UN INFIERNO BONITO

DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO.
Después de celebrar la caminata, que hicieron en lugar de desfile, porque trajeron  a muchos de otros municipios,  Pachuca se convirtió en un verdadero desmadre

 Cerraron calles, y mucha gente que no tenia vela en el entierro, pago el pato porque no llegaron a tiempo a donde se dirigían.  Después de que pasaron lista de su asistencia y ya los había visto el gobernador, y su gente, varios conocidos se juntaron en una casa Para celebrar su día.
Los principales  fueron a una en una casa, en Ferrocarril Central, de la colonia Ampliación  Santa Julia,  dentro de su platicas, porque estaban chupando como recién nacidos, algunos sacaron los trapitos al sol, pues estaban en contra de la sección 15,  que no los había apoyado para hacer otro puente.
Otros echaron pestes en contra de la S.E.P. Cambiaron el tema de la corrupción donde se robaron las becas de los de la prepa, y aseguraron que fue idea el ex gobernador, que le cargaron el muerto al que los representaba en Educación publica.
Comieron a su gusto y como pasaba el tiempo se ponían mas borrachos, Cambiaron de tema, y hablaron, de lo que se robaron los gobernadores, los presidentes municipales, y otros changos marangos, como  Sergio Islas, Olvera, que primero estaba de gato, con Paco Olvera,  cuando era presidente municipal, pero al ver que era buen  gallo para robar, se lo llevo dándole  un buen hueso en donde estaba la movida de agarrar con manos llenas, los billetes, y lo puso como director  del sistema Radio y televisión, junco con otro llamado Carlos becerril, que era el director administrativo,  y unos días antes de entregar, su periodo entre los 3 se robaron  mas, 490  millones de pesos.
Al procurador General de Justicia, lo pusieron a parir chayotes porque la aguja apuntaba, quienes eran los ladrones. El procurador y su pandilla, para demostrar que ellos habían realizado una  investigación junto con Hacienda, demostraron ante la sociedad, que merecían un castigo, y salieron con la mamada, de que a Sergio,  el director de televison le pusieron un castigo de que durante 6 años no tendría ningún hueso dentro de  gobierno y que pagara un millón 700 mil chuchos, de multa.
Y así fue y así se hizo, y todo quedo callado, no lo encerraron y a la  fecha anda paseando por su terruño, para despistar al enemigo, en Venta Prieta.
Lo que no  olvidaron en su platica los maestros, fue que agarraron de chivo espiratorio al director de la SEP, cargándole que el se había carranciado todo el dinero de las becas de los estudiantes y los fondos del sindicato de maestros en la sección 15 de Pachuca. Dicen que lo agarraron y que esta preso, pero se sabe que anda con su familia gozando de los robado. El asunto quedo callado y la procuraduría General de Justico dio vuelta a la hoja.
Después de que todo Pachuca, sabe lo que sucedió, los agentes le echaron el guante a Carlos Becerril, el director de administración de Radio y Televisión, estuvo encerrado unas horas,  les dijo a las autoridades, que si lo dejaban salir el iba a decir los nombres de todos los participantes en los robos, pero como menciono al ex gobernador, todo quedo callado y las investigaciones cerraron su expediente, porque el ex no se presentaba por Pachuca.
Hasta hace unos días que llego a su querido Pachuca, que le dio millones de pesos, para vivir, como debe ser, y lo hacen los políticos que le hicieron a la uña. Los reporteros al verlo, se le juntaron para platicar con el, preguntándole su desaparición. Diciendo que ya llego de donde andaba, que gracias a Dios, se le concedió volver, a su tierra, y venia quedarse, o si le daban un huesito con gusto lo agarraba, pero alguien le fue avisar de que Todo el Estado sabia de sus gracias, y mejor toco retirada diciendo que se regresaba a la ciudad de México a ejercer su carrera, y no regresar.
Hace unos días hablo el nuevo Procurador, de su honradez, y su trabajo limpio, y que iba a castigar a todos los pillos,  pero de lengua me como un plato, porque sigue lo mismo, descubriendo desviadero de dinero en todos los municipios, y como dicen ellos “A mi me la pelan tenga fueron o no tenga”  todos los ladrones andan como si nada, mientras el pueblo sufre las de Caín, con los altos precios, de la canasta básica, por el famoso Gasolinazo,  que dio Peña, y cayo a su pueblo en una reunión púbica, cuando muy enojado les dijo, que se tenia que aguantar pagar  la subida de gasolina, porque ya se había secado los pozos de donde los sacan. La plática se interrumpió, cuando  El profesor Pompeyo ya estaba hasta la madre, las patas se le hacían de hilacho,  se despidió con la mano diciéndoles adiós,
Unos de los maestros,  se ofrecieron a llevarlo a su casa,  pero se puso  necio  les manoteó, y  lo dejaron que se fuera.
El vive en la calle de Galeana.  Como pegando programas camino recargado en la pared, se quedó un rato sentado pues se cayó y no se  podo parar.  Después  se subió a un taxi, que lo dejó en el centro, ya se le había bajado un poco la briaga, aunque  apestaba a murciélago blanco. (Barcardi)
Caminó por la calle de Doria  cuando iba a dar vuelta para salir a la calle de Guerrero,  sintió que lo jalaron de su chaqueta, y le dijeron. “Dame todo lo que traes o te rajamos la madre”  El profesor les dio su cartera donde llevaba toda su quincena, el celular, y  le pidieron la chaqueta,  se las dio y se echaron a correr. Eran las 8 de la noche, buscó a un policía, pero no encontró  a ninguno, si entre semana no hay,  mucho menos en domingo. Fue poner su queja ante el Ministerio Público, que le dijeron que iban  hacer la averiguación.  El profesor salió muy triste pensando argumentos, para decirle a su vieja,  que lo habían asaltado.

