Un Infierno Bonito

LE AGARRO LA MANO EL CHANGO.
Un  automóvil, quedo atrapado, listo para la basura, quedo entre las paredes de una vivienda, los dueños de la casa, con tanta lluvia que ha caído, pensaron que se les caía la casa y se salieron hechos la mocha.

El coche se salió del camino, y al volcar, su conductor quedo atrapado, dicen los testigos, que corría como si fuera de la Formula numero uno, a toda velocidad.
Esa curva, se llama “El Cigarro” la cual lleva a la comunidad del poblado de San Miguel Cereso, en Pachuca, ocurrió el accidente, porque iba con el pedal, acelerando asta el fondo. El conductor de la unidad se llama, Alfredo, de 25 años de edad, a pesar de que todos, los vecinos, pensaban que se había hecho caca, por el golpe, de su coche Nissan Ultima, color negro quedo completamente aplastado, con la carrocería destrozada, pero al chofer,  no le paso nada, a pesar de la posición que quedo.
Según los  testigos, del automóvil, en que viajaba, del centro de la ciudad de Pachuca, como rayo a  San Miguel Cerezo, impactándose, bruscamente en una casa. Uno de los testigos, solicito auxilio, por medio del 911, porque pensaban, que el piloto ya había colgado el tenis.
Llegaron los uniformados, municipales, los estatales, los socorristas de la Cruz Roja, los rescatistas, El cuerpo de Bomberos, Protección Civil, para sacar al chofer, una vez que lo lograron, los paramédicos le brindaron, los primeros auxilios, y quedaron asombrados, determinado que sufrió lesiones sin  importancia, eran muy leves, que no merecía trasladarlo a ningún hospital.
Le dijo el comandante de La Cruz Roja, que gracias a Dios, no le paso nada, pero le recomienda que por el susto, no fuera a tomar agua, porque quedaba panzón igual que su hermana.
Luego, de entrevistarse con el accidentado, los municipales conocieron que manejaba a gran velocidad,  motivo por el cual se descontrolo y no pudo evitar salirse y darse un buen madrazo, que por un pelito le cuesta la vida.
Los peritos, levantaron las diligencias, de rigor entorno al percance al tiempo que ordenaron que se llevaran la unidad al corralón, y a el, lo iban a detener, hasta que quedara con el dueño de la casa por los daños que causo.
 
VECINOS SALVAN  DE MORIR A UN VIEJITO.
Este es la historia de un señor, que permaneció en su casa dos días tirado en el selo, sin comer y beberá agua, vive,  solo. Tenía un perro, que lo acompañaba, pero al ver, que no le dio de comer toco retirada y se fue.
Le salvaron la vida, sus vecinos, porque extrañaron, su presencia. Al no verlo en esos días. Llamaron  al cuerpo de rescate, lo encontraron lastimado, tirado en el piso todo desnutrido, no se pudo parar solo, Se llama Venacio de mas de 80 años de edad, lo reconocieron sus vecinos, de la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Javier Rojo Gómez, de Pachuca.
El anciano, es muy querido y respetado, por todos los de la cuadra, porque es muy amable, trabajador, a pesar de que al caminar le rechinan las rodillas y regaba polilla, por eso no se perdía, Por las mañanas. Se pone a barrer las calles, por eso los vecinos lo quieren y las banquetas que  estaban llenas de basura las dejaba limpias por eso lo buscaron.
Primero lo buscaron en su casa, le gritaron por su nombre, le tocaron, se asomaron por la ventana y al no verlo lo buscaron como los candidatos, a diputados, tocando puerta, por puerta preguntando por el, que si no lo habían visto. Pero les decían  que no, y lo extrañan porque no ha barrido las calles.
Por tal motivo los vecinos de la avenida, solicitaron el apoyo de la policía municipal, de Pachuca, para que entraran a la vivienda,  al hacerlo, no pudieron porque, estaba como cerrado como la puerta negra, pidieron ayuda a Protección Civil, quienes se encargaron de abrir la puerta a caballazos. Y poder entrar.
Lo encontraron, como les conté, tenia mucha hambre, pedía su cocol, y casi no hablaba, solo se quejaba y hacia como gato. Dijeron los rescatistas, que apenas le entendieron, lo que decía que se había caído y no pudo pararse, comentaron los paramédicos, que lo que le ocasiono, no  pararse, es que sufrió  una lesión en la cintura, y debido a su edad, se le complico, se le cayó el cuajo.
Llegaron los socorristas de la Cruz Roja, y ellos lo canalizaron mandándolo al Hospital General, de Pachuca, sus signos vitales, apenas se escuchaban y se sentían, lo bañaron le dieron de comer, a tomar mucha agua, se quedo quietecito dijeron los médicos, que tiene que reponerse, para darlo de alta, no saben cuando, pero lo van a dejar como si fuera un muchachón de 40 años.
 
