UN INFIERNO BONITO

LE DIJO ADIOS.
Una llamada, para despedirse de su pareja sentimental, con quien ya vivía en su casa, se ahorco una mujercita de 16 años de edad, Tomo la decisión de irse al valle de las calacas. Amarrándose un lazo en el pescuezo, dentro de su domicilio.  Cuando llego su pareja al verla como piñata, por poco da el mulazo.

Todo lo que les voy a decir, sucedió el día viernes como a las 2 de la tarde, cuando los policías, recibieron una mentada, (perdón) recibieron una llamada anónima, a los uniformados de seguridad municipal.
Le informaron, que el domicilio que se encuentra en la calle 24 de febrero, de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tizayuca Hidalgo, que se encontraba el cadáver de una mujer.
Los policías que son como Santo Tomas, hasta no ver no creer, llegaron a ver si era cierto, y encontraron el cuerpo de la joven tirada en el suelo. Dijeron los vecinos, que se llamaba E.A.V. y que tenía 16 años.
Explico el muchacho, que esta vez no era alegre, que por teléfono, se despidió de el. Algo le latió y regreso echo la mocha a su domicilio, así lo explico el marido, que andaba por la calle, al llegar y verla colgando sintió que las patas se le doblaron y por un pelito da el mulazo, al verla que estaba muerta.
Como esta escrito, acudieron los paramédicos de de la policía así como los de protección Civil, quienes verificaron sus signos, pero ya se había ido al valle de las calacas, También llegaron los peritos de criminalística de Pachuca, junto con el ministerio publico, quien dio el banderazo, para que levantaran el cadáver y lo mando al servicio, medico forense para que le hicieran la necopsia de ley.
Después que trataron de hacer las investigaciones, los agentes regresaron con cajas destempladas, porque nadie sabe nadie supo, de que se trato.

LO DEJAN COLGANDO EL PICO.
El jefe de la policía, para que los vecinos no le echen sus habladas, de que se la pasa durmiendo en su oficina, les quiso demostrar, a ver de que tigre, salen mas rayas. Llego muy salsa a una batalla campal, de unos jóvenes borrachos, que se estaban dando hasta debajo de la lengua.
Se estaban pelando, todos contra todos, unos se caían y otros se levantaban era un  verdadero desmadre, se pelaban afuera de una tienda y las mentadas de madre, se escuchaban a 5 kilómetros a la redonda. El jefe se quiso meter, a calmarlos cuando se escucho un balazo y cayo al suelo parando las patas. Los gendarmes se espantaron, al ver a su jefe, que ya se estaba pelando para el valle de las calacas.
Rápidamente, se lo llevaron al Hospital General, de Pachuca, pero no, había doctor en urgencias, lo sacaron y se lo llevaron a una clínica particular, ahí se dijo que el herido era Fernando Pérez Rivera de 29 años de edad, y era nada menos que el subdirector de Seguridad publica de Zimapan.
Los reportes policiacos, informaron que solo fue un rozón en la cholla, pero si le agujero el cuero, dijeron que el plomazo se lo dio Martin, de 36 años de edad, vecino de la comunidad de Santiago.
Dijeron que fueran atender una riña, que se había armado entre borrachos, como a las dos de la mañana, en la comunidad de Zami de ese municipio. En la otra versión dijeron los gendarmes, de la municipal, que arrestaron a dos tipos que de seguro son los que se lo quisieron echar, por meterse en la bola de los madrazos, que llevaba la pistola, adentro de una camioneta cuando lo detuvieron.
También se conoció, atreves de las lenguas sociales, que Fernando Pérez Rivera Villanueva, hijo del presidente municipal, de Zimapan llamo a Eric Marte Rivera, que fuera a buscarlo, se encontraba empinado el codo afuera de la tienda. De la calle principal con un  grupo de jóvenes.
Se dijo que por el calor, de las copas salieron mal a empujones luego a insultos, salió a reducir la mentada de madre, y terminaron a madrazos, al ver que la cosa estaba dura, el hijo del presidente llamo al Jefe de la policía quien no lo hizo esperar llego en un Tsuro color rojo, vidrios poliralizados con placas del Estado de México.
Cuenta por hay, que el uniformado se puso al brinco con algunas personas, y uno de ellos que no anduvo con cuentos saco la fusca y disparo cayendo el policía al suelo, pensó que se lo echo al plato y se subió en su coche, para pelarse de casquete, en un Chevrolet Cheyenne, color negro placas de circulación Hj-57 749.
Las patrullas, lo siguieron pero parece que se le había metido el diablo, que el coche casi volaba, pero lo que hace el chango hace la changa, y los patrulleros lo pararon en la carretera estatal de Zimapan frente a una secundaria.
Se dio a conocer por el Ministerio Publico, por las lesiones que tiene el jefe, de jefes, anoto en su carpeta de investigación con el numero único, que todo comenzó a las dos de la mañana, y que los agente, andan investigando, para saber si efectivamente el fue el, que disparo.

