SE LES ACABÓ SU MINITA DE ORO
Se dedicaban a asaltar usuarios, de los que van a sacar su lana al banco, pero hay veces que a la policía les cae el 20 y esta vez se los enchufaron, por fin gritaron de alegría cuando supieron que los gendarmes les había pasado como al burro, que toco la flauta y de pura chiripada capturaron a los cuentahabientes que en los meses de mayo y julio le habían pegado al gordo, con mas de medio melón de pesos.
Los agentes investigadores andaban pisándoles los talones, porque por lo menos habían cometido 11 asaltos a mano armada, eso era lo que tenía escrito en su carpeta de investigación única del agente del Ministerio Público. Los agentes, estuvieron haciendo guardia, pidiéndole a san Juditas Tadeo que se los pusiera enfrente y ellos se hacían cargo de darle en toda su jefa, por cacomiztles.
A los agentes no les importó que se los llevara el Huracán Franklin, ellos estaban al tiro cumpliendo con su deber, haciendo trabajos de campo e inteligencia, porque andan queriendo ganar el premio del agente del mes.
Uno de sus ataques de los delincuentes que los llevo a su captura, fue el más sonado, en el Río de las Avenidas esquina con la calle de doctor Eliseo Ramírez, de la colonia de los doctores. Después del mediodía del 5 de julio, los ladrones sacaron sus pistolas y le dispararon a sus víctimas, que si no se agachan les pasa lo que al perico y les quitaron 550 mil chuchos, las víctimas temblaban de pies a cabeza pidiéndoles que no se los echaran al plato, del susto solamente les ganó en los calzones.
Pero gracias a la ayuda de San Judas Tadeo que es el santo que arregla broncas duras, fueron identificados como Adrián L.A. de 42 años de edad, vecino del fraccionamiento Jesús de los Ángeles en el Mineral de la Reforma.
También se fregaron a Julián H.R. de 44 años, vecino de la colonia Argentina, de la ciudad de México y A Luis Manuel B.G. de 49 años de edad, de la Delegación de Venustiano Carranza,
para hacer sus gracias, utilizaban un coche Nissan, modelo Altima color Arena, con placas de esa ciudad.
Al ser intervenidos, los tres ladrones que decían que era muy violentos, no lo demostraron y delante de los agentes parecían inocentes palomitas, que no sabían romper un plato, los encontraron en las inmediaciones del banco Scotianbank en la plaza comercial “La Mega”.
Cuando los pescaron, los tres traían pistola y los localizaron por medio de los retratos hablados y con sus declaraciones al ponerse nerviosos, los agentes que no se les va ni una, dijeron que esos eran y se los empinaron.
Las víctimas al rendir sus declaraciones en las carpetas de investigación y videos que sacaron del banco, los de la Procuraduría les encontraron que no había Pez, que esos eran y se quedaron hasta que se encuentren en proceso, porque tienen varias acusaciones de robo por asalto.
MANEJABAN COMO LOCOS
Chocaron, se dieron un encontronazo de Pelos, eso fue en la calle de Camerino Mendoza y Froilán Jiménez, de los conductores, uno de ellos resultó lesionado, la otra era un a mujer y quedaron detenidos, según dijeron los uniformados chismosos a un reportero de otro periódico.
Todo fue por falta de precaución, cada rato lo mencionaba como disco rayado uno de los peritos de tránsito, llegó mucha gente de mirona, al saber el madrazo de los dos coches Chevy y a ver los destrozos, uno de los conductores quedó adentro de su automóvil, porque tenía un malestar que se le había ido la cabeza de lado.
Antes que los testigos llamaran al 911, se presentó una patrulla de la policía municipal de Pachuca, de los que andan haciendo su recorrido de vigilancia, por aquellos lugares, lo anterior ocurrió en las calles de la colonia Morelos, de Pachuca.
Ahí se encontraban los dos Chevy, uno color morado y otro blanco, placas de circulación, HNN-83-54 y HMR 2938, los dos a ver quien era el bueno, dijeron los peritos que aceleraron al mismo tiempo, para cruzar la calle disputándose a ver quien ganaba.
Los conductores no les pasaron, chocaron, las consecuencias llevadas para saber quién era el mejor, pero los dos pensaban lo mismo y destrozaron sus vehículos.
Uno de ellos se desvió, el de color blanco, que se impactó en una pared, en un basurero público, de los que tenemos en Pachuca, lo manejaba la mujer.
Al conocer los hechos los gendarmes solicitaron el apoyo de los socorristas de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a Willy G.N. de 36 años, quien piloteaba el chevy Morado.
El aseguro sentirse mal y requirió traslado médico por lo tanto fue canalizado a la clínica del Seguro social, en calidad de detenido según el reporte policiaco, a su vez, Jazmín G. Z. de 35 años de edad, propietaria del otro vehículo fue trasladada al área de retención, por cometer una falta administrativa, luego la sacaron de los separos, el médico legista valoro a la mujer que fue canalizada al Hospital Marfil, quedando custodiada por un policía esto es lo que informamos, pero pudo ser de otra manera.
(Esta fue parte de la nota que se publicó el domingo por otro periódico muy conocido) eran 2 y media de la tarde del viernes pasado, salí de mi programa de radio en el Diario Plaza Juárez y el llegar a la calle de Froilán Jiménez, no podía pasar había muchos automovilistas, tocan do sus bocinas, un tránsito daba el paso y había tres patrullas, dos motocicletas, una ambulancia, dejé estacionado mi carro y fui a ver qué había pasado en el lugar.
