Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

ENCONTRÓ A 5 LADRONES EN SU CASA

El comerciante Juan Ángeles Barrera sintió que le mocharon las patas el día miércoles, después del mediodía, cuando llegó a su casa, en la calle Volcán Chichonal y encontrar adentro a cinco delincuentes, quienes habían acabado de robarle sus pertenencias. Al verlos se le pararon los pelos del susto y sufrió una pesadilla en el fondo del infierno, que asegura que le vio la cola al diablo.

 

Se les enfrentó pero le dijeron que se callara, que le perdonaban la vida, se quedó de una sola pieza al ver que le apuntaban con una fusca y se veían decididos a agujerarlo. Se habían cargado de joyas, dinero y aparatos. Después escaparon en una camioneta Windstar de color azul.

Para que no la hiciera de tos en perseguirlos, los maleantes dispararon tiros al aire, en repetidas ocasiones. En esa forma se abrieron paso para escaparse en reversa en la unidad que llevaban, y se estaban juntando los vecinos.

Lo que les cuento ocurrió a la una con  20 minutos de la tarde, en la calle Volcán Chichonal de la colonia San Cayetano de Pachuca. El agraviado Juan Ángeles Barrera, de 57 años de edad, le contó con mucho detalle a la policía, cómo había estado la movida. Dijo que al abrir el zaguán encontró a los ladrones dentro de su casa, no le dieron tiempo de hablar, le pusieron una pistola en el pecho, diciéndole que se agachara, que no los viera y los dejara salir porque le agujeraban el buche de un plomazo.

Dijo Juan que los vio que se escaparon en una camioneta de color azul. Con calma, los ladrones se echaron en reversa y aventaron de balazos al aire, para que se asustara más de lo que estaba. Se metió a su hogar y llamó al 066, contándole lo que le había pasado, y en menos que lo cuento llegaron varias patrullas de la Policía Municipal y Estatal, agentes investigadores implantaron el operativo “Cero” que se trata de localización o búsqueda de una camioneta marca Windstar color azul, y salieron como tapón de sidra, en su busca, por todos lados, pero regresaron con cero detenidos.

El afectado les dijo que según le habían dicho que los asaltantes tienen su guarida en la misma colonia, porque al momento que pidió ayuda a la policía de volada llegaron, pero no encontraron nada a pesar de que buscaron la camioneta por el Boulevard Luis Donaldo Colosio y los radiaron, que los buscaran en todo Pachuca. Respecto al robo, dijo el agraviado antes de trasladarse al Ministerio Público:

“Llegué a mi casa en mi camioneta Nissan, al entrar vi salir por la  puerta de la recámara a un tipo que llevaba una televisión en las manos y otros ladrones con aparatos, que subían en la camioneta. No los enfrenté porque estaban armados y pensé en mi familia, luego de que me amenazaron que me iban matar, se fueron. Al revisar mis pertenecías, me robaron aparatos electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo”.

 

ASESINARON A UN TRAILERO

Le dieron de balazos, pero antes de morir dijo las señas del sujeto que se lo echó al plato. Así que se sabe que murió contento porque van a agarrar al que lo mató. En la madrugada de ayer se despacharon a un chofer de tráiler sobre la carretera federal México- Tuxpan, dentro del municipio de Singuilucan, Hidalgo. Antes de que se lo llevara la calaca, le dio chance a Miguel Álvarez Aguirre, de 62 años de edad, que dijera a los policías federales quién era el jicotillo que le dio dos plomazos.

El chofer aún con vida fue trasladado con urgencia al Hospital General de Tulancingo, donde los médicos se aventaron una lucha a calzón quitado con la muerte, pero les ganó dos al hilo. Al herido se lo llevó. Los oficiales explicaron que al estar haciendo su recorrido en la carretera que ya les dije, detectaron una tráiler como a las 4 de la mañana, que taba estacionado a un lado de la carretera cargado de naranjas.

Se acercaron a la cabina y observaron al chofer que sangraba del pecho y estaba muy débil, les hablaba pero casi no lo escuchaban o no se le entendía lo que decía. De inmediato lo auxiliaron, por radio pidieron apoyo a la Cruz Roja con el fin de que lo trasladara al hospital, Miguel Álvarez, a pesar de que se encontraba en mal estado, les dijo a los uniformados que un individuo lo sorprendió y le dio de balazos.

