UN ROBO EXPECTACULAR DE VARIOS MILLONES.
Esto es para Ripley, a los ladrones se les hizo bolas el engrudo, y demostraron que para ladrones les falta mucho, sin embargo hicieron que los Agentes Investigadores, de Zacualtipán, se pararan el cuello, y con mucha facilidad los aprendieron, los ladrones pensaron que se iban hacer ricos, de la noche a la mañana y acabaron jodidos dentro de un penal.
Vamos a ver que es lo que verdaderamente pasó: Dos gueyes y una vieja, que era la Gata de la casa, planearon el robo de joyas, y dinero en efectivo, pero regaron el tepeche, se iban a conejear nada menos que dos melones 600 mil pesos, de un domicilio que se encuentra en el municipio de Zacualtipán Molango, en Hidalgo, Todo estaba listo para el domingo 22 de diciembre, del año pasado. Los dueños de la casa se fueron a la Santa Misa, tenían una hora para robar a sus anchas, porque la empleada domestica ya les había pasado al costo los movimientos de sus patrones.
Aquí es donde vamos a conocer las labores de inteligencia, de los agentes de la Coordinación de Investigación del (grupo) Zacualtipán, que en menos que canta un gallo agarraron a los ladrones y de pilón a otra que no tenia vela en el entierro, pero quien se lo manda meterse en la patas de los caballos, Capturaron a los emputados, (perdón) a los imputados, Catalina Hernández a su novio Rubén Hernández y a un invitado, a entrarle al toro de nombre José Martín.
Cuentan los Agentes investigadores, que el robo millonario se dio por una averiguación previa, los agraviados estaban dentro de la iglesia, escuchando la misa, apenas iban en la segunda lectura, cuando sonó el celular del señor, avisándole la empleada, que tenía unos minutos que habían robado su casa. No esperaron el Sermón, les hizo señas a su familia que lo siguieran, saliendo a toda prisa de la iglesia.
Llegando a su casa, encontraron que le habían dado en la madre a la chapa, de su recamara, se dio cuenta que le faltaban dos relojes Cartier, seis Relojes Rolex, tres medallas grandes de oro, de la Virgen de Guadalupe, cuatro medallas, de San Benito, cuatro Gargantillas, veinte cadenas, de varios tipos, ocho anillos, otras joyas pequeñas, y dinero en efectivo.
El dueño estaba a punto de parar las patas por un infarto, pero se relajo y vio el monitor de circuito cerrado, que tiene instalado, pero los ladrones habían cortado los cables, fue al otro monitor, y salió la imagen de Catalina, quien les abrió la puerta, ya con eso estaban en la olla, les dio el video a los agentes, que fueron por la vieja de 26 años de edad, que al verse pérdida, soltó la sopa.
La confesaron, dijo que hace cuatro meses, conoció a Rubén Hernández, que es de Zacualtipán Molango, perteneciente a Tianguistengo, donde ella también era de allá, se conocían de vista le gusto, se hicieron novios, y lo dejo que le quitara el calzón, como al mes le pidió Rubén, que le dijera todos los movimientos de sus patrones, porque le gustaría conocerlos.
Catalina comento a los investigadores, que se lo tenia que decirle porque la había amenazado que si no iba a matar a su hermana, María Asunción Hernández. El domingo, que realizaron el robo, Catalina les abrió la puerta, y dijo que los dos hombres habían escapado para Pachuca a la casa de su hermana de Rubén, los investigadores que se las saben de todas todas, se dividieron en dos grupos, unos iba a la casa de sus padres de Rubén, en Zacualtipán, y otros iban rumbo a Pachuca, a la casa de su hermana del ladrón.
A los investigadores, les dijeron sus padres, que tenia mucho tiempo que no los iba a visitar, pero de seguro estaría con su Hermana Eladia, en Pachuca, pero no sabia a donde vivía.
Los agentes investigadores comenzaron a formar su telaraña, para que cayeran los Cacos, le dijeron a Catalina, que se comunicara, con la hermana de su novio, y le dijera que necesitaba su ayuda, porque sus patrones ya la habían puesto patitas en la calle, que necesitaba de su ayuda.
La babosa cayó en la trampa, porque le contesto a Catalina, que se veían en el sitio de coches que van de Zacaultipan, en el boulevard Rojo Gómez de Pachuca. Allá los pescaron y fueron a la casa de Eladia, donde estaba José Martínez, y habían caído todos en la trampa. Allí echaron otra confesada, y dijeron que habían roto la chapa con un cincel y un martillo y en una bolsa de pastico echaron el dinero y las joyas.
De regreso a Zacualtipán, en el domicilio de una de las tías de Rubén, los agentes fueron conducidos a la azotea, donde a un lado de un tinaco de agua cubierto con láminas se encontraba la bolsa de plástico donde metieron el dinero, y las joyas se las llevo Rubén, para su casa. José Martínez, de 19 años de edad, dijo que conoció a Rubén, desde hace medio año, en el zócalo de Pachuca, como 15 días le dijo que tenía una novia trabajando en Zacualtipán en una casa donde el dueño tenia la pachocha, lo invito a que le entrar al robo y dijo va.
Lo del robo, le dijo que dejaran pasar una semana y después se repartirían el dinero, quedo de acuerdo con el, dijeron los de Seguridad que el dinero las joyas, así como Rubén, José Martínez, y Catalina, quedaron a disposición del Ministerio Publico, y que en calidad de presentada esta Eladia Hernández, que ella era inocente como Pepe “El Toro” pero una palabra mal hablada, y se quedara con ellos. Este es el trabajo de una investigación, sin tanto ruido ni violencia. Los agentes le echaron inteligencia y se sacaron un diez.
