UN INFIERNO BONITO

UN FUERTE OPERATIVO BUSCA AL “CACHUCHAS”

Los agentes investigadores, tienen orden de llevarlo vivo a muerto, está acusado de golpear a tres de sus amigos, de los cuales dos están con una pata en la tumba y el otro también, les dieron un tip de que lo han visto, por el Cinturón de Seguridad que sale a la calle del Porvenir, en las faldas del cerro de San Cristóbal, por donde vive su jefa doña Chuchita.

Lo han estado vigilando de día y noche, sin resultados, tal parece que se lo tragó la tierra.

Todo comenzó hace un año, cuando Alberto Mohedano mejor conocido en el bajo mundo como “El Cachuchas”, así le dicen  porque está calvo y con una gorra se tapa la pelona, no se la quita ni para dormir, estaba arrejuntado con la señora Gloria Hernández, que la conocen como “ Goya” tiene cuatro hijos y la escopeta cargada, porque viene otro en camino. Vivía en la calle de Humboldt de la colonia Estrella.

En las declaraciones de los vecinos, se dice que Alberto es un hombre muy tranquilo, se lleva muy bien con todos, pero cuando lo hacen enojar, se pone como el Hombre Verde, se vuelve loco y desconoce hasta sus mejores amigos, es un tipo que mide un metro con 90 centímetros, de complexión robusta, tiene unas patotas de gringo, calza del 32, su mamá la señora María de Jesús García, es una señora de 63 años, chaparrita, que cuando nació su hijo, se le salieron hasta los ojos.

Las  que no la conocen piensan que tiene tiroides, es su único hijo, sufre mucho por él y ha envejecido, como viste de negro se parece a la bruja de Blanca Nieves, a pesar de que su vieja sabia de su carácter, un día lo hizo enojar y ya la andaba ahorcando, la salvó la campana porque llegaron los uniformados.

Desde esa fecha  su vieja greñuda, agarró a sus tiliches, su hijos y se fue dejándolo como perro, hasta la fecha no se sabe a donde.

Alberto sintió mucho que su vieja lo haya abandonado y se llevará a su hijos, por eso se ha tirado al vicio, chupa que da miedo, cuando anda borracho, no le tiene miedo ni al diablo, ha gritado que se lo echen sin calcetines.

Trabaja en un a mina llamada “El Älamo”, cada 8 días va a visitar a su jefa, y se mete a la cantina “La Estrella”, de ahí no hay quien lo saque. En su declaración de uno de los moribundos, de nombre Juan Domínguez, dijo a las autoridades, que en una ocasión estaban tomando, cuando paso “La Prieta” una vieja bien buena que es la hermana del “Payaso”, le dijeron Miguel Zambrano, “El Pirrin” y Jorge Ramírez Pérez “El Gallo” que porque no le echaba los perros a la vieja, que saben que le gusta, que seguido lo manda a saludar, con ellos. Pero Beto, les dijo que no quiere saber de viejas, que cambiaran de tema, como lo conocen no le comentaron más.

Unas semanas después, cuando lo vieron más tomado, le siguieron insistiendo, animándolo a que le llegara a “La Prieta”, que tenía muy buena nalga, que la viera bien, que ellos le aseguraban su felicidad, que con estos fríos le calentaba los huesos, total que lo convencieron.

Un día que paso por la cantina “La Prieta”, los tres amigos lo sacaron y se la presentaron, ella le dijo que estaba a su ordenes, con el tiempo se hicieron amigos, luego novios, la mujer lo llevó con sus padres y se comprometió  a ser novio oficial.

“El Cachuchas” dejo de tomar y fue a decirle a su jefecita que ya tenía prometida, que en unos días la iba a llevar para que la conociera y aprovechaba en que pidiera su mano, la novia vivía en aquel tiempo en la calle de Reforma del barrio del Arbolito.

