EL PADRE ESTÁ PRESO POR UN CRIMEN
Para cometerlo, les dijo a sus hijos que le echaran la mano y terminaran de una vez a dandole en su madre.
Le ayudaron sus dos hijos, un hombre y una mujer, pero cuando los agentes investigadores, lo capturaron, los hijos se volvieron ojos de hormiga, nadie supo por donde se pelaron, los anduvieron buscando los agentes investigadores hasta por debajo de las piedras, pero no los encontraban por ningún lado parece que se los había tragado la tierra.
Todo sucedió cuando asesinaron a un jubilado de la Línea Estrella Blanca, ni las autoridades dijeron el motivo porque se lo habían echado al plato, solo ellos lo sabían, pero a los asesinos les andaban pisando los talones, porque ya lo traían apuntado en la lista negra, por ahí llegó un rumor de que la víctima le debía una lana al viejo bilioso.
Lo anduvieron venadeando, hasta que un día lo levantaron en el fraccionamiento El Palmar, se resistió pero a la de a huevo lo llevaron a su domicilio, en la colonia pitahayas, para darle chicharrón, lo golpearon salvajemente pegándole con un fierro, y con diferentes objetos, y lo remataron con golpes bajos.
Después de que lo asesinaron, lo envolvieron en una cobija, entre los tres, lo subieron al coche de ellos, y muy tranquilos, se lo llevaron y lo fueron aventar a un camino de la colonia La Loma.
Pensaron que habían hecho un crimen perfecto, pero uno de los vecinos, que paso por el lugar, vio que la cobija estaba en buenas condiciones, al querer levantarla la sintió pesada, la destapo y quedó muy espantado al ver que envolvía a un cadáver, que estaba todo golpeado.
Aviso a la policía, llegaron los agentes investigadores junto con los peritos de criminalística, que se hicieron cargo de la investigación, sabían que iba a estar medio pelón, porque era una madeja, donde tenían que encontrar la punta y eso estaba medio canijo.
Cuando estaban haciendo sus planes de trabajo los agentes, porque no sabían por dónde comenzar a buscar, como a la una y media de la tarde, recibieron un aviso del C-4 informado que habían privado de su libertad a un a persona en el Boulevard Colosio, esquina con Ramón G. Bofill y que los que se lo llevaron a golpes, lo metieron a la fuerza a un coche Volkswagen Sedan, color gris, con placas de circulación MWJ-4171.
Se pusieron contentos los investigadores, porque esa era un pista a todo dar.
Poco después se recibió otro aviso, a las 2 y 20 horas, informando, que unas personas sacaron el cuerpo sin vida, de un domicilio en privada Temoaya, en la colonia Haciendas de Hidalgo, un testigo informó con muchos detalles y dijo que estaba dispuesto a declarar en caso de que lo quisieran.
En otro lado al encontrar el cuerpo avisaron a la policía donde estaba, rápidamente los agentes fueron quienes se hicieron cargo de la investigación, que en un principio se les estaba haciendo bolas el engrudo, pensaban que era un ajuste de cuentas y culpaban a los narcos.
Con esos datos, fueron oro molido para los investigadores, que de boleto interrogaron a los vigilantes del lugar, que son policías de seguridad privada y coincidieron en mencionar que el responsable de los hechos, era un tipo llamado Edgar, quien vivía en el número 105 de la misma privada, pero que tenía cerca de un mes, que se lo habían llevado los agentes.
Los investigadores no perdían ningún detalle y buscaron por varias partes más detalles, porque ya casi tenían cocido el pan en la resolución de encontrar a los prófugos.
Caminaron una cuadras y encontraron el vehículo que buscaban, estaba estacionado en la calle donde habitaba el responsable del crimen.
Los investigadores regresaron al lugar donde encontraron el cadáver, en la colonia La Loma, les dijeron que en ese coche iban un señor y dos jóvenes, una mujer, un hombre y se veía que llevaban algo envuelto en una cobija.
Por otro lado, después de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, levantaron el cuerpo fue llevado al servicio médico forense, para la necropsia de ley.
En el informe de los médicos dieron a conocer, que el cuerpo presentaba lesiones en el rostro, en el cráneo, producidos por golpes contusos y estaba en el lugar donde exactamente les dijeron, en la colonia La Loma, en el camino de terracería cerca del lugar conocido como Rancho de Coya.
Los agentes ya no le buscaron 3 pies al gato y con una orden de aprehensión, fueron por el probable autor material del crimen y fue aprehendido de inmediato, llevado a la procuraduría, pero no quiso hablar parce que le habían comido la lengua los ratones. Los agentes siguieron su trabajo y cayeron en horas recientes, los hermanos un hombre y una mujer quienes ayudaron a su jefe a darle matarile al jubilado.
Los jóvenes asesinos se mantuvieron prófugos de la justicia, hasta que el grupo de aprehensiones, les cayó como aboneros en quincena a Juan Pablo y a su media hermana Belén y en esa forma se conoció como habían asesinado. Aunque si recuerdan ya habían dicho algo de eso.
COMO LO HACÍAN LOS VAQUEROS DEL OESTE
Sacaron sus pistolas varios jóvenes de dos bandas, que se pusieron frente a frente y sin medir palabras soltaron los balazos, eso es lo que dijo la policía, pero el reportero estrella del Diario Plaza Juárez, dice que solo fue una pelea donde los cabecillas de las bandas no están contentos y se enfrentaron dos pandillas de vagos, quienes estaban bravos y a madrazos estaban dispuestos a terminar sus rencillas.
