Un Infierno Bonito

POR NO SUBIRSE AL PUENTE LO ATROPELLARON
Un hombre llamado Jesús, de 32 años de edad, por no subirse al puente, del Boulevard, Nuevo Hidalgo, cruzo corriendo, pero lo alcanzo un coche, que se lo llevo de corbata, del madrazo que le dio, lo mando a lo alto, como el hombre bala, y cayo al suelo de pura cholla, que hasta saco chispas.

El accidente sucedió a la altura del fraccionamiento Geovillas, en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, el chofer que lo atropello, se pelo y no le vieron ni la cola, porque no saben quien fue, ni por donde se fue. Llegaron los socorristas de la Cruz Roja,  uno de los testigos  les comento que conocía al hombre accidentado, los socorristas lo subieron rápido y se lo llevaron  porque estaba muy grave.
Pensaron llevarlo al ISSSTE, pero el Hospital General, les agarraba mas cerca, al llegar el accidentado murió. Los socorristas, esperaron  a que un medico les entregara, el certificado de defunción, para que después ellos lo trasladaran al Medico Legista. Poco después, se recibió una orden por medio de radio, a los bomberos, que se presentara al lugar del accidente, para que con su ambulancia, les abriera camino, a los de la Cruz Roja, que lo llevaban a la clínica del ISSSTE.
Llegaron al lugar, del accidente,  junto con la Gendarmería, Protección civil, y el cuerpo de rescate, al no encontrar a nadie, se regresaron informando a sus superiores, que los habían vacilado, por otro lado en la misma hora,  Los socorristas de la Cruz Roja, llegaron a la dirección de Seguridad, para entregarles el acta de defunción, diciéndole al comandante de guardia, que el muerto se llamaba Jesús, y se fueron, al ministerio publico, se le hizo bolas el engrudo, y no sabia que es lo que había pasado. Porque había avisado a su gente, y le reportaron que no había nada de accidente,
Al ver que todos la habían regado, por medio del acta de defunción, inicio en su carpeta de investigación por lo hechos, del accidente, al tiempo que el cuerpo del infortunado fue entregado a sus familiares y colorín colorado, todo quedo arreglado.
 
LOS VECINOS AGARRAN A DOS CACOS.
Nuevamente los vecinos, en una de las colonias de Pachuca, ponen quietos a dos ladrones, no pudieron escapar porque los rodearon, listos para soltarle de madrazos, por dediencuentes, esto fue en la colonia Unión Popular, en la calle del Misisipi, les cayeron en la mera movida, estaban robando dentro de la casa.
A los ladrones les sudaba la rabadilla, porque sabían que al salir, los iban a linchar, y después entregarlos a la policía. Los Hermanos Raúl, Abiut, y Daniel Iván, son “Zorreros, así se les llama a los que se meten en las casas, y se esconden, no importa el tiempo que estén, hasta que los dueños salen y es cuando se despachan con la cuchara grande.
Pero su presencia hizo que los vecinos sospecharan de ellos, y se volvieron vecinos vigilantes, porque esperaron a que robaran, para luego desmadrarlos. Se corrió la voz como reguero de pólvora, y se organizaron tapando las calles a manera de que no se fueran a pelar de casquete.
Cuando todo estaba listo, llamaron a la policía, que llego y les contaron todo lo que estaba pasando, y les señalaron que adentro de la casa estaban dos rateros. Los policías tocaron, la puerta diciéndoles que salieran con las manos en alto.  Eso hizo temblar a los ratones, y al mismo tiempo les salvaban la vida, salieron como les ordenaron, cuidándose de algún garrotazo, o madrazo, y se refugiaron junto a los uniformados, quienes los metieron a la patrulla. Y se los llevaron al ministerio público.
El  juez de la colonia, en ausencia de los afectados, puso la demanda correspondiente, fueron los agentes investigadores, al lugar del robo, y le entregaron al comandante, la lista de lo que se llevaban.
Les comento el juez de la colonia, que todos los que viven en ese lugar, son gente de paz, y saben perfectamente, que ninguno de ellos, puede cometer ningún delito, se les ha dicho, que solamente los que pueden hacer justicia por su propia, mano, son los solteros, y a los que los abandono su  vieja, por eso respetan la ley.
 
