UN INFIERNO BONITO

SOLO ESO NOS FALTABA.
Esto tiene días que sucedió, el asalto al autobús. No ay que darle vueltas al asunto, todo lo robado lo tiene que pagar la linia  de camiones, porque también entra en el seguro del viajero.
El personal, de la terminal debe de esculcarlos uno por uno despacio y bien, antes de subir, a la unidad, pero también vamos a echarle la culpa al chofer, por hacer parada, en la carretera a diferentes horas, los camiones deben de llegar a su destino, bien, echándoles una sonrisa, a los conductores y no una mentada de madre.
Los investigadores tienen, un buen papel de investigaciones, interrogar al conductor, y saber cuanto le quitaron, porque muchas veces, son cómplices, y los levanta altas horas de la noche, en lugares planeados, y debe de llevar a todos los pasajeros a la procuraduría General de Justicia, para que el agente del Ministerio publico, anote en su carpeta investigadora, el asalto cuantos fueron y que señas tenían.
Si el chofer esta golpeado, o lo dejaron  si nada, hay que creerle, de otra manera, deben de llevarle un mariachi, para que cante bonito. Porque es una casualidad que vuelven los piratas del asfalto,  si la policía, no puede, y los federales, cuando se les necesita nunca están. Como todo Policías, llegan después del pleito.
Pero les vamos a decir como estivo el asalto, para que usted saque conclusiones. El autobús asaltado fue de la línea Estrella Blanca, de segunda clase, fueron  asaltados los pasajeros, por tres, desgraciados, violentos, uno de ellos llevaba pistola.
Todo sucedió en la autopista Pachuca- Tulancingo, donde a 15 pasajeros, sintieron que estaban en el fondo, del infirmo que le vieron  la cola al diablo.
La mayoría son estudiantes, y les quitaron dinero celulares, y todo lo de valor, como relojes, esclavas medas, y computadoras laptop. Algunos de los pasajeros, que fueron despeluchados, en lugar de que le entrara, la valentía, se les arrugo y cayeron en crisis, no  se  les ocurrió aventársele al de la pistola y darle en la madre. Una mujer fue llevada a un sanatorio, los policías creyeron que era porque estaba herida, pero chillaba porque le quitaron sus pertenencias.
Ahora bien, el reporte del atrevido y audaz robo.  La unidad conocida como “Urviabus” informó llegando a Tulancingo. Al saberlo los uniformados, salieron echos la mocha a “la famosa Bajada de la muerte” donde los asaltantes se bajaron con el botín y se perdieron entre el monte. Los buscaron por todos lados, hasta debajo de las piedras, pero no lo encontraron y se regresaron a su cuartel. Le salieron con la misma mamada a los jefes policías, que de seguro un cómplice los esperaba en  otra unidad y se los llevo.
De acuerdo con las declaraciones, de los pasajeros dijeron a las autoridades, que salieron a las 9, de la noche, de la central de autobuses de Pachuca, con destino a Tulancingo. Según comentaron, que por tratarse de una unidad de segunda mano, comúnmente los choferes, se detienen a donde hacen la parada ya sea para subir y bajar pasaje.
Cuando transitaba sobre la autopista, a la altura del estronque a Epazoyucan, los bandidos se levantaron de sus asientos. Y se escucho una voz que los lleno de espanto que las greñas se le pararon. “Esto es un asalto, y cualquiera que se ponga la brinco no lo echamos al plato”
Se dieron a la tarea de despojar, de todas sus pertenencias, de valor a los pasajeros, que apenas estaban encarrerandose para ponerse jetones, bajo amenazas de muerte, uno le apuntaba con la fusca, el otro le ponía un bolsa, durante el trayecto hasta casi a llegar a llegar a Tulancingo y ya habían pelado a los pasajeros.
Dicen que algunos pasajeros se les opusieron a que les quitaran su dinero, pero fueron calmados a madrazos, al mas bravito le dieron un coco con la pistola en la cholla, y preguntaron  que se había otro valentón entre la gente.
Llegando al cruce de México –Tuxpan. Por la prolongada subida los bandidos ya habían terminado de hacer su trabajo, y le ordenaron al chofer de que se detuviera. Muy obediente lo hizo y se bajaron los tres, y según dijeron algunos de los pasajeros que salieron como tapón de sidra, amparados por la oscuridad, de la noche.
Cuando entraron por el fraccionamiento Pedregal de San Francisco, de la ciudad de los satélites donde no hay satélites, de pura chiripada encontraron a la Cruz Roja y a uno policías estatales.
En ese sitio acababa de ocurrir un accidente y el chofer  y los pasajeros, aprovecharon la oportunidad de rajar leña con los uniformados del asalto. Y dijeron que algunos de los pasajeros estaban dispuestos a poner su queja, pero como la mayoría no quiso, porque dijeron que es igual y además pierden su tiempo, que pueden hacer, si unos ladrones en las calles no los agarran menos a esos mendigos que se perdieron en el monte.
El chofer se metió a la terminal, y de ahí no salió y todo quedo en el olvido, también se supo que en todo el camino, no encontraron  a ninguna patrulla de la policía de caminos, un señor les recomendó  que cada que viajen llevan en la mano un garrote, y al que tenga cara de ladrón se lo sienten en la cholla, si se equivocaron pues ni modo.
Todo esto que les cuento, no es nuevo hace años estaba de moda pero parece que vuelven con mas ganas, la seguridad únicamente tiene dirección porque de jefe, “No hay” “no hay”.