LA LEY DEL TAILON.
Salvador, llegó a su casa,  en la calle de Ocampo, iba a medios Chiles, y enojado porque le habían ganado las tandas, en la cantina. Al entrar  su  perro “El firulaís” le ladró moviéndole el rabo, y parándose de manos. Salvador,  le dio una patada, que el perro chilló fuerte. Salió su señora Juanita y le sobó la panza al perro, y le reclamo. ¿Por qué  le pegas? Salvador,  no le contestó se metió  como burro a la casa,  la señora fue tras él,  y le volvió a decir. Pobre perrito, ya lo lastimaste si vienes enojado ve a buscar a quien te la hizo.
“Traes  un ambiente de poca madre” Salvador, le puso  una cachetada,  le dio un puñetazo en la cara, que la señora cayó de nalgas, la levantó de las greñas, y la volvió a golpear salvajemente y le dijo: Esto es para que no me molestes, son los madrazos que le iba a dar al perro. Llorando la señora se fue a refugiar a la casa, de Anita,  su vecina y amiga, quien al verla se asombró: ¿qué te pasó manita? Vienes toda madreada parece que te atropelló un camión. La señora le dijo: Me pegó Salvador, furiosa le dijo
“Desgraciado” vamos a poner tu queja al Ministerio Público, casi te destroza la cara, Juanita le contesto: No tiene caso ya son 2 veces que la he puesto y no le hacen nada. A  las autoridades no les interesa que nos peguen. Anita  tranquilizó a su amiga y le dijo: no te muevas de aquí,  hasta que yo regrese  voy a hablar por teléfono.  Pasó el tiempo y Anita,  fue a la casa de Salvador , y le dijo: “Su señora, se va de la casa,  no la deje ir  Salvador”  salió corriendo y en la esquina lo estaban esperando 4 familiares de  Anita,  que le dieron una madriza, Se escuchó la ambulancia,  y  se lo llevaron  al hospital.  Anita le dijo. Ahora si manita, si quieres regresar  a tu casa, vas a dormir tranquila

LA CORRIO Y LA AMENAZO
María Asunción, a punto de llorar, fue a quejarse a la Junta de conciliación y Arbitraje, en contra de su patrón Héctor, que durante dos años la trajo en friega loca, con un horario de más de 10 horas de trabajo, Que las patas se le desgastaron de andar de allá, para acá,  todo el tiempo sirviendo tacos de marrano,  que el negocio de su patrón,  es una taquería  que se llama “El Marrano”
Su patrón,  es  viejo panzón  la corrió injustamente, y le salió con la mamada, de que ella anda de chismosa mandándole anónimos a su vieja, diciendo que le anda haciendo de chivo los tamales, con una de sus empleadas que se llama Elizabeth que tiene 18 años.  
Pero a ella le dijo a don Héctor, que si le vienen a contar cositas malas de mi, mande a todas a volar y diga que yo no fui. El güey no le hizo caso y le dio calle y la amenazó de que la iba a madrear, y quemar su casa,  dice que tiene miedo porque si lo cumpla  ya que le gusta hacer chicharrón.
Dijo que su patrón,  ya la traía en su cartera y por cualquier cosa la zurraba,  le decía chismosa,  que le iba a dejar el hocico como de chancla.  Pero los de la Junta de Conciliación,  son amigos de su ex patrón,  porque les fía los tacos,  le dijeron que aceptara los 2 mil  pesos que le ofrecía, que estaba bien. Pero ella fue a Derechos Humanos,  la orientaron diciéndole que no los aceptara.
Que le tenía que dar por lo menos 10 mil pesos, como marca la ley. Pero por las moscas fue a levantar un acta ante el Ministerio Público,  por amenazas, y levanta falsos. Ella lo que quiere  que le pagué y le vale madre , que ande de coscolino, que tiene miedo que se entere su vieja, y le raje cuanta madre tenga por caliente.

EL DIABLITO.
Ayer a las 7 de la noche, ingreso al Seguro Social, Maximino Hernández,  su vieja chillaba a todo lo que daba y no podía hablar para explicar lo que le había pasado. Le pusieron un calmante y poco después dijo al médico internista, que un trueno hizo que se fuera la luz, y que su viejo fue a poner un “Diablito” Lo agarró  una descarga eléctrica, que le  entró  por la mano derecha, y le salió por la pata izquierda, cayó de madrazo al suelo y le salía mucho humo por las orejas,  que al verlo tirado corrió  a levantarlo,  al tocarlo sintió toques, que la hicieron  mover como si bailara rumba, y nomás pujo.  Se  quemó las manos, quedándole una negra.
Fue a llamar a su compadre, quien le dijo que estaba vivo, porque le rechinaban los dientes y llamaron a la Cruz Roja. Los socorristas no fueron tan bueyes, antes de tocar a su viejo le dieron vueltas con un palo, y luego lo subieron a la camilla, cuando lo sacaban de su casa, su viejo volvió en si, se  quiso  parar y se les cayo de cabeza, los señores lo volvieron a subir y lo trajeron aquí,  pero no vuelve en si,  no sabe si fue por la corriente o por el madrazo que se dio en la cabeza. Los médicos le dijeron que ya le habían puesto morfina, que se quedara a cuidarlo, como a la media noche  Maximino,  despertó y le preguntó a su vieja,  que le había pasado, ella  le dijo, que un “Diablito”   le había dado en la madre. Maximino le contestó: vieja loca, y se volvió a dormir.

Related posts