UN INFIERNO BONITO

UN VICIOSO ESTABA NERVIUDO.
Se había pasado, de lanza, al darse sus toques de marihuana, era un  chamaco de 15 años, de edad, que andaba por las calles, buscando a quien fregar, necesitaba dinero, para seguirle la tos al gato, para comprar mas,  porque los que la venden no fían.

Dicen que el drogado, caminaba como Zombi, sin rumbo fijo, por las calles, de la colonia Aquiles Serdan, de Pachuca.
Llevaba en la mano, un pica hielo, buscando la forma de asaltar a quien se dejara, era fácil locarlozarlo, un muchacho flaco descolorido, con ojos de semáforo en alto, y caminaba como nahual, volteaba para todos lados, buscando su presa.
Dos mujeres y  un hombre, que trabajan como vigilantes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. Al verlo que se acercaba a ellos, se metieron corriendo y atrancaron el zaguán, les toco, para que le abrieran pero lo mandaron a ver a su madre.
Furioso agarro a patadas la puerta, y les dijo que era mejor que abrieran, las viejas le cantaron como las posadas. “Aquí no  es mesón, sigan adelante, yo no puedo abrir, no vaya hacer un tunante”  Cuando abrieron, decididos a ver que es lo que quería, desapareció, como si e lo hubiera tragado la tierra.
La calle estaba desierta, solo un perro flaco callejero, lo seguía.
Esto sucedió, la tarde del domingo pasado, en el boulevard Ramón G, Bonfil, afuera de las instalaciones que ya les dije, en las calles de Tlaloc y Atlantes,  ente las colonias, Santa Julia y Aquiles Serdán, como a las 7 de la noche.
Varios automovilistas, le tocaron el claxon, porque se lo iban a llevar de corbata.  Dos mujeres, que les toco la mala suerte, caminaban, cotorreando, muy tranquilas, se llaman, Ana Bertha H.S. y Daniela O.C. de 33 y 26 años de edad, de momento el drogado, se acerco a ellas, y les clavo el picahielo. Por la retaguardia. Una de ellas fue perforada, a la altura de la cadera, y la otra en las nalgas.
Muy espantadas, al ver a su agresor, pidieron auxilio, a gritos, pero nadie los escucho, los policías no trabajan los domingos, y los que lo hacen se la pasan durmiendo en la patrulla, hasta que una persona llamo al 911, y llegaron los uniformados, al ver que sangraban pidieron las ambulancias.
Fueron valoradas, por los paramédicos, de la Cruz Roja, quienes dijeron, que no ameritaban hospitalización, pero que fueran a poner su denuncia, al Ministerio Publico, cuando se iban a retirar a su pulguero, les dijeron unos vecinos, que el marihuano había lesionado, a un señor llamado Jaime, de 23 años en la calle de Tlaloc, de la misma colonia.
Dijo el señor, que no se las esperaba, se le acerco un chavo y sintió un piquete en el brazo izquierdo, le arranco su medalla, y su reloj,  en esos momentos llego la policía, y lo fueron correteando mientras que el, fue llevado al la clínica del seguro social, en la ambulancia de los bomberos. Porque estaba perdiendo mucha sangre, le dijeron que podía poner su denuncia en el Hospital General, donde hay ministerio publico.
Todo lo que paso había sido un desmadre, que escandalizo a los habitantes de la colonia, Aquiles Serdán, se juntaron unos 20 vecinos, para buscar al que pica y corre, se reunieron en la calle de Tlaloc.
Hicieron planes, y se dividieron en grupos de 5  y los que lo encontraran, le quitara el poco hielo y se lo clavara por la cola, antes de que llegara la policía, porque luego se lo llevan, y como la marihuana esta legalizada, le ponen una multa administrativa.
Otros dijeron, que si lo encontraban, de una vez lo lincharan, para que se le quitara lo picoso, pero esta vez era de deberás, porque los linchamientos son para asustarlos. Al escuchar lo que hablaban los gendarmes, se movilizaron para encontrarlo, primero antes de que los vecinos, se hicieran justicia con su propia mano.
Poco después, les informaron, a los gendarmes, que a la altura de la preparatoria número uno, en el fraccionamiento constitución, les dijeron que por ahí andaba un muchacho andrajoso, muy sospechoso, y llevaba un objeto en la mano.
Salieron los policías con sirena abierta, y lo pescaron, lo agarraron y se identifico, como M.P. DE 15 años, le dieron uno en el hocico  porque les dijo que se llamaba Ministerio publico, les dijo que no, que se llama Manuel Pérez.
Lr quitaron lo que llevaba en la mano, una arma punzocortante, (pica-hielo) y objetos de valor, por lo que rápidamente lo remitieron a la barandilla, antes de que llegar la gallera.
Luego de Levantarse el acta, administrativa por las lesiones causadas a las dos mujeres, quienes lo señalaron que el era, dijo el señor autoridad el agente social, que según la nueva ley, no puede estar encerrado, en algún calabozo o mazmorra, porque es menor de edad, tiene 15 años y le toca hasta los 18, así que le faltan tres.
Ordeno que lo llevaran, al  Centro de Justicia, para adolelescentes, que se encuentra en el fraccionamiento de San Javier. Les advirtió, que se pusieran abusados, preguntando, que si lo habían revisado bien, no fuera, que llevara otra pica hielos y les diera en la madre.
Estando allá un indicado para estos biznes, le leyó sus derechos y le dio consejos, para que cuando fuera grande, se convirtiera en un hombre de provecho para la sociedad, le estuvo hablando durante más de una hora y cuando se dio cuenta estaba dormido.

