que metieron la cuchara, fueron los de la policía municipal, que dijo que según ellos, un  joven la golpeó en el abdomen con un tubo, ella les dijo que sintió un fuerte golpe, pero su amiga que estaba con ella dijo que no, que se la había llevado de corbata un motociclista.
La otra, es que la mujer se encontraba en su local y un sujeto la asaltó, la hirió con un cuchillo o con algo con punta.
Por otro lado, la procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dijo que recibieron la notificación telefónica por parte del área de admisión de un hospital, el ingreso de una persona de nombre K.O.C. con  el diagnóstico de un golpe en el estómago, por la que se inició la investigación por los tres hechos posibles, pueden ser por el delito, que resulte y dijo que iban hacer 3 investigaciones distintas en un solo caso para saber la verdad. Que no mamen.

UN DESMADRE ARMÓ UNA MUJER
Una mujer al volante es un verdadero peligro, confundió las calles y se metió en sentido contrario, chocó con un automóvil de frente, pero les voy a contar qué es lo que pasó.
La dama tomó la calle de prolongación Jaime Nuno, en la colonia Periodistas de Pachuca, y lo hizo, pero en sentido contrario. Avanzó varios metros hasta que alguien le dijo que iba en sentido opuesto y que podría chocar. Cuando la mujer se dio cuenta de su error, realizo un movimiento brusco y rápido para darse la vuelta, por tal motivo al darse la vuelta rápido, se impactó contra una camioneta de la Cruz Roja, que estaba estacionada.
Al ver esto la mujer ya no supo qué hacer, se le hizo bolas el engrudo, si irse rápido o detenerse, para no seguir haciendo la carambola y mejor decidió quedarse en el lugar. Un testigo metiéndose en lo que no le importa fue el que llamó a la policía llegaron muy imponentes, dijeron en su informe que la mujer no les quiso dar su nombre y les dijo que no había pez, que ella pagaba todos los daños, se distrajo porque iba platicando con una amiga en su celular, como se habían pasado la noche con su novio. Estaba tan emocionada que se metió de un lado por otro.

Related posts