DICEN QUE FUE UN CRIMEN PASIONAL
Unos vecinos, encontraron un muerto dentro de un camión de pasajeros, debajo de una nopalera, en el camino de la comunidad de San Juan Solís, del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Llegó el Ministerio Público de Actopan Hidalgo, acompañado de Peritos de criminalística. Agentes de Investigación de Actopan, dieron el banderazo, para mandar el cadáver, al servicio médico forense, para la necropsia de ley y comenzaron las investigaciones.
Dentro del camión, estaba el cuerpo del muerto, había sangre de manos recargadas por todas partes, pensaron que lo habían matado entre varios porque fue golpeado salvajemente.
Pasaban de las 12 de la noche y vieron a una mujer de la tercera edad, que estaba frente a ellos, al ver que se acercaban se les echó a correr, la alcanzaron cuando se iba a meterse a su casa, les dijo que ella no había sido, le pidieron que les dijera lo que había visto, les explico que se llama Pilar, de 80 años de edad, que todas las noches a la misma hora, sale hacer de la chis, “cuando me iba a sentar, vi que un camión, grande estaba estacionado, como tenia la luz prendida, dos jóvenes se estaban dando una madriza de pelos”.
“Uno de ellos, echó andar el camión y lo dejo por la nopalera, se bajó y se fue corriendo al pueblo, es un joven chaparro, ayudante de albañil, tiene un apodo, le dicen “El Mono” es todo lo que vi y me voy antes de que me gane.
Los agentes esperaron a que amaneciera y llegaron a San Juan Solís, preguntando por el “Mono” era muy conocido por sus pleitos y les dijeron que vivía a la salida de la comunidad, se llama Pedro.
Los agentes hicieron vigilancia afuera de su casa, esperando que saliera y al hacerlo le cayeron como aboneros en quincena, se lo llevaron ante el Ministerio Público de Actopan.
Lo pasaron a sus instalaciones, les dijo cómo se llamaba y que tenía 18 años de edad, terminó confesando, que él, se lo echo al plato porque le había bajado a su chancluda, de nombre Cristina, pero vamos a ver como estuvo la movida. Les voy a escribir la nota sin censura, para que se les ponga la carne de gallina, lo mató salvajemente, sin compasión solo por unas nalgas.
Dijo que él vive en la comunidad de San Francisco Tecajique, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, como esta trabajando, alquilo un cuarto en San Juan Solís, los agentes lo escucharon con atención. El condenable homicidio ocurrió la tarde del 2 del presente mes.
Pero hay les va lo bueno. Declaró Pedro, que el jueves, como a las 9 y media de la noche vio pasar al chofer Juan de 29 años de edad, con rumbo a Chicavasco, sabía que después de ir a dejar el pasaje se regresaría a descansar.
Cuando llegó se subió al camión y como tenía amistad con el chofer, se comenzó a llevar queriéndolo humillar, diciéndole que él estaba re feo, que se aprecia al Monstruo de la Laguna Negra, por eso no lo quería ni su madre, que a había de verlo, sin en cambio a él, por ser tan guapo tenía varias viejas.
A Pedro, le cayó como patada de mula en los bajos, se sentó detrás del conductor, se quitó el cinturón y se le enredó en el cuello, sujetando los extremos, los paso a una sola mano y así poder golpearlo a su gusto, a Juan. Sabía, que él, le daba para sus tunas, a la que era su novia, le pego con mucho odio, como el camión iba despacio, lo apago.
Busco algún objeto, para darle de una buena vez en la madre al chofer. En un bote, encontró un desarmador y comenzó a golpearlo, a picarle la cara y el cráneo, como ya estaba muerto, lo arrastró al pasillo, al verlo que todavía respiraba, lo volvió a golpear, más fuerte.
No deja de darle de patadas en los testículos hasta que se murió, para que la policía, creyera que había sido robado y le echara la culpa a los ladrones, le quitó sus pertenecías, lo mismo que zafo el estéreo de la unidad y se llevó toda la morralla que había en el autobús, su teléfono celular y mil pesos que llevaba en la bolsa de la camisa.
Arrancó el camión, lo metió entre una nopalera, a modo de que cuando lo encontraran, pensaran que se lo echo al plato una banda organizada, se dio cuenta que tenía las manos llenas de sangre que parecían guantes, mancho todo el camión varias veces, cerró la puerta de atrás y se fue sin remordimiento a su casa.
Se quitó la ropa que estaba manchada de sangre, se cambio, hizo un agujero y los enterró junto con las pertenencias que le había quitado a la víctima, se regresó a planchar oreja, pensando que había hecho un crimen perfecto, los policías encontraron, las huellas de las manos donde dejó las manchas y se imaginarían que fueron como 100 los que lo mataron.
Esa misma noche, no faltó quien avisó a los gendarmes que estaba un camión abandonado y cuando fueron se dieron cuenta que estaba un hombre muerto, llamaron al Ministerio Público de Actopan, la identificación de cuerpo, estuvo a cargo de Virginia, que dijo era la esposa, declaró ante la autoridad que la última vez que vio a su esposo fue el jueves 2 de agosto, como a las 5 de la tarde, le dijo que iba a llevar el camión con un mecánico a Actopan y que regresaría temprano.
Al seguir las investigaciones, los agentes entrevistaron a varios de sus colegas choferes y familiares de los mismos, que coincidieron que en los primeros días del mes, Juan, les comento que andaba de sancho con dos mujeres, una de ellas era una menor de edad, que era novia de un chalán, que se llama Pedro y que la otra vieja estaba casada con uno de los compañeros de ruta.