Vi los dos coches chocados y comencé a sacar mi nota, en ese lugar los semáforos, para dar el paso están mal sincronizados, parpadean y veces, dan el paso al mismo tiempo, ya se han reportado pero no hacen caso, esos semáforos hay que pasarlos con cuidado, tanto uno como otro lado se debe esperar, no creo que por gusto o ganar el paso choquen, como dicen los uniformados, los culpables son los que sincronizan los semáforos, y es la policía de tránsito.
Escuche decir a uno de los policías de tránsito que en estos casos culpan a los dos, cada quien pague sus daños o de otra manera, tienen determinado tiempo para ponerse de acuerdo.
Es mentira que a los dos los hayan metido al bote, lo que pasa es que cuando llegaron los peritos, el Chofer de la combi morada se lo llevaron en una ambulancia de protección civil y comenzaron a según a sacar sus dibujitos para saber quién era el culpable.
La que manejaba el chevy color blanco, fue la que se pasó el alto, andaba de coqueta con los tránsitos, porque había cerca de cuatro patrullas y también ellos le echaban los ojos a la mujer de unos 30 años, grandota, bien buena, con botas y pantalón de mezclilla bien pegado, con el pelo suelto y no los dejaba, andaba atrás de ellos.
Mandaron traer, a la grúa que se llevó, en la plataforma a el coche Chevy color blanco y jalando al coche morado, la mujer dijo lo contrario, que el que se había pasado el alto fue el del coche morado, que se lo llevaron enganchado y jalando y así quedó.
A el fue a quien le cargaron los kilos de pagar todo, sin darle chance a que se pusieron de acuerdo como iban a quedar, no cabe duda, que cuando sufra un accidente y tiene buena nalga, está libre de pecado y el otro tuvo la culpa.
SE QUEMÓ SU CASA POR UNA VELADORA
Un gran susto, se llevaron dos menores de edad a uno se le pararon los pelos y el otro quedó como pambazo, al ver que se achicharraba su casa las llamas estaban muy altas por todos lados, ellos lloraban esperando que les saliera el diablo.
Pero después se supo que su jefa prendió una veladora, pero esta vez se le olvidó apagarla se consumió y como estaba en un librero también ardieron los libros.
Los niños entraron en una crisis nerviosa que no dejan de llorar, parece que les apretaban el gañote, jugándose el todo por el todo, salieron corriendo.
Eran las 11 y media de la noche, cuando se recibió una mentada, (perdón) una llamada al Centro de Control de Comunicaciones y Cómputo (C4), informando sobre un incendio en la calle de Atenea, de la colonia Chacón en el Mineral de La Reforma.
Se movilizaron para atender la emergencia los bomberos, apoyados por la gendarmería del municipio, para evacuar a las personas y apagar el incendio, aunque luego nada más van a estorbar, porque ellos no tragan humo.
En el interior, se encontraba Diana Minerva quien dijo ser la propietaria del inmueble, a su lado estaban los chavos Andrés y Mirna, de 5 y 14 años, la mujer dijo que por la noche, encendió una veladora y se le fue la onda, no la apagó cuando se terminó comenzó el fuego, al ver que se extendió rápidamente sacó a sus hijos, a la calle y llamó pidiendo ayuda, dijo que le duele hasta el cuajo, al recordar que se quemó un cuadro que compró el día de ayer y le costó 5 mil Pesos.
De los demás no hubo personas lesionadas y los menores recibieron atención en el sitio del siniestro, al tiempo que le dieron unos consejos, a la madre y a ellos.
A la señora le dijo el comandante de bomberos que merecía unas nalgadas, por olvidadiza, como es posible que no la haya apagado, o mejor no hubiera prendido nada de veladoras, que por un pelito si no llegan, se quema toda la casa, porque como es antigua, ya estaban agarrando las vigas.
LOS ECHARON DE CABEZA
Esto pasó en Tizayuca Hidalgo, los delataron por cojearse el diesel, les cayó la tira llevándolos al tambo, pero esto fue lo que sucedió, para que no le digan ni le cuenten.
Al momento en que llevaban 14 garrafones de gasolina de dudosa procedencia, en un vehículo, tres personas, entre ellas una vieja greñuda, fueron aseguradas sin darles tiempo a montar en su caballo, por la gendarmería municipal.
La detención fue alrededor del cuarto para las 11 de la noche, una persona de manera misteriosa llamó a los tecolotes, en la central de radio, diciéndoles, que sobre la calle de Julián Villagrán, adelante del Ministerio Público, estaba estacionada una camioneta roja, marca Dodge,cargada con diesel.
Los uniformados de la patrulla, acudieron a ver que Pez y evidentemente encontraron con las manos en la masa a tres personas que llevaban garrafones.
Se acercaron a ellos, los espantaron y les dijeron que les enseñaran el comprobante para cargar ese hidrocarburo, la situación se puso a peso para los tres, que no sabían qué decir a la pregunta de los policías.
Como se dieron cuenta que les había comido la lengua los ratones, se los llevaron detenidos a los tres, J.R. de 35 años, A.G.T. de 29 y la vieja de 34, dijeron ser originarios de Tizayuca y fueron llevados a su pulguero en la barandilla, los pusieron ante el Ministerio Público federal para las indagatorias, correspondientes por el presunto delito de transportar hidrocarburo sin comprobar procedencia.
Al revisar la camioneta, transportaban 9 garrafones vacios y llenos con capacidad de 50 litros cada uno, la cual fue remitido al corralón y las personas a la cárcel.