UN INFIERNO BONITO

ESTABA COMO EL TIGRE DE SANTA JULIA.
Un hombre, de 54 años, ya le ganaba de hacer del baño, poniéndose la mano hacia atrás, trataba de llegar para hacer sus necesidades, eran como las 8 de la noche, del sábado pasado,  por mas gestos, que hacia por aguantarse, no llegaba a su casa, se encontraba cerca de la plaza de toros.

Por el lugar, pasaba mucha gente, y le daba vergüenza que lo vieran con la cola de fuera, el vivía, en el camino de San Lorenzo,  tenia que tomar una combi, así que estaba en apuros. Se metió por un camino de la Cruz, daba unos pasos, paro ya no se aguantaba sentía que le ganaba,
Caminando despacio, se escondió detrás de unos edificios, de la zona comercial, mirando para todos lados, se bajo los pantalones con todo y calzones, y cuando estaba a punto de lograr lo que quería, se resbalo, y se vino abajo unos 7 metros a la orilla del rio, lo salvaron los matorrales.
No falto un vecino, que lo vio caer y aviso de inmediato a la policía, llegaron los cuerpos de socorro, los bomberos y realizaron sus labores de rescate. Dijeron los rescatistas, que afortunadamente no llego al agua sucia del rio, el que apestaba era el rescatado.
Los bomberos,  hicieron uso de sus escaleras, lo amarraron en una camilla, lo estaban esperando los socorristas de la Cruz Roja, dijeron que la persona estaba consciente, pero muy apenado,  se lo llevaron al Hospital Regional de Tula de Allende. Pasar su valoración medica.
Comentaron, los médicos que solamente llevaba una fractura en la mano derecha. Este hecho trajo a muchos curiosos que comentaba, que con este son 3 cuates, que se caen por ir a zurrar en el lugar, que esta muy resbaloso.
 
LOS ORDEÑADORES NO DEJAN EL NEGOCIO.
Como saben que el petróleo es el oro negro, salir de jodidos es volarse la gasolina, esta vez les cayeron en la maroma los gendarmes, que ni tiempo les dieron sacar sus pistolas, sin embargo, se van a mamar unos años, por robar a la nación. Eran tres a los que se cargo “El payaso”
Iban en un a pipa con capacidad de 20 mil litros, cargada hasta el tope, ellos estaban armados. La policía les cayo, cuando, realizaban los recorridos de seguridad, y vigilancia, sobre la carretera Cardonal, e Ixmiquilpan. Junto a la comunidad de San Nicolas. Iba una pipa, que tenia unas letras grandes, para despistar al enemigo decía “Agua Potable” tiene placas del estado de México.
La pipa iba escoltada, por una camioneta negra, con las luces apagadas que se confundía por la negra noche. Con placas de Hidalgo. Al marcarles el alto, echaron mano a sus fierros como queriendo pelear. Como los policías ya están educados le ganaron la delantera, y ya los tenían en la mira. Les dijeron que se bajaran de la unidad para a hacerles una revision.
Les dijeron, que les regalaran tantita agua, al subirse encontraron, que la pipa, estaba hasta el bordo de gasolina, y cuando los esculcaron, les encontraron una fusca calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles, les dijeron a los 3 hombres, que quedaban detenidos, los cuales se identificaron con los nombres de Gaspar, Melchor y Baltasar.
Se los llevaron al, ministerio púbico de Ixmiquilpan, la tierra de los Charres, y los pusieron en manos de la policía federal.
 
VARIOS SUJETOS ARMARON UNA RIÑA.
Le quisieron vender chiles al verdulero, porque se escucharon balazos, y dijeron que se estaban dando un cayo a mano limpia,  varios, andaban armados con machetes. Después de un gran escándalo, en las céntricas calles de Tulancingo, los gendarmes le echaron el guante a un individuo, que cargaba una arma blanca grande, conocida como machete.
Le estaba quebrando los vidrios de un automóvil, para sacar al chofer, y darle en toda la madre, lo violentos hechos sembraron temor a los uniformados, que se les enchino el cuero, y también les dijeron los vecinos, que unos borrachos en el lugar echaron bala, Se manejo la versión, de que se trataba de un intento de plagio, lo cual fue desmentido por los mismos gendarmes, que les llamaron chismosos.
Les dijeron, que hablen con la verdad, porque para ellos era un pleito de borrachos, como la las 5 de la tarde, les reportaron que los ocupantes, de una unidad Caravan, color verde y una Honda color azul, a exceso de velocidad se perseguían por la colonia Jardines del Sur. Minutos después los reportaron sobre la calle de Echavarría, donde se aventaron de plomazos.
Lo uniformados, reportaron finamente a la Caraban en la calles Echeverri e Hidalgo, y se enteraron que los que iban en la Honda se pelaron de casquete, con dirección a la colonia Guadalupe.
El la calle de Echeverri, los preservativos, (perdón) los preventivos, capturaron en posesión de un machete, a un sujeto en el momento en que quebraba los vidrios de la camioneta además fue acusado que había herido al dueño.
El acusado, dijo que se llama Eulalio, Ivan, de 33 año de edad, fue trasladado al cuartel general, cuando los pólices lo llevaban les dijo que el no había cometido ningún delito, que el, es maestro de baile regional, y al día siguiente iba a presentar  el baile de los machetes, como no tenia tiempo, estaba ensayando cuando ellos llegaron.
Les dijo que si gustaba les enseñaba unos pasos, como se muevo y la forma de aventar los machetazos. A los uniformados curiosos ya los había convencido, al ver como era ese baile, pero de momento, llego Ricardo de 24 años, propietario de la Caravan color verde botella, quien señalo al indio loco, que lo había herido con un machete. De los demás que le entraron al baile, ya no se supo nada.
 
