Un Infierno Bonito

UN BORRACHO PERDIÓ LA BRÚJULA

Se había despachado con la cuchara grande, chupo como recién nacido, no sabía por donde estaba, se encontraba tan atarantado, veía que las casas a su alrededor le daban vuelta, muy tranquilo espero la suya para meterse, abrió bien los ojos, y vio que estaba dentro de su camioneta, arriba de la glorieta y en sentido contrario de frente estaba un poste de alumbrado público tirado, se lo había llevado de corbata.

Buscaba quien lo había Tumbado, y trataba de hacer el gran escape, para que no le fueran a echar la culpa. Pero no podía menearse de lo briago, parecía que tenía patas de plomo.
Lo que les cuento fue en la carretera Pachuca- Actopan a la altura de las Torres de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado.
Para su mala suerte, por ahí  llegó una camioneta de gendarmes, que, al ver la posición de que estaba el coche y el poste de luz desmadrado, se bajaron a ver que Pez.

Se dieron cuenta los uniformados, que andaba hasta las chanclas y conducía un Ford Escape, color gris, se imaginaron que iba para Actopan, le preguntaron cómo se llamaba y se le enredaba la lengua, que no le entendían ni madre.

El comandante se imaginó que venía de una pachanga, se le pasaron las cucharadas, porque de momentos bajaba la cabeza y se quedaba dormido, no sabía quién era ni cómo se llamaba, de milagro no se dio en la madre, pero hizo varios desmadres.

En el reporte de la gendarmería señalan que patrullaban por la colonia parque de poblamiento, ahí les dieron el pitazo, se  trasladaran a la altura de la Universidad, para atender un accidente automovilístico.
Cuando llegaron, vieron una camioneta escape invadiendo el camellón rumbo a Pachuca (tierra de basura y baches), vieron las huellas de un derrape, donde dio una vuelta quedado el frente rumbo Actopan, a unos metros de la unidad, estaba doblado casi arrancado un poste de luz metálico, el coche tenía un golpe en la salpicadera derecha, donde había chocado.
Estaba desorientado, sentado en el asiento del piloto, se quedaba mirando a los policías, que por el uniforme que ahora usan pensó que eran marcianos.
Le preguntaron ¿Cómo se llamaba? les dijo con mucho miedo que Saúl, de 22 años de edad, que vive en la colonia obrera de Actopan, a donde se dirigía, los uniformados, al ver que estaba muy borracho, le dijeron que si necesitaba atención médica, les dijo que lo que quería era unas cubas.
Uno de los uniformados le leyó sus derechos, informándole que se lo iban a llevar preso, por desmadres en los bienes urbanos y el coche al corralón. Cayó como regla al suelo y se quedó dormido roncando como si fuera un león enojado.

UN POLICÍA MUNICIPAL ES AGRESIVO

Ya fue denunciado por sus víctimas, Edgar Salazar y su esposa Gloria, están que les revienta el buche, porque un policía cadete de la municipal, le propinó un cachazo con la pistola que tiene a su cargo,  se lo atinó en el ojo derecho, por un pelito se lo revienta, ya se quejaron ante el Ministerio Público que anotó en su carpeta, de investigación, en la Procuraduría General de Investigación de Pachuca (tierra de baches y basura), pero les voy a contar la historia, como dijeron que paso, luego no digan que los uniformados municipales no pueden ser, porque ellos estudiaron en escuela particular, aunque parecen nahuales.

Declaró Edgar Salazar que la regó, porque cometió una falta administrativa, sin querer invadió el carril confinado a Tuzobus, eso enojó mucho al policía, le dijo que se fijara y que se estacionara para inflacionario, cuando el chofer lo iba hacer de momento se le apagó la luz.
Recibió un cachazo, con la pistola de cargo del gendarme desconocido, la víctima reconoció que la había regado, pero se siguió de filo para estacionarse y arreglar las cosas, el policía municipal, pensó que ya se iba a pelar, lo correteó, logró alcanzarlo.
Esto que cuenta Edgar Salazar fue la verdad, por eso acudió a la prensa y esto no se quede sin castigo, porque es un acto violento que por poco lo deja virolo, el afectado dijo que eran vecinos de la Ciudad de México, mencionó que él y su esposa también son policías municipales donde radican, por lo tanto, dijo que no mame, el policía agresivo, pero que se puede esperar de un indio analfabeta uniformado, de aquí de Pachuca.