TODOS LE HABLAN AL MISMO TIEMPO.
Mariaron a la empleada, y la robaron, los ladrones de los centros comerciales, siguen haciendo de la suya, saben que en Pachuca, no hay policía y se despachan con la cuchara grande, ya encontraron su minita de oro.
Ahora este robo “Hormiga” fue en la plaza “Q” El botín no fue tan caro, pero sin embargo se robaron aparatos eléctricos y varias cosas, y unas tarjetas de crédito. Cerca de las 6 de la tarde Julieta. De 30 años, reporto al numero único 911 el robo de varios productos, en el establecimiento, llamado Productos T.V. que se encuentra en una tiende de la plaza que ya les dije, en el municipio de el Mineral de la Reforma.
Al tomar conocimiento, de los hechos los agentes y policías salieron como tapón de sidra, para preguntarle a la encargada que es lo que le habían volado. Les conto que 8 personas entraron juntas al negocio, varios de ellos la distrajeron preguntado el precio de productos, mientras que uno, compraba algo pequeño, y se dispuso a pagar con tarjeta de crédito en ese momento, Julieta se dio cuenta que ya no estaba en la caja la terminal, por lo que lo sujetos abortaron la compra y se salieron del lugar.
Explico la encargada que después de buscar por todos lados, se dio cuenta que también, le faltaba el cepillo aplicador de cabello, que vale  mil pesos, que las persona entraron en bola a la tienda para que se hiciera pelota, y le robaran.
Le dijeron los uniformados municipales, que se pusiera buza caperuza, y hay que cuidarles las manos a los desconocidos, que se la iban a llevar al ministerio público para que pusiera su querella, y agarraran a los 8 ladrones.

A UN MOTOCICLISTA LO AREOPELLARAN.
Estaba en el suelo, todo espantado con los pelos parados y los miraba como el changuito, buscando a ver quien fue el que se lo llevo de corbata, todavía estaba atarantado.
Todo esto paso, por la mañana del viernes, en el cruce del Boulevard Rio de las Avenidas y calle Adrian Guerrero frente a un Oxxo, en Pachuca.
Los paramedicos de la Cruz Roja, y los uniformados de policía y tensito, al avisarles lo del motociclesta, llegaron al lugar a ver que Pez. Encontraron tirado quejándose a Francisco Misael, de 23 años de edad, quien viajaba en una motocicleta marca Itaka, sin placas de circuición.
Uno de los testigos, les dijo a los gendarmes, que ese señor que se llama Felipe de 41 años, era el conductor del Chevrolet Malibu, que le dio el madrazo, pero no se pelo se quedo a ver si no se lo había echado al plato, porque se quejaba muy feo  a gritos parecía, que esta pariendo chayotes.
Otro de los testigos, metió su cuchara y les dijo a los cuicos que el coche se había pasado el alto del semáforo, y le dio un santo madrazo al que iba con su caballo de acero.
El golpe fue en los carriles con dirección al sur, cerca del Estadio Revolución y también en  ese lugar hay una farmacia del ahorro.
Para fortuna del motociclista, las lesiones que sufrió no fueron graves, así lo dijeron los de la Cruz Roja, Las autoridades les dieron chance de que hablara, y se pusieran de acuerdo como iba arreglar este golpazo. Dije el chofer aquí a pesar de que el no tuvo la culpa, porque luego los motociclista se meten como lavativa, por todas partes, para no llegar a las mazmorras el, se hacia cargo de pagar todos los gastos.

DOS CHOFERES CHOCARON SUS UNIDADES.
 En lugar de arreglar las cosas como marca la ley, se dieron de madrazos, se echaban  la bolita que no le dio el paso y por eso choco con el. Pero vamos a ver que fue lo que paso.
Un  taxi de la ciudad de México, regresaba a su lugar de origen cuando de momento fue chocado por una camioneta en la carretera México Pachuca.
En el percance, no hubo personas lesionados sin embargo la intolerancia de los conductores, involucrados, no permitieron que llegara a un arreglo, y se llevaron los automóviles al corralón.
Las autoridades de policía y transito, informaron de los hechos que ocurrieron, a la altura de la comunidad de Matilde, con el fuerte madrazo que se dieron, espantaron a los viejitos que están internados en la casa del adulto mayor.
Los vehículos que chocaron, son una camioneta Dodge  color vino con plaza MUE- 24 18 y un chevrolet Aveo color blanco, con rosa, rotulado como taxi de la ciudad de México.
Afuera de las unidades, mirando sus gracias los dos conductores se echaban ojos de pistola, uno se llama Sergio y el otro Arturo.
Hubo un momento, que intentaron ponerse de acuerdo de llegar a un arreglo, pero les hicieron mosca los uniformados, que llegaran haciendo un ruido de todos los diablos, y dijeron que iban a sacar el parte, de lo que había sucedido. Al ver los uniformados, que ya las cosas estaba calmadas y se estaba poniendo de acuerdo les dieron una prorroga para que discutieran con gusto.
Paso mas de una hora y no legaban a un acuerdo le dijeron a los gendarmes, que mejor los llevaran ante las autoridades, los agentes de transito reportaron a sus jefes que estaban como comadre, pero no arreglaban nada, se iban a llevar los coches al corralón.

OTRO ROBO HOMBRES Y VIEJAS GREÑUDAS.
Esta vez llegaron, como la gallinita, directos al grano y de manera   violenta atacaron al personal, de un a farmacia Guadalajara, que se encuentra frente al Jardín Pasteur, en el boulevard de Madero En Pachuca, como a las 6 de la tarde.
Las victimas reportaron a la policía, que al parecer los autores del robo fueron 5 entre ellos una persona mayor de las que no cobran pensión  y una vieja greñuda, Según comentaron los uniformados, que los delincuentes ingresaron a la farmacia y sometieron a los empleados, y se llevaron 20 mil chuchos, en efectivo y medicamentos controlados por lo cual sospechan que son viciosos.
Eran las 6 y feria del viernes y reportaron al 911 que había un robo mediante un asalto, los autores escaparon. Al llegar los gendarmes de la municipal, de Pachuca y hablaron con la encargada, que temblaba como gelatina del susto, dijo que se llama Elizabeth de 26 años y les informo lo del robo.
Con el miedo, nadie dijo nada, los llevaron a las oficinas de la farmacia, apuntándoles con la pistola, después de que cargaron con  los medicamentos, pasaron a la caja y se llevaron el dinero el asalto ocurrió como en media hora, y ninguna patrulla pasaba por el lugar.

Related posts