Un Infierno Bonito

AHORA LOS TAXISTAS.
Que les pasa a los habitantes de Pachuca, que la han vuelto un desmadre. Llegan los Antorchitas, y desfilan por las calles como si fuera su casa, las autoridades nada más lo ven, parece que no saben, que entorpecen la circulación. Vienen a pedir cosas, que les tocaba a la otra administración, que no hizo. Yo pienso que las autoridades los habían de mandar, a que carchen por las banquetas, y si no quieren entonces que se vayan a estorbar a la casa de su madre, Por otro lado tenemos a los vendedores ambulantes, que se quieren apropiar del centro de la ciudad, haciéndoles mosca a los comerciantes establecidos. Hasta los indígenas, de Ixmiquilpan, por medio de Pascual, su presidente municipal, han amenazado, van a venir hacer una marcha.

Ahora los que causan problemas, de nuevo son los vendedores ambulantes, Primero llegaron unos cuantos, y luego se ancharon apropiándose, del centro de Pachuca, y tuvieron bronca, con la señora presidenta y sus secuaces, a si como los uniformados, para quitárselos de encina, les prometieron hacerles un mercado, o buscarles algún lugar donde pudieran vender.
Se fueron o los quitaron, porque ocupaban el Jardín constitución, los portales de la calle de Hidalgo, Ocampo, Julián Villagrán, Venustiano Carranza, pero prometieron volver, y meses después llegaron de revoltosos, a la presidencia, haciendo un escándalo,  desmadres,  con amenazas, a doña “Yolis” que todavía no sabia como estaba la movida, tenia poco de presidenta, les prometió, que les iba a dar un pedazo, pero no les dijo de que.
No sabemos si Pachuca, esta creciendo o hay muchos automóviles, son mas del servicio publico, y la verdad ya no caben, como andan dando vueltas, chocan o se accidentan porque también hay miles de combis, que salen a diferentes rutas, echando carreras, los pasajeros parece que vana bailando adentro, por los baches, y topes, que tienen las calles. No son las que registraron si no que  se multiplicaron.  
El presidente de la Federación Única de Trabajadores del volante,  sabe que han metido mas coches  del servicio publico, y buscando un paradero en pleno centro, movió sus hilos, no se sabe como le hizo, el único que lo sabe es el instituto de trasporte, logro sacar un lugar, que estaba desocupado, afuera de la iglesia de la Asunción.
Al saberlo los vendedores ambulantes, se las fuero n hacer de Pez, porque a ellos si, y a nosotros. La noticia se corrió como reguero de pólvora, y llegaron con la intención de correrlos, del lugar, que fueran a echar pulgas a otro lado. Y los taxistas, no se quedaron atrás pelearon común perro el pesos (Perdón), pelean por los paraderos, a pesar, que ellos, suben y bajan a los pasajeros, y se estacionan donde les da la gana, y ahora quieren también otro paradero en la calle de Julián Villagrán, y Venustiano Carranza.
El diario plaza Juárez, tenia a un héroe, llamado “El Látigo Justiciero” que era el que metía paz, porque si no saben en el Municipio de la deshonra, los policías, hicieron un paro y quieren otro permanente, porque no les pagan como dicen, aparte de que ganan el salario mínimo, les han subido pero no el sueldo sino las horas de trabajo.
Vean a un policía y  ya tiene ojos de chale, por las desveladas, y por eso se duermen en sus patrulla, todo esto era arreglado por el “Látigo Justiciero” pero de la noche a la mañana, se fue pero no sabemos porque. Si lee esta nota, le pedimos que regrese, para que los pachuqueños, vivan jodidos, pero contentos. Y le pedimos, que Vuelva, que vuelva tan solo una vez, pero que vuelva.
Pero no se que les pasa, a los comerciantes ambulantes de nuestra ciudad, ahora sacan las unas, se juntan un grupo y les dan en la madre a los taxistas, dos de ellos los mandaron al hospital al padre y al hijo,  la mañana de ayer, en la plaza constitución, la gente pensaba que eran los luchadores, que luego hace en su presentación en el Reloj, para que vayan a verlos en la Arena Afición.
Hasta el eterno líder, de los taxistas Pedro solares, metió su cuchara, y hablo fuerte, para que todos escucharan principalmente un grupo de uniformados, que estaban de babosos. “Esos que golpearon a nuestros compañeros, son unos vándalos, que viven en la calle de Patoni, tienen dominado el lugar aquí donde estoy parado.”
“Porque esos gueyes, quieren apropiarse de paraderos, y pedir cuotas, además, se conejean las cosas de los usuarios. Eso lo digo yo, que soy el mas chipocludo, tengo muchos pero muchos años, de ser presidente de la Federación de la Unión de trabajadores del Volante, que no le busquen ruido al chicharrón, porque voy a dar orden a mis agremiados, que cada que vean un vándalo, les echen el coche encima, yo los saco de bote”
Todo este desmadre, ocurrió porque ellos abrieron un nuevo paradero, de ascenso de pasaje para los taxistas. En la esquina que esta en la plaza constitución y las calles de Venustiano Carranza y Julián Villagrán, frente a la iglesia de la Asunción, les sirve a los pasajeros, para que entren a persignarse, antes de subir al taxi, por los accidentes que se han tenido, y todavía se ponen perros los del Perro.
Por ese pleito, que apenas comenzaba, Seguridad pública municipal y Estatal, formaron un fuerte operativo, y pusieron alerta a los soldados, por si las moscas se soltaran los madrazos, todos llegaron a ver lo que pasaba, pero no le entraron al toro.