Esto que les cuento sucedió hace más de una semana, para ser exactos el siete de este mes, cuando Edgar y su señora Gloria circulaban a bordo de su coche, un Caravan color negro, a la altura de la colonia Santa Matilde de Pachuca con dirección a México.
Ahí se encontraba un retén de policías, dijo el afectado que por la construcción de un distribuidor vial, el tránsito se vuelve lento, por lo que el se desespero y para brincar varios vehículos invadieron el carril del Tuzobus.
Después se dieron cuenta que una patrulla de la Policía Municipal los seguía, para inflacionarios, por lo que se salieron del carril confinado y se incorporaron a la cinta asfáltica, la unidad de seguridad los emparejo, les hizo señas que “alto”, sin embargo uno de los uniformados que iba en la patrulla, como chofer, golpeó la carrocería de su coche, para obligarlos a detenerse.
Cuando Edgar les reclamó su actitud violenta, recibió un cachazo en el ojo que lo lesionó severamente, la mujer se bajó de la unidad para encarar al abusivo y hacerlo pagar su acto indebido, con palabras muy decentes, sin ofenderlo.
 Dijeron los denunciantes, que muchos automovilistas que vieron lo que paso, se bajaron de su coche, para darle pamba loca a los dos gendarmes, cuando estaban a  punto de lograrlo llegó un grupo de patrullas, para echarle la mano a sus compañeros que ya no sentía lo duro si no lo tupido.
La situación no pasó a mayores, fueron  golpes leves, aunque la victima solicitó a la los gendarmes, trasladaran al golpeador al área de retención primaria, en calidad de detenido para denunciarlo ante el Ministerio Público.
Después Edgar, recibió atención médica en una ambulancia de Protección Civil, lo llevaron al ISSSTE para valoración médica, donde dijo que no lo atendieron, mencionó  la señora Gloria “que otros policías, habían subido al gendarme que golpeó a su esposo, a una patrulla y nos dijeron que iba a ser detenido, que nosotros procediéramos, por sus actos, sin embargo cuando llegamos a las instalaciones de la Policía Municipal, el arrestado no estaba”.
Agregó “nosotros somos policías y conocemos las maneras correctas de actuar, así nos han enseñado y ahora salen con estas cosas, la verdad no se vale, porque esto desprestigia a los uniformados, ahora solicitamos el pago de las curaciones y los daños causados”.
Para no hacérselas larga, se dijo que Edgar y Gloria acudieron nuevamente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad de Pachuca, con la finalidad de sostener diálogo con el titular Guillermo Vargas Aguirre, para que actué sin impunidad y de comprobarse los hechos violentos sancione conforme la ley al policía municipal, que para hablar usa la ley de la pistola.
En qué quedará esto, el jefe de la policía castigará al golpeador, que por poco deja como pirata a un automovilista, que se subió a la carretera exclusiva del Tuzobus.
Buscaremos la forma de seguir el chisme, ¿qué pasará Edgar perderá el ojo? ¿El policía qué le pegó será expulsado de la policía? ¿La señora Gloria logrará hablar con el director de seguridad?, no se pierda esta historia de un policía bravo, que usa los conocimientos que les enseñan en la escuela de policía, para demostrar que su madre no le dio educación.

OPERATIVO DE SSPH Y PI CON TECNOLOGÍA

¿Qué es eso? léalo y lo sabrá, para que no se quede picado, porque para eso estamos, enseñarle lo que no saben, esta es la historia.
En Pachuca tres sujetos, armados asaltaron a dos transportistas  de mudanza, minutos después policías de seguridad Pública, juntos con sus hermanos los agentes de investigación del Valle del Mezquital, iniciaron la persecución hasta lograr detener a tres de los responsables, mediante fuerte operativo, usando la tecnología, moderna.
Con hechos improcedentes en el Estado de Hidalgo, esta vez la Policía Estatal de la delegación de Actopan utilizaron un “dron” (pequeños artefactos, piloteados mediante control remoto) que señalo la ubicación de los probables ladrones, los agarraron cuando se pelaban de casquete.
De acuerdo con la información oficial obtenida, los hechos que comenzaron el lunes, como a las ocho de la mañana, cuando dos choferes dedicados a la mudanza domiciliaria llegaron con sus camioneta de redilas, a la colonia de San Cayetano en Pachuca.
Fueron contratados para realizar un supuesto viaje a Tula de Allende, puntualmente llegaron a la cita para cumplir con el servicio, al momento de llegar fueron amenazados por sujetos armados con la advertencia de que era un asalto.
El peligro les obligó a ceder, sin embargo una de las víctimas logró escapar de sus captores, sin ser lesionado.
Por eso día aviso al 911 , así se alertó al (C-4) sobre el asalto, se dio el pitazo a los policías estatales designados en Actopan, ahí retomaron la ruta a Progreso de Obregón, por fortuna las dos camionetas contaban con el sistema de localización, enseguida lo activaron.
Esto llevó a los agentes de seguridad a localizar las unidades, fue a la altura de la comunidad de la Puerta, cerca del libramiento del municipio de Francisco I Madero, donde los alcanzaron.
Tres sujetos descendieron de las dos camionetas de mudanzas atracadas, de inmediato salieron de la camioneta “y vieja el último” corriendo a toda velocidad, escondiendose entre las milpas, fue cuando los agentes utilizaron  “el dron” para sobrevolar la zona, logrando detectar a tres de los asaltantes.
Todos ellos fueron encontrados en flagrancia, cuando intentaban huir, uno de ellos dijo, es originado de Estado de México, los otros dos de los municipios de Tlaxcala.
Se conoció que las dos camionetas robadas en la colonia San Cayetano Pachuca, son Chevrolet Silverado, color azul, una Nissan Estaquitas, color gris con verde.
Uno de los agraviados, se identificó como Cristian, dijo que cuatro sujetos le quitaron las unidades, la Procuraduría del Estado, a través de comunicación Social, informó que la tarjeta de investigación la trabajará la Coordinación de Investigación, Recuperación de Vehículos Robados y Recuperados.
Todo esto sucedió en Pachuca, ojalá y la tecnología la utilizan para tapar todos los baches que hay en calles y colonias.

Related posts