Cuando les aviso lo de su casorio a sus amigos de la infancia Juan, Miguel, y Jorge, que a ellos les debía su felicidad, brindaron una y 10 veces más, por el gusto, se abrazaron y le dijeron que no se le fuera olvidar invitarlos a la boda, les contestó que ellos serían los primeros.

Se casaron y echó la casa por la ventana, pero al pasar el tiempo se dio cuenta que se había echado un alacrán encima, “La Prieta” lo había agarrado de bajada, se llevó a vivir a su hermanos y a sus padres, nadie trabajaba él tenía que mantener a todos y se le ponían al brinco, lo habían agarrado de Gato.

Hace un mes, Alberto explotó, le dio en la madre a su vieja, a los padres de su vieja y a los cuñados, quebró todo lo que había comprado en su casa, fue a buscar a Juan, a Miguel, y a Jorge, los madreo, no dejó de golpearlos hasta que perdieron el sentido, uno de los vecinos le preguntó el porque les pegaba, le contestó que ellos lo encampanaron de que se casara, y los iba a matar, para que no aconsejaran a nadie, cuando llegó la policía, se escapó y nadie sabe a dónde se fue.

Los familiares levantaron el acta ante el Ministerio Público, por lesiones, graves. Dijo el jefe de los agentes que le den tiempo, que ya le andan pisando los talones, cuando lo tengan “amarrado” se lo van a fregar.

 

UN DROGADICTO LOS ATACÓ CON ARMA BLANCA

 

Un gran susto, se llevaron dos estudiantes de la preparatoria número 4, se les pararon los pelos y les ganó en los calzones, se pusieron amarillos como chales, así se quedaron, por culpa de un vicioso.

Dijeron en su declaración, que se dirigían a la escuela en el turno vespertino, cuando un alcohólico y drogadicto los atacó con una navaja, y les quitó sus pertenencias.

Juan Manuel López y Armando Cervantes Vázquez de 15 años de edad, al pasar por donde paran las combis, tuvieron mala pata, antes de las dos de la tarde, los atacó un individuo, que iba hasta la madre de briago, es conocido en la colonia Guadalupe, saben que se llama Benjamín Hernández, de 24 años, los vecinos no se meten con él, porque es muy violento  siempre anda armado con una navaja y la gente le tiene miedo.

El vicioso empujó a los estudiantes, arrinconándolos a la entrada de una tienda de videojuegos, les quitó su lana, su reloj y su celular, Juan Manuel, no se lo quería dar porque era un recuerdo que le regaló su mamá en su cumpleaños, pero el ladrón le saco la navaja y se lo quitó, a Armando, después de ponerlo contra la pared, le quitó lo de su pasaje, también su reloj, sus mochilas, donde llevan sus útiles escolares.

Uno de ellos llamó en una tienda a la policía, llegó unos 10 minutos después, les dijeron que los habían asaltado, el que los robo iba borracho, o drogado, se fue hacía el cerro, llevaba pantalón de mezclilla y playera gris, lo acompañaba un perro negro, a quien le llamó “Roqui”, la patrulla lo capturó al llegar a la carretera del Real del Monte, llevaba las mochilas y lo que les quitó a los jovencitos, menos los relojes, dijo que los aventó cuando vio a los uniformados.

Lo llevaron ante el Ministerio Público quien lo remitió a la Policía Municipal, sin dejar de amenazar a los estudiantes.

Uno de los gendarmes, dijo que luego van los familiares de las víctimas a quejarse a la comisión de los Derechos humanos y como el alcoholismo, es una enfermedad, les dicen que está malito y lo dejan libre, porque no puede permanecer tras las rejas.

 

LE CANTABAN LAS MAÑANITAS Y LOS CALLARON

El domingo pasado a la media noche en la calle de Abasolo, un grupo grande de personas le cantaban las mañanitas a José Agustín Hernández, que era su cumpleaños, sus hermanos, amigos, hijos e hijas, yernos y nueras, acompañado de unos mariachis, cantaban a todo pulmón las mañanitas.

