ESTA A PUNTO DE CORTARSE LAS VENAS.
Lucio Hernández, de 60 años de edad, esta que se lo carga toda la grosería, la verdad no sabe que hacer, esta como león enjaulado, se jala de las greñas, y se da de topes en la pared, anda con la moral hasta las patas, tropezándose con ella, no sabe que hacer.
Se le cerró el mundo y decidió jugarse la última carta, fue a la Agencia del Ministerio Publico, a poner una demanda, caminaba distraído, se atravesaba las calles sin fijarse, varias veces, los taxistas que manejan como locos, se lo iban a llevar de corbata y algunos le pasaban rasurando las nalgas.
Todo paso porque en la madrugada del sábado, por andar de picos pardos, fue a echarse un taco de ojo, con las viejas, que bailan en traje de rana, en uno de los centros de vicio, de mala muerte, que tenemos en Pachuca.
No sabe si le robaron la cartera, o se lo se le salio por un agujero que tiene en la bolsa del pantalón, que se vieja greñuda, no le ha querido coser, siempre le sale con la mamada de que no tiene tiempo, se tomo unos tequilas, con unas chamaconas, pero le le han de ver dado gato por liebre, (alcohol adulterado) porque dentro del antro estaba muy contento, y al salir a la calle en la madrugada se le borro el casset, no se acuerda de nada.
Al llegar a su casa, le cobro el taxista, se busco en todas las bolsas, hasta en la secreta, y no la llevaba. Le dijo al chofer que a lo mejor el se la había robado, eso lo enfureció, y lo bajo a madrazos del taxi, y le dijo, que ese cuento ya se lo sabe, que asi son todos los borrachos, y lo dejo tirado, le echo el coche encima, pero logro rodarse y nadas le machuco un a pata.
Como pudo entro a su casa, cada paso que daba hacia gestos, por el dolor, su vieja estaba que echaba chispas, y lo quería bañar con agua fría con todo y ropa porque olía a mujer mala. Estuvieron alegando se le puso al brinco a su greñuda vieja, que al fin de cuentas lo echo a la calle y le aventó sus cosas diciéndole que nunca volviera, que se fuera a la casa de su madre, porque no lo quería ver.
Le dijo al Agente Social, que en la cartera llevaba la credencial de elector, licencia de manejo, y como 4 mil pesos, aparte una Tarjeta de Crédito Banamex. El retrato de su vieja y sus hijos, y una estampita de hombre Araña.
Espero que abrieran el banco y siendo el primero se dirigió a Atención a Clientes, para hacer el reporte y pedir el estado de su cuenta, pero por un pelito, para las patas cuando escucho que le dijeron que tenía una deuda de 18 mil pesos.
No aguanto más, se le doblaron, las rodillas y un sudor le escurrió en toda la rabadilla, que sintió que todo le daba vueltas y le dieron ganas de hacer del baño. Por mas que se aguanto las lagrimas, se le salieron, les dijo que el no, había dispuesto esa cantidad, le dijeron que eso es lo que debía y ellos no sabían mas, lo único era que tenia que pagarlos.
Comento, que los que le robaron o se encontraron su cartera, hicieron mal uso de su tarjeta.
Moviendo la cabeza, dijo que ojala y no vayan hacer uso de sus otras credenciales, como la de elector, y voten dos veces, por el partido del que ordeno el Gasolinazo. O con su licencia de conducir manejen doble, pidió al Ministerio Público, que investigue. Mientras le va a decir a su vieja, que le cosa la bolsa del pantalón, o que mejor le compre uno nuevo.
Declaro que el trabaja en una fabrica de refrescos, en La Paz. Que el sábado, se le metió la idea de ir a echarse una canita al aire, porque su vieja se duerme con pants, y nada mas lo quiere tener de gato ratonero, fue de San Camilo, y se llevo a otros cuates, que lo acompañaron con mucho gusto, porque dijeron que hay que chupar porque el mundo se va acabar.
Se metieron a un bar en la colonia 11 de julio, donde se empujaron varios pomos, y se aventó unas rolas bailando con las viejas de a cartón de cerveza, como sus amigos son de confianza, en cada tanda pagaban lo mismo cuando, cuando sintió que se le había cansado el caballo, se despidió de sus amigos, y se la aventó a pata a su casa, vive en la colonia nueva Francisco I. Madero en la calle de Fernández de Lizardi, se metió la cartera muy bien guardada, en su bolsa de su pantalón, y para que no se fura a salir se metió su pañuelo.
Llego a su casa, y su vieja no lo dejaba entrar se aventaron un raund, y le dijo hasta de lo que se iba a morir, a empujones lo saco, y le dio una cachetada, que lo tumbo parando las patas. Se levanto y se metió a huevo, a pesar de que su mendiga vieja no lo bajaba de un cochino marano la tiro de a loca y se acostó en un sillón hacer la meme, su vieja parecía cotorra, que no le paraba el hocico, gritándole que se fuera con su madre, que a ella le salieran perillas.
Por la mañana, cuando salió por una caguama, metió la mano a su bolsa y por lo borracho que estaba pensó a donde había comprado duraznos, pero luego se dio cuanta que la mano la metió en la bolsa que tenia el agujero.
Se regreso a su casa, y la busco debajo de la cama, por los lados, se regreso al patio y le pregunto a su mujer, que si no lo había bolseado, porque no tenia su cartera. La señora le mentó la madre, y le tiro un golpe, que si no se agacha le pasa lo que al perico. Estaba que se la llevaba Pifas, porque se fue de parrandero.