A UN MOTOCICLISTA LE FUE MAL
Por un pelito de rana, se va al valle de las calacas, un motociclista, le llego a una camioneta de frente, en el carretera de Atotonilco El Grande, le dio un madrazo, que salió como el hombre bala, cayendo de ranazo en el asfalto a unos 15 metros de distancia su caballo de acero quedo echo caca.
Llegaron los del cuerpo de socorro, Protección Civil, y de volada se lo llevaron al Hospital General de Pachuca, con el pico colgando. Dijeron lo médicos que lo atienden que su caso esta del cocol, tiene traumatismo craneoencefálico, y se lo puede cargar el payaso, el lesionado es de Zacualtipán, lugar a donde se dirigía, venia deTulancingo Hidalgo, como a la una y media de la tarde, del pasado domingo, esto sucedió en el libramiento México- Tampico, de la motocicleta, sin placas de circulación solo quedo su recuerdo.
Domingo Luciano Victoriano Hernández, de 38 años de edad, se dirigía a su casa, al invadir el carril contrario, para entrar a la carretera de la comunidad de Montecillos, Doricela Montes fragoso, conductora de la camioneta pick up Ford F-150 color gris, placas de circulación HNE-3848, de 26 años vecina de Huasca Hidalgo, lo agarro de frente que ni pio dijo.
Los paramédicos lo estabilizaron, y salieron como tapón de sidra, rumbo al hospital.
La noticia se corrió como reguero de pólvora, y después de tres horas, llegaron sus familaires al lugar y les dijeron que se lo llevaron, pero le faltaba un pedazo de hueso del fémur, lo buscaron para llevárselo al que lo estaba operando, y también estaba un experto en rompecabezas, para ponérselo. Estuvieron los elementos de seguridad publica municipal, de Atotonilco, y los peritos de transito, haciendo sus dibujos para sacar conclusiones del accidente, varios testigos dijeron que el motociclista, se metió en sentido contrario, y choco de frente la muchacha no tuvo nada de culpa.
SU VIEJA LO CORRIO Y LE PEGÓ.
Agustín Torres Juárez, de 50 años de edad, con domicilio en la Colonia Estrella, Fue todo madreado a quejarse al Ministerio Público, que se le apareció el diablo encuerado. Dijo que llegó a su casa un poco noche y su vieja Rosa Cabrera Zaragoza, no lo dejó entrar, le mentó la madre se subió en su camioneta y se bajó al centro. Pero para su mala suerte en la calle de Galeana, se le descompuso, y se quedó a dormir dentro de ella,
Pasó una noche de perros por el frío.
Muy temprano se fue a su casa, entró por sus hijos, para llevárselos almorzar, pero su vieja le dijo que no. Se quedo en el solecito como pollo, cerrando de vez en cuando los ojos, cuando escuchó que sus hijos se estaban peleando, entró y con una botella grande, que tenía refresco los calmo pegándoles en las nalgas. Se fueron a quejar con su mamá, y como ya lo traía apuntado en la lista negra le mentó la madre, con la botella le dio con todas sus fuerzas en medio de las piernas.
Audencio se agacho a sobarse, la señora le quebró el control de la televisión en su cabeza, forcejearon cayeron al suelo y él le dio una cachetada, la señora se enfureció y agarro una cadena con que cierran la reja y se pegó en el lomo hasta que se canso, y luego le dio una patada donde antes le había dado el botellazo, que se revolcaba como burro contento, y le siguieron lloviendo madrazos, lo desgreñó y lo rasguño.
Lo salvo la campana cuando llegaron los policías, y no se la llevaron uno de ellos les dio consejos matrimoniales, que deberían vivir amándose, cuando se fueron la señora, lo volvió a madrear y lo saco a patadas de su casa aventándole su ropa, fue a poner su queja, cuando su vieja se enoja parece “Cavernaria”
SE AHORCO POR AMOR.
Pablo Rangel Hinojosa, de 25 años se fue de este mundo, solo le dejo dicho a su vieja “Yo te amo” le pidió perdón y le recomendó que cuidara mucho a su hijo, y adiós, se fue para nunca volver. Esto sucedió en su domicilio de la calle San Francisco, del barrio de la Cruz en Pachuca.
La tragedia ocurrió a la una y media de la tarde, llegó el Ministerio Publico, acompañado de toda su flota dieron el banderazo, para bajar el cuerpo, que estaba colgado como piñata, en una viga de su casa, por hay se escucho decir que Pablo, no aguanto vara porque se había separado de su vieja, hace una semana, su cuñado Pablo Montalvo, fue quien lo vio colgado y lo reporto a los gendarmes, que llegaron: Ministerio Publico, agentes de criminalística, agentes de la coordinación de Investigación, policías municipales, estatales, Fuerza de Tarea, Protección Civil y los bomberos, que espantaron a la gente del barrio.
Declaro Pablo Rangel Cortes, que es el papá, del ahorcado y vecino de la colonia Santa Julia y les conto a los presentes, que le hicieron rueda para escucharlo, que Pedro y su mujer Cecilia Monzalvo, que días antes tuvieron una discusión, lloro como lloran todos los hombres se puso un lazo en el pescuezo y se dejo caer.
En una mesa había una libreta abierta y tenia una nota de despedida que decía “Discúlpame cuida bien a nuestro hijo yo te amo” Ya le andaba por ahorcarse por que no la firmo, las diligencias en la calle de San Francisco, numero 11 del barrio de La Cruz, terminaron a las 2 y 20 minutos, de la tarde, donde se fueran cada chango a su mecate, y salieron muchos curiosos, que no podían salir había hasta motociclistas de casco de bacinica.