VECINOS DEL DEXTHO IBAN  A LINCHAR A DOS DETENIDOS.
Por un pelito de rana se salvaron Arturo Maldonado y Gabriel Basilio, de 21 y 20 años. Los vecinos de la comunidad del Dextho, del municipio de San Salvador Hidalgo, los querían matar, pedían a la policía municipal, que se los entregara, porque son dos delincuentes.
Todo comenzó a la una de la mañana, cuando los dos pillos, quebraron el parabrisas de un coche, que estaba estacionado en la comunidad que ya les dije, el dueño del vehículo estaba en una fiesta y no falto quien le fue avisar de que ya le habían dado en la madre a su automóvil, salieron como tapón de sidra y entre varios de los borrachos, los detuvieron dándoles de madrazos.
Los pobladores les cargaron los kilos y dijeron que esos son los que andan ocasionando problemas en la comunidad, y era justo que se les diera un correctivo, algunos pedían que de una vez, los mataran, otros opinaban que les cortaran las manos, para que así no robaran, ni ocasionaran daños pero el, que estaba mas consiente dijo que llamaran a los gendarmes y se los entregaran.
Dijeron que estaba bien, llegaron los Cuicos, y se los dieron en las manos, todo estaba tranquilo y regresaron a la fiesta, a chupar y mover el bote, pero al día siguiente se los metió el diablo, y un grupo numeroso de la comunidad, llegaron a la presidencia municipal, y como era domingo estaba cerrada, los que iban acompañados del delegado de la comunidad exigieron a los policías de guardia, que entregaran a los detenidos o de lo contrario ellos serian los que pagaran el pato. El comandante, les hablo muy decentemente diciéndoles que no se podía cumplir lo que ellos pedían que esperara al día siguiente y una autoridad juridica les resolvería lo que piden,
Pero le mentaron la madre, patearon la puerta eran unas 70 personas, que gritaban “Hay que sacar a los delincuentes” se brincaron la barda, tiraron parte de la malla ciclónica y rompieron la tubería del agua, y comenzaron hacer sus desmadres, quebrando vidrios, y gritando como locos, llego el Secretario General Municipal, les dijo que los detenidos iban hacer traslados ante el Ministerio Publico, de Actopan y allá los van a justiciar para quitarles las malas mañas que tienen.
Pero la chusma no se controlo, de nuevo se prendió la mecha de la violencia y les dijo el delegado de la comunidad, que todos agarraran piedras y a la voz de ya, las aventaran en contra la puerta, fue cuando el Secretario General, se paro enfrente de ellos y les dijo, “el que  libre de pecado, que aviente la primara hermana (perdón) la primera piedra, todos las tiraron y para asegurarse de lo que les dijo el secretario, un grupo de personas viajaron al Ministerio Publico, donde corroboraron que se realizo al denuncia contra los detenidos. Cuando el Secretario General Municipal, les dijo que el, había cumplido su palabra, quienes de los del grupo iba a pagar los daños, que ocasionaron a la presidencia. Todos se retiraron dejándolo hablando como merolico.
 
LAVIOLENCIA FAMILIAR ESTA PERRON PARA QUE SE ACABE.
Las mismas dependencias, en lugar de arreglar las cosas las complica, una mujer golpeada, y que no le dan mantención para sus hijos, se va a quejar al DIF municipal, de ahí la mandan al Estatal, el Estatal, a Protección a Victimas, luego la pasan al juzgado 111 de lo Civil, de ahí no le hacen caso, la mujer va al Ministerio Publico, y la mandan otra vez al DIF.
Angelina, muy golpeada, con un ojo cerrado y otro de rendija, denuncio a su borracho viejo, que llevaban una vida regular, pero desde que anda de sancho, andan como perros y gatos.
La mujer de 35 años, con domicilio en la calle de Gardenia 203, colonia Francisco I Madero de Tulancingo Hidalgo.
Comentó al Ministerio Público, que hablo con su viejo y decidió que hay muere su relación, que ahí se rompió una taza y cada quien para su casa, tiene 2 hijos pero ella buscara la forma de sacarlos adelante, ya no lo quiere por infiel. La noche de ayer  escuchó ruidos, ladrar de los perros, el viento soplaba fuerte, y pensó que era un alma en pena, porque se sabe que en esa colonia espantan. El ruido siguió y no era el muerto, si no su marido que había forzado la chapa para entrar.
Al verla después de decirle de cosas, se le fue encima jalándola de las greñas y dándole duro a donde le cayeran las madrazos. Sus hijos le gritaban a su papá, que la dejara que no le pegara, pero Mario Hernández, aparte de que estaba borracho, se quería vengar  que lo habían corrido de su casa. La aventó a la cama, le rasgó la ropa queriendo satisfacer sus bajos instintos delante de sus hijos, sin importarle que les salieran perrillas.
Los niños, salieron llorando a pedir auxilio a sus vecinos, uno de ellos llamo a la policía, antes de que llegara, el hombre, se salió agarrando 5 mil pesos, que tenia la señora en la mesa, y un celular, la amenazó que la iba a matar. Como la mujer, conoce a la perfección al golpeador y ladrón, que es  su viejo, por eso lo fue acusar porque es capaz de hacerlo.
 
LE DIERON UNA MADRIZA ENTRE VARIOS.
De Tulancingo, trajeron al Hospital General de Pachuca, a un joven todo madreado, no sabía  como se llamaba ni donde se encontraba de la madriza que le habían dado. Poco después que lo atendieron volvió a la normalidad, y se acordó que se llamaba Manuel  Pérez, que tiene 19 años y que era Tulancinguense.
Dijo al Ministerio Público, que fue a una discoteca a quitarse el estrés, porque seguido su jefa, lo esta cajeteando, pidiéndole las calificaciones de la escuela, y lo mejor era a divertirse, se metió a “La Tormenta del Oeste” No falto un amigo de ocasión, y como había varias chicas, le entró a mover el bote, brincando como apache de tanto tamborazo, Estaba muy contento, era de madrugada, y cuando salió lo descontaron, fue un cuate que se llama Polo Cazares, se levantó y se estaban dando un cayito a mano limpia, cuando llegó su compañero de Polo, que se llama Armando Islas San Juan, los conoce muy bien porque ellos trabajan como Agentes de Seguridad en la disco.
Entre los dos, se lo sonaron hasta casi dejarlo inconsciente, lo tumbaron  lo jalaron de las greñas,  le dijo Polo, que eso era por lo que le dijo a su hermana, Erick, le dijo que durante el tiempo que estuvo en la discoteca no molesto, ni insulto a ninguna de las chicas, que estaba en el lugar.  
A como pudo llegó a su casa y no lo dejaban entrar porque iba hinchado de la cara sangrando, todo lleno de chipotes, lo desconocieron sus padres.  Les dijo que era su hijo Eric, y fue así que al verlo desmadrado lo trajeron de emergencia, al Hospital General de Pachuca,  pide a las autoridades que les detenga y le paguen las curaciones, si en la escuela de calificación tenía cincos, ahora por no ir, le van a poner cero.

Related posts