ES UNA BUENA IDEA.
La Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo, tienen un plan contra los delitos, mas de 8 mil, acciones preventivas, en diferentes puntos de la entidad, “No me lo digan porque no les creó”

A fin de prevenir y combatir hechos posiblemente consecutivos al delito, la secretaria llevo a cabo 8 mil 408 acciones preventivas de seguridad, y de vigilancia en coordinación con otras coordinaciones, el director afirmo que mantendrán y reforzaran los operativos, de vigilancia en el Estado al tiempo que solicito apoyo de la población hidalguense.
Por lo que les dijo que por favor, utilizaran el número único el fantástico 911, y el 089, de la denuncia Anónima, que se encuentran los 365 días del año.
Comento lo siguiente sobre la productividad, generada el pasado mes por parte de la coordinación esta al, indico que mando al bote a 32 delincuentes, por varios delitos, y fueron recuperados 256 vehículos, que se habían conejeado.
También se recuperaron 6 armas, y en el mes pasado se combatió el robo de hidrocarburo en 51 incidentes y se detuvieron a 5 personas, y 2 vehículos, y el cuerpo de bomberos y rescate, llevo a cabo 325. acciones beneficiosas a la ciudadanía, entre ellos conatos de incendios lesionados y gente con enfermedad,
El personal de la mencionada institución participo en 21 accidentes automovilísticos 11 emergencias con gas, y 123 apoyos diversos.
Nos podrá decir, lo que están haciendo pero la cosecha de ladrones, nunca se acaba. A pesar de vigilancia permanente.

UN CHAVITO POR POCO Y SE MATA.
Un motociclista de 12 años de edad, emprendió su carrera a todo lo  que daba su caballito, de acero sobre las calles de la colonia cubitos de Pachuca, Hidalgo “Tierra de basura y baches”
Pero en un descuido le agarro su manita un  changuito, y “Bolas” se derrapo y se dio  un santo madrazo que termino en el hospital.
El accidente ocurrió en la esquina de las cales de Oaxaca y Benito Juárez de la colonia que les dije. Le faltaron fuerzas para poder controlar la pesada maquina, y cayó pesadamente al suelo. Mientras que del mulazo se retorcía, Roberto,  los testigos del percance, solicitaron por vía telefónica, al número único, la intervención  de los cuerpos de rescate, para valorar a la victima. También llegaron los uniformados, sin que los llamaran y le dieron los primeros auxilios, determinados que tenía que ser hospitalizado.
El jovencito herido, dijo que iba en su Itakita, 125 color rojo sin placas, procedente de su domicilio cuando freno bruscamente para darle paso a un coche, ocasionado su caída. Luego de dar conocimiento de los hechos a los padres de la victima informaron proceder, a revolcar la motocicleta al corralón de la policía municipal.

SE SOLTRON LOS MUERTOS.
El primero, fue un muerto callejero, que la  gente al verlo se le pararon pelos. Dejo de existir, un hombre que tenia como hogar las calles de Pachuca, pero se le canso el caballo y quedo tieso en el asfalto, ya tenia varios días que se lo había llevado la calaca, y estaba en estado de descomposición.
El olor fétido, alerto a los vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez que lo vieron que estaba tieso en un rincón de la calle Manuel Gutiérrez,  Los vecinos llamaron n al 911 y llegaron os policías municipales par a llamar al agente del ministerio publico advirtiendo que se llevara una mascara antigases.
Los vecinos dijeron  que varias veces lo vieron pasar por la calle, era un  indigente, vestía pantalón de mezclilla, pero nadie supo como se  llamaban pero dijeron que ya llevaba más de tres días, de haber fallecido.
Los peritos de criminalística y policías levantaron las diligencias, el cadáver fue trasladado al servicio medico forense para conocer la causa del deseso y hacerle la necropsia de ley.

ESTABA DEPRIMIDO Y SE CORTO EL CUELLO.
Pero parece que no le tocaba, porque sus familiares lo salvaron de que se suicidara, saben que aquel que se quita la vida el diablo se los lleva al infierno y lo mete en un  tinaco de caca, que le llega al cuello y casa 5 minutos pasa una cuchilla al ras.
Los hechos que les dijo sucedieron como 5 y media de la tarde, la policía recibió, un llamado telefónico. Solicitando apoyo, en la calle cerrada de Allende en el barrio de Atempa, que estaba un a persona con una lesión en el gañote.
De volada se trasladaron los uniformados a ver que Pez, al domicilio indicado y encontraron a la ambulancia, de protección Civil, y Bomberos, al entrar a la vivienda observaron al hombre que por un pelito queda sin cabeza, en las primeras investigaciones, dijeron sus familiares que el señor de 32 años se quería suicidar pero se le cebo.

UN HOMBRE MURIO EN SU CASA.
No hizo ruido, Una fuerte movilización policiaca, haciendo un ruido de todos los diablos, se registro el miércoles pasado cuando los elementos de seguridad recibieron,  un reporte de una persona que había colgado el pico. En el interior de su vivienda.
Alrededor de las dos y media de la tarde, el personal de Protección Civil y los policías de Pachuca, se trasladaron a la calle 20 en la colonia Piracantos, de Pachuca, donde le confirmaron n el deceso. Sin embargo el hoy muerto de nombre E.G.M. de 46 años de edad, no presentaba huellas de violencia por lo que se sabe murió de un paro cardiaco.
Fue la esposa del finado Silvia de 42 años de edad, quien reconoció el cadáver al tiempo que les dijo a los gendarmes que ya había quedado viuda.
Los uniformado condonaron el área y dieron aviso al ministerio público, que llego con un chorro de gente, los agentes de investigación, comenzaron  a repartir banderas  y luego el agente social dio el banderazo, para que se levantar al cadáver y ellos hicieron su trabajo de investigar, a ver que le había pasado e hicieran sus pesquisas correspondientes.

          

Related posts