Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

  

LE CAYÓ EL CHAHUISTLE

A Felipe M., de 65 años de edad, lo agarraron los agentes investigadores afuera de Bancomer, en el boulevard Felipe Ángeles de Pachuca, es un señor con sombrero de palma, camisa mugrosa, con bigotes de perro, huaraches de suela de llanta de carro. Cualquiera que lo veía creía que es uno de muchos nacos que vienen de su pueblo a hacer mosca a la ciudad.

Vamos a la nota para que lo conozcan, no vaya ser el diablo y un día los trance. Es un indio común y corriente, hagan de cuenta un diputado, nada más quítenle el traje y el fuero, y habla igual.

A la policía le habían dado el pitazo que andaba tranzando a la gente, pero al verlo nunca se imaginaron que fuera un delincuente que se dedicaba a timar a los clientes que entran y salen del banco. El día de ayer salió del banco una mujer, grandota, güera, caminando como yegua fina, se le acercó el indio y le dijo: “Patroncita ayúdeme por favor”, la mujer se detuvo, abrió su bolsa y le dio una moneda de un peso, el indio se la regresó “gracias patroncita, pero lo que quiero es que me ayude a cobrar este cheque, como me ven de calzón blanco, jorongo y huaraches las viejas de las ventanillas, no me hacen caso, soy un hombre de campo, que no sabe leer y escribir y me discriminan”.

La señora vio que tenía un cheque al portador por la cantidad de 30 mil pesos y le dijo al señor que ella lo acompañaba a cobrar, el indio le dijo que la esperaba en la puerta, que le dejara su bolsa y cuando le diera su dinero se la regresaba, la señora le dijo que esa película ya la había visto y que lo iba a entregar con la policía porque era un ladrón. El indígena se le escapó, la mujer caminó toda la cuadra buscando a ver si de chiripada encontraba un policía, se paró en la esquina y como a la hora pasó una patrulla, la mujer los paró y les contó lo que había pasado, dándole las señas de cómo era el tipo que la quería robar.

Con las señas que les dijo la señora fueron a buscarlo afuera de distintos bancos y lo agarraron en Banamex, de la avenida Juárez, le dieron un macanazo que lo tumbaron y lo echaron en la camioneta, el señor se resistía y les decía que lo dejaran ir, que él no había hecho nada malo, tiene sus tierritas en la colonia Santa Julia, se identificó y lo dejaron ir porque les explicó que su burro se le había adelantado y lo fuera a machucar un carro.

Se regresaron los Popochas y encontraron a otro indio, este sí parecía disfrazado y lo agarraron. Les dijo que se llamaba Felipe, tenía 65 años de edad, y vivía en Teoloyucan, Estado de México.

Lo esculcaron y llevaba ocho cheques de dos bancos distintos, con diferentes cantidades de dinero, al verse descubierto, antes de que le dieran en la madre a macanazos les dijo que se dedica a timar incautos, a los clientes bancarios de Tizayuca y otros municipios, pero los que le dan frutos son los de Pachuca, los del banco Bancomer de avenida Madero, frente al Hospital General, por lo menos se lleva unos 30 mil o 40 pesos al día.

Les dijo a los uniformados que les daba los cheques que llevaba, que eran de 50 mil pesos y que ellos con su inteligencia los cambian fácil, sin rogarle a los clientes, también les dijo que si le daban chance de hacer una llamada les daba 30 mil pesos en efectivo, los uniformados de Pachuca, como son muy honrados, se lo sonaron; ante el Ministerio Público lo acusan de Paquero, de defraudador y de cohecho.

 

LA VIOLENCIA FAMILIAR CADA DÍA AUMENTA

Ángela R., de 40 años de edad, con un ojo cerrado y otro de rendija, denunció a su viejo Antonio P. ante las autoridades, porque la golpeó. Le explicó al Agente del Ministerio Público que se llevaban bien, pero desde que anda de sancho se le va en pelear, por eso la señora lo corrió de su casa, porque es de ella.

La mujer, con domicilio en la calle de Chicago 203, colonia Francisco I. Madero, de Tulancingo, comentó al Agente Social que habló con su marido y decidió que ahí muere su relación, tiene dos hijos y ella buscará la forma de sacarlos adelante, ya no lo quiere por cuzco.

El viernes por la noche escuchó ruidos, los perros no dejaban de ladrar, era medianoche, se levantó con mucho miedo, se asomó por la ventana, era su marido que había forzado la chapa para entrar. La señora le dijo que se fuera, pero Antonio se le fue encima jalándola de las greñas y dándole de madrazos.

Sus hijos, que son menores de edad, le gritaban a su papá que la dejara que no le pegara, pero aparte de que estaba borracho, se quería vengar que lo había corrido de su casa. La aventó a la cama, le rasgó la ropa, queriendo satisfacer sus bajos instintos delante de sus hijos, sin importarle que les salieran perrillas. Los niños salieron llorando a pedir auxilio a sus vecinos, uno de ellos llamó a la policía, pero el borracho se escapó llevándose 5 mil pesos que tenía la señora en la mesa, y un celular, la amenazó que la iba a matar, la señora lo conoce y es capaz de hacerlo, por eso fue a levantar una demanda.

 

JOSÉ MURIÓ MUY CONTENTO

José Antonio se cargaba una pena en el alma, que sólo la mataba el alcohol, se le fue su vieja con otro cuate y lo dejó de a perro.  Se dedicó a chupar durante una semana completa y se murió. Vivía en la colonia Santa Julia, en Pachuca. Se levantaba, chupaba, se dormía, se volvía a parar y seguía chupando, decía que la vida no valía nada y chúpale pichón; se peló por bronco aspiración.