Cuando le echaban más ganas, paso por ahí una camioneta de la policía, se bajaron varios uniformados con su carabina en mano y callaron a los mariachis.

El señor Raúl González que estaba medio contento, les dijo que era el cumple de su suegro, que nada más le cantaban las mañanitas y se iban hacer la meme, pero el comandante, les dijo que se callaran o se los iban a llevar al bote, por escandalosos en vía pública.

Se hicieron de palabras, con los policías armando la Cámara Húngara, que se jalonearon unos a otros, salió el festejado a ver que Pez, les dijo a los mariachis que siguieran tocando, ellos le obedecían, la policía les decía que se callaran, poco a poco se fue creciendo el desmadre, salió toda la familia, y los vecinos que se pusieron a favor del festejado, comenzaron aventarse de madrazos.

Los policías se querían llevar a la barandilla a todos, no se dejaban y los jalaban, llegaron más miembros de las familias, dándoles pamba loca a los uniformados, una señora abrió el zaguán de la cochera de par en par, y cuando escucharon las sirenas de que venían más cuicos, todos se metieron corriendo con todo y mariachi, apagaron la luz y quedaron en silencio.

Otro de los comandantes, toco la puerta por la ventana salió la abuelita, le preguntó qué deseaba, que estaba sola y no le podía abrir a nadie porque la fueran a violar. Los policías permanecieron más de un cuarto de hora, pero todo era silencio, cuando se fueron se prendieron todas las luces y comenzó la pachanga, no pasó nada.

 

LA INVITARON A UNA FIESTA Y LE ROBARON SU BOLSA

María del Carmen Alcántara  de 25 años, trabaja como Coordinadora de Servicios Escolares, le gusta mucho la “gorra” como tiene muchos cuatachos, cada que la invitan a una pachanga, nunca dice que no por el contrario estaba más puesta que un calcetín.

El fin de semana estaba muy contenta, moviendo la cola con la música moderna y aventándose unas cubetas, comenzaba a cantar el gallo, ella le había dado vuelo ala hilacha y se quería ir a descansar, pero cuando busco su bolsa de mano, ya no estaba, el gusto se le bajo, enojada fue a poner su respectiva demanda, ante las autoridades.

Le explicó al Ministerio Público, que la invitaron a una fiesta en la casa de su amigo Samuel Mancera  y se apuntó como las primeras invitadas, llegó a la fiesta como a las 10 de la noche, en la colonia Morelos, se la estaba pasando a toda madre, bailando, platicando con amigos, desconocidos, ella es muy sociable.

Como a las 2 de la mañana, decidió irse a planchar oreja, se despidió de todos pidiéndoles que cuando hicieran otra no se les olvidara invitarla, al buscar su bolso le sudó la rabadilla, había desaparecido de donde lo dejó, dijo que no le quitaba el ojo para nada, pero en un momento cuando fue al baño se la tranzaron.

La mayoría de sus amigos estaban hasta las chanclas, les preguntó pero ni la pelaron, entonces se salió preocupada, enojada y media triste, se la llevaba la grosería.  

Al salir encontró a dos tipos de cuidado que estaban platicando medio burros, le preguntó, que si de casualidad no habían visto una bolsa color negra, uno de ellos la miro pero no le contesto, le pregunto al otro y se echaron a correr, un tipo que llevaba un traje negro, se tropezó y tiró una motocicleta, que estaba estacionada, ella los siguió corriendo y vio que se subieron en una camioneta Ram color roja, en el suelo encontró su bolsa vacía,  tomó las placas del vehículo y se fue a levantar el acta, porque dentro de la bolsa lleva dinero en efectivo, sus credenciales y sobre todo su tarjeta de débito, que no le vayan a sacar su dinero y la dejen a raíz, con las placas de circulación dieron con los ladrones y le devolvieron sus pertenencias.

Related posts