UN INFIERNO BONITO

RAJAN LEÑA EN CONTRA DE LA POLICIA.
Comentaron los vecinos de Mixquiahuala, ante las autoridades de los altos jefes, por abuso de autoridad de los uniformados en El Calvario. Tres elementos de la policía municipal, de esa localidad, fueron denunciados, públicamente atravez del Diario Plaza Juárez, por los vecinos de “El Calvario”  de esa cabecera municipal, luego de una agresión física, y abuso de autoridad, que los afectados dijeron, que fueron objetos por parte de los tres uniformados, ya iniciaron una queja.

Formal e indagatoria atravez de la Controlaría Interna, que abra una investigación. De acuerdo, a lo que declaro una de las agravadas, de nombre Abigail Calva Cruz, el hecho se registro el sábado, pasado durante la madrugada, cuando en compañía de su hijo, su sobrino y su nuera, regresaban de la incubadora de pollos que tienen en el Calvario.
 Cuando estaban, afuera de la casa, estacionado su vehículo, llego una patrulla, de la policía municipal,  los policías, le pidieron que se retiraran del lugar, les contestaron que eso iban hacer, en forma grosera, y prepotente. Les dijeron que se quitaran de ahí o los quitaban.
Situación a la que no accedieron, puesto que ahí viven, lo que causo malestar a los gendarmes, que pidieron apoyo, a sus compañeros, enseguida llegaron a bordo de varias patrullas, de inmediato, la señora, fue detenida, junto con sus familiares, y les dijeron que se subieran a las patrullas, estaban detenidos por no obedecer las ordenes de  los representantes de la ley.  
Como se negaban fueron agredidos a punta de madrazos, por los policías, que les importo, poco que les dijeron que ahí viven, les contestaron que eso les valía madre, se los iban a llevar al bote.
Por desobedecer al comandante.
De las greñas y a empujones, los bajaron de su automóvil y los subieron a golpes a la patrulla. Durante el trayecto les iban pegando, la a señora esta muy inconforme, señalo al ministerio publico, que a ella la agolpearon en el estomago, que le sacaron el aire, sus familiares no se fueron en blanco, también se los amolaron. Les preguntaron  que porque llamaron a sus mascotas, que si ellos no podían llevárselos, porque los otros llegaron golpeándolos, sin saber que ellos estaban  estacionados Afuera de su casa. Le dijeron que se callara el hocico que los llamaron porque estaba alertando el orden público.
Como resultado de esta agresión, al llegar ante las autoridades la afectada, y sus familiares iniciación una queja, ante la Contraloría Interna,  del municipio, en la que se abrió una investigación correspondiente, además, el martes dialogó con el secretario Miguel Ángel Peña.
Le conto lo sucedido y se comprometió a indagar lo que paso y que iban a llegar hasta el fonfo del asunto. Para determinar en que grado esta la responsabilidad de los azules, le dijo la mujer, que por cierto, han intimidado a su hijo, a quien posterior de los hechos, registrados, uno de los elementos, involucrados, lo saco en video en el momento en que a la fuerza lo querían subir a la patrulla, como estaban haciendo fuerzas, ellos dicen que el hijo de la mujer los golpeo.
 El video que grabo en la vía publica, no salió mi hijo en compañía de su esposa e hijos, que es completamente ilegal, así como todo el tiempo que estuvo detenido, en forma injusta en la mazmorras en donde pago 2000 pesos de multa por golpear a un oficial.
Por su parte Miguel Ángel Peña, secretario general de  esta municipalidad, manifestó que, como autoridad tiene que respetar a los ciudadanos. Y que hará la investigación correspondiente, pero eso se llevara su tiempo hay veces, que tardan de 3 a 4 años, porque no hay juez.

CUIDADO CON LOS BANDIDOS.
En la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, no solo hay crímenes, ejecucuciones, como le ocurrió a un abogado, que no le dieron chance de montar a su caballo, cuando le sonaron varios balazos a medio lomo, además de robos en negociaciones en ausencia de los empresarios, de la contruccion.
Ahora también, crece como plaga, en medio de la impunidad, por la falta de seguridad, la policía que no tenemos, ha llegado lo más fácil para los cacos, el robo mediante asalto, con violencia en los domicilios.
Así igualito volvió a ocurrir ayer, otro de los varios que suceden. A las 6 de la tarde con 40 minutos, en la calle andador 2, por las vías del ferrocarril, tres sujetos empistolados, sometieron  a un hombre de 43 años de edad, propietario de una casa.
Tocaron la puerta, y al abrir, le dieron un aventón que cayo de nalgas, y se metieron a su hogar, sometiéndolo a el y a sus familiares. Los metieron a sus recamaras y los amarraron con nudos ciegos.
Una vez que estaban bien amarrados, se apoderaron de 200 mil chuchos, y dos pantallas, además de otros valores, y para no hacérsela de tos se escaparon en un automóvil, según dice que era gris, pero a ninguno les vio la cola, algunos comentaron que eran de la banda Roja.
Moviéndose de un lado a otro, como si tuvieran chincual, lograron  zafarse, de sus ataduras, una hora después, pidieron ayuda a la policía, que en minutos llegaran a su casa a ver que Pez. Los acompañaron los socorristas, de  la Cruz Roja, para brin darles,  los primeros auxilios, por la lesiones que presentaban.
No se conformaron los mendigos en robarles sino que los madrearon.
En la procuraduría General de justicia,  se confirmo que en la agencia del Ministerio Publico, orientador y consejero de de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Pachuca, se inicio la carpeta única de investigación, por el delito de robo en su propia casa en agravio de Clemente, ahí llegaron los elementos uniformados, quienes entrevistaron al afectado, que les dijo todo lo que le habían robado, le contestaron que ya andan tras sus huesos, y para la vez que toquen a su casa, se asomen por la cerradura, y no abra.