Se explico que la alegata que tuvieron es porque el padre y el hijo que madrearon y que se encuentran colgando el pico en una cama del hospital, fue porque las personas identificadas como gandayas, pretenden cobrarles a los taxistas, 5 pesos mínimo, por cada vuelta al paradero, que no mamen, es lo que les damos a los policías para que no nos quiten las placas.
En esto no estuvieron de acuerdo, y se soltaron los madrazos, pero lo que no están de acuerdo los de Pedro Solares, es que no fue a mano limpia, le entraron con piedras y tubos, y no sabemos como están, los que se llevaron al hospital, porque corrió mucha sangre.
Explico un inspector de Reglamentos de la presidencia municipal, que estuvo en primera fila, a nuestro reportero de Plaza Juárez,
“yo vi todo lo que paso peo no entre al pleito, porque tengo fuero, y luego me criticarían, me cay, que se como estuvo la bronca, llego un mono platanero abriéndose paso entre la gente, llevaba en la mano un tubo, pensaba que era uno de Casimim. Que iba arreglar una fuga que baja del mercado”
“Se puso al frente muy nalga, y le mentó la madre a todos los taxistas, que estaban en el lugar, y dijo que también a su líder, y que si querían aventarse un cayo, que le brincaran”
“Pero no hubo respuesta, sino nada mas miradas que matan, lo tiraron de a loco, y siguieron los coches estacionados en la parada, que les habían dado, me refiero a que estacionan su coche en su lugar”
En  un abrir y cerrar de ojos, mas de 15 taxis ya estaban formados esperando el pasaje, pero aclaro que sera colectivo el viaje, para sacar lo de la gasolina, que cada que cargan le mientan la madre a los que la subieron.
Como la cosa estaba caliente, los uniformados bloquearon la plaza constitución de lado de los portales, frente al mercado primero de mayo, Con esto cerro la circulación que era un tocadero de claxon de la patada, el sacerdote, mando a cerrar las puerta de la iglesia, porque no dejan rezar a las hijas de María.
Después se juntaron, frente a frente los taxistas contra los inconformes, y se esperaba una lucha a calzón quitado, si refiere y comenzó, la discusión que las madres de familia, les tapaban las orejas a sus hijos, para que no escucharan las groserías fuerte, que se decían, porque los niños la repiten.
Mientras los peleoneros estaban como charrasca de zapatero, listos para lo que viniera, como dice el dicho lo que se tenga que pelar, que se vaya remojando. Pedro solares, el presidente de la Federación Única, y es recocido totalmente porque ha sido desde el año de 1955. Veía como se iban a dar en su jefa.
Como si estuvieran en un ring, esperaban la campana para entrarle a l batalla campal, sin esperar a que tocara la campana los dos grupos se mentaron, a luchar, algunos eran rudos, porque los jalaban de las greñas, les picaban los ojos, y les daban uno que otro faul, los pólices que los miraban sin intervenir, apostaron su quincena.
Se estaban dando hasta debajo de la lengua, uno caía y lo levantaban a madrazos, hasta que una que quedaba escurriendo el moco como a los guajolotes, se salía de la bola, para entrar otro en su lugar.
Llego el consentido de la “Niña” el famoso Oscar “El Perro Pelcastre” y cuando vio  al líder de los taxista, se dieron la mano y un fuerte abrazo, mientras que a los taxistas, los tenían en cuerdas, que no sentían lo duro sino o tupido, Hablaron en voz baja, en el oído, algunos pensaron que el perro,  le dio un beso a Pedro, y lo invito a comer para ponerse de acuerdo con iba estar la movida.
En esos momento el comandante Pistolas, dio la orden de que entraran los uniformados, que también se llevaron algunos madrazos y patadas en las espinillas, y abrieron paso para que entrara la ambulancia de la  Cruz Roja y se llevara a los dos que se dice que están graves, porque les dieron hasta con la cubeta.
Todo era un desmadre, porque entraron al ruedo y seguían los empujones, hasta que un taxista se puso las manos como embudo en la boca y grito.
“Compañeros taxista, sufrimos dos bajar en la lucha, y se llevan a padre e hijo al Hospital”
La gente que miraba, estaba entusiasmada, muy emocionada con el pleito, pero al ver que al ver, que los dos lideres se iban juntos, les silbaron y les mentaron  la madre. Después de la guerra resultó un chorro de valientes, y querían seguir la pelea, pero no había con quien,  porque todos se fueron. Y comenzaron la pláticas y quejas, cono disco rayado repitiendo lo del principio, dijeron,  varios reporteros que llegaron con su libreta y lápiz, porque esto iba ser una nota grande.
Dijo uno de los taxistas “Esos gueyes quieren pan con leche, sabiendo que nosotros tomamos café negro, nos quieren obligar a que encada vuelta les demos cinco varos, por unidad, pero para nosotros que estamos amolados, no se los podemos dar, con muchos trabajos sacarlos para el pipirin. Porque la chamba esta baja, y las infracciones de  de tránsitos han  subido en un 50 por ciento. Y también les pedimos que bajen las mordidas”
“Ellos son comerciantes ambulantes, y a eso se dedican pero nosotros y estamos amolados, si gacemos una dejada, y les queremos cobrar unos dos pesos mas, respinga el cliente y solo nos da lo que era una dejada de 25 pesos. Nosotros como taxistas parece que nos pedorreo un zorrillo, ganamos una madre, y las refacciones y la gasolina, están por las nubes. Por eso, cada que vamos a cargar, les mentamos toda su madre a los que autorizaron subirla.
 

Related posts