Con esos antecedentes, los investigadores dijeron que la viejita les había dado un Tip, para dar con el homicida, que se llama Pedro y cuando lo pescaron sin remordimientos les dijo que él se lo había despachado al otro mundo porque le había dado baje con su novia y que no se arrepiente, porque, donde él había puesto los ojos, el muerto andaba poniendo otra cosa.
EXTORSIONARON A UN CAMPESINO
Un grupo de extorsionadores, despojaron a un campesino, que por su ignorancia les dio lo que tenía. Se encontraba solo en su casa cuando sonó el celular, escucho una voz que le dijo, “Tío como estas, y como está mi papá”, al saber que era su sobrino Efrén que estaba en los Estados Unidos, le dio gusto escucharlo.
“Bien hijo y tu” no muy bien que digamos tío, ya me quieren correr por inmigrante, tengo broncas, déjame que te cuente, ya le llame a mi papá pero no me contesta, el familiar que es vecino del barrio de Tlaltezompa del municipio de Acaxochitlán, le ofreció la ayuda, que le platicara lo que le pasaba.
“Mira Tío, estoy en el municipio de Huichapan, pero necesito que por favor, me mandes 5 mil pesos, para gasolina y otros gastos, llegando a la casa te los pago, es que traigo un cheque en el fondo de mi petaca, no lo tengo a la vista, porque ya sabes, como son las autoridades y los ladrones, que nos dan la bienvenida al Paisano”
“No te preocupes sobrino, dame el numero de cuenta para mandartelos” le dio el número de cuenta y el campesino no dudo en mandarselos. Más tarde recibió una llamada del mismo número, nuevamente le habló el supuesto sobrino, le dijo que la mala suerte lo perseguía, que por las prisas para llegar y estar en su patria chica, había chocado y necesitaba unos 20 mil pesos, para pagar los daños que había causado, que ahora se los mandara a un tienda Oxxo de Huichapan,
Como el extorsionador se dio cuenta que había agarrado un barquito, le llamó por tercera vez, 40 minutos después. Esta vez, le llamó para decirle que le mandara por favor un a lana porque lo habían agarrado los policías federales y lo tenían detenido, ya había pagado los daños al chofer del otro coche, pero ellos querían para su refresco y le pedían 5 mil pesos.
Pero eso no era nada, como viajaba con su vieja y su niña, habían recibido golpes graves, las llevaron a un hospital particular, donde se la dejaron ir, cobrándole mucho dinero. Que por favor le mandara 38 mil pesos, o de una vez los 40 para que fuera una cantidad cerrada. A nombre de Leticia Castillo.
El campesino, sacó sus ahorros y sin pensarlo se los mando, se hinco y le pidió a Dios, que ayudara a su sobrino, para que llegara con bien, ya que su hermano o sea su padre estaba un poco mal de salud y al saberlo podría estirar la pata. No termino de rezar cuando sonó el teléfono, era el mismo sobrino que le daba otro sablazo diciéndole que le mandara más dinero, porque del madrazo que se dio, el coche andaba fallando.
Le había enviado 60 mil pesos, acababa de llegar de hacer el deposito y otra vez, le volvía a llamar, hasta que le dijo que lo aguantara un poco, pero insistía, que lo tenían en la comandancia de policía, porque le cobraban el daño que causó a la carretera y había tirado un semáforo, el campesino le dijo que lo esperara y fue a ver a su hermano, buscando las palabras adecuadas, de que no lo afectarán porque andaba muy mal del corazón.
Le dijo “hermano te traigo noticias de tu hijo, mi sobrino Efrén” no lo dejó terminar. “Me acaba de hablar diciéndome que mañana toma el avión para México, así que lo tenemos muy pronto, no sabes el gusto que me dio escuchar su voz y me dijo que está bien”
Al campesino se le doblaron las patas y le contó con detalle todo lo que había pasado, le dijo que lo acompañaba ante las autoridades del Ministerio Público de Tulancingo, para que levantara una acta, porque le habían dado en la madre los extorsionadores.
Le dijo el señor autoridad, que han hecho mucha propaganda con el fin de que no se dejen robar por las bandas de extorsionadores, que no pueden hacer nada, que si por algún motivo le vuelven a llamar, sea voz de hombre o mujer, les miente la madre y les cuelgue.
Muy triste llegó a su casa, estaban a punto de salirle las lágrimas, lo habían robado, poco después sonó el celular y sin darle tiempo al que lo llamó, le mentó la madre, le dijo hasta de lo que se iba a morir y aventó el celular.
Horas después, llegó su vieja que echaba chispas, le dio de cachetadas y le dijo que porque se porto muy grosero con ella, si se había tardado es que no había camión para regresar, pero le llamaba para decirle que llegaba a su casa de un momento a otro.
NOTAS CHIRRIS
UN VIEJO LIBIDINOSO
Los elementos de la policía municipal de Pachuca, agarraron a un tipo en la colonia Santa Julia, fue acusado por una señora, de que como caminaba con una bolsa de mandado en cada mano, el desgraciado infeliz, le agarró y le apretó sus partes íntimas, por lo que solicitó ayuda a los vecinos, que lo agarraran por meter mano negra donde no debe.
La señora, lo jalo de las greñas dándole de cachetadas por encajoso, le dijo que porque no se lo iba agarrar a su madre, cuando llegó la policía los llevaron a las instalaciones y declaró la mujer, que ese maldito no se conformó en agarrar sus genitales, si no que se lo apretó fuerte, quedó encerrado por libidinoso, en las mazmorras, poniéndole un fuerte multa por el delito de mete mano.