SE LO FREGARON POR UN  DELITO SEXUAL.
Los agentes cumplen, con una orden de arresto. Tuvo el proceso de un hombre por su probable responsabilidad, de cometer el delito de violación, en agravio en contra de una joven  de 19 años de edad, en el municipio de Mixquiahuala.
De acuerdo con la declaración de la victima, los hechos ocurrieron el 12 de mayo, de este año, en el municipio de Progreso de Obregon, cuando el imputado, de iníciales J.P.E.C. Le pidió que fuera a su domicilio para ayudarlo, en su negocio de la reparación  de maquinas pesadas.
Explico que ella asistió a elaborar, y al término de la jornada, de trabajo, el señor se quiso pasar de listo, tocando el piano. Como la muchacha, puso resistencia, y le dijo que lo iba acusar con sus familiares, se le bajo la temperatura, se detuvo y le dijo, que entonces, la iba a llevar a su casa, en su coche, y le juraba que no iba a meter la mano, la muchacha estuvo de acuerdo.
Pero en el trayecto, el hoy abusivo, se puso como cautín, cambio de dirección y la llevo a un lugar despoblado y se aprovecho dándole para sus tunas, por mas que gritaba no se escuchaba nada, la encuero y realizo sus bajos intentos.
Como ella no quería, y le aventaba de matadas, el hombre uso la herramienta, y quedo satisfecho de lo que había hecho, después la abandono y se fue muy tranquilo amenazándola, que si decía algo a sus familiares, o la policía, le iba a dar por el otro lado.
Estos hechos quedaron registrados, en la carpeta de investigación, y de cuerdo con las pruebas presentadas, y el resultado de los dictámenes, del agente del Ministerio Publico solicito, que fuera liberada una orden de aprehensión  en contra del caliente, que fue otorgada por un  juez de control.
 Cumplida la orden por los agentes de investigación, el lunes 22 de mayo, informo la procuraduría al Juez de control  vínculo a proceso, por el delito de violación agravada, bajo causa penal, y se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva por unos años, 6 meses además otorgo 6 meses de plazo para la investigación complementaria.

MANAJABA SUPER BORRACHO.
Provoco un desmadre y termino dormido. Una camioneta se salió del camino, a todo lo que daba, se metió a la autopista de la México, Pachuca, movilizo al los uniformados, al los cuerpos de socorro, a los bomberos, y Protección Civil.
El conductor, salió como flecha y quedo tendido a lo largo en una tierra de cultivo, estaba con la cola para arriba, a un costado de la barra metálica, los que lo vieron se persignaron pensaba que estaba muerto.
Uno de los testigos, saco su celular, y llamo al 911 y les dio la noticia. Los uniformados se montaron en la camioneta y salieron hechos la mocha rumbo al lugar que les habían comunicado.
Al llegar y se acercaron se dieron cuenta que el
 Conductor estaba borracho. Y se quedo dormido porque hasta roncaba. Lo dejó  un buen raund, para que se repusiera, mientras sacaban los datos, como había estado el Madrazo. Con los  mirones, que lo rodeaban.
Les comentaron que el impresionante accidente, fue en la carretera México- Pachuca, a la altura de la comunidad de Téllez, del municipio de Zempoala.
Uno de los testigos dijo que el vio todo con esos ojos, que s e van a comer los gusanos, que  la camioneta era conducida a gran velocidad, por eso el conductor, perdió el control del volante, le ha de ver agarrado la mano el chango porque se salió del camino.
El manejador, que no pudo decir su nombre, salió volando y quedo tendido en la tierra, por eso pensaron los que estaban que ya se lo había llevado la calaca, y se juntaron para guardar un minuto de aplausos.
Según los reportes de la policía, el chofer de la camioneta Nissan color negro, con caja seca, fue trasladado al Hospital General, para recibir atención medica, dijeron los médicos, que no tenia ni un raspón, lo que se cargaba era una borrachera, y por humanidad, lo habían de llevar a una cantina para que se la cure, porque se puede morir de una cruda.

DERRAPO EN SU CABALLO DE ACERO.
 Un hombre, se arrastro por un buen de tramo, sufriendo graves lesiones, que ensangrentaron  todo el cuerpo, quedo como porrista de los Diablos Rojos del Toluca. Iba a gran velocidad, y al dar una curva se doblo demasiado que el cuerpo le gano y la motocicleta, lo arrastro.
La caída, fue en el distribuidor Vial, Miguel Hidalgo, a la altura del Centro Hidalguenses de Estudios Superiores, el motociclista se salvo de que varios coches, que pasan como locos, al igual que  el lo machucaran.
Por eso se apuraron a llamar al 911 y por fortuna llegaron a tiempo a salvarlo y por las moscas, lo subieron a la banqueta en espera que llegaran los socorristas de la Cruz Roja.
Llegando y partiendo leña, le dieron los primeros auxilios, el accidentado pudo hablar, y dijo que se llamaba Adrian, de 46 años de edad, y que era el dueño de la motocicleta Itaka 125 color rojo, con placas de circulación DDC-29.
Los paramédicos, dijeron a los gendarmes, que era necesario que lo trasladaran y se lo llevaron a la clínica del ISSSTE.  Le dijeron los médicos, que estaba fuera de de peligro, que lo llevaran a su casa, y le recetaron un paracetamol cada 8 horas.

Related posts