ABUSADILLO DESDE CHIQUILLO.
Se incendio la oficina, para tapar un desfalco. Mientras los vecinos, están que se los lleva la grosería, y acusan sin pruebas, que el incendio, de las oficinas, de la Junta Federal de Agua Potable, de la comunidad, de Huitzila, aseguran que es obra del presidente, Ricardo Zayago Tapia, pero los calmaron diciéndole, que las autoridades especiales, en la materia determinara la causa del incendio, en la madrugada de lunes pasado.
El domingo, pasado fue día de elecciones, y poner a un hombre honrado, entre los mil 400 usuarios, registrados en el padrón del organismo, en el que Ricardo Zayago encabeza, desde hace mas de 10 años, en cual tiene un adeudo de 1.4 millones de pesos.
Entre los vecinos, existe la sospecha, en que el fuego borraría toda huella, del los malos manejos y el quebrantó económico que le atribuyen al presidente.
Ricardo, suspendió el domingo, las elecciones, por falta de cuorum y también, por esa razón, no rendirá su informe financiero, así lo dijo ante las pocas, gentes que asistieron.
Por eso los usuarios comenzaron a encararlo, llamándolo ladrón y encajoso, asegurando que su tiempo legal, de presidente de la junta federal es por tres años, con la posibilidad de amplearlo a seis y no más.
Para los usuarios, haber permanecido por más de 10 años, hace que Ricardo Zayago, haya trabajado en la legalidad y complico más, su estado porque no entrega nunca el corte de caja, y maniobra  para convocar inicios.
Se desconoce quien o quienes, fueron los responsables  del incendio, que se susito en la madrugada del lunes, en el interior de las oficinas de la junta federal, situada en el centro de Huitzila, controlado por el personal de Protección  Civil y los Bomberos municipales.
El domingo, determinaron los asistentes, instalar dos comités provisionales, de la fiscalización, los cuales se encargaran  de organizar, la asamblea para la elección, propuesta hasta el nuevo aviso, y el grupo analizara, los estados financieros, del periodo del actual presídete Ricardo Zayago.
Por eso fue que ocurrió un incendio y ambos comités, procederán, conforme a derecho y según informaron ayer, por mensajes de texto, y vía telefónica. Que esto puede quedar impune, el incendio causado en las instalaciones, de la junta, donde se resguarda, la documentaron que sería objeto de la auditoria, la cual quedo convertida en cenizas. Hasta ahorita el lugar es resguardado por la policía.

SE LO LLEVO LA CALACA POR CHUPADOR.
Esta es la historia de un hombre, que quiso vengar la muerte de su hermano, el era alcohólico, y murió de eso, así que el asesino fue el alcohol y  el, buscaba venganza para que la muerte de su carnal,  no quedara impune, alcohol, que encontraba le daba en la madre,
Su afición de chupador,  por venganza, fue lo que lo condujo a que se lo llevara la muerte. En penosas condiciones. Lo que les cuento, se trata de hombre llamado Hilario Pérez Mejía, tenia 60 años, y le valía madre la vida, porque ya llevaba mas de la mitad vividos, pero como todos los borrachos no agraviando a lo presente, fue encontrado muerto a la puerta, de una tienda llamado “El Judío” que se encuentra en la esquina que forman las calles Pirules y los Cedros. Del barrio del Judío. Cerca de la hacienda de la concepción.
Las autoridades policiacas, tomaron conocimiento de la presencia del cadáver, de un hombre a las 8 y media de la noche, al verlo pensaron que estaba haciendo la meme, y les dijeron que ya tenia un buen tiempo de estar tirado en la banqueta, todo los que iban a comprar en la tienda lo brincaban.
Dijeron, que ya lo conocían que era un tomador profesional, que se aventaba un pomo diario, y luego se quedaba dormido a donde fuera, y esta vez esperaban que despertara, pero ya estaba tieso. Hasta que paso uno de sus compañeros  y al ver que no respiraba, fue como decidieron tocarlo y ya estaba frio le gritaron en la oreja “Carnal vámonos” y al ver que no les contesto fue cuando llamaron al 911.
Posteriormente llegaron como a  las 9 y cuarto, al sitio señalado los paramédicos, dieron la noticia que ya se había ido al valle de las calacas, llegaron los de la procuraduría, a dar fe, acompañados de agentes investigadores, policías uniformados peritos en criminalística, Protección Civil Los Bomberos Cruz Roja, y toda la colonia lo tenían rodeado.
Llamaron al medico legista, que se lo llevo en la ambulancia para hacerle la necropsia de ley, y en esa forma termino Hilario Pérez, mejor conocido en la bajo mundo como “El Chupas” para ganar créditos se informo que los primeros que llegaron fueron los uniformados de San Agustín Tlaxcala, quienes llegaron al lugar conocido como “la entrada a la mina” y después los de Pachuca.

 CON RESPETOS AL PROCURADOR.
Un  grupo de ex trabajadores de Radio Y televisión, le preguntan ¿Qué es lo que paso? con el robo de millones de pesos, que robaron en Radio y Televisión,
Se hicieron auditorias, a el director de ese tiempo Sergio Islas Olvera, a Carlos Becerril que era el director de administración, los encontraron culpables,  El Procurador anterior, le dio un castigo al ladrón, Sergio Islas, de no tener ningún puesto en gobierno por 6 años, y que pagara un millón 700 mil pesos. Esto para los ciudadanos fue una burla, si le llevaron más de 400 millones.
Meses después agarraron  al otro ladrón, llamado Carlos Becerril, estuvo detenido unas horas, y luego pidió que lo dejaran salir a cambio que el iba a decir los nombres de los que participaron el el robo.
Han  pasado meses, señor procurador, le pedimos, que no manche su curriculum, y su personalidad que tiene, si no quieren devolver el dinero, métalos a la cárcel, Eso hizo que despidieran de radio y televisión, a cientos de trabajadores sin pagarles un solo peso.

Related posts