Ya no les pudo dar más señas, sólo que se opuso a que le quitaran la unidad. Se lo llevaron en una ambulancia al hospital. La muerte del chofer fuer reportada al agente del Ministerio Público, para que efectuaran las diligencias de rigor. Los oficiales de la policía federal aseguraron la unidad marca Kenworth, color blanco, con semi remolque, del servicio público federal.

Se dijo que el propietario de la unidad se llama Guillermo Hernández Ortiz, con domicilio en el mercado de abastos de Michoacán, el tráiler trasportaba 42 mil kilos de naranjas, y fue depositado en el corralón. También informaron que desde el día miércoles los agentes andan pisándole los talones al que le dio de balazos, que les dijo quién era, pero ellos no saben quién fue.

 

ASALTAN A UNA ESTUDIANTE

Un tremendo susto sufrió por la mañana del jueves una joven de 15 años de edad, saltaba los ojos, parece que vio a diablo, quedó con todas las greñas paradas, al ser asaltada por una pareja de delincuentes que le quitaron sus pertenencias, y quedó muda del sustote que le pusieron. Al ver cómo había quedado la chamaca, como pambazo, los ladrones mejor se pelaron, pensando que se iba a morir del susto. Lo que les cuento ocurrió en la pachuqueña colonia Piracantos. La agraviada estudia en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH).

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, la estudiante acababa de salir  del plantel cuando, de momento, por la retaguardia le llegaron un par de ratas quienes le quitaron su teléfono celular, valuado en 3 mil chuchos. De volada dio aviso a las autoridades quienes llegaron muy valientes, con su carabina debajo del brazo, listos para matar a los ratones. La afectada les contó a los gendarmes que los ladrones llevaban una gorra color verde y otro color morada, uno de los ladrones también llevaba una mochila.

En los alrededores del mencionado sector donde se encuentra la escuela los azules implantaron un operativo de búsqueda y localización de los dos tipos. Anduvieron como los caballitos dando de vueltas y vueltas, sin agarrar a los delincuentes gorrudos. Dijeron algunos vecinos que afuera del colegio y por esas calles, hay pandillas que se esconden para atacar a las chamacas que andan solas, y la policía nunca da una vuelta por esos lugares, falta seguridad.

 

PROTESTAN LOS DE 65 Y MÁS

Esto está sucediendo en el municipio de Tula de Allende y en otros lugares, donde los señores del programa de 65 y más se forman horas y horas, para que después salga un mono y les diga que no hay dinero porque se han gastado en la propaganda los candidatos, pero después se los pagarán. Los beneficiarios se manifestaron alrededor del mediodía de este martes en la calle de Colegio Militar, en la colonia centro, acusando que les están haciendo de pez el apoyo bimestral, y los tienen muy preocupados.

Los adultos mayores aseguraron que por segundo día consecutivo los han tenido formados para pagarles la cantidad que según el programa les corresponde, y les informaron que ya no había dinero para pagarles, que eso se debe  al recorte presupuestal que hizo el gobierno federal.

Dijo uno de los afectados que eso no estaba en el trato cuando los metieron al programa, hay quienes vinieron a formarse desde las 3 de la mañana, y aseguraron que debido a las condiciones climáticas, a muchos de ellos los atacan la reumas y otros tiran la polilla, la mayoría de ellos no se llevaron itacate, y varios dieron el changazo desmayándose de hambre.

Otro pidió que busquen la forma humana y eficiente para pagarles a los beneficiarios, ya que se trata de gente mayor, y deberían de tener mucha consideración porque Peña Nieto está equivocado al decir que no hay hambre, pero en ese municipio sí la hay, y tampoco dinero.

En Tlahuelilpan y Atitalaquia tampoco les pagaron, les dijeron iguanas ranas que a los primeros, sobre todo a personas de escasos recursos y vecinos de comunidades alejadas, están en la misma situación. Dijo un señor de 80 años, que apenas puede con su alma: “Llegué desde las 6 de la mañana del miércoles y después de la una de la tarde me dijeron que no hay dinero para pagarles a los ancianitos, que todo el dinero se repartió entre los candidatos a diputados federales”. Les contestó el señor que él viene de Atotonilco de Tula, y les mentó la madre a todos los candidatos.