UN LADRON NACIO CON MALA ESTRELLA.
Le ha ido tan mal en sus robos, porque su jefa en lugar de darle de mamar leche, le daba agua con sal, Esta tan salado, que se robo un taxi, y lo choca, y para acabarla de amolar, lo detiene una mujer policía.
Se le iba a poner al brinco, pero lo calmaron los vecinos, dándole en el hocico. Este cuate, en lugar de ganar, tendrá que pagar los daños,  lo apañaron, en el municipio del Mineral de la Reforma. Lo que les cuento, fue en la avenida Santa Rita, en el fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, junto a la Providencia minutos después de las 7 de la mañana.
Al revisar los vehículos, el responsable del supuesto ruletero, fue el del taxi, que intento fugarse, corriendo, pero se la pelo porque lo pesco de las greñas la  mujer policía, llamada Sara Matus, La uniformada apoyada por los vecinos, ya no le dejaron dar un paso mas, mas tarde se supo que en la madrugada se lo había volado.
Dijo que se llamaba, Juan Pablo T.V. canal 3, de 18 años, y l4es aseguro que vive en el fraccionamiento Colosio, de Pachuca, estaba borracho, en el momento de los hechos, El reporte policiaco indica, que en la avenida San Rita, chocaron, un taxi, y una Ford Explorer.
Cuando llegaron los uniformados de transito, vieron que el conductor ya tocaba retirada, y se iba a perlar de casquete,
Dijeron un montón de testigos, que el taxista, tuvo la culpa, pero al ver el chofer, de la camioneta que no tenía más que un rozón, dijo que hay la dejaba, que le daba el perdón al taxista. Tras solicitar informes, se conoció que el taxi, tiene reporte de robo, se supo que el verdadero chofer del servicio público, ya había acudido al cuartel del Mineral de la Reforma.
Al ver que llegaron con el cacomiztle, dijo el verdadero chofer, que le quito el taxi  con amenazas. María Elena Jurado, directora de transito, y la agente Sara matus, indicaron que el caso se pasara a la Procuraduría General del Estado, donde allá arreglaran sus broncas.
 
HABLO FUERTE  EL DE SEGURIDAD PÚBLICA.
Dijo el coordinador “Que están firmes en la lucha contra la delincuencia. No hemos bajado la guardia, a pesar de que nos tienen en las cuerdas pero no nos damos”
Este cuento ya no los sabemos, lo hemos escuchado miles de veces, “a otro perro con ese hueso”  “También dijo que los uniformados, estatales, y municipales, andan como hermanos, bien movidos por todos lados, pero no agarran a ninguno de los delincuentes, por eso piden apoyo a la población, porque los reportes de robo llegan demasiado tarde, unos 20 minutos después de que sucedió y por eso ya no se enchilan a los delincuentes.
Pasa como en la tienda Samborns, y también a un cuenta habiante, pero no llamaron  a tiempo, y no pudimos hacer nada, Sabemos que no hay suficientes policías, para cuidar la ciudad, pero los que están deben de cuidar como a su propia madre. No deben descuidarse los sectores. Para no hacérselas larga ya que todos los pachuqueños, sabemos como trabaja la policía, pide que denuncien, porque de otra manera no se puede hacer nada, y salen libres los culpables.
Dijo uno de los lectores, “como se va a denunciar si los ministerios públicos, veces, no están en su lugar, o andan cotorreando o arreglando un asunto a sus favor, para dar una queja, hay que esperar de 3 a 4 horas”
 
FUSTRO LA POLICIA UN ASALTO.
Como parte de las acciones, de la policía en prevención y combate al delito, los elementos de  la policía estatal, aseguraron  a dos tipos de cuidado, delincuentes conocidos, y consumados ratones, profesionales.
El chiste, es que les hicieron mosca y no dejaran que se realizara un asalto a mano armada, con cuchillo y pistola, de diábolos, en el municipio del Mineral de la Deshonra. Todo esto fue en el recorrido de seguridad y vigilancia en la avenida primero de mayo, esquina con la calle de Eucalipto, frente a un vulcanizadora, donde los agentes se dieron cuenta, que tres hombres estaban forcejeando dentro de un taxi, metropolitano.
Del vehículo tipo Tsuro, de la marca Nissan, descendió una persona que les dijo que los otros dos, que estaban adentro querían asaltarlo, lo iban amagando cuando ellos pasaron, del lado de copiloto, salió corriendo un delincuente, quien se sabe que se llama S.B.M.R. trato de darse a la fuga, pero los uniformados, que ya no están gordos como cochinitos, lo alcanzaron metros mas adelante.
La persona puso resistencia, apuntándole a los uniformados, con una pistola, ellos se aventaron como el gorras y se la quitaron dándole de cachetadas por mamón, porque era una pistola de diábolos.
Al mismo tiempo dentro de vehículo en el asiento trasero, se detuvo a J.L.D.G. a quien le fue quitado un cuchillo, de 25 centímetros de los que se usan para matar puercos, las dos personas. S.B.M.R. Y J.L.D.G. DE 37 Y 51 años, junto con la pistola y el cuchillo, se  los llevaron a la barandilla, y los pusieron ante el Ministerio Publico.
 
UN  NARCO OPERERABA EN LOS BARRIOS.
El narco, que lo pescaron en el barrio de Españita, y en el Arbolito, quedo detenido por la policía por portar armas hechizas, de las que matan, y también llevaba varias grapas de coca.
Se lo enchipoclaron y lo pusieron ante el Ministerio Publico quien inicio en la carpeta de investigación por los delitos de portar armas, sin licencia y posesión de droga, los agentes de la PGR dio a conocer que sus elementos se enchufaron a un delincuente en el barrio de la Violeta, que se encuentra en la calle de Reforma, y Observatorio.
Cuando lo pasaron a la báscula, le encontraron un arma de fuego, bastecido con 5 cartuchos hábiles la que se le cayó cuando fue detenido. Pensaron que era un borrachín común y corriente, pero al ver que tria pistola, lo volvieron a esculcar, localizando en la bolsa, un arma de fuego con cargador de 40 cartuchos y 25 envoltorios, con gramos de cocaína,
Se lo llevaron y quedo encerrado asta que hagan las investigaciones, y les enseñe hacer armas, porque las que usan no sirven, pero mientras que les dieron el permiso quedo encerrado en uno de los separas,
     
 
 
 

Related posts