Su sobrino José Carlos, declaró que su tío era súper peducho, botella que veía le daba en la madre, su familia le decía que ya no tomara porque el hocico se le estaba haciendo como oso hormiguero. Su abuelita le pidió de favor al sobrino que se lo llevara a la Central de Autobuses y lo echara en un camión a Ciudad Sahagún, donde vive su vieja, que por ella tomaba, porque le hizo de chivo los tamales.

El muchacho lo quiso hacer, pero su tío estaba muy tomado, las patas se le hacían de hilacho y no lo pudo levantar. Le dijo a su abuelita que mejor más tarde lo llevaba, iba a esperar que se le bajara la briaga. Pasaron la horas y cuando fue por su tío lo vio muy mal, sudaba mucho, se le saltaban los ojos, sacaba la lengua como gato, después hizo re feo, como queriendo vomitar y se recostó.

Llamó a la Cruz Roja, cuando llegaron dijeron que no podían hacer nada porque se había muerto. Avisaron a las autoridades, quienes dieron fe al cadáver y se lo llevaron al anfiteatro, dijeron que no culparan a nadie de su muerte, como era chupador de corazón, él solito se dio en su jefa, comentó su sobrino que murió contento.

 

LES ECHÓ BALA Y LO AGARRÓ LA POLICÍA

Martín Mejía corría como loco en una camioneta, detrás de él los agentes investigadores, que cuando lo alcanzaron le dieron en la madre; al esculcarlo le encontraron una pistola calibre 22, con varios cartuchos quemados. Les dijo que iba con unos amigos y cuando pasó cerca de un coche, le aventaron de botellazos, él les aventó de balazos, pero le respondieron tirándole con una escopeta; los agentes encontraron agujeros en la camioneta Van GMC, color café, modelo 85.

Se lo llevaron a la Comandancia de Actopan, ante el Ministerio Público, por portar armas sin permiso y disparar a lo loco; al rendir su declaración ya estaba un acta levantada en su contra realizada por Matías Cruz, donde señala a una persona con las características de Martín, por disparan a un coche Ford Topaz, color gris, las balas le pasaron rozando las orejas y rompieron los vidrios.

Martín les volvió a decir que fueran los policías por el que levantó el acta en su contra, que sí les aventó de balazos, pero también ellos le tiraron con una escopeta como la del Conejo Blas. Mientras se hacen las averiguaciones se quedaron detenidos Martín y Laureano Mejía. Dijeron los investigadores que el tiroteo fue en Actopan y los detuvieron en Santiago de Anaya, que iban borrachos.

 

NOTAS CHIRRIS

 

VARIOS SUICIDAS DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO

En varios municipios se suicidaron diversas personas. El sábado pasado a las 3 de la tarde, el Ministerio Público fue a dar fe en un domicilio del municipio de Tizayuca, se encontraba el cadáver de una mujer de 24 años. Se llamaba  Karen, se suicidó colgándose de una viga del techo. El padre de la mujer, de nombre Juan Jesús dijo a las autoridades que como a las 4 de la tarde se llevó una fuerte impresión al ver el cuerpo de su hija colgando como una piñata; con la esperanza de salvarla la bajó y la trasladó a una clínica particular, pero ya se había ido al valle de las calacas, no dejó ningún recado.

 

SE AHORCÓ EN EL MUNICIPIO DE LA REFORMA

En Mineral de la Reforma se ahorcó María Fernanda de 17 años de edad, utilizó un cable de luz y lo amarró en el tubo. Informó su jefa, la señora Verónica, de 40 años de edad, que a la una de la tarde encontró el cuerpo de su hija, la bajó y le dio masaje, pero ya estaba muerta; llamó a la policía que llegó con el Ministerio Público. No dejó recado alguno.

 

LO ENCUENTRAN COLGADO EN SU DOMICILIO

Un individuo se ahorcó el lunes por la noche. No dejó ningún recado. Como a las 10 de la noche en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, de Tula de Allende, dijeron a la policía que se encontraba una persona muerta, fueron al lugar y les contó su madre (pero del suicida no de ustedes), que a Marcos, de 40 años de edad, lo encontraron colgando en la sala de su casa, con lo que con el apoyo de otro familiar lo bajaron pero ya estaba muerto. Se presentó el Agente del Ministerio Público y lo mandó al Semefo.

 

SE AHORCÓ EN MINERAL DE LA REFORMA

Miguel Ángel de 17 años de edad, se suicidó en el interior de su domicilio del fraccionamiento El Venado, del Municipio de Mineral de la Reforma. El cuerpo del joven fue encontrado por su mamá Jacqueline, de 50 años de edad, al pasar el zaguán lo vio que estaba colgado, echándole galleta lo bajó y trató de reanimarlo pero todo fue inútil, la señora explicó al Agente Social que no dejó ningún recado.

 

SE SUICIDÓ EN ACTOPAN HIDALGO

Rodrigo, de 19 años de edad, fue descubierto en las tierras de cultivo atrás de su domicilio, en la localidad de San José Tepenené, se colgó de la rama de un árbol de pirú, utilizó un lazo; lo descubrieron los familiares y lo bajaron, trataron de reanimarlo pero ya no los escuchó. Llegó el Ministerio Público acompañado de su flota, policía municipal, agentes investigadores, Protección Civil, dio el banderazo y lo mandó al Semefo.

 

SE AHORCÓ EN TULA DE ALLENDE

Marcos de 40 años de edad, fue encontrado tieso y colgado, en el interior de su domicilio en la colonia Santa Ana Ahuehuepan, en Tula. El cuerpo fue descubierto por su esposa y dijo que no tenía motivos para irse con los diablos; el Ministerio Público lo mandó al Semefo.

Ya no les cuento más porque se me acabó mi plana.