SE DIERON EN LA MADRE ENTRE VECINOS.
Ya se traían apuntados en la lista negra. Uno de ellos resulto herido, en el barrio del lucero que se encuentra cerca de la calle de Santiago, no se quien como hermanos, siempre andan peleando, por una u otra cosa, y no hay quien los pare, como ya se traen, primero fue un trompo, pero luego, se pasaron de lanza porque sacaron la fusca y aventaron de plomazos a lo loco.
La gente que vive en el lugar, pensaron que eran cuetes, que esta vez no se los quito protección civil, y estaban espantando la lluvia. Pero luego desmintieron cuando dijo un vecino, que estaba muy asustado, le había ganado en los calzones, porque le paso una bala rosando la cabeza, que si no se agacha le pasa lo que al perico.
Salieron a sumarse y era un  vecino, que salió de su casa, con pistola en mano y la descargó en contra a su rival, cuando se estaba dando una madriza de pelos, eso fue con a las 5 de la tarde del sábado. La victima por sus propios medios fue trasladado, en un a unidad del servicio publico al Hospital General de Pachuca, mientras que el hombre empistolado se escapo por el cerro. Le saco a la venganza de los vecinos, que si lo agarran los despellejan vivo.
La procuradora General de Justicia, en el Estado de Hidalgo o sea el ministerio publico, inicio la carpeta de investigación con el número único. Del caso. Aproximadamente a las 5 de la tare, por el delito de tentativa de homicidio en  contra de un hombre.
Los hechos ocurrieron en el barrio del Lucero, entre la calle de 0campo y la carretera de Real del Monte. Al oriente de Pachuca,
Dijo la hermana de la victima, que llego a su casa que se encuentra en el mencionado barrio, y vio que su hermano se estaba dando de madrazos con unos vecinos.
Para su asombro, de momento salió un pistolero de su domicilio con una pistola en la mano, lo cual apunto a su carnal, y le jalo el gatillo, lo vio car como paro las patas, el, Salió corriendo como loco, hacia la carretera, que va a Real del Monte.
No falto, alguien, que marcara a la policía, pidiendo auxilio y llego con  una ambulancia, y su hermano resulto herido en una pierna por ellos fue traslado al Hospital general.
A la policía de seguridad publica, le dijo un señor de la tienda que estaban desmadrando, a un señor, entre 5 canijos, querían echarselo. Los elementos de la policía cuando llegaron no encontraron a nadie, toda las casas cerradas, y muchos mirando por sus ventanas, tocaron pero no lea abrieron, pensaron que eran  los candidatos a diputados.
Luego les dijo un señor, que se las sabe de todas, que no les digan, porque les mienten, la ambulancia no se llevo al herido, fue en una camioneta  Urvan, del servicio publico ruta del Centro- Mirador.
 
DEJAN LIBRE  A EL SECUESTRADO.
Pedía un millón 700 mil de rescate. Lo exigía como pago de rescate por un empresario. Se lo empinaron en la mazmorra, según dijeron, que era el principal integrante de una banda, de secuestradores, le cayeron los agentes como aboneros en quincena y se lo  llevaron al bote.
Fue rescatado sano y salvo la victima, de Zacaultipan Hidalgo. Manejaron las cosas, muy peliagudas, con venciendo al secuestrador, que la vida esta de la patada, y era mejor que le cobraran el minimo, porque la familia estaba dispuesta a dejárselos, y ellos pagarían mucho dinero en la comida, porque el secuestrado, es muy comelon y si no le dan lo que el pide se les puede morir y es ahí donde la puerca torció el rabo.
 Hubo un minuto de silencio, de parte del secuestrador, y acepto los 25 mil pesos, que le ofrecían, dijo que algo es algo. Quedaron a donde recibiría el dinero, y cuando fue por el, le cayeron encima los agentes, lo esposaron y ahora esta tras las rejas, en su mente, tiene un millón 700 mil pesos, volando en medio de una paloma.
Con  las declaraciones que costan en la carpeta de investigación correspondiente, el dia del rapto fue el 16 de mayo como a las 7 y media de la mañana cuando se dirigía a su trabajo.
En determinado momento, le llego por la retaguardia, y a punto de madrazos lo subió a un coche Nissan Tusuro, y se lo llevo a una casa de seguridad. En donde permaneció secuestrado.
Su familia se entero de secuestro através de una llamada, a su casa, y el secuestrador les pidió un millón 700 mil Chuchos, a cambio de su libertad.
La familia, lloro se puso triste, porque pensó que si les pagaba  de todos modos se lo quebraban. La señora caminaba muy distraída, con la vista en el suelo los brazos caídas como si le pesaran las nalgas.
Todo fue tristeza en su hogar. Fueron a poner su queja a la Unidad Especializada en contra al Secuestro. Les dijeron que dejaran, todo en sus manos que les diera los datos de cuanto era lo que querían.
Paso un dia, entre las negociaciones, pero quedo con el secuestrador que solo tenían 25 mil pesos, y después que lo dejaran lo demás, porque el tenia una caja fuerte escondida, y nadie podría abrirla. Mientras hacían sus trazas, los agentes del antisecuestro ya lo tenían localizado, lo tenían en un cautiverio en el barrio de Tlachiqui. En el minicipio de San Agustin Meztitlan.
Con  lo que le dijeron, en menos que canta un  gallo se logro rescatar con éxito a la victima, y se llama el secuestrador B.E.V. Se lo llevaron ante el Ministerio publico, que lo paso a un juez de Zacualtipán y antes de pasarlo a juicio, lo mandaron con  los agentes investigadores, que le dieron un millón 700 mil madrazos.

Related posts