Para eso eligieron la calle de Puerto de Alvarado de la unidad habitacional del Palmar, luego de darse en toda la madre a golpes, sacaron sus cinturones y con ellos se dieron, se aventaron pedazos de ladrillos y piedras, se daban sin parar, los vecinos estaban con los pelos parados, pero no se atrevían a meterse, porque les fueron a dar algún golpe.
Pero nadie espero que uno de ellos sacara la fusca y moles, comenzó a disparar sobre un pobre cuate, que cayó parando las patas, le habían dado en la pierna derecha, se levantó y brincando con un a pata, pudo esconderse en un macetero que le sirvió de trinchera.
En esos momentos se terminó la bronca porque al escuchar los balazos “vieja el último” corrieron como locos cada quien a refugiarse de los disparos. Llegaron los uniformados sacando su fusil apuntado a todo objeto movible, por si las mosca les fueran a dar algún plomazo.
Según el informe de los uniformados, fue como a a las 7 y feria cuando comenzó una batalla campal, donde se dieron con todo y además no se les permitiría rajarse, porque se lo sonaban así quedaron los cabecillas y nadie dijo nada.
Cuando llegaron los uniformados, se entrevistaron con los Vecinos para preguntar qué es lo que había pasado, porque nada más ellos estaban.
Dijeron que la gente hizo la mosca chillar, alertando a la colonia, porque los que se dieron en la madre eran entre 6 y 7 jóvenes, que estaban medios chiles.
De todos modos, como escucharon balazos, pensaron que a lo mejor había un francotirador.
La gendarmería estaba muy buza caperuza y no dejaban de voltear para un lado y otro, no los fueran a madrugar y más se pusieron nerviosos cuando encontraron cerca de las canchas de futbol varios casquillos quemados.
Caminaban con las patas, bien puestas en el suelo y con el ojo en la mira el dedo en el gatillo, por si les saliera uno de los bandoleros.
En el edificio 16 de puerto de Alvarado, donde estaba un joven ensangrentado de la pierna derecha, cuando iba a ser interrogado se metió a su casa y cerró como la puerta negra. Llegó la ambulancia de protección civil de Pachuca (tierra de basura), lograron convencer al muchacho que era mejor que saliera con las manos en alto y se subiera a la ambulancia, para que lo llevaran a la atención médica, al Hospital general, el joven les dijo que ahí no iba, que mejor lo llevaran a un sanatorio, porque en el hospital hay puro medico balín y le fueran a cortar la pata en vez de curarla.
Mientras tanto, los agentes acordonaron el área donde ocurrió la batalla campal, para levantar las diligencias porque hubo bala y sangre.
Se dijo que un hombre fue detenido y llevado a las instalaciones de la policía, donde harán una investigación, porque con esos enfrentamientos hacen poner nerviosos a los vecinos y todo por asuntos personales de las pandillas que hay en todas las colonias.
ECHARON BALA EN UN AUTOBÚS
Un hombre resultó herido en la cabeza, durante el asalto de un autobús de pasajeros, de la línea ODT, todo ocurrió alrededor de las 10 de la noche, en la carretera México Pachuca, pasando el centro de Tecámac en dirección a Tizayuca, de acuerdo con las declaraciones de los testigos 4 sujetos participaron en el asalto.
El operador del autobús de la empresa ODT, se informó, que se introdujo hasta el estacionamiento de la clínica 200 del IMSS, para que fuera atendido el pasajero que se le agujeró el coco, donde se reporta grave.
El joven usuario del servicio del transporte público, fue lesionado cuando el autobús donde viajaba fue asaltado por cuatro piratas del asfalto, cuando los asaltaron se bajaron en Tecámac donde se bajan y se suben los pasajeros.
El autobús, se dirigía al municipio de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo, venía de la estación del metro de indios verdes, de la ciudad de México y al parecer en su última parada simularon ser pasajeros y la abordaron.
Cuando el camión se encontraba nuevamente en marcha sobre la carretera México- Pachuca, con la mayoría de pasajeros dormitando en su asientos, repentinamente, se levantaron los asaltantes, quienes echaron mano a su cintura sacando su pistola y gritando con insultos, bajo las amenazas de muerte comenzaron a despojar a lo pasajeros de sus pertenencias, sin embargo llegaron hasta el lugar de un joven que puso resistencia, situación que enfureció a uno de los ladrones y le disparó.
Los hombres obligaron al chofer del autobús a que parara su marcha, para que se bajaran y se perdieran entre la oscuridad.
En el asalto quedó gravemente el joven con lesiones en la cabeza es un trabajador de las tiendas de autoservicio “Seven eleven”
De inmediato el chofer camino el autobús hasta el hospital General Regional 200 del Instituto del Seguro Social, que se encuentra a unos minutos del lugar, donde los asaltaron
El trabajador iba muy grave, lo metieron a la sala de emergencia en tanto que el chofer, espero en un lugar la llegada de la policía.
Lo interrogaron a ver si nada tenía que ver con el robo, porque no debería hacer paradas, ya que es una línea directa, dijo que así es, pero hay un lugar donde los pasajeros se bajan hacer del baño y fue en donde se subieron los asaltantes confundiéndose con los miones.