Le volvía a preguntar, que si no la había visto o que se le había caído en el baño, la señora, le contesto que no. La volvió a buscar una y otra vez hasta que acatarro a su vieja, y lo echo a la calle a palos. Fue a preguntarle a sus cuates, platicándole lo de su cartera, y le dijeron lo mismo, que no la vieron y además, cuando salió del bar se la aguardo en su bolsa y se hizo guajolote para no pagar la tanda. Pide a las autoridades, que investiguen y den con su cartera porque si no la encuentra el día de hoy, por la noche su vieja es capaz de ya no dejarlo entrar
ACUSAN A UN MEDICO QUE METIO MANO.
Esto sucedió en el municipio de Santiago de Anaya, una mujer embarazada dijo a las autoridades, que un medico del centro de Salud, se paso de laza, metiéndole mano negra, ella tiene 6 meses de embarazo. La señora fue al Ministerio Publico, a denunciar los hechos, dijo que asistió al doctor, como lo hace cada mes, para su revisión en el Centro de Salud, que se encuentra en la comunidad de Yolotepec.
Que ella esta afiliada al Seguro Popular, porque como no tiene lana es atendida de mala gana.
El doctor que la atendió se llama José, le pregunto su nombre la mujer, le dijo como se llamaba, el medico le contesto que su vieja también se llama igual que ella. Le ordeno que se bajara el pantalón mas de lo debido, ella se molesto, pero con tal que le revisara no protesto, cunado lo hizo, sintió la mano del medico que le bajo los calzones, mientras la revisaba, le comento el doctor que lo que traía podría ser un niño. Le dijo que abriera las piernas, y se asomo y cuando le quiso meter la mano. La mujer, se paro y se salió corriendo subiéndose los calzones y en pantalón en los pasillos, llego a su casa con la lengua de fuera su viejo le pregunto que le había pasado.
Entre sollozos le explico y le dijo que el doctor, quiso pasarse de listo, muy enojado acudió al Centro de Salud, para reclamarle al galeno por encajoso, antes de hablar con el medico, les pregunto a las enfermeras, que si para una revisión, era necesario bajarle el pantalón con todo y calzón hasta las rodillas. Le dijeron que no, porque tiene poco de gestación, solo se baja un poco a manera de que quede la panza libre, y se toca por los lados mas no por el centro.
Molesto salió en busca de doctor, y al encontrarlo le soltó un buen Madrazo, que lo mando de nalgas al suelo, el joven medico no supo porque fue el descontó lo que hizo fue ir a poner su queja ante las autoridades.
Poco después llegaba el matrimonio acusar al doctor, por mete mano, y le explico al Agente Social, que las revisiones se hacen con bata y en traje de rana, para tener mejor visibilidad a donde van a revisar, pero como la mujer llevaba unos pantalones muy ajustados, no se los pudo bajar y le abría las piernas, como no veía muy bien por lo estorboso de la ropa, metió la mano para hacérselo a un lado, y de momento ella salió corriendo al poco rato llega el señor y le pega, sin saber porque. Pide que hagan una investigación, y el pudor de la mujer la obligo a ver moros con tranchete, pero así se revisa a una embarazada.
HICIERON VOLAR A UN PIZZERO.
Un chofer descuidado le salió de un crucero conduciendo su camioneta, cuando de pronto se llevo de corbata a un repartidor de Pizzas, no llego a tiempo a entregarla porque salió volando como el Hombre Bala, cayendo de ranazo con todo y su motocicleta.
Quedo todo desmadrado, tirado a lo largo sobre la carretera, que conduce a la colonia Providencia, del Mineral de la Reforma, los gasolineros al ver lo que había pasado corrieron a levantarlo, porque pedía auxilio a gritos, no fuera a pasar otro guey, y le llegara por encima.
Poco después llegaron los uniformados para hacerse cargo del accidente, también se llevaron a sus estorbantes de Protección Civil, quienes revisaron al herido de nombre Gustavo, lo pararon que sonó como acordeón y luego le dijeron que meneara las patas, y le rechinaban los huesos, lo revisaron a ver si no tenia lesiones en el cuerpo, pero solo le escurría sangre de la cholla. Detuvieron al chofer, de nombre Juan Manuel, de 38 años de edad.
Los peritos de transito dijeron que el accidente se debió por descuido de los dos, por lo tanto dijeron que se arreglaran, pero como no quisieron les pusieron una multa, le pregunto el comandante que porque traía cajas vacías de pizzas, y le contesto, que donde trabaja, los dueños se han comprometido con los clientes, que en media hora tienen que llegar, cuando piden una pizza, pero como ahorita, que no llego a tiempo, solo les da la caja vacía.
LOS VIACRUSIS VIVIENTES EN PACHUCA.
Poco a poco la tradición de los viacrusis, van perdiendo su interés, por más que le peguen fuerte al que hace el papel de Jesús. Haciendo un recorrido logre ver lo que e sucedía en los mas importantes que fueron los siguiente.
En el Barrio del Arbolito, que fue escenificado desde el año de 1969 fue el primero en realizarlo, participaron 90 personas, y la gente que fue a verlo no llego a 100.
En la colonia Cubitos, Escenificado desde hace 46 años, participaron 93 personas, y tuvo una asistencia de unas 5 mil gentes.
En el Viacrucis de las Lajas, participaron 56 personas, fue escenificado desde hace 36 años y asistieron unas 7 mil personas.
Viacrucis en la colonia Buenos Aires, participaron 60 actores y estuvieron presentes 200 personas.
En la colonia 11 de julio que lo han presentado desde hace 26 años, este viacrucis es realizado por niños, asistieron 400 personas.
Ya no les informo más porque se me termino mi plana, además porque no fueron.