Otra señora que llegó de la misma comunidad, dijo que ahora cómo le iba hacer, no trajo más que lo de su pasaje para llegar y como no le pagaron, no tiene para el regreso, le dijeron que espera al alcalde, a ver si le daba para el autobús y le invitaba un taco. La señora se quedó toda la tarde y nunca llegó el edil. Una señora la mandó con su hijo en burro, y le dijo que no le daba dinero porque tampoco a ellos les han pagado desde hace dos meses.

Con la mamada de las elecciones se van a clavar el dinero los organizadores de esos programas.

 

LOS LADRONES ANDAN AL TIRO

Los habitantes aseguran que hay más ladrones que policías, y sí lo creemos porque los delincuentes se meten a las habitaciones, nada más están esperando que se descuiden para darles en la madre. Esta vez se apoderaron de una laptop, celulares y documentos personales. Los uniformados fueron alertados a las 5 y media de la tarde, sobre un robo en Jardines del Sur, municipio de Tulancingo.

Los uniformados ya no saben ni qué hacer de tanto canijo ladrón, dicen que ellos trabajan 24 por 24, y hay un mono dentro de la polilla que quiere que la policía trabaje 8 horas, pero es con el fin de pagarles el salario mínimo.

A pesar de la intervención de los uniformados, hasta el momento no ha sido reportada la captura de los delincuentes, quienes entraron de  puntitas a la casa para llevarse las cosas de valor.

El dueño de la vivienda se identificó como Alberto Gutiérrez, de 60 años de edad, quien dijo que salió de su casa por un par de horas, y al regresar se dio cuenta que alguien había entrado en su domicilio, sin que las chapas fueran violadas ni forzadas. Dice que hizo un coraje, que le dio diarrea y le ganó en los calzones al notar que los ladrones se habían llevado una computadora portátil, su celular y documentos importantes.

Pidió a los uniformados que por su jefecita linda, agarraran a los ladrones porque lo que se llevaron ya nunca lo podrá reponer. Dijo que interrogaran a las personas que se ponen a platicar en la esquina de su casa, o que hicieron algunas redadas, porque esos mendigos no dejaron rastro.

Le dio más diarrea cuando le dijeron los uniformados que fuera a poner su demanda ante el Ministerio Público para que allá le arreglaran su bronca, que ellos sólo fueron a ver qué es lo que se habían robado y los daños que le causaron.

 

LA COLA DEL COCODRILO

En la carreta del Cinturón de Seguridad que se encuentra en las faldas del Cerro de San Cristóbal, afuera de los domicilios hay nichos de vírgenes, como de Guadalupe, San Juan de los Lagos, San Judas Tadeo.

Eso lo hacen por la creencia de que las brujas bajan del cerro a chuparse a los niños recién nacidos, en la actualidad se ha sabido que se han despachado con la cuchara grande, porque se han chupado a dos chavos. Por eso lo vecinos, a pesar de que tiene un  perro de vigilancia, ponen en las azoteas, cruz pintada con cal, y como remedio para que no entren las brujas, deben poner en la entrada los calzones al revés del señor, junto con unas tijeras en cruz. En tal caso que las mujeres no tengan marido, deben poner sus calzones en la misma forma.

Aparte de eso, los vecinos le hacen su fiesta a sus santos, en junio a la virgen de San Juan, en octubre a San Judas Tadeo, y en diciembre a la virgen de Guadalupe, las fiestas son de baile, hasta que amanezca. Esa es la creencia, su fe, la tradición de la familia minera.

El 20 de este mes, a las 8 de la tarde, en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, que se encuentra en la calle de Allende 113 de la colonia Centro de Pachuca, “El Gato Seco” dará la conferencia “Caminando por las minas de Pachuca”. Quedan ustedes invitados para que conozcan a la gente de los barrios, principalmente a los mineros, su fe, su creencia, sus tradiciones y su trabajo.

También estará presente Gustavo Pérez “El Chanis” y su guitarra hidalguense.

Acompáñanos porque con tu presencia la conferencia será más interesante. Entrada libre.

gatoseco98@yahoo.com.mx